Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Baldurs Gate 3 de la mano de Larian, se dice, se comenta

1091 respuestas al tema

#991 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 181 posts

Posteado 03 August 2020 - 10:27 PM

Los elfos oscuros siempre son "malvados" de nacimiento?.

O es la típica historia de " me volví malvado por qué fuiste racista y prejuicioso con mi especie".

Por qué siento que metieron connotaciones racistas ( pero de verdad, hacía la gente negra ) y en BG hay un momento con viconia cuando recién la conoces.

En donde nisiquiera la dejan explicarse. Y es tema así de " por ser un elfo oscuro ya automaticamente tienes que ser malvado "

#992 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3666 posts

Posteado 03 August 2020 - 10:49 PM

Es lo que pasa por jugar a los juegos sin haber leído nada sobre los drows...

Que no te digo que te tengas que saber la vida y milagros, pero al menos leer el primer libro de Drizzt y ver un poco de qué va el tema.

Es curioso que el BG1 te sacara personajes como Drizzt o Elminster y tú seguramente te quedaste pensando, "y estos quiénes son". En mi caso fue muy diferente. A Elminster no le podías hacer nada porque nada más se paraba a soltarte unas frases. De todos modos en buena justicia no se le hubiese podido vencer. A Drizzt ya me marqué una meta de darle matarile alguna partida. Cosa que hice (al menos con un personaje malvado, claro).

Pero no, digamos que todos los drows no son malvados, también hay una escisión que son en su mayoría Caóticos Buenos.

Editado por Theldaran, 03 August 2020 - 10:50 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#993 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 535 posts

Posteado 04 August 2020 - 07:09 AM

Dificil que viera a Elminster o Drizzt si no termina los juegos, mientras se "decide al 100% cual jugar". Me encanta que sigas persistiendo en ello. Tengo curiosidad si has avanzado y acabado alguno de esa larga lista que tenias. Te lo pregunto con todo el respeto y sin que se enfade algun defensor de las causas perdidas.

Yo soy mas humilde que vosotros y solo pido que metan algun contemplador entre los azotamentes, je, je.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#994 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6352 posts

Posteado 04 August 2020 - 08:24 AM

Los drows fueron creados como consecuencia de las acciones de un grupo de elfos que, durante las guerras civiles elfas, llevaron a cabo una serie de atrocidades y crímenes. Por ejemplo, hay un territorio llamado el Gran Páramo que es producto de esas acciones. En ese momento, todos aquellos que adoraban a demonios, como Wendonai, o a Lolth fueron transformados en drow.

Con el paso del tiempo, al vivir bajo una sociedad regida por los dictados de una diosa malvada, se creó una dinámica donde los drows acabaron comportándose de forma acorde a los mandatos de Lolth pues, los que no cumplían, era sacrificados o directamente no sobrevivían mucho. Sin embargo, la sociedad matriarcal de Lolth no es la única sociedad drow que existe. Tenemos los fieles de Vhaeraun, Kiaransalee o Ghaunadaur como ejemplos de otras estructuras sociales, si bien todas malvadas. La excepción la constituyen los elfos que adoran a Eilistraee. Uno de los principales grupos de sus seguidores existen en las inmediaciones de puerto Calavera, debajo de Aguas Profundas.

Esto que he descrito, es el esquema básico que regía para Segunda y Tercera edición. En cuarta lo destrozaron y sé que algunas cosas se han ido recuperando en Quinta Edición pero el alcance de los cambios lo desconozco.

Editado por Sammaster, 04 August 2020 - 08:25 AM.

#995 Llopnes

Llopnes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 90 posts

Posteado 04 August 2020 - 12:01 PM

Yo diría que son malvados por ,,tradición y educacion,,.

Eres lo que te educan que seas, y ser bueno o malo es según el punto de vista.

Pero si todos son ,,malvados,, por norma.

#996 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3666 posts

Posteado 04 August 2020 - 12:26 PM

No.

Lolth no llega a tanto como manipular genéticamente (o mágicamente) a su raza (si exceptuamos a las drañas o driders).

Los drow nacen a su bola, como demuestra el mismo Drizzt o su mentor Zaknafein, lo que pasa es que cualquier inocencia y sentido de la piedad que tengan es extinguido rápidamente durante su educación, ya que necesitan adoptar vías malvadas para sobrevivir en su sociedad. Siempre pensando en Menzoberranzan, no en otros lugares de la Infraoscuridad.

