Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Petición] Traducción Yakuza 2

PS2 YAKUZA ESPAÑOL

7 respuestas al tema

#1 ImperioForero

ImperioForero

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 01 May 2019 - 04:31 PM

Hola, he estado revisando varios foros y veo que nadie le ha dado una traducción a este juego, sería fantástico que un alma buena hiciese este trabajo, gracias de antemano.

#2 deibiddo

deibiddo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 03 May 2019 - 12:54 PM

El Yakuza Kiwami 2 es Remake del Yakuza 2, así que me imagino que ya quien sea se ponga, se pondrá con el Remake antes que con el Original.

Un compañero de aquí está traduciendo Yakuza 0, dijo tener intención de traducir también Yakuza Kiwami (Remake de Yakuza)... El tiempo dirá si alguien decide ponerse a traducir el Yakuza Kiwami 2.

Editado por deibiddo, 03 May 2019 - 12:57 PM.

#3 Gromber

Gromber

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 41 posts

Posteado 19 May 2019 - 08:13 PM

molaría que se saltara el kiwami, pues no deja de ser un remake del 1, que ya tuvo tradu.

#4 Arual

Arual

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 20 May 2019 - 07:40 AM

Lo ideal sería tener algún día toda la saga traducida, así que por mucho que ya hubiera una traducción, sino está disponible en la versión de PC hay que rehacerlo para no dejar cosas pendientes. Igual que con los Shenmue, la traducción ya estaba hecha, pero al no estar disponible hay que rehacerlo todo. Lo mejor sería que en vez de ser un trabajo de una sola persona se pudiera juntar un grupo para hacer la cosa más llevadera y más rápido, pero bueno, mientras al menos alguien trate de hacer este titánico esfuerzo por mí bien, pero eso, sin dejar cosas sin traducir por en medio.

#5 ImperioForero

ImperioForero

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 20 May 2019 - 03:18 PM

Pues es cierto, de todas formas si se traduce el Kiwami 2 serían los mismos diálogos del 2 original, es decir, alguien podría tomar esos diálogos y ponerlos en el 2 original y ya estaría, o no sé, ¿qué opinan?.

#6 SrBuX3

SrBuX3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posteado 12 July 2019 - 05:02 PM

Todo dependerá de si los diálogos son literalmente los mismos y de como se lo han montado para poderse traducir, si es igual que el primero las herramientas para hacerlo deberían ser las mismas que se han facilitado en el otro post.

76561198072362188.png

SrBuX3.png

#7 Josemi_

Josemi_

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 08 November 2019 - 09:53 PM

Buenas,

Sobre Yakuza Kiwami 2, yo estuve intentando indagar un poco hace unos meses para ver si se le podía meter mano a una traducción. Un amigo me recomendó mirar en los foros de Xentax, pero no encontré nada. Intuyo que en Kiwami 2, al estar hecho con un nuevo motor gráfico (Dragon Engine), el tema de los ficheros será diferente y las herramientas de Yakuza 0 y Yakuza Kiwami no funcionan. Que dicho sea de paso, mil gracias por el curro a Malaquito, Kaplas y compañía.

Por cierto, he visto que el juego tiene un parche no oficial para traducirlo al chino. Para ello parece que usaron los textos de la traducción oficial de PS4. Así que cambiar los textos se debe poder hacer, pero ya digo, desconozco las herramientas. En el enlace podéis ver las imágenes de la versión PC en chino (oficialmente solo trae textos en inglés y japonés):

https://down.gamersk...5/1184918.shtml

Editado por Josemi_, 14 November 2019 - 10:13 PM.

#8 ImperioForero

ImperioForero

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 26 November 2019 - 12:15 AM

Ya veo, hace rato estaba pensando, la versión de Yakuza 1 y 2 HD están solo en Japonés, me preguntaba si era posible una traducción al Español de esa versión, es muy interesante saber si se pueden parchear las versiones de PS3, ya que es una consola que a día de hoy se puede modificar y hacer casi todo lo que quieras con ella, voy a investigar un poco más, disfruté mucho del YAKUZA 1 en mi PS2 en español, una gran experiencia que aún a día de hoy no olvido y aunque sé inglés la experiencia de jugarlo en español es incomparable, si llego a tener información de algún proyecto sobre toda la saga Yakuza actualizaré por aquí.

Responder

También marcado con PS2, YAKUZA, ESPAÑOL

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.