Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mi regreso 9 años despúes... ¡Retoma de la saga!

10 respuestas al tema

#1 edeison

edeison

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 10 April 2019 - 06:53 PM

Hola muy buenas para todos y todas.

Inicíe por aquí en el foro a visualizar todos los temas relacionados de la saga por allá en el año 2010, intenté jugar el Gothic 3 en su tiempo pero no me dió a palo la maquina que tenía (Bastante pesima incluso para la epoca, fuera del problema de optimización que tenía (no sé si tiene aún) el juego, me era imposible pasar por el tema del rendimiento),

Casi 10 años despúes, y de una larga travesia en el mundo laboral, pude juntar dinero para armar mi primera pc, es bastante defendible aunque no es de última generación, pero me sirve para lo que necesito, jugar algunos titulos que me he perdido todos estos años ^^

Los únicos juegos de la saga que pude jugar en su momento fue el G1 y G2 (Junto a su expansión), me los rescaté de pies a cabeza, conocí cada lugar de los mapas, busqué easter eggs y exprimí al máximo ambos juegos.

Ahora es turno de continuar la travesía ya que no tengo limitación de pc, así que me gustaría comenzar por el Gothic 3, el inconveniente es que tantos años con tantas cosas fuera de lugar al mundo Gothic, me he perdido de muchisimas cosas, tengo conocimiento que la saga Gothic no ha vuelto a ser la misma desde la segunda entrega, que por lo menos el 3 tiene sus problemas de optimización, incluso recuerdo hace varios años las quejas de los jugadores que los juegos se han separado mucho de la historia principal, o al menos, no ha tenido ni el merito de continuar como lo hicieron en las 2 primeras entregas.

Llendo al grano, tengo varías consultas pendientes:

1. En el 2010 el mejor parche para Gothic 3 principalmente por temas de optimización, tengo entendido que era el 1,73, mi primera consulta gira en torno a si aún ese es el mejor parche o si ya hay algo mejor y si es posible, me puedan proporcionar link del mismo (Si es que no han cambiado las politicas en temas de descargas por aquí en la comunidad).

2. Despúes de terminar el juego, debería jugar a la expasión Forsaken Gods? Porque tengo recuerdos vagos (Puede estar fallando mi memoria) De que era mejor jugar únicamente el Forsaken Gods porque era la relación directa al Gothic 2, en todo caso, manifiesto mi deseo de jugar ambas versiones a pesar de las incongruencias en la historia.

3. Despúes de terminar ambas versiones del Gothic 3, debo iniciar con la saga Risen? Aunque de igual manera si o si quiero tambien jugar a Arcania Gothic 4 a pesar de su decepción inmensa al mundo Gothic que fue en su momento, quiero darle oportunidad a todo lo que tenga que ver con la saga.

Muchas gracias de ante mano,

Que Innos os ilumine!

#2 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 10 April 2019 - 08:53 PM

Buenas.

Yo personalmente soy defensor de Gothic 3, me parece una maravilla en su conjunto.

La expansión Forsaken Gods es muy deficiente, no hace falta jugarla pq no aporta nada y pq el juego base ya ofrece un montón de horas.

La saga Risen no está al nivel de la saga Gothic, aunque si eres "gothicfriendly" la puedes disfrutar. En especial el primero. El segundo es bastante regulero la verdad, y el tercero, aunque es el más ambicioso, grande, y variado... tiene también algunos lastres. Pero vamos, son todos perfectamente disfrutables si te va el rollo. Comentar también que el Risen 3 tiene un mod "enhanced edition" muy currado, con mejoras de todo tipo, tanto en gráficos como en balanceo (ya que el original tenía una curva invertida de dificultad algo descarada).

Te dejo un link de una guía de Steam con las cosas básicas que hay que instalar. Verás que está en alemán pero los links que ponen redirigen a la web "world of Gothic" que se puede poner en ingles. Pero vamos no tiene mucho secreto.

Es básicamente el 1,75 y el "Content Mod", que es muy recomendable pq balancea quests y dificultad. No es necesario nada más, a no ser que quieras buscar algún mod gráfico, que los hay, pero tampoco me parecen imprescindibles.

https://steamcommuni.../?id=1546916438

Tb puedes ir directamente a World of Gothic, pero es una web con mucho contenido e igual te lías al buscar.

https://www.worldofgothic.de/

Editado por Nuwanda, 10 April 2019 - 09:01 PM.

#3 edeison

edeison

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 10 April 2019 - 09:23 PM

Buenas.

Yo personalmente soy defensor de Gothic 3, me parece una maravilla en su conjunto.

La expansión Forsaken Gods es muy deficiente, no hace falta jugarla pq no aporta nada y pq el juego base ya ofrece un montón de horas.

La saga Risen no está al nivel de la saga Gothic, aunque si eres "gothicfriendly" la puedes disfrutar. En especial el primero. El segundo es bastante regulero la verdad, y el tercero, aunque es el más ambicioso, grande, y variado... tiene también algunos lastres. Pero vamos, son todos perfectamente disfrutables si te va el rollo. Comentar también que el Risen 3 tiene un mod "enhanced edition" muy currado, con mejoras de todo tipo, tanto en gráficos como en balanceo (ya que el original tenía una curva invertida de dificultad algo descarada).

