Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Baldurs Gate 3 de la mano de Larian, se dice, se comenta

505 respuestas al tema

#16 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 31 May 2019 - 09:30 AM

Es una inversión. Segura además en su caso. 

Y la licencia no implica que tengan que repetir historias o localizaciones. Veremos si implementan (y en qué grado si lo hacen) las reglas DD5. Como si meten aliens.

#17 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2925 posts

Posteado 31 May 2019 - 12:24 PM

Esto ya se lleva hablando un tiempo, incluso el propio hecho de que sea Larian quien saque el juego.

La cosa es que para un desarrollador es más jugoso aprovecharse de la nostalgia porque quieras que no jugadores de BG los hay, esos juegos se siguen jugando hoy en día, y Beamdog también allanó el camino con las EE. Sí, la trama de los Hijos de Bhaal ya queda bien cerradita en TOB, hasta se deja descansar a los compañeros del protagonista poniendo un texto sobre lo que hacen después del juego. Pero las empresas pensarán que recuperando esa trama, quizá sacando a algún personaje clásico como Jaheira o por supuesto Minsc, y apelando a la nostalgia (cosa que pocas veces sale bien) ya lo tienen hecho y es mejor que hacer un juego desde cero.

Como ejemplo fijaos en lo que ha acabado Fallout, y las alternativas que están saliendo que se inspiran en los dos primeros juegos. A veces es mejor empezar de cero.

A mí me da igual, ya me he comprado los BG dos veces, comprar un tercero tampoco me hunde mucho, yo lo que quiero es que sea tan rejugable como los otros (a pesar de que, claro está, no me hago ilusiones, no van a ser juegos tan extensos y repletos de contenido) y que el sistema de combate esté bien planteado, si quieren poner ideología de género, romances con diferentes opciones sexuales, y todo eso, pues que lo hagan. Ya pensaré yo si lo han hecho bien o no, y si me convence lo que presentan o no. Yo juego los BG por el sistema de juego y combate, cierto que hay misiones con mucho carisma, pero la historia y diálogos pasan a un segundo plano.

Al final es un producto oficial de D&D como lo fue la saga antigua, por lo tanto lo importante es que quede un juego que refleje adecuadamente lo que es D&D. Que luego no tiene 12 clases y 6 razas... se puede llegar a perdonar si no se recorta en otros aspectos más importantes. Pero claro, la esencia de D&D son las opciones para crear personajes, si recortas de ahí mal empezamos.

Editado por Theldaran, 31 May 2019 - 12:25 PM.

#18 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6289 posts

Posteado 31 May 2019 - 12:35 PM

Minsc esta vivo en 5ª edición, así que lo pueden sacar sin problemas en el juego xD

Sobre la trama y demás, yo tengo claro que lo que te da el tirón es el nombre. Cualquier otro elemento que haga referencia a los primeros juegos será un guiño a la nostalgia pero, si soy sincero, yo preferiría que tomasen otra dirección y se fuesen a por otras localizaciones. Total, pueden hacerla entre la Costa de la Espada y el Norte y así jugar con el doble de referencias nostálgicas xD

#19 LordMiau

LordMiau

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1185 posts

Posteado 31 May 2019 - 12:36 PM

Yo no he jugado a los BG, pero me se de que va la historia (más o menos). Supuestamente la historia no era conclusiva? Es decir, ya terminaba con un final o estoy perdido?

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

#20 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2925 posts

Posteado 31 May 2019 - 12:43 PM

Minsc esta vivo en 5ª edición, así que lo pueden sacar sin problemas en el juego xD

Sobre la trama y demás, yo tengo claro que lo que te da el tirón es el nombre. Cualquier otro elemento que haga referencia a los primeros juegos será un guiño a la nostalgia pero, si soy sincero, yo preferiría que tomasen otra dirección y se fuesen a por otras localizaciones. Total, pueden hacerla entre la Costa de la Espada y el Norte y así jugar con el doble de referencias nostálgicas xD

He ahí el problema con el impacto de los BG. Han deformado todo el ecosistema de Reinos Olvidados en videojuegos. También es que no hay muchos más juegos de Reinos Olvidados que los que hizo Black Isle. Por ejemplo, El Templo del Mal Elemental es de Greyhawk.

El resultado es que para la gente que juega, Reinos = Costa de la Espada/Amn. La tercera pata sería Neverwinter. Es arriesgado llevarse la ambientación a otro lugar de los Reinos, a pesar de que hay muchos para visitar. O un juego de Kara-Tur, podría ser maravilloso, aunque ya Kara-Tur me parece a mí que hasta sus propios creadores están sepultados bajo una gruesa capa de polvo, por el paso del tiempo.

Lo curioso es que sacar un lugar nuevo fue justo lo que hicieron en la saga original... la Puerta de Baldur no suele salir demasiado, ni siquiera en las novelas de Reinos. Creo que en El Valle del Viento Helado, pasan por la Puerta, pero sólo como parada en un viaje más largo. Hasta entonces la Puerta no había tenido tanto protagonismo. Los BG tuvieron tanto peso que incluso en el juego de rol se inspiran en las creaciones de Black Isle.

