Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Estoy traduciendo un juego hecho en Unity(Slain), help.

noob traducción slain amateur software programas unity indie 2019 2016

12 replies to this topic

#1 TaductorNoob

TaductorNoob

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posted 06 May 2019 - 06:07 AM

Hola, soy nuevo. Me gustaría empezar a colaborar.
Mi nivel de inglés es intermedio.
Mis conocimientos en programación se limitan a la Programación web(Front end).

Mi 1er aporte será un juego que no existe en castellano, se llama "Slain, back from hell". Está hecho en Unity.

Necesito una mano con el uso de los programas.
Mediante el chat de Steam, un usuario de Italia me estuvo ayudando ya que él tradujo el juego al italiano. Pero no le entiendo mucho xd(para hablar con él uso el google traductor y es un lío), por lo que recurro a uds.
Hasta ahora usé el programa AssetsBundleExtractor.

Extraje un archivo "languages" en formato '.txt'(desde el archivo "resources.assets") para así modificarlo con un editor de texto.

Pero el italiano me dijo que mejor use el programa "HxD", un freeware, que es el que él usó para traducir.

Pero no entiendo bien qué hay que hacer y no encuentro información. ¿Sigo con el editor de texto(block de notas) o mejor hacer la traducción con HxD(editor hexadecimal)? ¿Cómo se reinserta dentro de 'resources.assets'?
¡Muchas gracias!

#2 TaductorNoob

TaductorNoob

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posted 06 May 2019 - 06:10 AM

https://s3.thcdn.com...58213092480.jpg

Edited by TaductorNoob, 06 May 2019 - 06:13 AM.

#3 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4,368 posts

Posted 06 May 2019 - 12:25 PM

Yo y varias personas estamos probado con el traductor online que funciona en algunos juegos con Unity, te pongo el enlace:

El programa crea un archivo autotranslate que puedes retocar con el notepad y así mejorar la traducción automática.

http://www.clandlan....iversos-juegos/

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24,160 posts

Posted 06 May 2019 - 06:05 PM

Desde luego siempre es mejor usar un editor de textos como HxD, Notepad++ o alguno así, que el Bloc de notas, pero muchas veces ése también sirve.
Eso sí, antes de traducirlo al completo, haz la prueba, haz una búsqueda del menú o el prólogo, y prueba a ver si se traduce correctamente, si no da error, si acepta los caracteres especiales de España, etc.
SunkDevifull

#5 metalwar

metalwar

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 127 posts

Posted 08 May 2019 - 02:59 AM

Pero no entiendo bien qué hay que hacer y no encuentro información. ¿Sigo con el editor de texto(block de notas) o mejor hacer la traducción con HxD(editor hexadecimal)? ¿Cómo se reinserta dentro de 'resources.assets'?
¡Muchas gracias!

A las wenas noches! 

Mira, te dejo este enlace, el cual contiene un RAR con 3 fichericos. Pack, Unpack y el UnityEX que es como el AssetBundleExtractor, pero mas chachi.

https://mega.nz/#!1l...WYk8Rrlwup2_fks

Con el Unpack.bat - extraes los TXT (también puedes añadir otra extensión, usando una "," o extraerlo todo "*.*").No te ralles, te lo he dejado preparado para TXT, que es tu caso.

Con el Pack.bat - reempaquetas tu fichero TXT ya traducido.

Instálate un editor de texto enriquecido como Notepad++ para facilitarte la labor de edición. Puedes descargarlos de alguna web como www.ninite.com

Suerte!, la versión mejorada del Slain es mu bonica, y su BSO, puto amor!

76561197969889251.png

#6 TaductorNoob

TaductorNoob

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posted 20 May 2019 - 08:44 PM

Yo y varias personas estamos probado con el traductor online que funciona en algunos juegos con Unity, te pongo el enlace:

El programa crea un archivo autotranslate que puedes retocar con el notepad y así mejorar la traducción automática.

http://www.clandlan....iversos-juegos/

Gracias por tu respuesta. Sí, lo conocía pero prefiero seguir con la traducción "a mano" para dejar el juego listo. Aunque el detalle de que se podía editar el archivo no lo tenía así que probé ése traductor pero solo para ver como funcionaba.