Por definición, si Lolth hubiese lanzado un hechizo chachi para hacer a los drow en general malvados para siempre jamás, no hubieran podido nacer individuos como Drizzt o Zaknafein. Esto es muy difícil de "retconear" ahora, especialmente con la fama de la primera trilogía de Drizzt que describe Menzoberranzan.

Pero sí existen drow buenos. De hecho tienen a la única diosa buena del panteón, Eilistraee, que es como la renegada. Si consultas fuentes verás que Eilistraee ha librado una guerra continua para intentar liberar a los drow de sus vías malvadas (generalmente promovidas por Lolth). Llegando a aliarse, sin duda, con el panteón de los elfos de la superficie. Mientras tanto Lolth mantiene una guerra a varias bandas para continuar en el "burro", contra Eilistraee, y otros dioses drow como Vhaeraun (dios patrón de los drow masculinos, ninguneados por Lolth) o Ghaunadaur (dios primigenio asociado a monstruos como los limos y gelatinas), o Kiaransalee (diosa de la nigromancia) que va un poco por libre a ver lo que pilla.

El resultado es un totum revolutum similar a la guerra de Siria, con muchas trapacerías, puñaladas traperas y alianzas precarias, que sin embargo da muchísimo juego en cuanto a historia y para jugar partidas en ese ambiente.

Es más, si habéis jugado al BG2 suficiente y habéis tomado las decisiones adecuadas, os habréis encontrado con un adorador de Eilistraee que representa esa trama. No tiene un impacto demasiado grande en la historia pero es un "cameo" apreciable, como el resto de cosas del canon oficial en los BG antiguos.

En cuanto a la escena de Viconia, es una representación bastante acertada del asunto. Un guardia al azar a las afueras de Puerta de Baldur no va a estar versado en la vida y milagros de los drow. Ve a una drow y asume que es peligrosa (bueno, Viconia es una fugitiva de... Menzoberranzan, se supone;

Spoiler
). Normalmente sería peligrosa, aunque a esas alturas ya debe de estar al límite de sus fuerzas, vagando por el campo. Otro botón nos lo deja la historia que narra la propia Viconia cuando empiezas su romance en BG2, ahí ves cómo las gasta, aunque a decir verdad en esa historia no hay buenos.

Desde luego se entiende que la guardia no dejaría entrar a una drow a la Puerta, exactamente lo que hace el oficial ese, que intenta arrestarla o directamente matarla. Las consecuencias de llevar a Viconia en el grupo son un discreto -2 a reputación, aunque podríamos suponer que si en efecto llevas a Viconia en el grupo a la ciudad, esta lo hará de incógnito. Los drow son conocidos por organizar batidas en la superficie donde saquean y destruyen asentamientos de otras razas, así que todo esto es razonable.

Editado por Theldaran, 04 August 2020 - 01:04 PM.

#997 Llopnes

Llopnes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 90 posts

Posteado 04 August 2020 - 01:21 PM

No.

Los drow nacen a su bola, como demuestra el mismo Drizzt o su mentor Zaknafein, lo que pasa es que cualquier inocencia y sentido de la piedad que tengan es extinguido rápidamente durante su educación, ya que necesitan adoptar vías malvadas para sobrevivir en su sociedad. Siempre pensando en Menzoberranzan, no en otros lugares de la Infraoscuridad.

.

Me estás dando la razón, aunque tengan excepciones. Por norma son malos.

Drizz si hubiera sido de una casa inferior y no tener don con la magia y ser ambidiestro estaría más que muerto,por no contar la ayuda de su pantera...

Nacer malvados no , pero son malvados .

Son los humanos buenos? Por norma si por que intentan educarte con unas leyes,normas de conducta y religiones que te guían a ello. Aún con ello siempre sale algun descarriado.

#998 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3666 posts

Posteado 04 August 2020 - 01:42 PM

Son malvados porque están bajo los designios de Lolth, que es una diosa Caótica Malvada, con esos mimbres imagina lo que te puedes esperar.

Además aunque fuese cambio de cromos entre Lolth y Vhaeraun por ejemplo, sería un poco más de lo mismo, las intrigas de las casas nobles seguirían igual, aunque quizá mejoraría la situación de los drow.

