Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Consulta nube aniquiladora + inmunidad a conjuros

5 respuestas al tema

#1 Niux

Niux

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 05 March 2019 - 10:43 PM

Estimados, ¿cómo están?

Aquí una duda: entiendo que el hechizo "inmunidad a conjuros" nos hace invulnerables a cualquier tipo de hechizo proveniente de una escuela de magia. Esto no me queda muy claro por el siguiente motivo:

Me protejo con inmunidad a conjuros escuela "evocación" y cuando paseo por el área de efecto de una nube aniquiladora recibo daño. ¿No debería ser inmune?

Gracias!

Saludos

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 posts

Posteado 05 March 2019 - 11:17 PM

Existe incluso debate sobre si es un bug o siempre estuvo pensado para ser así. El hechizo Inmunidad a conjuros no es efectivo ante unos cuantos (no pocos) hechizos de área. En algunos casos es porque el daño que hacen no está emparejado con la escuela (por ejemplo, Nube incendiaria es de Evocación, pero hace daño por fuego). No parece que en las revisiones de la EE se hayan animado a tocar nada a pesar de que el bug (o no) está de sobra reportado.

#3 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 posts

Posteado 06 March 2019 - 12:44 PM

Creía que la Nube Aniquiladora hacía daño por veneno, igual es del BG1 original donde los vapores eran verdes y no naranjas.

Supongo que la Inmunidad a conjuros es para conjuros que te hacen objetivo.

"Whose eyes are those eyes?"

#4 tomito

tomito

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 487 posts

Posteado 06 March 2019 - 05:57 PM

Creía que la Nube Aniquiladora hacía daño por veneno, igual es del BG1 original donde los vapores eran verdes y no naranjas.

Supongo que la Inmunidad a conjuros es para conjuros que te hacen objetivo.

Efectivamente la nube aniquiladora hace daño x veneno. La que agent dio de ejemplo es nube incendiaria que sí hace daño x fuego.

Volviendo al tema, no me parece mal que no bloquee el daño, pues el hechizo crea la nube, pero el daño que recibes es elemental y no de naturaleza magica (aunque en bg la diferencia entre fuego/frio y fuego magico/frio magico no esta implementada, aunque eso es otro tema).

A los ojos Bubú

#5 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 posts

Posteado 06 March 2019 - 06:31 PM

Es muy relativo eso de si el hechizo crea una fuente elemental mágica o natural.

Por otro lado yo creo que el hechizo de Inmunidad no sirve contra hechizos de área, sólo aquéllos que te hagan objetivo, que es lo que niega. No es, digamos, una inmunidad absoluta. Claro, eso ya descartaría escuelas como la de Ilusión, Abjuración, Adivinación e incluso Transmutación contra las que no tiene mucha aplicación.

Editado por Theldaran, 06 March 2019 - 06:32 PM.

"Whose eyes are those eyes?"

#6 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18193 posts

Posteado 10 March 2019 - 07:45 PM

He estado investigando y parece ser k Inmunidad a Conjuros protege contra hechizos enemigos pero no propios, sin importar sin son de área o no. No sé si será intencionado, pero diría k no por la descripción del hechizo :huh:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.