Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducciones Automáticas diversos juegos.

116 respuestas al tema

#76 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4358 posts

Posteado 02 July 2019 - 10:12 AM

Estos son los traductores que puedes usar tocando el config. Entiendo que puedes usar el traductor que quieras tal como viene al final(custom traslate) usando los parámetros que te indican.

• GoogleTranslate, based on the online Google translation service. Does not require authentication.
    • No limitations, but unstable.
  • GoogleTranslateLegitimate, based on the Google cloud translation API. Requires an API key.
    • Provides trial period of 1 year with $300 credits. Enough for 15 million characters translations.
  • BingTranslate, based on the online Bing translation service. Does not require authentication.
  • BingTranslateLegitimate, based on the Azure text translation. Requires an API key.
    • Free up to 2 million characters per month.
  • PapagoTranslate, based on the online Google translation service. Does not require authentication.
  • BaiduTranslate, based on Baidu translation service. Requires AppId and AppSecret.
    • Not sure on quotas on this one.
  • YandexTranslate, based on the Yandex translation service. Requires an API key.
    • Free up to 1 million characters per day, but max 10 million characters per month.
  • WatsonTranslate, based on IBM's Watson. Requires a URL and an API key.
    • Free up to 1 million characters per month.
  • LecPowerTranslator15, based on LEC's Power Translator. Does not require authentication, but does require the software installed.
    • No limitations.
  • CustomTranslate. Alternatively you can also specify any custom HTTP url that can be used as a translation endpoint (GET request). This must use the query parameters "from", "to" and "text" and return only a string with the result (try HTTP without SSL first, as unity-mono often has issues with SSL).

NOTE: If you use any of the online translators that does not require some form of authentication, that this plugin may break at any time.

Since 3.0.0, you can also implement your own translators. To do so, follow the instruction

Editado por Baal Hammon, 02 July 2019 - 10:14 AM.

#77 Rikitaku

Rikitaku

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 153 posts

Posteado 02 July 2019 - 09:14 PM

Buenas. El tema de custom traslate alguien puede poner un ejemplo practico, por que en ingles no me entero de nada. Y otra cosa las API key que son y como se utilizan. Se que estoy un poco verde. Gracias por la ayuda.

P.d Sr   Baal  Hammon el Grimshade parece que funcina bien.

Editado por Rikitaku, 02 July 2019 - 10:38 PM.

#78 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4358 posts

Posteado 03 July 2019 - 10:20 AM

Buenas. El tema de custom traslate alguien puede poner un ejemplo practico, por que en ingles no me entero de nada. Y otra cosa las API key que son y como se utilizan. Se que estoy un poco verde. Gracias por la ayuda.

P.d Sr   Baal  Hammon el Grimshade parece que funcina bien.

En el config aparece esto

[Service]
Endpoint=GoogleTranslate

Entiendo que cambias en este parámetro "googletranslate" por el traducctor que quieras, y luego añades el parámetro donde está el traductor "Url:https://translate.google.es/" en caso de googletranslate, habría que poner la ubicación del traductor que quieras usar.
No lo he probado, pero imagino que es eso

Respecto a la Api Key, creo que es la clave o contraseña para poder usar esos traductores, algunos son de pago.

Añado Grimshade. 

Editado por Baal Hammon, 03 July 2019 - 10:23 AM.

#79 gapculy

gapculy

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 213 posts

Posteado 12 July 2019 - 05:56 AM

ATOM RPG

Estoy traduciendo el Árbol de Habilidades que esta en archivo DAT y se edita con programa hexadecimal. Si alguien sabe el modo de descomprimir el archivo String "text" de resources.assets a modo archivo texto para poder editarlo, se lo agradeceria mucho para su correcta y fácil traducción. 

PD: (No sirve editar el archivo DAT con bloc de notas porque se rompe el archivo) 

Por lo pronto voy traduciendo lo que el autotraductor no puede traducir, por obvias razones de archivos que no son editables por ese método o se rompería dicho archivo. 

Si alguien tiene un archivo bien traducido hasta la fecha del autotraductor que lo comparta, llego un momento que me canse de corregir y le daba a siguiente  :P

El mejor traductor que encontré fue DeepL pero por desgracia el Autotraductor utiliza google traductor si alguien sabe integrarle el traductor DeepL nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza. 

Editado por gapculy, 12 July 2019 - 05:57 AM.

