Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda todo el recorrido del Kensai-Mago

9 respuestas al tema

#1 Elfvera

Elfvera

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 29 April 2019 - 12:13 PM

Buenos días:

Venía a haceros una consulta ya que llevo jugando a Baldur's Gate desde hace muchos años, pero empecé siendo muy joven y siempre escogí personajes sencillos con los que no tener que hacer muchas cábalas.

Me gustaría saber cuáles son los pasos recomendados para poder crear un Kensai y dualizarlo posteriormente a Mago, si se empieza jugando desde Baldur's Gate 1. Me gustaría llevarlo desde el primero hasta ToB. He leído que muchos recomiendan pasarse a la segunda clase en el nivel 12 y ponerle puntos en katanas y cimitarras, pero entiendo que eso es si se parte de Baldur's Gate 2.

Por lo que si algún ávido aventurero tiene la bondad de contarme cómo sería un recorrido acertado y óptimo, se lo agradeceré eternamente. Quiero tener un personaje capaz de avanzar en todos los juegos sin necesidad de llevar compañeros, algo que con un guerrero sin dualidad es bastante complicado.

Gracias.

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2542 posts

Posteado 29 April 2019 - 01:01 PM

Hola y bienvenida (aunque veo que estás registrada desde 2015 xD).

El nivel en el que realices la dualización depende en gran medida de cuándo quieres recuperar al Kensái una vez hayas dualizado, y de tu disposición a aguantar primero con solo un Kensái y después con solo un Mago, ya que cuanto más tarde lo hagas, más tiempo serás solo un Kensái y posteriormente solo un Mago (parece una perogrullada pero tiene su ciencia). De más está decir, ya lo habrás leído, que hay "truquitos" para recuperar la clase de forma sencilla, como dejarte misiones ya hechas pero sin haber tenido la última conversación donde te dan la recompensa en forma de experiencia y tal. Pero eso sobre todo es útil para BG2.

Por ejemplo, si quieres recuperar la clase de Kensái en BG1, tendrías que dualizar a nivel 7, para que el límite de experiencia (161.000) te permitiese llegar a nivel 8 de Mago.

Si, por el contrario, quieres dualizar en el punto que te permite tener el máximo de niveles de Kensái, tendrías que hacerlo en nivel 21 para que el límite de experiencia de ToB (8.000.000) te permitiese llegar a nivel 22 de Mago.

Naturalmente la primera opción significaría que acabarías BG1 con un personajazo, pero quizá más adelante te arrepentirías de no haberle metido más niveles de Kensái antes de dualizar. Sin embargo, si no lo dualizas a nivel 7, eso significará que jugarás todo BG1 solamente con un Kensái.

La segunda opción supone que pasarás una inmensa parte del juego siendo solo un Kensái -aunque yendo en solitario creo que podrías dualizar incluso antes de ToB- y luego no será hasta el final de ToB, acercándote ya al límite de experiencia, cuando recuperes la clase de Kensái.

Esos son los dos polos opuestos, lo habitual es algo intermedio, como nivel 9 (para maximizar los puntos de golpe), nivel 12 (otro talento y bonus a THAC0 y daño y a factor de velocidad), nivel 13 (el segundo ½ ataque por asalto) y a partir de ahí cualquier múltiplo de tres para seguir bajando el THAC0. En ningún caso dualizaría antes de nivel 13 pensando en los ataques por asalto pero como ya he dicho eso depende de cómo quieras jugar y la paciencia que tengas para estar jugando solamente con el Kensái hasta que lo dualices. Dualizando en nivel 13, recuperarías la clase (o sea, alcanzarías nivel 14 de Mago) con 2.750.000 XP, algo que yendo en solitario podrías conseguir antes de acabar BG2. Creo que esa sería una buena opción.

Por último, y aunque sea otra obviedad, piensa que cuanto más tardes en dualizar tendrás mejores características como guerrero y peores como lanzador de hechizos. Valora qué prefieres según tu estilo de juego.

Editado por Agent X, 29 April 2019 - 01:18 PM.

#3 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2457 posts

Posteado 29 April 2019 - 02:27 PM

Eso no es nada, Basilio se pasó toda la saga sólo con magia de clérigo y siendo tonto, feo, borde, débil y torpe. XD

Un reto que no está al alcance de todo el mundo.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Editado por Theldaran, 29 April 2019 - 02:28 PM.

"Whose eyes are those eyes?"

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2542 posts

Posteado 29 April 2019 - 02:36 PM

Lo que hizo el amigo Morkin con Basilio es loable y un espejo en el que mirarse para todos aquellos a quienes les gusten esa clase de retos. Una pena que ya hayan pasado más de tres años desde que nos visitó por última vez.