#7 TaductorNoob

TaductorNoob

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posted 20 May 2019 - 09:16 PM

¡Muchas gracias!

A las wenas noches! 

Mira, te dejo este enlace, el cual contiene un RAR con 3 fichericos. Pack, Unpack y el UnityEX que es como el AssetBundleExtractor, pero mas chachi.

Con el Unpack.bat - extraes los TXT (también puedes añadir otra extensión, usando una "," o extraerlo todo "*.*").No te ralles, te lo he dejado preparado para TXT, que es tu caso.

Instálate un editor de texto enriquecido como Notepad++ para facilitarte la labor de edición. Puedes descargarlos de alguna web como www.ninite.com

Suerte!, la versión mejorada del Slain es mu bonica, y su BSO, puto amor!

¡Muchas gracias! Voy a probar con esta forma que me presentas. Estuve ocupado entre estudio y trabajo, por eso tardé en contestar.

Sobre el editor de textos, tengo el Sublime Text, sirve igual? O no tiene nada que ver?
Qué significa "reempaquetar"? ¿Sería algo así como insertar dentro de 'resources.assets' el archivo de texto(ya traducido) reemplazando el otro?

El juego está bueno, está muy bien hecha toda esa onda heavy pero no me deja de molestar que tras años y saliendo en otras plataformas en varios idiomas, en PC no haya salido en castellano, bastante flojos ahí los desarrolladores. De hecho, de toda mi lista de juegos de Steam, es el único que no tiene traducción al castellano.

#8 metalwar

metalwar

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 127 posts

Posted 24 May 2019 - 01:51 AM

Tu mismo te has respondido ;-). Sublimetext te servirá como editor y la descripción proporcionada a 'rempaquetar' es correcta.

Suerte! y no se te olvide compartir tus progresos con la traducción. :drinks:

76561197969889251.png

#9 TaductorNoob

TaductorNoob

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posted 28 May 2019 - 10:45 PM

Hola, acá estoy de nuevo.

No entiendo para qué es el unpack.bat, si al archivo "languages.txt" ya lo extraigo con el UnityEX.
Ejecuté el Unpack.bat, solo pestañea la pantalla y aparece por menos de un segundo una ventana negra.

Gracias

#10 metalwar

metalwar

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 127 posts

Posted 29 May 2019 - 09:51 PM

El unpack.bat extrae todos los ficheros "TXT" contenidos en los assets. También puedes hacerlo a mano con el UnityEX, como estas haciendo.

76561197969889251.png

#11 ArtilleroDelT3485M

ArtilleroDelT3485M

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posted 28 July 2019 - 01:11 PM

¿Esos programas me serviran para traducir HuniePop?
Tambien esta programado en Unity.
Hay un archivo llamado sharedassets0.assets que cambio texto de ingles a español
Pero la traduccion  es echa por google traslate y tiene muchos errores
Lo que quiero es corregir eso por eso pregunto.

#12 jonyxg

jonyxg

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posted 30 September 2019 - 02:36 AM

Hola, estoy queriendo empezar a traducir Later Alligator, de Steam, (hecho con Unity obviamente), pero no se como empezar.

Quise extraer los archivos .txt de un archivo llamado “data” con el UnityEx, pero no logre extraer nada de los textos del juego.

Espero me puedan ayudar :)

#13 Flash-Original

Flash-Original

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 39 posts

Posted 08 October 2019 - 04:12 PM

Ya hay programas que te descomprimen los assets de unity los use yo ya que se usan tambien en los juegos de psvita con unity

buscan unity assets explorer o cosas asi por el estilo

a las malas paso el mio

Edited by Flash-Original, 08 October 2019 - 04:13 PM.

Reply to this topic

Also tagged with one or more of these keywords: noob, traducción, slain, amateur, software, programas, unity, indie, 2019, 2016

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.