#80 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4358 posts

Posteado 15 July 2019 - 05:02 PM

ATOM RPG

Estoy traduciendo el Árbol de Habilidades que esta en archivo DAT y se edita con programa hexadecimal. Si alguien sabe el modo de descomprimir el archivo String "text" de resources.assets a modo archivo texto para poder editarlo, se lo agradeceria mucho para su correcta y fácil traducción. 

PD: (No sirve editar el archivo DAT con bloc de notas porque se rompe el archivo) 

Por lo pronto voy traduciendo lo que el autotraductor no puede traducir, por obvias razones de archivos que no son editables por ese método o se rompería dicho archivo. 

Si alguien tiene un archivo bien traducido hasta la fecha del autotraductor que lo comparta, llego un momento que me canse de corregir y le daba a siguiente  :P

El mejor traductor que encontré fue DeepL pero por desgracia el Autotraductor utiliza google traductor si alguien sabe integrarle el traductor DeepL nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza. 

Se puede o se debería cambiar el traductor con lo que puse anteriormente cambiando el traductor por defecto por el DeepL

#81 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4358 posts

Posteado 20 July 2019 - 04:35 PM

Versión 3.7

https://github.com/b...slator/releases

Añado Pahtologic 2

#82 Rikitaku

Rikitaku

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 153 posts

Posteado 30 July 2019 - 11:21 PM

Sr Baal Hammon un juego que puede añadir a la lista es Tower of Time. Pero como a veces pasa hay cosas que no traduce. Esto no se por que pasara. Es una pena que no hicieran traduccion, por que valla pinta tiene el juego.

#83 Vincent Kazuwa

Vincent Kazuwa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 93 posts

Posteado 31 July 2019 - 05:24 AM

Podéis añadir a la lista el Aegis Defenders. Lo traduce a la perfección.

Sr Baal Hammon un juego que puede añadir a la lista es Tower of Time. Pero como a veces pasa hay cosas que no traduce. Esto no se por que pasara. Es una pena que no hicieran traduccion, por que valla pinta tiene el juego.

Pues me tienta comprarlo si funciona, ahora que está de rebaja en Steam.

Y parece que no va a haber traducción a corto plazo. Y eso que los desarrolladores han pedido ayuda a la comunidad para traducirlo al máximo de idiomas posibles. Pero no han encontrado a nadie para hacerlo en castellano.
Creo que con la traducción en el aire va a ser la mejor opción de enterarse de la historia.

Editado por Vincent Kazuwa, 31 July 2019 - 08:35 AM.

#84 Rikitaku

Rikitaku

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 153 posts

Posteado 31 July 2019 - 12:11 PM

Y parece que no va a haber traducción a corto plazo. Y eso que los desarrolladores han pedido ayuda a la comunidad para traducirlo al máximo de idiomas posibles. Pero no han encontrado a nadie para hacerlo en castellano.
Creo que con la traducción en el aire va a ser la mejor opción de enterarse de la historia.

La verdad es una pena que no traducan. El juego tiene muy buena pinta. Un amigo es el que lo tiene y lo ha probado. Y me ha comentado que el principio funciona, pero me ha comentado que algunas  cosas no. Eso ya pasa con este traductor pero demasiado bien va. Asi que si lo compra ya comentara.

#85 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4358 posts

Posteado 31 July 2019 - 06:01 PM

Los añado al indice.

#86 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 03 August 2019 - 08:00 PM

Baal, puedes añadir The Warlock of Firetop Mountain, un juego de rol de tablero muy bien valorado en Steam.

Funciona bien.

#87 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4358 posts

Posteado 04 August 2019 - 04:49 PM

Hecho

#88 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 23 August 2019 - 05:27 PM

Baal... ¿te aburres? xD

Ya puedes poner ONINAKI en la lista.

Deberíamos abrir una tienda: Epichustas...

#89 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4358 posts

Posteado 23 August 2019 - 06:36 PM

¿Esta hecho con Unity?, ¿ya lo has probado?. Me respondo yo mismo, si.

Vaya veranito más largo sin vacaciones con este calor, y los turnos tan largos en el trabajo últimamente. Ya ni entro en el conflicto de Epig tengo el cerebro abotargado.

#90 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 24 August 2019 - 12:22 AM

Trabajas por turnos, qué más quieres... es mejor que con pausa táctica xD

Por cierto, para los que entren aquí, que alguna persona random me lo ha preguntado en Steam: el link de la versión 1.8 está en el hilo y es el último.

Editado por Nuwanda, 24 August 2019 - 12:26 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.