Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

Juegos de Sony en PC

58 respuestas al tema

#46 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 01 September 2020 - 04:21 PM

Creo que es una propuesta interesante ya que expandiría muchísimo más el catálogo de juegos para PC. 

Y para mi no se trata de PC vs. Consola, se trata de teclado+ratón vs. mando. Las dos plataformas tiene pros y contras. El asunto es si te aguantás jugar un juego de estrategia o shooter con un mando. He visto muchas veces jugar a mi hermano al Black para Playstation, y no se puede jugar con un mando, das muchísima ventaja, es un movimiento torpe, lento de reacción para un shooter, un mando no sirve para jugar a este género. Hasta me daba pena verlo jugar.

El teclado+ratón siempre va a ser superior, múltiples accesos directos, velocidad de respuesta, reacción, no tiene comparación. El otro día mirando un gameplay de The Last of US en modo combate, cuesta muchísimo acertar a un infectado que se mueve erráticamente y a velocidad, no hay precisión. La IA siempre te gana de mano en tiroteo hasta que vos podés centrar la maldita mira. El muchacho hasta se tuvo que disculpar por lo escasa presición que tenía. Concretamente digo algo como "disculpen, pero es que no me acostumbro al mando cuando hay tiroteos". Es un castigo. Y no me digan que es por la calibración y que se yo. La sensibilidad y precisión que da un mouse, nunca se puede comparar con un mando. 

Pues no sé, pero el Call of Duty vende millones y se juega primariamente con mando, a lo mejor es que no es un shooter muy serio. Y Battlefield igual. Las consolas están llenas de shooters controlados con mando.

Parece ser que dices que en PC serían mejores por tener teclado y ratón, pero el rendimiento es un tema crítico, especialmente para los PCeros.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#47 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4726 posts

Posteado 02 September 2020 - 01:58 AM

También debería ser que si toda tu vida jugaste con mando, pues ya lo conocés muy bien, y su mecánica la tenés totalmente afianzada. Hay personas que toda su vida juegan en consolas, no existe otra plataforma para ellos (mi hno. por ejemplo). El "problema" sería esas personas que intercalan sus juegos entre pc y consola. Ahí se notarían las prestaciones y diferencias que te brindan ratón+teclado vs. mando. Nada mejor conocer comentarios de estos jugadores que intercalan, a ver que opinan.

Pero les comento, sinceramente, que ver a mi hno. jugando al Black, me impactó, me dije "pero este aparato no sirve para este tipo de juegos". El pobre tipo caminando por ahí, y le aparecían enemigos delante, izquierda, derecha, arriba, y no, no, no, no hay velocidad de respuesta el mecanismo es robótico, lento. Yo lo veía renegar por la supuesta dificultad del juego, y trataba de explicarle que ese aparato que llevaba en las manos, era el causante de que lo mataran una y otra vez. Porque mientras él desplaza la mira y fija el blanco, la IA ya te disparó. Y en ese momento, otro enemigo te ataca por el flanco, y vuelta otra vez a desplazar la mira y fijar objetivo. Son momentos eternos.

Estoy %100 seguro, que si enfrentás dos jugadores online, uno con teclado+ratón vs. uno con mando, el primero gana. Le mete 3 tiros antes de que el segundo reaccione. Y lo haría una y otra vez.

Editado por Hachita, 02 September 2020 - 02:21 AM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#48 Popoful

Popoful

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 183 posts

Posteado 02 September 2020 - 08:40 AM

Hace casi 5 años que me pase al Pc. Desde la Atari 2600,no había tocado un teclado y ratón en mí vida; de hecho, hasta los dos años con el Pc no me puse en serio con estos periféricos.

En consolas fuí jugador de Battlefield a un nivel bastante alto: de 10 partidas online, 9 quedaba siempre primero. Cuando me pasé al Pc, compré un Battlefield, jugué con mando (era totalmente reacio a coger teclado y ratón) y me destrozaron totalmente.