#21 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 31 May 2019 - 01:17 PM

¿Es posible que en un mismo año salga BG3, CP2077 y VB2?

drool.jpg

#22 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1746 posts

Posteado 31 May 2019 - 01:26 PM

¿Es posible que en un mismo año salga BG3, CP2077 y VB2?

drool.jpg

Por el bien de mi cartera.. espero que NO xD. Aunque bueno.. el primer bloodlines lo jugué este año por primera vez (no me matéis xD).. para el 2 podría esperar.

Respecto al juego.. espero q lo hagan por turnos, ahora mismo lo prefiero al combate con pausa de los originales.

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#23 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1361 posts

Posteado 31 May 2019 - 01:44 PM

Eso sí, si es de los belgas, lo primero es que no vendrá en cristiano hasta que saquen su versión director's cut o tal.

#24 GunZ

GunZ

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 31 May 2019 - 03:05 PM

Larian? Los mismos que hicieron Divine Divinity? Uuuuhh puede venirse algo bueno, ojala mantengan la excelente jugabilidad y los gráficos isométricos de la vieja escuela,  a parte claro una buena historia.

#25 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 368 posts

Posteado 31 May 2019 - 03:48 PM

El juego deberia ser RTwP, cualquier otra cosa desvirturía la saga. Independientemente de los gustos de cada uno esta saga fue la que creo este estilo de jugabilidad.

Justo este año esta sacando wizards complementos en Puerto de baldur y uno en concreto tienes varios pnjs de BaldurGate (minsc, viconica, jaheria, Imoen) desarrollado de hecho por diseñador de los dos primeros juegos. No se si salio ya o falta poco. Dejo el video por aqui.

El juego va a ser si o si alrededor de la saga de bhaal. A lo mejor ya no eres el hijo. A lo mejor juegas con su nieto o vete tu a saber que historia se inventan para que puedas empezar con un personaje en niveles bajos.

#26 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 31 May 2019 - 04:06 PM

pues veamos que Cae... A mi me da igual si tiene los mismos gráficos que los otros dos o los tiene 9k Quemacomputadoraspobres (y no pueda jugarlo), Mientras lo pueda jugar y entender, me doy por satisfecho, ya envenenare o alabare con los detalles que vaya encontrando.

#27 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 540 posts

Posteado 31 May 2019 - 04:09 PM

El juego deberia ser RTwP, cualquier otra cosa desvirturía la saga. Independientemente de los gustos de cada uno esta saga fue la que creo este estilo de jugabilidad.

Justo este año esta sacando wizards complementos en Puerto de baldur y uno en concreto tienes varios pnjs de BaldurGate (minsc, viconica, jaheria, Imoen) desarrollado de hecho por diseñador de los dos primeros juegos. No se si salio ya o falta poco. Dejo el video por aqui.

El juego va a ser si o si alrededor de la saga de bhaal. A lo mejor ya no eres el hijo. A lo mejor juegas con su nieto o vete tu a saber que historia se inventan para que puedas empezar con un personaje en niveles bajos.

No sabía de este manual, que bueno que Coran siga vivo jejeje.
Veremos que hacen, espero que traigan cuantos menos "signature characters" mejor y que Larian se lo curre de verdad.

#28 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 368 posts

Posteado 31 May 2019 - 04:11 PM

Veremos que hacen, espero que traigan cuantos menos "signature characters" mejor y que Larian se lo curre de verdad.

Creo que no es que siga vivo, si no que es una aventura despues de BG1. Aunque no lo tengo y no lo he leido.

Editado por Abathorn, 31 May 2019 - 04:11 PM.

#29 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 540 posts

Posteado 31 May 2019 - 04:18 PM

Creo que no es que siga vivo, si no que es una aventura despues de BG1. Aunque no lo tengo y no lo he leido.

https://forgottenrea....com/wiki/Coran

#30 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 31 May 2019 - 04:20 PM

nah, para mi a lo sumo: Si deciden darle a la IP y hacerlo de nuevo en BG, como mucho sera otra aventura, si piensan relacionarlo con las anteriores entregas igual toma algún que otro camino, Buscando al ultimo hijo de bhaal vivo para atizarle y reclamar el poder de dios o siendo su nieto y buscan hacerte lo mismo (ambos casos si toman el final no-god del juego) y el otro seria interesante que los malos ahora fueran los seguidores de un culto del nuevo dios bhaal que era el protagonista de la anterior entrega y tengas que derrotarlos hasta una épica batalla final contra su avatar xD.

Al menos así lo vería yo, si ya es otra aventura, mientras sea disfrutable y tan buena como las anteriores, me doy por satisfecho.

Editado por WOTW, 31 May 2019 - 04:21 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.