Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Partida BG2/TOB guerrero "drow" kensai (solo)

Partida Kensai puro Drow BG2 TOB

9 respuestas al tema

#1 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2609 posts

Posteado 17 May 2019 - 10:35 PM

Hace unos años subí una partida del BG1 (EE) con algunas capturas. Ahora voy a hacer lo mismo con el BG2 y voy a pasarme (o intentarlo) el Torreón del Vigilante por primera vez en mi vida, es el único contenido de la saga que me queda por superar.

Una de estas veces me puse a jugar con un Hechicero, cuya partida no acabé; (pero iba fetén), ahora voy a elegir una clase más elegante o, según se considere, más bruta aún: el kensai, del que últimamente se ha hablado en el foro.

Esta vez quiero torta limpia y no le voy ni siquiera a dualizar. Nuestro Gran Quesote se llama Koskun y es un elfo drow renegado adorador de Eilistraee (la única diosa drow buena). La Fortaleza de Koskun es un lugar de la ambientación de Magic el Encuentro.

Aquí tenéis una muestra de cómo se las gastan los kensais:

https://youtu.be/oZ15OtevDs4

Este fin de semana empieza la cosa.

Editado por Theldaran, 20 May 2019 - 01:04 PM.

#2 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2609 posts

Posteado 18 May 2019 - 09:21 PM

Me he pasado ya la misión del Ojo Ciego y he empezado algunas. A nivel medio muero bastante, sobre todo si no voy con cuidado, pero a nivel alto ya será otra cosa. Voy buscando herramientas, como espadas que dan hechizos como Celeridad o Imagen Reflejada. Lo de usar un solo pergamino contra los muertos vivientes y matar a los dos liches y a Kangaxx ha sido curioso aunque muy rancio.

2019-05-18%2B10_06_19-Baldur%2527s%2BGat

Aquí tenemos a nuestro protagonista...

2019-05-18%2B13_21_01-Window.png

Ilyich y su banda de duergar proporcionan los primeros KO. A velocidad de crucero nos pasamos la mazmorra de Irenicus y ayudando a las dríadas obtenemos nuestro primer nivel del juego. Esperemos que sigan muchos.

2019-05-18%2B13_46_28-Window.png

Me permitiréis usar a Jan solamente para coger el anillo de regeneración de Ribald. No quiero usar la opción de descansar hasta curarme ni descansar cientos o miles de días.

2019-05-18%2B13_50_51-Window.png

Hacemos la misión del circo en modo sprint.

2019-05-18%2B14_05_02-Window.png

A las primeras de cambio nos vamos a Umar a obtener esta espada corta que otorga Imagen Reflejada. Es una somera protección pero adecuada para las primeras fases del juego.

2019-05-18%2B14_22_07-Window.png

Empiezo la misión de Mae'var pero como Koskun es más bueno que el pan no desea matar a Rayic Gethras. La cerradura de Mae'var tampoco se puede forzar por un guerrero ni con fuerza 24-25. Pero eso sí, aprovechamos para robar a Talos porque quien roba a un ladrón, ya se sabe, y obtenemos el segundo nivel.

2019-05-18%2B14_58_43-Window.png

2019-05-18%2B15_13_30-Window.png

Koskun organiza un pequeño pogromo de esclavistas en la Corona de Cobre, obteniendo pingües beneficios, entre ellos el Filo de Rosas +3 por unas 7000 monedas de oro, menudo ejemplo de arma con precio mal ajustado.

Las trampas y los magos del recinto de esclavistas proporcionan más KOs. La solución es la forma de gelatina de la Capa de las Cloacas.

2019-05-18%2B16_54_35-Window.png

Al liche de la Grúa Torcida se le "torció" lo de invocar un demonio abisal y gastó casi todos sus conjuros contra él. Yoshimo se une al grupo por si los Laberintos, que proporcionaron algún KO contra el liche de la guarida del culto al Ojo Ciego. La cosa es, Laberinto es un hechizo temporal, pero si eres el único personaje es Game Over.

2019-05-18%2B17_25_12-Window.png

Otro nivel liberando el templo de Amaunator, pero el dragón Thax'syll'syllia (o algo así) tendrá que esperar, sobre todo a que consigamos la espada matadragones, ya que nuestra espada +3 no le afecta.

2019-05-18%2B18_02_59-Window.png

El Ojo Ciego cae como un saco de patatas. Aquí para conseguir la segunda parte del artefacto me sale un solo Gauth, que puedo matar, porque tengo la espada de Aradaño que concede acción libre y no me pueden paralizar. Sin embargo, el trío de Gauths que te sale en el templo subterráneo de Amaunator (donde están los "leprosillos"), lo tengo que pasar en invisibilidad porque son como ametralladoras.