Al final, no sé cómo, empecé a jugar con teclado y ratón. Me costó (y aún algunas cosas me cuestan) pero la diferencia era abismal; ya no sólo a la hora de apuntar (que es una barbaridad), si no tenerlo todo al alcance sin mover apenas los dedos. En algunos movimientos aún me noto verde, pero me puse un FPS en consola y ahora no sé apuntar con mando XD

Pero es que, además, para manejar menús en juegos de rol no hay color: el teclado y ratón es el Rey.

Al final he vendido la consola porque no quiero otra cosa que teclado y ratón.

Ahora mismo, no cambio el Pc por nada del mundo, pues además de tener la maravillosa posibilidad de jugar a todo con teclado y ratón, tiene los exclusivos que a mí me gustan.

Editado por Popoful, 02 September 2020 - 11:56 PM.

#49 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4726 posts

Posteado 02 September 2020 - 07:38 PM

Interesante experiencia. Justo el tipo de opiniones que quería leer. Qué sienten esos jugadores que van de un periférico a otro.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#50 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5186 posts

Posteado 02 September 2020 - 10:40 PM

¿Se viene Crash Team Racing? ¡Ojalá!

#51 Renki111

Renki111

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 03 September 2020 - 08:23 AM

El diseño del juego tiene un papel muy importante. Yo soy jugador de PC y no tengo consola. Pero siempre tengo a mano mi mando de Xbox. Para juegos de estrategía, rol o shooter me es imprescindible el teclado y ratón. Para juegos de plataformas el mando es una gozada.

#52 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3048 posts

Posteado 03 September 2020 - 03:09 PM

El diseño del juego tiene un papel muy importante. Yo soy jugador de PC y no tengo consola. Pero siempre tengo a mano mi mando de Xbox. Para juegos de estrategía, rol o shooter me es imprescindible el teclado y ratón. Para juegos de plataformas el mando es una gozada.

Pienso igual.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#53 Popoful

Popoful

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 183 posts

Posteado 16 September 2020 - 10:32 PM

Pues se viene un juegazo:

https://www.3djuegos...rimer-gameplay/

Demons Souls llegará a Pc el 19 de noviembre

A opinión personal, es el Souls que más me gustó.

Edito: el becario de Sony la lío parda y al final nada XDD

Editado por Popoful, 17 September 2020 - 06:53 AM.

#54 Popoful

Popoful

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 183 posts

Posteado 23 February 2021 - 04:18 PM

La verdad es que el juego me interesa más bien nada. Pero poco a poco con una sola plataforma lo tendremos todo en Pc XD

https://twitter.com/...1799196672?s=19

#55 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3048 posts

Posteado 23 February 2021 - 08:20 PM

Days Gone ya ha sido anunciado que va a salie en PC esta primavera... juntos a otros juegos de la consola de Sony.

Sin duda buenos tiempos para tener PC... y desde hace años.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#56 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4726 posts

Posteado 23 February 2021 - 08:30 PM

El que me pareció muy bueno es el Until Dawn. Estaría bueno verlo en PC.

us1G7eB.jpg

#57 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2329 posts

Posteado 24 February 2021 - 09:15 AM

Mientras esto sirva para acercar un poco más el Bloodborne...

Aunque suena a meme esto ya.

#58 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5186 posts

Posteado 24 February 2021 - 11:42 PM

Yo, por pedir que no sea pero me gustaría ver los GT clásicos, hasta el 4, junto al tourist trophy, en pc.

Y porsupuestisimo los Siphon filter. Ya con eso me conformaba. :)

Aunque fuesen con gráficos de la época. Sería lo de menos.

Editado por Caballerodragon, 24 February 2021 - 11:43 PM.

#59 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 28 February 2021 - 12:58 PM

En general no se puede poner un juego a la venta con gráficos de hace 20 años sin retocar nada, porque produciría una sensación de vergüenza ajena para quien lo haga.

Hay mucha gente a la que no le importan los gráficos, pero eso es así.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.