Creo que es una propuesta interesante ya que expandiría muchísimo más el catálogo de juegos para PC.
Y para mi no se trata de PC vs. Consola, se trata de teclado+ratón vs. mando. Las dos plataformas tiene pros y contras. El asunto es si te aguantás jugar un juego de estrategia o shooter con un mando. He visto muchas veces jugar a mi hermano al Black para Playstation, y no se puede jugar con un mando, das muchísima ventaja, es un movimiento torpe, lento de reacción para un shooter, un mando no sirve para jugar a este género. Hasta me daba pena verlo jugar.
El teclado+ratón siempre va a ser superior, múltiples accesos directos, velocidad de respuesta, reacción, no tiene comparación. El otro día mirando un gameplay de The Last of US en modo combate, cuesta muchísimo acertar a un infectado que se mueve erráticamente y a velocidad, no hay precisión. La IA siempre te gana de mano en tiroteo hasta que vos podés centrar la maldita mira. El muchacho hasta se tuvo que disculpar por lo escasa presición que tenía. Concretamente digo algo como "disculpen, pero es que no me acostumbro al mando cuando hay tiroteos". Es un castigo. Y no me digan que es por la calibración y que se yo. La sensibilidad y precisión que da un mouse, nunca se puede comparar con un mando.
Pues no sé, pero el Call of Duty vende millones y se juega primariamente con mando, a lo mejor es que no es un shooter muy serio. Y Battlefield igual. Las consolas están llenas de shooters controlados con mando.
Parece ser que dices que en PC serían mejores por tener teclado y ratón, pero el rendimiento es un tema crítico, especialmente para los PCeros.