2019-05-18%2B18_26_10-Window.png

Todo lo que queda del grupito de Los Siete Valles es una capa tirada en el suelo. La clave es ir dividiendo el grupo en partes hacia el piso de abajo porque en solitario no queda más remedio.

Editado por Theldaran, 18 May 2019 - 09:33 PM.

#3 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 19 May 2019 - 02:12 AM

Pense que seria tipo narrado, lei algun tema por alli algo viejito y no recuerdo el nombre de quien lo hizo, que iba narrando como la historia de su personaje, me resulto ameno. 

Esa imagen queda muy bien para un Kensai, yo es que lo veo y me lo imagino asi.

La otra seria la de algun personaje asiatico mas normalon, pero la tuya esta genial.

#4 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2609 posts

Posteado 19 May 2019 - 02:53 PM

Me estoy pasando el juego a toda velocidad, para llegar rápidamente a TOB. Allí igual lo narro, pero básicamente es porque es muy pesado estar sacando capturas en lugar de jugar.

Continuamos...

2019-05-19%2B10_16_49-Window.png

2019-05-19%2B10_35_34-Window.png

La mañana del domingo 19 estuve haciendo la misión de Firkraag. Los gólems no plantan cara, excepto los de arcilla, que son inmunes a mis espadas largas, así que me fuerzan a recomprar un martillo +2 que había vendido. Este martillo es el de Bassilus en BG1...

2019-05-19%2B10_42_57-Window.png

Teniendo una espada +1 de llamas que daña a los magos y a veces interrumpe sus conjuros, el mago personal de Firkraag no es problema. Parece que se lió un poquito con el orden de sus conjuros.

2019-05-19%2B11_06_34-Window.png

Con la máscara del Rey Strohm vemos a todo tipo de criaturas invisibles, como este guardián que resulta francamente decepcionante.

2019-05-19%2B11_11_08-Window.png

¡Magos a mí! Basta con un pergamino de protección contra la magia y el potencial ofensivo de Koskun para mandar al grupo de Samia, la arqueóloga, a los nueve infiernos.

2019-05-19%2B11_25_26-Window.png

2019-05-19%2B11_32_20-Window.png

Teniendo ahora una pareja de espadas +4, la matadragones (que hace mucha pupita a los susodichos) y Diastro, los dragones caen a la primera.

2019-05-19%2B12_57_05-Window.png

Un poco más tarde ponemos rumbo a Brynn Ley, donde hago todo como siempre.

Como Koskun cuenta con el anillo de carisma 18, más los 2 puntos del Filo de Rosas, no le cuesta convencer al rey de los piratas de que lo encierre en el sanatorio. Irenicus no sabe la que se avecina.

Tuve que repetir una vez la batalla de los magos fugados contra Irenicus porque Wanev, el archimago, se volvió hostil, y se quedó junto a Jonny para pegarme...

2019-05-19%2B14_07_14-Window.png

Ya estamos en la Infraoscuridad y el balor resulta durillo aunque no demasiado. Ni siquiera tenía a mano una poción de libertad.

Nótese que la espada matadragones nos concede inmunidad al miedo mágico del demonio. Diría que esta espadita es casi imprescindible para pasarse la saga, a no ser que tengas otra fuente de negación de miedo, y el kensai no va repleto de eso porque muchos objetos son prohibidos.

(No hay captura) Los kuo-toa de la Infraoscuridad son muy duros en grupo, casi invencibles para nuestro guerrero solitario. La clave es irlos sacando "de a pocos", "a la merma". Nos vamos acercando con cuidado y los liquidamos.

2019-05-19%2B14_21_45-Window.png

La máquina-prisión tampoco supone ningún problema, matando a los tres cautivos. Koskun tiene problemas con los grupos numerosos, pero en 1 contra 1 no hay quien le pueda.

2019-05-19%2B14_31_33-Window.png

Igualmente la taberna drow queda llena de cadáveres de criaturitas que, absurdamente, lucharon contra Koskun.

Editado por Theldaran, 20 May 2019 - 01:00 PM.

#5 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2609 posts

Posteado 19 May 2019 - 05:21 PM

Ahí está, en dos días Koskun ha hecho una tremenda "speed run" (partida rápida) a través de BG2. Me he dejado, que yo sepa, Caravasar, el castillo de Nalia, y rescatar a Haer'Dalis.

2019-05-19+16_01_48-Window.png  

Justo antes de enfrentarse a Bodhi, Koskun ya es uno de los individuos más poderosos del multiverso.

2019-05-19+16_08_22-Window.png  

Para que Bodhi no dé problemas (aunque Drizzt quizá se la comiese él solo), usamos un pergamino de protección contra los muertos vivientes y pista.

2019-05-19+16_09_28-Window.png

Otro nivel más.

