Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mod que cambie la forma en que se sube de nivel/los atributos ?

• Por favor, ingresa para responder
5 respuestas al tema

#1 ╣Mantis╠

╣Mantis╠

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 06 March 2019 - 01:26 PM

Hola !

Explicarme por escrito nunca se me ha dado bien, a ver como lo hago si liar a nadie xD

Mi mayor problema con este juego de lejos es la forma en que nuestro personaje sube de nivel y me gustaria saber si hay algun mod que cambie esto, a ser posible SOLO esto.

Los que hayais jugado al juego imagino que sabeis de que va pero lo cuento brevemente por si acaso. Cada nivel que subes te permiten mejorar tres atributos de los 7 que tiene el juego. Lo maximo que puedes mejorar cada uno de esos atributos por nivel es +5, y para ello tienes que haber subido 10 puntos en cualquier habilidad/es de ese atributo, si es menos no podras mejorar el atributo a +5, sino a +4/3/2/1 dependiendo de cuanto hayas subido las habilidades en cuestion. Por ello para obtener tres +5 debes subir 30 ptos en habilidades SOLO para subir los atributos de forma eficiente (añadir que juego en dificultad max, asi que mantener el ritmo de subida eficiente es obligatorio). El segundo problema que se suma a esto es que tu personaje sube de nivel cada vez que llega a 10 los puntos que han subido una o varias de tus 7 habilidades principales, de forma que no es recomendable que estas habilidades principales sean las habilidades de la rama del atributo que quieres subir, ya que acabaras subiendo de nivel antes de llegar a los 30 ptos de habilidad que necesitas para obtener los tres +5 y "malgastaras" ese nivel. Podrias evitar usar esa habilidad principal hasta tener los 30 ptos, pero si es un habilidad que usas en el juego (por ejemplo arqueria siendo tu personaje un arquero) ... pues te impide jugar al juego. Por si fuera poco las habilidades principales mejoran mas rapidamente que el resto.

Por todo ello la unica forma de subir de nivel eficientemente es que tus habilidades principales sean justamente las que no vas a usar, como por ejemplo Mano a mano o Armero (mi personaje es un arquero, uso sigilo y alquimia), y cuando tengas los 30 niveles pues ponerte a dar puñetazos a bichos. Y la cosa empeora al subir de nivel, pues los atributos de las habilidades que si usas ya estaran al maximo (100) y tendras que subir 30 puntos de habilidades que no usas, ademas de que cuanto mas puntos tenga la habilidad mas cuesta subirla otro punto. Asi que al final te pasas el juego lanzado hechizos al aire, dejandote golpear, haciendo largos en el lago para aumentar atletismo, pegando saltos. Un putisimo coñazo, con perdon.

Despues de este rollo (probablemente inncecesario xD) mi pregunta es si se puede cambiar este sistema. No tengo una manera especifica en la que quiero que se cambie, personalmente no me parece mal que las habilidades se mejoren con el uso, el problema es que hay que pasarlo muy mal para subir de nivel eficientemete con lo de los puntos de los atribulos; y que las habilidades principales deberian ser las que mas usas y no al reves.

A ver si alguien conoce un mod que cambie esto.

Un saludo.

#2 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 371 posts

Posteado 06 March 2019 - 02:10 PM

Buenas. Innecesario no ha sido tu párrafo. Has expuesto muy bien tu problema y el sistema que lo provoca, huelga decir. Bien, hasta donde yo sé, el mod más famoso que podría arreglar tus quebraderos de cabeza es Oblivion XP: 

https://www.nexusmod...5333?tab=images

Básicamente obtienes experiencia como en un Rpg al uso: matando, abriendo puertas y cofres, creando pociones, completando misiones o descubriendo localizaciones... Y te deja invertir esa experiencia en las habilidades y atributos que tu escojas. Nunca lo he utilizado para una partida seria, pero sé que necesita de Oblivion Script Extender (OBSE) y el plugin "MenuQue" , versión 15 o mayor, y que se mete en la carpeta del OBSE. También es compatible con el famoso Darnified UI. Necesitarás parche de compatibilidad si usas mods que añaden bichos y misiones nuevas. De otra manera, no te contarán como experiencia.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#3 ╣Mantis╠

╣Mantis╠

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 07 March 2019 - 09:12 AM

Gracias !

Aunque tengo un problema. Me dice dentro del juego que no me detecta el OBSE.

Uso el Oblivion Mod Manager, aunque lo cierto es que hasta ahora solo lo habia usado para los Unofficial Patch asi que soy muy novato. Creo que el problema es que he instalado el OBSE como cualquier mod (convirtiendo toda la carpeta extraida en omod) pero no me aparece luego en la fila de la izq de OBMM (donde estan los mods por orden de carga y las casillas), y tampoco me aparece el MenuQue (tambien instalado como omod). ¿ Hay que instalar el OBSE "a la antigua", pegando las carpetas en el directorio del Oblivion, y luego metiendo en MenuQue en alguna carpeta del OBSE (aunque no se cual) ?

Acabo de ver que dentro de Data en el Oblivion hay una carpeta llamada OBSE no se si es ahi donde hay que meter el MenuQue ... En fin que estoy algo perdido.

Gracias de antemano !

EDITO: ¿el OBSE se instala asi   ?

Editado por ╣Mantis╠, 07 March 2019 - 09:20 AM.

#4 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 371 posts

Posteado 07 March 2019 - 11:28 AM

Te cuento: Yo tengo instalado esas dos cosas de manera manual. El OBSE lo pasas al directorio del juego (exe y dll´s) y el MenuQue, en la siguiente ruta:

https://i.imgur.com/myztcWd.png

Editado por JFORTE77, 07 March 2019 - 11:30 AM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#5 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6505 posts

Posteado 07 March 2019 - 12:34 PM

¿Y Natural Leveling?
Es poco conocido pero en general hablan muy bien de él, es más simple de instalar y por lo visto no cambia tanto el juego como el XP.
Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)
Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#6 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 892 posts

Posteado 07 March 2019 - 06:09 PM

Mantis, recuerda iniciar el juego con el exe obse_loader. A mas de uno se le olvida. XD

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.