Los seres Caóticos Malvados creen en la ley del más fuerte y "lo que no te mata te hace más fuerte", o sea darwinismo a saco paco, por lo que los drow que consiguen sobrevivir están curados de espanto.

En cuanto a los humanos, pues en los Reinos hay de todo. Lo normal son reinos prósperos con gobiernos Legales Buenos donde todo funciona más o menos (salvo cuando hay irrupciones de la peña malvada). Pero también hay gobiernos chungos como El Álcazar de Zhentil o Thay (sí, donde los magos rojos, como Edwin). En general una sociedad Caótica Malvada no podrá ser demasiado avanzada pues sus propias purgas internas lo impiden; los drow lo que pasa es que tienen mucho poder y astucia. Por eso por ejemplo Zhentil o Thay son Legales Malvadas, "malvados light" por así decir.

#999 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4068 posts

Posteado 04 August 2020 - 02:55 PM

Los drows que me recuerdan mucho a los de Melnibone de Moorcock son de naturaleza malvada, pero las circunstancias de la vida puede ser que alguno salga descarriado(para bueno).

#1000 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3666 posts

Posteado 04 August 2020 - 05:01 PM

Yo creo que la idea en cuanto a material de rol de los drow era como un precursor de lo que encontraríamos en el juego de Vampiro. Politiqueo, conspiraciones, traiciones, lucha por el poder, etc. Algo que puede sustentar una partida de rol por sí sólo, teniendo jugadores prestos a ello. No es para todo el mundo, pero si te gusta eso, pues juegas muy a gusto.

Básicamente es jugar antihéroes, el puro concepto de Mundo de Tinieblas (¿qué pasaría si en lugar de jugar un héroe juegas con un monstruo?).

#1001 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 418 posts

Posteado 04 August 2020 - 06:24 PM

Parece que al acceso anticipado se va a ir fuera de agosto. La fecha la van a dar en un evento el día 18 de este mes.

#1002 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 301 posts

Posteado 04 August 2020 - 09:50 PM

Bueno, no se pierde mucho.

dragonlance_78506.jpg

Spoiler

#1003 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 181 posts

Posteado 05 August 2020 - 01:43 AM

Dificil que viera a Elminster o Drizzt si no termina los juegos, mientras se "decide al 100% cual jugar". Me encanta que sigas persistiendo en ello. Tengo curiosidad si has avanzado y acabado alguno de esa larga lista que tenias. Te lo pregunto con todo el respeto y sin que se enfade algun defensor de las causas perdidas.

Yo soy mas humilde que vosotros y solo pido que metan algun contemplador entre los azotamentes, je, je.

UN SALUDO.

Pues con eso de que empiezo personajes, luego me dan ganas de volver a crear otro de diferente raza o profesión. Y luego también , por que encuentro mods y estoy a cada rato instalando y desinstalando. La verdad no e avanzado mucho.

Lo mas lejano que llegue actualmente en BG fue hasta acabar las minas de nazhkell. con un inquisidor a dos manos. Ahora me están volviendo las ganas de jugar , pero con un enano tanque y así me la voy llevando. El otro dia me dieron ganas de empezar directamente en el 2 , por que habia instalado mods que afectaban a la secuela y así xd

De hecho, me pasa también con las novelas que tengo actualmente en mi cuarto.

#1004 agusmorbido

agusmorbido

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 05 August 2020 - 03:33 PM

UN SALUDO.

Pues con eso de que empiezo personajes, luego me dan ganas de volver a crear otro de diferente raza o profesión. Y luego también , por que encuentro mods y estoy a cada rato instalando y desinstalando. La verdad no e avanzado mucho.

Lo mas lejano que llegue actualmente en BG fue hasta acabar las minas de nazhkell. con un inquisidor a dos manos. Ahora me están volviendo las ganas de jugar , pero con un enano tanque y así me la voy llevando. El otro dia me dieron ganas de empezar directamente en el 2 , por que habia instalado mods que afectaban a la secuela y así xd

Te tengo la respuesta a tu problema: MILENIAL

#1005 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 181 posts

Posteado 05 August 2020 - 06:52 PM

UN SALUDO.

Te tengo la respuesta a tu problema: MILENIAL

Pues nací en 1991. Así que si entro dentro de ellos.

A lo mejor quisiste decir centenial o algo así

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.