Te dejo un link de una guía de Steam con las cosas básicas que hay que instalar. Verás que está en alemán pero los links que ponen redirigen a la web "world of Gothic" que se puede poner en ingles. Pero vamos no tiene mucho secreto.

Es básicamente el 1,75 y el "Content Mod", que es muy recomendable pq balancea quests y dificultad. No es necesario nada más, a no ser que quieras buscar algún mod gráfico, que los hay, pero tampoco me parecen imprescindibles.

Tb puedes ir directamente a World of Gothic, pero es una web con mucho contenido e igual te lías al buscar.

Perfecto, trataré de descargar todo, algún tutorial para la instalación del parche y los otros archivos o es solo reemplazar archivos?

Muchas gracias

#4 edeison

edeison

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 10 April 2019 - 09:42 PM

Buenas.

Perfecto, trataré de descargar todo, algún tutorial para la instalación del parche y los otros archivos o es solo reemplazar archivos?

Muchas gracias

Por cierto, en el link aleman ese, aparece un link que en principio es para el parche, y otro llamado CP1.75 Update Pack installieren. es importante tambien?

Además, veo tambien otro llamado, por el momento solo he instalado el parche y el Content Mod lo ando descargando, el juego lo tengo en inglés, alguna manera de descargar una traducción?

Gracias de antemano

#5 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 10 April 2019 - 09:49 PM

En inglés? Dónde lo has comprado? Tanto en Steam como en GOG viene en español.

Eso es lo necesario. Inicia el juego y en la pantalla principal te ha de salir tanto la versión como el Content Mod. Éste último añade una opción de balanceo de enemigos. Actívalo, mejora su IA.

#6 edeison

edeison

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 10 April 2019 - 09:56 PM

En inglés? Dónde lo has comprado? Tanto en Steam como en GOG viene en español.

Eso es lo necesario. Inicia el juego y en la pantalla principal te ha de salir tanto la versión como el Content Mod. Éste último añade una opción de balanceo de enemigos. Actívalo, mejora su IA.

Es un disco que tengo hace más o menos 10 años, fue un regalo directo de alemania, por lo que veo voy a tener que adquirirlo por steam, comenzaré a instalar ambas cosas.

#7 edeison

edeison

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 10 April 2019 - 10:13 PM

Estuve leyendo por el steam donde ponen en orden lo que debe instalarse, habla sobre la instalación del content mod, y de un link para descargar la traducción de la versión 2.6.1 pero viendo la pagina que me enviaste en alemán, ya van por la versión 3.1, es necesaria la traducción para algo en especifico? Porque no veo en ningún otro lugar por ahora una traducción para el 3.1

56453093_311124942902266_533993725434318

saludos

#8 Carxofa26

Carxofa26

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 11 April 2019 - 09:40 AM

Tienes que instalarte el Community patch 1.75, el QuestPacket 4.2 y el Content Mod 3.1 todo por orden y con sus respectivos update de compatibilidad

Merece mucho más la pena

...MiiQ...

#9 Carxofa26

Carxofa26

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 11 April 2019 - 09:41 AM

Con la configuración que te he dicho la traducción al español no esta al 100%, pero ponte los textos en inglés que supongo que sabrás un poco y ya está perfecto

...MiiQ...

#10 Carxofa26

Carxofa26

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 11 April 2019 - 09:43 AM

3. El Risen 1 merece la pena si o si, el 2 a mi ya no me gustó.

4. Arcania para mi no merece la pena jugarlo, no es nada parecido al Gothic, el Risen 1 si se parece bastante y mola por eso y el 2 se rayan con rollos de piratas y la cagan mucho.

...MiiQ...

#11 edeison

edeison

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 11 April 2019 - 06:48 PM

Tienes que instalarte el Community patch 1.75, el QuestPacket 4.2 y el Content Mod 3.1 todo por orden y con sus respectivos update de compatibilidad

Merece mucho más la pena

Me instalé todo al orden y no logró convencerme mucho, no sé si solo me pasa a mi, pero por lo general los dialogos de vez en cuando se bugeaban (El personaje principal y los np se quedaban mudos mientras hablaban) Creí que solo ocurría cuando eran dialogos añadidos por los mods, pero ví que el bug se estaba pasando a los dialogos principales, osea, en cualquier momento TODA la conversación se quedaba muda y me tocaba dejar de hablarles y volver a clikear al NP para tener su voz de cerca, no me agradó para nada ese tema... Y supongo que la sobrecarga de texturas, vegetación etc, me estaba pegando de vez en cuando bajones de fps, el juego me corre fluido pero corro a ciertas zonas, entro a cabañas y se pegaba los bajonazos, así que lo volví a instalar solo con el parche y ya me anda mucho mejor aunque con algún que otro bajonazo en graficos al máximo.

Por ahora lo que he jugado no he vuelto a tener problema con los personajes sin voz, supongo que luego me aviento a buscar cual es el problema.

Ya me ando buscando el Risen para tenerlo listo apenas termine el G3, muchas gracias!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.