#5 Elfvera

Elfvera

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 29 April 2019 - 09:06 PM

¡Gracias por la respuesta! Con esta base ya tengo cierta idea de por dónde tirar. Desconozco quién es Basilio, pero suena a hazaña y creo que me conformo con algo más asequible para el tiempo que tengo jaja. ¿Recomendáis la dupla Kensai-Mago o pensáis que hay otras opciones más entretenidas y prácticas? Estoy abierta a ideas antes de comenzar a pasarmelo todo otra vez desde el principio. Quiero un personaje del que sentirme orgullosa.

#6 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2542 posts

Posteado 29 April 2019 - 09:58 PM

La de Basilio fue una partida solo con un Clérigo maligno y con las estadísticas al mínimo, toda una hazaña. Hay diversos walkthroughs para pasarse el juego en solitario, y como es lógico clases con las que es asequible, clases con las que es muy complicado y otras de las que ni hay constancia de haberse intentado (aunque seguramente así sea). El Kensái>Mago, así como el Kensái>Ladrón, pertenecerían al primer grupo. Si buscas un personaje con el que pasarte todo el juego en solitario y que sea tremendamente poderoso, las dos opciones son idóneas. Otro caso similar sería el del Hechicero. En cuanto a qué es más entretenido, es difícil de decir, pero diría que también son más entretenidos que un Hechicero, ya que hay más combate cuerpo a cuerpo.

#7 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18216 posts

Posteado 02 May 2019 - 12:19 PM

El problema de "entretenido" es k es un término muy subjetivo... Hay jugadores k se lo pasan en grande con un PJ guerrero puro, mientras k yo rara vez elijo esa opción salvo k pretenda dualizarlo más adelante.

Escoge la clase con la k pienses k te vas a divertir más, y te recomiendo lo mismo sobre cuándo dualizar al kensái, ya k puede ser tanto k te parezca aburrido jugar un kensái puro durante todo BG I como k te resulte muy gratificante mantenerlo hasta una buena parte de BG II y conseguir un personaje más poderoso :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#8 Elfvera

Elfvera

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 12 May 2019 - 12:59 PM

Sí, está claro que la clase que elijas debe depender lo primero de cómo te guste jugar. Yo es que llevo tanto tiempo jugando que siempre quiero probarlo todo y nunca había tenido un kensai, los guerreros que me hacía eran más estandar.

Pues he completado ya BG1 con mi kensai, al que todavía no he dualizado. He jugado finalmente con aliados y he alcanzado el nivel 7 al final, no sé si es lo habitual, seguramente me haya dejado algunas secundarias en el tintero. Me dispongo a importarlo a BG2 para jugar. Ahora, siguiendo vuestros consejos, debería subirlo unos pocos niveles más y entonces dualizarlo, ¿no?

No me he visto cómoda jugando en solitario con el kensai en BG1, pega muy fuerte pero al no tener armadura era un suplicio tener que curar todo el rato, funciona mejor con distracciones que hagan de tanque y pegando por detrás. Quizás cuando ya tenga la opción de mago sí que sea más factible, puede invocar muchas criaturas y hacerse armaduras y demás.

En fin, ya me contáis vuestras impresiones sobre lo que llevo. Muchas gracias chicos.

#9 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2542 posts

Posteado 12 May 2019 - 03:15 PM

Yo dualizaría cuando alcances el nivel 13, pero como dije eso depende de tu nivel de paciencia. Aparte, jugando con grupo es distinto, ya que tu Kensái no está desprotegido y no es tan "difícil" como llevarlo solo (que claro, como dices puede ser un suplicio, pero es la contraprestación a no tener rival ofensivamente hablando en el cuerpo a cuerpo), pero al mismo tiempo al repartir la experiencia tardarás más. De todas formas, cuanto más avances más fácil será, ya que la diferencia de poder con tus rivales hará que los combates sean tan cortos que el no tener armadura no sea un enorme hándicap, como sí puede serlo al principio. De hecho se han dado casos, y creo que a Sae le pasó, de personas que planeaban dualizar a su Kensái y al final ni siquiera lo hicieron porque llegó un punto que ya era poderosísimo sin necesidad de convertirse en Mago o Ladrón. Y si planeas seguir llevando grupo desde luego no hay ninguna necesidad de dualizarlo, ya que tendrás a compañeros para esas situaciones en que viene bien la magia.

#10 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18216 posts

Posteado 02 June 2019 - 03:08 PM

Aún guardo esa partida y mi personaje está en niveles kensái 13 / ladrón 15 (jugando solo desde el principio de BG II). Me parece k lo k pasó es k no llegué a terminar la partida porke el personaje era demasiado poderoso y se convirtió en un paseo.

K recuerdos... :cristal:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder