Hola, soy nuevo por la comunidad. ya la conocia desde antes , me eh registrado porque hace bastantes meses me eh topado con un gran saga de juegos desconocidos en occidente. y quería darla a conocer en la comunidad, además estoy traduciendo, el juego es de origen chino. . Los primeros excepto por el de MSDOS, son muy similares a Diablo 1 y 2, y el remake del año 2002 diseñado con el mismo Motor del que les voy a hablar ahora, se parece a una mezcla de Diablo con la saga Baldurs gate ya que se pueden llevar hasta 4 jugadores simultaneamente. y es el primero que eh conocido de la serie.
este es JX Swordsman Love 2
Este es JX SL2 Moon Shadow Legend (La leyenda de la Luna oscura).En china dicen que es el mejor de la saga. es el mas extenso y el que tiene la historia mas larga. pienso igual, aunque el Remake del primero me gusto mas. lo eh jugado bastante, y tiene una elevada dificultad.
y este es el Remake del que salio para MSDOS en el 1997. Lo eh titulado New Swordsman Love. ya que no tiene titulo fuera de china ningún juego de la saga.
Aquíi demostrando como se pueden cambiar los textos. y el problema de las Fuentes, fue la primera Prueba que habia realizado. el nombre del personaje no es realmente así, ese seria en chino sin kanji. en castellano. Todos los personajes principales de la saga se les llama (Espada Solitaria).
en china eh encontrado muchos programas de edición. El juego es 100% modificable y traducible, tiene una gran comunidad en china bastante activa. se pueden extraer todos los scripts, imágenes y demás. la mayoría de los textos se encuentran en archivos de Texto, como diálogos, misiones eth.
Aquí modificando el script. todos los juegos que eh mostrado de la saga utilizan el mismo motor. con la diferencia de que el JX Swordsman Love 2, tiene otro formato de archivos de compresion.
ya eh hecho una pequeña traducción del JX Swordsman Love 2. modificando imágenes, el único problema que eh encontrado hasta ahora, y que me ah frenado. es que al cambiar los textos como diálogos. las fuentes del juego son tipo letra gótica, y se descuadran saliéndose de la caja de diálogos. se Encuentran en formato FNT, eh probado muchísimos programas para edición de fuente pero ninguno las logra abrir.
Esta es mi traducción parcial de los menús. en JX Swordsman Love 2
que características posee esta saga además del estilo Diablo/Baldur.
Se pueden mezclar las habilidades mágicas para crear otras habilidades mas fuertes, dependiendo de como las mezcles.
algunos como el New JX Swordsman love, tienen misiones al estilo investigación, de muy similar característica de los juegos estilo aventura gráfica.
la banda sonora de the moon shadow legend, y el remake es muy buena. sobre todo en los combates.
creo que la saga esta a la altura de juegos como Baldur y diablo. sobre todo el Moon shadow Legend.
estos 2 casi los eh completado.
No sabia donde poner este Hilo. no se si va en esta categoría. Si quieren puedo pasar las herramientas que tengo . es totalmente 100% editable.
Me encantaría mostrarles un combate del Moon shadow Legend con habilidades.en las batallas si sabes maniobrarlo están muy bien diseñadas, en Youtube no encontraran nada de esto, yo lo eh visto en paginas Chinas. yo lo eh jugado como un diablo, pero las habilidades son muy necesarias y se necesita ejecutarlas bastante bien en algunas misiones, donde la dificultad es elevadisima.
Editado por Abandojuegos, 12 March 2019 - 06:28 AM.