Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Conversación con objetos del inventario

6 respuestas al tema

#1 Armance

Armance

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 04 March 2019 - 09:02 AM

Hola muy buenas. Hace años me facilitaron un script que si ponía a un objeto "Poder único para sí", poniendo una etiqueta igual que la de ese script, saltaba la conversación marcada. Tenía un script base, que solo tenía que cambiar de nombre y hacer el item igual, y poner la conversación que quisiera, es decir, podía tener varios items que saltasen conversaciones.

Pero perdí todo mi NWN clásico y, con ello, muchos scripts que me facilitaban la vida muchísimo. Ahora con la EE me da por ponerme a mapear (que es lo que más hacía básicamente, el de los scripts era otro) y a crear objetos, pero me falta ese script y por mucho que busco no lo encuentro.

Solo posteaba para saber si alguien lo tenía y me lo podía facilitar.

Era un script que utilizaba mucho ya que mapeando creaba muchas zonas y a la hora de testear, me creaba un objeto que saltaba una conversación y me daba a mí mismo las opciones de teleport. Me era muy útil y me agilizaba mucho la tarea.

Gracias de antemano.

Editado por Armance, 04 March 2019 - 09:03 AM.

#2 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 638 posts

Posteado 04 March 2019 - 12:08 PM

Quizás en ese hilo puedas encontrar lo que buscas: http://www.clandlan....ro-actualizado/

Últimamente se ve poco a Txibi o MenemDolt que podrían ayudarte, suerte. 

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#3 Dariel_21

Dariel_21

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 10 March 2019 - 07:15 PM

Hola,

Yo también he vuelto a crear módulos de nuevo y me volví loco para conseguir el script que buscas hasta que encontré la guía que usé en su momento.

El script que yo utilizo hace saltar la conversación que has puesto en las opciones en la pestaña de avanzado, donde pone "conversación" del objeto en cuestión. Tienes que poner el script en "OnUsed" en la pestaña de guiones (scripts).

El script es este:

void main()
{
object oObject = OBJECT_SELF;
object oPC = GetLastUsedBy();
AssignCommand(oPC, ActionStartConversation(oObject));
}

Espero haberme explicado bien. Si tienes alguna duda dímelo. (En la línea final donde pone entre paréntesis "oObject" es para que salte la conversación que has puesto en la pestaña de avanzado del objeto, pero puedes cambiarlo y poner directamente el nombre de la conversación. Como te resulte más cómodo)

#4 Armance

Armance

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 11 March 2019 - 09:28 AM

Muchísimas gracias.

#5 Armance

Armance

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 11 March 2019 - 09:34 AM

Hola,

Yo también he vuelto a crear módulos de nuevo y me volví loco para conseguir el script que buscas hasta que encontré la guía que usé en su momento.

El script que yo utilizo hace saltar la conversación que has puesto en las opciones en la pestaña de avanzado, donde pone "conversación" del objeto en cuestión. Tienes que poner el script en "OnUsed" en la pestaña de guiones (scripts).

El script es este:

void main()
{
object oObject = OBJECT_SELF;
object oPC = GetLastUsedBy();
AssignCommand(oPC, ActionStartConversation(oObject));
}

Espero haberme explicado bien. Si tienes alguna duda dímelo. (En la línea final donde pone entre paréntesis "oObject" es para que salte la conversación que has puesto en la pestaña de avanzado del objeto, pero puedes cambiarlo y poner directamente el nombre de la conversación. Como te resulte más cómodo)

Muchas gracias por ese script, aunque el que necesitaba era el de un objeto en el inventario con "Poder único para sí" que al usarse salte la conversación. Pero este que me has pasado me viene de lujo ya que el que tenía era uno mucho menos sofisticado y que tenía que hacer uno por cada objeto, este es mucho más sencillo y ordenado.

#6 Dariel_21

Dariel_21

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 11 March 2019 - 02:10 PM

Hola!

Ah, es verdad que en el primer post ponías "un objeto del inventario", no lo leí bien. De todas formas, me alegro de que te sirviese mi script.

Con respecto al objeto en el inventario, estoy mirando mi "ocarina del tiempo" (un objeto que creé emulando el videojuego del zelda) y tiene en la pestaña de propiedades: "Lanzar conjuro: Hablar con" sin límite de usos al día. Después tengo una conversación que se llama igual que la resref del objeto (creo que va con la resref, pero por si acaso la etiqueta se llama igual). Creo que con eso funciona. Como lo hice hace tiempo no me acuerdo del todo, si no te funciona, me lo dices y vemos.

Con respecto a crear un objeto con poder único para sí, es como tú dices. Debes hacer un script con el mismo nombre que la resref del objeto, pero para que te salte una conversación con el objeto lo que te he acabo de comentar debería bastar. Después, en la conversación pones el script para teleportarte. Como en mis módulos mi personaje lleva ayudantes, tuve que sacar el script de teleporte del Hordes of Underdark, ya que si no, solo teleportaba al personaje y no a sus ayudantes. Al final conseguí crear una piedra de regreso!! Te paso el link del post donde puse el link, por si te nteresa:

http://www.clandlan....ra +de +regreso

Espero que te sirva (con el teleporte me las vi y me las reví para conseguir lo que quería). Ya me dirás si va el truco que te he comentado.

Un saludo!!

#7 Armance

Armance

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 13 March 2019 - 08:06 PM

Hola!

Ah, es verdad que en el primer post ponías "un objeto del inventario", no lo leí bien. De todas formas, me alegro de que te sirviese mi script.

Con respecto al objeto en el inventario, estoy mirando mi "ocarina del tiempo" (un objeto que creé emulando el videojuego del zelda) y tiene en la pestaña de propiedades: "Lanzar conjuro: Hablar con" sin límite de usos al día. Después tengo una conversación que se llama igual que la resref del objeto (creo que va con la resref, pero por si acaso la etiqueta se llama igual). Creo que con eso funciona. Como lo hice hace tiempo no me acuerdo del todo, si no te funciona, me lo dices y vemos.

Con respecto a crear un objeto con poder único para sí, es como tú dices. Debes hacer un script con el mismo nombre que la resref del objeto, pero para que te salte una conversación con el objeto lo que te he acabo de comentar debería bastar. Después, en la conversación pones el script para teleportarte. Como en mis módulos mi personaje lleva ayudantes, tuve que sacar el script de teleporte del Hordes of Underdark, ya que si no, solo teleportaba al personaje y no a sus ayudantes. Al final conseguí crear una piedra de regreso!! Te paso el link del post donde puse el link, por si te nteresa:

http://www.clandlan....ra +de +regreso

Espero que te sirva (con el teleporte me las vi y me las reví para conseguir lo que quería). Ya me dirás si va el truco que te he comentado.

Un saludo!!

Vaya, desconocía ese hechizo de la lista. La verdad es que sí, funciona a la perfección. ¡Muchas gracias de nuevo!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.