Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Google Stadia

221 respuestas al tema

#16 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 20 March 2019 - 01:56 PM

Aseguran que no hay Imput Lag. De hecho en PSNow no lo hay en la mayoría de los juegos. Los jugadores de PC deberían estar contentos: 1) podrán jugar a juegos de consola y 2) Podrán jugar a juegos con más requisitos de los que tienen. Podrán jugar puntualmente si quieren a cosas que hasta ahora requerían invertir 2000 euros para cambiar el pc. En ID Software han asegurado que ha sido muy fácil adaptar DOOM Eternal, que estará en el catálogo de salida.

Aún con todos los peros que queráis, está claro que es el futuro y que es irrenunciable.

De RDR2 ha sorprendido que en realidad es un juego medio de nicho que se ha vendido como "para todos". Muy pocos de los que lo han comprado lo han terminado y a muchos no les ha gustado. No es un juego para hacer el cabra como GTA ni tan enfocado a la "diversión" como el primero. Hay mucho de diálogos, de "simulador de vida" y de contemplación. Eso no quita que sea excelente, solo que en los análisis de la prensa ni en la publicidad (más lógico lo segundo que lo primero) no se advirtió y mucho jugador casual se ha quedado un poco flipando.

Editado por Nuwanda, 20 March 2019 - 01:57 PM.

#17 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 6877 posts

Posteado 20 March 2019 - 02:28 PM

¿Y los niños mods? ¿Es que nadie piensa en los niños mods?

Son unos cachondos, en google. Critican en la presentación la "diversidad de plataformas"... presentando otra xD

No sé, yo veo bastantes más inconvenientes que ventajas. Como supongo que las suscripciones serían a largo plazo, no veo el ahorro por ningún lado. Depender de conexiones, presencia de lag, sin configuraciones gráficas, nada de mods o tweaks, adiós a las traducciones fan...  Y si encima pasamos de vender juegos a alquilar servicios, conmigo que no cuenten. Pero bueno, yo es que también voy para viejo.

Y se habla mucho de Nvidia o AMD, pero lo curioso es poco se comenta que quien más saldría perdiendo con ésto son los fabricantes de consolas.

The Wolf Among Us (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#18 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2322 posts

Posteado 20 March 2019 - 02:34 PM

No había caído en los mods. Entonces me bajo de esto sí o sí. Seré el Danny Glover de los videojuegos.

#19 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 20 March 2019 - 02:35 PM

Oh claro, si dejas de depender de hardware tendrás que depender de conexión. De momento, la magia no existe al respecto.

Además, todo esto convivirá durante bastante tiempo con las formas tradicionales. Cuando llegue el punto (lejano) en que todo sea Stream tranquilos que ya estaremos preparados para ello, lo oferta no se hace si no puede ser absorvida.

Por todo ello, mi nivel de animadversión a todo esto es Cero.

Respecto a los Mods. Que haya streaming no significa que no exista "materialmete" la estructura del juego. Se podrán hacer igual si las desarrolladoras lo habilitan. A nadie le van a quitar el PC. Recordemos que el PC sirve para mucho más que para jugar.... lo que sí peligra es las consolas.

Editado por Nuwanda, 20 March 2019 - 02:38 PM.

#20 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 20 March 2019 - 02:58 PM

No creo que se pueda mezclar consolas con PC, en verano saldremos de dudas, pero lo más probable es que la infraestructura se conecte por medio de una "pasarela" con Steam o incluso Epic. Microsoft, Sony y por supuesto Nintendo no creo que vayan a ser tan bobos como para darle sus juegos a Google, Google tendría que pagar millonadas y no le sale a cuenta, será todo multiplataforma más unos pocos exclusivos de Google. Microsoft tiene pocos exclusivos ahora, pero ha comprado estudios para hacer más, además, su política se basa también en los multiplataforma, por lo que el streaming de MS (Xbox Cloud, que se va a presentar ahora también) es competencia directa de Stadia, aunque la infraestructura conjunta con Youtube le da bastante ventaja a Google a priori.

Es el futuro porque la mayoría del público es casual como se ha demostrado con la Wii y los "piperillos" de la PS4, mucha gente sólo juega a los Fifas y Call of Duty, otros a eso más alguna cosa tipo Watchdogs, he visto gente cerca de la tienda Game de mi ciudad salir con el Watchdogs en la bolsa a poco de su estreno. Si a ese público se le cae la baba con los gráficos y el tema técnico (¡TERAFLOPS!), son el público perfecto para Stadia. Además muchos siguen a Youtubers con lo que es sumar 2 y 2...

Por otro lado los Youtubers van a ser esenciales en toda esta sopa que se va a volver el mundillo, van a crear tendencia y a enseñar de lo que es capaz cada marca, y allá que se irá la gente con lo que más les convenza. Los Nintenderos no creo que desaparezcan, ya están cómodos desde hace tiempo con consolas poco potentes, así que los graficazos no se los puedes vender, además presumen con orgullo del formato físico y de la inmediatez que tienen en ponerse a jugar, baza con la que también cuenta Stadia.

