Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Google Stadia

221 respuestas al tema

#211 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3048 posts

Posteado 11 April 2020 - 03:35 PM

Casi todas las grandes compañias tienen sus minutos de oro en los que intentar ser demasiados listos y avariciosos.

Afortunamente a veces, no siempre, los clientes pueden ejercer de elemento corrector a tiempo. Con no consumir deberia bastar pero las protestas y las presiones masivas también ayudan.

En definitiva nunca hay que casarse del todo con ninguna o en todo caso estar dispuesto a cambiarse de chaqueta llegado el caso.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#212 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1853 posts

Posteado 11 April 2020 - 07:38 PM

Yo le tengo demasiado asco como para tenerlos en cuenta. Y mira que han innovado desde tiempos inmemoriables.

En consola tener que arrancar su juego. Esperar que se cargue mi cuenta. Luego las skins. Después los server. Iniciar mi partida. Esperar que cargue. Demasiada mierda e intervalos de tiempo si quiere viciar rápido.

Editado por ViWalls, 11 April 2020 - 07:38 PM.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#213 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 11 April 2020 - 09:22 PM

Al final tendrá algo de uso hacerse la cuenta de Mocosoft. Aunque yo ya tengo una, porque en ese juego de picar bloques para consola la necesitas por cojones.

Mocosoft ha hecho que todos los mods y skins que encontrabas gratis por internet, sean de pago en consolas y win10 edition. No me gusta la mecánica que están llevando al respecto.

Por otra parte, el SO Win10 me parece la mayor mierda jamás creada.

¿Cómo es eso de que con win10 los mods tienen que ser de pago? ¿Te refieres a la plataforma de juegos de microsoft?

#214 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1853 posts

Posteado 11 April 2020 - 09:41 PM

Al final tendrá algo de uso hacerse la cuenta de Mocosoft. Aunque yo ya tengo una, porque en ese juego de picar bloques para consola la necesitas por cojones.

Mocosoft ha hecho que todos los mods y skins que encontrabas gratis por internet, sean de pago en consolas y win10 edition. No me gusta la mecánica que están llevando al respecto.

Por otra parte, el SO Win10 me parece la mayor mierda jamás creada.

¿Cómo es eso de que con win10 los mods tienen que ser de pago? ¿Te refieres a la plataforma de juegos de microsoft?

Me refiero a Minecraft. Juego desde Septiembre/Octubre de 2009 y nunca lo he dejado, aunque no toco online solo survival. Odio la comunidad que ronda alrededor del juego, pero admito que me quita kilos de ansiedad echarme unas partidas, ya que actualmente es el juego con más mecánicas del mundo.

Como sabrás, el juego tiene medio millón de mods creados por la comunidad, skins, mapas y toda la pesca. Esto creo que lo mencioné antes, pero para Java (la versión original para PC) todo es gratis. Bajas, en el caso de mods instalas Forge o Feed the Beast, y todo va como la seda. Cuando Mocosoft compró Mojang, las versiones para consola y la nueva que lanzaron (Win10 edition) tienes que ir al market y comprar cualquier modificación o skin del juego. Valoro el hecho de que la gente se gana algo con esto, pero me parece una estafa que debas pagar skins cuando en Java las bajas y pones en tu cuenta por la cara.

Esto es sin duda el efecto que tiene la huella de mocosoft. Y es algo que no me agrada. También detesto Win10 porque tiene muchas incompatibilidades con juegos, y ya con títulos antiguos debes hacer magia para poder hacerlos correr.

Me preocupa que Stadia haga lo mismo, es solo eso. Y ya que meta juegos de Mocosoft pues imagina necesitar cuenta de Google y de Mocosoft... Vamos a llegar a un punto en el que no damos a basto con tanta cuenta y mierdas.

Menos mal que GOG es el anillo para gobernarlos a todos xDDD

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#215 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 11 April 2020 - 09:50 PM

No sabía yo todo eso. Al final, lo suyo es hacer varias particiones en el disco duro e instalar varios sistemas operativos. Y utilizar cada cual para lo que te interese.

GOG es lo mejor que le ha pasado al mundo de los videojuegos en los últimos 20 años. Fácilmente.

#216 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1853 posts

Posteado 12 April 2020 - 12:52 PM

Win10 es el mal. Y yo hago particiones en el disco duro pero ni de coña va a ser para instalar diferentes SO, que luego se hace un coñazo. Lo suyo es que siempre existan las retrocompatibilidades, pero a ver quién frena el incesante avance tecnológico y la obsolescencia programada.

Da que pensar el hecho de que en un par de décadas cabe la posibilidad de que me tenga que meter por el culo todos mis juegos antiguos.

abCzwld.png

#217 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16701 posts

Posteado 13 April 2020 - 02:04 AM

Win10 es el mal. Y yo hago particiones en el disco duro pero ni de coña va a ser para instalar diferentes SO, que luego se hace un coñazo. Lo suyo es que siempre existan las retrocompatibilidades, pero a ver quién frena el incesante avance tecnológico y la obsolescencia programada.

Da que pensar el hecho de que en un par de décadas cabe la posibilidad de que me tenga que meter por el culo todos mis juegos antiguos.

Bueno, yo tengo un PC que me compré hará unos 20 años y funciona perfectamente. Porque ahora tenemos GOG y DosBox y ScummVM, pero de no ser así, aquel ordenador me serviría perfectamente para mi partida anual de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, o para cuando me da por rejugar LoL (el JDR, no lo que juegan los millenials con el mismo acrónimo), Ultima VIII, y alguno de mis juegos fetiche de mediados-finales de los 90.