2019-05-19%2B17_02_08-Window.png

El dragón de Suldanesselar planta un poquito de cara, pero poco.

2019-05-19%2B17_21_33-Window.png

...Lo mismo que el dragón del Infierno. Por hacer esto, ahora Koskun es Neutral Malvado, ¿dejará de adorar a Eilistraee? Ya veremos.

2019-05-19+18_01_51-Window.png  

Con un pergamino de protección contra la magia para la batalla de Irenicus (los Laberintos son KO), y otro para la batalla final del Infierno (incluso convertido en El Asesino, el tío sigue tirando sus Laberintos), el juego está completo. Los demonios de la batalla final caen como basura.

Editado por Theldaran, 20 May 2019 - 12:53 PM.

#6 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2609 posts

Posteado 19 May 2019 - 05:24 PM

En 104 días, Koskun el drow recuperó su alma del malvado, sobreactuador, y algo bobo hechicero Irenicus. Ahora llega al bosque de Tethyr porque quiere tomar el sol en Calimshan.

La primera batalla es contra una tipa llamada Ilasera que difícilmente planta cara.

2019-05-19%2B18_29_18-Window.png

Koskun empieza el Trono con nivel 29, nada mal.

2019-05-19%2B18_26_52-Window.png

Esto se veía venir.

2019-05-19%2B18_38_34-Window.png

Koskun se pega con el Duque Eltan, Elesime y Aran Linvail, lo más florido de Amn, sobrevive pero se gasta todas sus pociones de curación.

Elesime es una persona de bien y no va lanzando Laberintos por ahí, sólo invoca docenas de criaturas, la clave es transformase en gelatina con la Capa de las Cloacas (uno de los mejores objetos del juego), y así nos pasamos su magia por el forro y de paso despachamos a gnolls y grandes trasgos. Además hay que recordar que, por haber pasado las pruebas del Infierno, Koskun es inmune a armas +1 o inferiores, o eso dicen...

Editado por Theldaran, 19 May 2019 - 05:48 PM.

#7 juan.19

juan.19

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 93 posts

Posteado 21 May 2019 - 04:39 PM

Estoy siguiendo con atención y admiración la impresionante maratón del kensai Koskun, en pocos días ha llegado lejísimos y con un nivelazo.

Llevo años jugando y rejugando a BG1, pero siempre postpongo ponerme con BG2. Me da perecilla y veo que se me hace enorme con la cantidad de misiones que me interrumpen constantemente.. y al final siempre lo voy dejando. Por eso agradezco tu hilo porque aprendo consejos muy interesantes y me motiva a ponerme de una vez con el 2.

Con ganas de los próximos posts, un saludo.

#8 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2609 posts

Posteado 22 May 2019 - 12:56 PM

Como has visto, en el BG2 hay unos 4 millones y pico de puntos de experiencia a repartir. Hay que insistir en que no completé todas las misiones, así que serían más de los que se muestran en la primera captura de TOB (la que pone nivel 29). ¿Qué significa eso? Que si juegas con 6 personajes, llegarán a tal nivel, si juegas con 4, llegarán a otro más alto pues son menos a repartir, y si juegas en solitario, llegarás a niveles épicos (las habilidades de alto nivel HLA empiezan a partir de los 3 millones de PX).

Entonces, es cuestión de lo que quieras hacer. Hay clases que tendrán más dificultades para pasarse el juego. Por ejemplo un bardo será menos potente que el kensai, a pesar del acceso a magia. Tiene acceso a Celeridad Mejorada, lo cual es un plus, a Transformación de Tenser (aunque creo que el primer hechizo que he dicho es mejor), a ilusiones etc. El mejor kit de bardo sería el Espadachín porque con la habilidad Giro Ofensivo se convierte en un mini-kensai. También tiene el Giro Defensivo que en algunas situaciones puede ser útil.

Si te conoces el juego casi es más fácil pasárselo solo (agarrando toda la experiencia para ti) que en grupo. El juego te da herramientas para que cualquier clase se lo pueda pasar, dando objetos muy buenos. Los kensais no pueden utilizar cascos (aunque sí piedras ioun) así que no tenemos acceso al Casco de Vhailor, que es uno de los objetos más chetos del juego. Imaginaros sacar un clon temporal de Koskun con nivel 29. Haría estragos. Ese casco lo puedes llevar con otro tipo de guerrero, como bersérkers, o guerreros puros, no sé si los monjes lo pueden utilizar aunque es probable. Yo creo que después del kensai, el guerrero más potente es el monje (de nivel alto). Tiene una pequeña capada por la cual no se puede acelerar con Celeridad, pero para eso está el Ataque Torbellino, que lo mata todo. El monje tiene otra serie de ventajas que no tiene el kensai, pero en general, el kensai es suficiente para superar el juego, aunque no sé lo que me espera en el Torreón del Vigilante. En principio esta mazmorra debería ser una experiencia entretenida y una de las mejores mazmorras de la historia de los videojuegos, pero ya veremos cómo es de difícil.