Mi modelo sigue siendo Steam y comprar hardware modesto, incluso me planteo comprar alguna consola ya que no desdeño abiertamente el formato físico, creo que a la larga estos servicios van a ser un sacacuartos a pesar de que la competencia entre plataformas puede regular el precio. Ahora como todo es muy espectacular, pues muy caro. Además hay que pagar una buena conexión a internet, a pesar de que compensa mucho más que el online de las consolas.

Por cierto Lysander, Nvidia y AMD no necesitan al público gamer tanto como parece, como demostraron con la minería de criptomonedas. Pueden dedicarse perfectamente al mundo de los servidores, de hecho AMD estará equipando a Stadia precisamente y lo primero que han presentado este año ha sido su infraestructura para servidores. Es decir, igual ya no venden directamente a los gamers, pero venden a quien suministra el streaming a los gamers, con gráficas mucho más caras y potentes, así que tanto da. A mí me parece que la mayoría de la gente tiene un hardware de PC modesto, pero eso no es lo que parece que les gusta a las marcas: AMD ha empezado los 7 nanómetros con la Radeon 7 de 700 pavos, y Nvidia ha sacado la GTX 1660 sin apenas publicidad, así que te dan la gama "baja" casi como un favor...

El hardware de las consolas es casi una baratija, y encima tiene que ser creado específicamente (no es simplemente montar CPU y GPU, son SoC -system on a chip- específicos). A pesar de que se vendan muchos millones, no sé si es un ingreso principal para AMD (Nvidia es tan caro que ni siquiera se montan consolas con ello, lol). De hecho si lo pensáis, que las consolas cuesten ahora 300 euros tras muchos años de su salida y con su hardware más que desfasado, es una gran estafa, puesto que en PC por ese precio tienes hardware superior.

En cuanto a la latencia, lo primero es que parece que PS Now es bastante decente en ese sentido, con lo que Google le tendría que dar 3000 vueltas puesto que tiene datacenters repartidos por todo el mundo, y alguno te tocará cerca (sí, incluso en Is-pain).

Editado por Theldaran, 20 March 2019 - 03:11 PM.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#21 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 20 March 2019 - 03:48 PM

También iba a ser un bombazo la realidad virtual y casi nadie habla ya de ello, yo no se si alguno de vosotros la usa yo desde luego no y no parece que vaya a ser un éxito a corto/medio plazo, tan poco los juegos que he visto son una maravilla no son "Ready player one" ni parecido.

Si esto triunfa las compañías de videojuegos no harán más que juegos como servicio, que ya lo están haciendo y para los viejunos como yo se acabará el cachondeo, tener un pc será como seguir jugando con mi Spectrum o mi Amstrad de cassete.

#22 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 20 March 2019 - 03:54 PM

Es que es eso, los más jóvenes ven natural tragarse un juego en youtube entero (cosa que no entendemos naturalmente), el concepto stream se va acercando a ser sinónimo de jugar. Será su mundo.

De hecho, no se ha dicho, y va a poner los pelos de punta a más de uno por aquí xD:

El mando tiene un botón que al apretarlo el juego se pone en "modo automático", juega solo, resolviendo puzzles, combates o simplemente avanzando en el juego. Vamos, como si jugara tu Mierdatuber favorito.

#23 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 20 March 2019 - 04:16 PM

Google dice que se necesitarán 25 megas por segundo. No es tanto a priori.

https://www.ciset.es...dad-de-internet

Aquí lo podéis calcular en un momento. A mí me sale 60 mbps usando wifi. Con cable será algo más alto.

mps.png

#24 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 20 March 2019 - 04:31 PM

No sé qué pensáis pero yo ya veo gameplays enteros de juegos que no me convencen o que no voy a jugar... por ejemplo el Ni no Kuni 2, juego muy cuqui y tal, con mucho dinero detrás, pero el combate es aburrido y fácil y la historia es simple. Meten gestión del reino para alargar las horas de juego, me temo... y es que sin reclutar a esas docenas de PNJ en misiones chorra el juego no llegaría igual ni a las 20 horas  :huh:

Como de momento no tengo una Switch también veré en gameplay el Fire Emblem Three Houses, que apunta a ser una maravilla de juego. Los exclusivos y tal.

Creo que tenéis mucho miedo, vale, las grandes compañías ya se les ve el plumero de lo que van a hacer, pero los indies existen a día de hoy, y los juegos AA, en el futuro seguirán existiendo todos estos por fuera de los juegos como servicio, en la tienda que sea. Sólo tenéis que ver cómo tras largos años de sequía (y no había streaming serio) ahora empiezan a proliferar los juegos inspirados en Fallout y Baldur's Gate. Siempre habrá mercado para los gamers viejunos, sería estúpido dejarnos de lado. No dará ventas millonarias pero da dinero para que una empresa o estudios pequeños prosperen. Que se lo digan a los de Pathfinder, que yo los veo muy vivos. Y es un juego con aire nostálgico.