Volviendo al tema del hilo, Stadia es una alternativa perfecta para jugar porque si no eres quisquilloso con los gráficos funciona genial y porque en un futuro cercano será facilísimo encender el móvil, o la tablet, o la tele, y ponerse a jugar. Pero habrá cosas a las que nunca podrá sustituir para gente como yo, y es todo lo que comento en el párrafo anterior. A no ser que crezca tanto que nos empiece a dar sorpresas, claro.

Todo eso no significa que Stadia no sea un servicio cojonudo, bajo mi punto de vista. Pero lo es, probablemente. porque no es ni será la única opción. Si fuera el único servicio disponible, la cosa cambiaría, que los monopolios son lo peor que nos puede pasar a los jugadores. Por eso me parece que hay que seguir apoyando a gente como GOG.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#218 vailimo

vailimo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 228 posts

Posteado 03 October 2020 - 09:55 PM

Stadia ha mejorado mucho desde su lanzamiento. Eso sí dependiendo de tu dispositivo o si te manda la imagen a 4k o a 1080p la cosa cambia.

En mi TV que no es 4k a 1080p se juega estupendamente pero en el pc a través del Chrome se ve un pixelado muy feo en zonas muy oscuras. Cuando hablo de pixelado me refiero a que se ve el streaming, como cuando tú conexión a Internet está fatal y estás viendo Netflix.

Desconozco si es tema del Chromecast ultra que se conecta al TV y que recibe mejor la señal del streaming que los codecs del pc y el Chrome en el ordenador. Pero sospecho que por ahí van los tiros.

En el Stadia me termine en agosto el Final fantasy XV. Y efectivamente no tiene los gráficos al máximo. Es como jugar a una consola pero sin tener el trasto.

Luego también he estado probando el geforce Now. Jugar al AC Odyssey en ultra a 1080 a 60 fps está muy bien. Teniendo en cuenta que en mi pc lo jugaba en medio y a 30fps a duras penas.

A esto del streaming le veo futuro. Pero todavía está en pañales en términos de servicio. Stadia tiene un catálogo bastante limitado todavía y geforce Now, por ejemplo, ha perdido mucho catálogo pues muchas distribuidoras retiraron sus juegos (supongo que no veían modelo de negocio en la gente no necesitando comprar el juego, otra vez). Curiosamente, en mi caso, no he comprado un par de juegos pues no estaba en geforce Now. Y tengo muy claro que el cyberpunk lo jugaré en Geforce Now.

Edit: olvidé comentar que ponerte a jugar a un juego al momento sin descargas ni actualizaciones y demás es un gustazo también. Stadia en 10 20 segundos estás jugando. En geforce Now inicia más lento. Pero ni punto de comparación con tener que descargar 50-100 gigas dependiendo del juego.

Editado por vailimo, 03 October 2020 - 10:06 PM.

#219 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 03 October 2020 - 10:34 PM

Ese pixelado que describes ocurre en todos los dispositivos de señal digital (también en la TV) y precisamente se debe a una alta tasa de errores de la señal, por distorsión y otros problemas en la transmisión. Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#220 vailimo

vailimo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 228 posts

Posteado 04 October 2020 - 12:19 AM

Ese pixelado que describes ocurre en todos los dispositivos de señal digital (también en la TV) y precisamente se debe a una alta tasa de errores de la señal, por distorsión y otros problemas en la transmisión. Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

¿Pero eso que dices es por tema de la infraestructura (el medio) o de la tecnología usada (la fuente de la señal)?

¿O las dos cosas?

Quizás como en la TV estoy a 2 metros no me doy cuenta o no veo ese pixelado tanto y en el pc a un metro de la pantalla si. ¿No? Lo que si he notado es que cuanto más contraste más se nota. También he notado que cuando la señal es enviada a 4k (independientemente que tenga un dispositivo que pueda recibirlo) se nota menos y la imagen es más nítida. 

Eso del 4k es muy curioso en el Stadia. Por ejemplo a día de hoy tienes la opción de recibir 4k siempre que y sólo si tienes un monitor o tv 4k. Si no, no puedes elegir dicha opción (está en gris y bloqueada) y la señal la recibes sí o sí a 1080p. Lo que ocurre que ya se han sacado extensiones para el chrome que lanzan stadia forzando el VP9 y el 4K (o incluso puedes elegir 2K) independientemente que tengas un dispositivo 4K. "Engañan" a Stadia y te manda la señal a 4K. De streaming y electrónica o como se llame a lo que estudia este tema ni idea, pero que la imagen es más nítida y mejor cuando la señal enviada son 20 gigas por hora y a 4K está claro (o eso parece). 

Editado por vailimo, 04 October 2020 - 12:21 AM.

#221 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 04 October 2020 - 10:43 AM

En general la señal digital es muy superior a la analógica, por lo cual se usa.

Este defecto es inevitable y algún contratiempo tiene que tener. Cuando hablo de la TV no digo que ocurra siempre, ocurre cuando tenemos problemas de recepción. Lo mismo que en internet, cuando tenemos la conexión muy saturada o al límite.

Siempre que estemos hablando de lo mismo, claro.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#222 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16701 posts

Posteado 04 October 2020 - 06:45 PM

En general la señal digital es muy superior a la analógica, por lo cual se usa.

Este defecto es inevitable y algún contratiempo tiene que tener. Cuando hablo de la TV no digo que ocurra siempre, ocurre cuando tenemos problemas de recepción. Lo mismo que en internet, cuando tenemos la conexión muy saturada o al límite.

Siempre que estemos hablando de lo mismo, claro.

Sí, yo lo he experimentado alguna vez y es cuestión de la calidad de la conexión a internet.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.