Yo no veo precisamente jugar en solitario como un reto, al menos para jugadores experimentados. Tienes sólo un personaje, sí, pero es mucho más poderoso. Ahora, si hablamos de retos ironman (hombre de hierro), pues no. He tenido que cargar la partida numerosas veces. Para ese tipo de retos mejor usar un lanzador de magia que podrá controlar mejor las situaciones.

En el tintero queda el mod SCS que hace que los magos sean mucho más poderosos y aprovechen bien los conjuros que tienen, con una inteligencia mejorada, pero me parece que me daba problemas al instalarlo así que lo dejo para el futuro. En concreto, tuve que quitar también el mod que te pasa automáticamente la mazmorra de Irenicus (que suelo usar) porque hacía que el retrato del personaje desapareciera y no me parecía profesional  :huh:

Reanudamos la crónica de TOB

La última vez Koskun superó su primer reto en su bolsa planar, derivada de sus poderes de Hijo de Bhaal. Hoy se ocupa de Saradhush...

Saradush es un auténtico aburrimiento, contenido hecho deprisa y corriendo que resulta un mero relleno. Como Koskun ahora, después de pasar las pruebas del Infierno, es Neutral Malvado, se "deshizo" de la sacerdotisa de Waukin que posee la llave de la prisión y el agua bendita que se utiliza allí. Ni con Carisma 20 conseguimos convencerla de que nos dé la llave, debe de ser que nota la malignidad del nuevo alineamiento de Koskun, ahora un drow en toda regla, nada de jipiadas de Eilistraee.

En fin, la prisión es un mero aperitivo, el plato fuerte es el combate contra Grómnir, que resulta francamente decepcionante. No hay enemigo solo por mucha vida que tenga que pueda aguantar los más de 10 Ataques Torbellino Mayores que posee ahora Koskun. La clave es aguantar hasta entonces, pero a pesar de la escasa armadura de Koskun, no hay problema.

Los magos tampoco hacen mucho, pero hay que tener cuidado de que no nos metan mucho daño, tarea que solventamos cambiando de área o saltando a nuestro plano propio. Y si no, tenemos pergaminos de protección contra la magia comprados en el BG2 base, que van fetén.

Total, que ya vamos camino de las Montañas Fronterizas repletas de gigantes de fuego, que estos sí que pueden acabar con la reserva de puntos de vida de Koskun.

Pero antes una paradita en el bosque de Mir... conseguimos hablar con la madre adoptiva de Yaga-Shura, una antigua sacerdotisa de Bhaal. Los guerreros esqueleto mejorados, que dan 10.000 puntos de experiencia, son duros, pero no lo suficiente. Los vamos sacando de uno en uno y les pegamos una paliza. El suelo se llena con no-muertos, esta vez muertos de verdad.

2019-05-25%2B12_28_00-Window.png

Editado por Theldaran, 25 May 2019 - 11:31 AM.

#9 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18225 posts

Posteado 02 June 2019 - 03:22 PM

Muy buen relato, se nota k no te has andado con tonterías con los enemigos. ¿Has tenido k echarle muchas horas o ha sido rápido hasta ahora a pesar de haber llegado a este punto?

Añado al índice de relatos :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#10 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2609 posts

Posteado 02 June 2019 - 10:04 PM

Hola, empecé a jugar hace dos fines de semana. Me ha salido un minijob entre medias, así que estoy ocupado, pero el BG2, que dejé algunas áreas sin hacer, las que tenía más trilladas, me lo pasé en dos días.

La cosa es que mientras iba al trabajo me dio el mono de BG muy fuerte, y en esos dos días tuve que hacer una partida intensiva, el sábado tuve que cuidar a mi sobrino así que estaba fundido durante todo el día. En esta aventura casi me quedo sin cerebelo, me dolía la cabeza.

Pero vamos, pasarse el BG2 lleva un tiempo, creo que nunca lo he hecho tan rápido. Y no he tenido que repetir muchas batallas por el poder del kensai. A nivel alrededor de 9, al principio de BG2, tenía combates malos y muertes, pero al ir nivelando, te haces imparable. La selección de armas también es muy importante. Las katanas están bien, pero lo mejor que hay en el juego base es la Furia Celestial, que no es poco. La espada Matadragones es imprescindible. Además en TOB hay dos dragones más los del Torreón del Vigilante. Las armas de una mano (voy a dos manos para ganar más ataques) +4 no abundan precisamente, y los dragones tienden a ser inmunes a las armas +3.

Responder

También marcado con Partida, Kensai puro, Drow, BG2, TOB

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.