Es más, la realidad virtual, para complicar aún más las cosas, es probable que vuelva en el futuro, pero quizá sólo con hardware de gama alta. El problema es que ha salido de forma prematura y con limitaciones técnicas, y encima hace falta mucho dinero. Por eso ha tenido ventas bajas. Según avance la tecnología llegará a ser viable.

Lo que era muy cutre era el 3D, no entiendo cómo sacaron una consola dedicada a ello (3DS), pero ya se vio que era una moda absurda y ha sido retirado de los cines y de la propia consola XD La mayoría de juegos no lo aprovechan y es un desperdicio en batería. Para muchos la 3DS es simplemente una DS más avanzada, pero a mí me parece que la DS tenía un catálogo superior. Aunque la 3DS está muy bien también en ese aspecto, no llega a ser igual.

Editado por Theldaran, 20 March 2019 - 04:36 PM.

#25 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2322 posts

Posteado 20 March 2019 - 04:45 PM

Yo no lo entiendo, seré un puto viejo. Cuando era niño, recuerdo cuando nos juntábamos amigos para jugar a la Nes, Megadrive o lo que fuera.
Me jodía estar mirando. Deseaba que llegara mi turno cuanto antes, que solía ser cuando alguien perdía una vida.

Los gameplays los veo muy útiles para informarte sobre un juego, para aprender conceptos en tutoriales, etc. Pero eso de "pasarme un juego por YouTube" como dice la chavalada de hoy en día, y más con un tío chillando y comportándose como si estuviera por Madrid en los 80s, no es lo mío.

#26 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 20 March 2019 - 04:49 PM

Evidentemente si tengo interés en jugar a un juego, no lo veo por Youtube. Por otro lado no todos los Youtubers son niños rata odiosos. Los hay tolerables (aunque probablemente hablen en inglés...).

El Ni no Kuni, el combate casi me asquea, y ya veo que la historia es muy meh, por lo tanto veo el gameplay, salto todo lo de gestión del reino y los combates, y sigo el par de puntas de trama que aún mantienen interés en medio de la historia previsible. Mira que son repetitivos los japoneses, el Bravely Default tiene prácticamente la misma historia que este, que ya viene del Phantasy Star IV de 1994... entonces aún podía ser novedad.

Normal que prolifere tanto gameplay por Youtube, con tanto juego que quiere ser una película y juegos con jugabilidad aburrida o desastrosa.

Editado por Theldaran, 20 March 2019 - 04:52 PM.

#27 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2322 posts

Posteado 20 March 2019 - 04:51 PM

No lo decía por tí. Hablando con niños, mis sobrinos por ejemplo, me han llegado a decir la frase famosa de "me lo he pasado por YouTube". Y luego te hacen un baile de Fornite. Generación perdida.

Editado por Lysander, 20 March 2019 - 04:52 PM.

#28 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 20 March 2019 - 04:54 PM

Pues es como decir que las consolas de 16 bits eran una mierda porque lo que molaba era el Spectrum y el Commodore y La Abadía del Crimen.

O que las consolas del año 2000 eran una mierda porque lo que molaba era la PC Manía.

O que Facebook es una mierda porque lo que molaba era el Microsoft Messenger.

En resumen, no os bajéis del barco todavía, luchad en la Gran Batalla de los Videojuegos a ver si las empresas aún creen en vuestro modelo.

Editado por Theldaran, 20 March 2019 - 04:57 PM.

#29 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2322 posts

Posteado 20 March 2019 - 04:57 PM

Sí, supongo que es ley de vida. Como decía Jorge Manrique, "como, a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor."

#30 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 20 March 2019 - 05:04 PM

Mucho os tiene que gustar el pasado como para pedir siempre lo mismo. ¿No os cansáis? Al igual que a mí el POE no me parece que supere o siquiera iguale los BG. Es lo que tiene la nostalgia. Que lo que sale imitando lo viejo NO es más de lo mismo. Es una imitación deslucida. Porque todos nos hacemos viejos. Los creadores de videojuegos también.

No te digo que a día de hoy no se pueda hacer un RPG bueno, hay ejemplos, pero mirando al panorama de hoy, no al de 1998.

Que entiendo que se pidan juegos estilo BG, porque antes no había muchos. Pero todos los géneros se han ido transformando, del 2D al 3D, y siguen. Ahora que va a salir el Streets of Rage 4, no creo que vaya a ser un 2D lateral. Aunque también podría serlo. Hoy en día sigue habiendo metroidvania puros. Eso es lo bueno, que si vas por la nostalgia, también hay algo para ti.

De hecho a más de uno de este foro le recomendaría pensar en comprarse una Switch, ya que Nintendo es de las pocas compañías que mantiene una pureza y un pedigrí en los conceptos del videojuego clásico. En la Switch te puedes encontrar fácilmente juegos tirando a retro e incluso abiertamente 2D con gráficos mejorados (no son de los 90, no).

Editado por Theldaran, 20 March 2019 - 05:09 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.