Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda sobre forma salvaje de druida (D&D 3.5)

#d&d3.5 #dotes #forma salvaje

3 respuestas al tema

#1 Saërwen

Saërwen

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 25 February 2019 - 10:51 PM

¡Hola clan! Soy nueva en este foro y la verdad es que aún estoy un poco perdida, por lo que si este tema no es procedente, lo podéis borrar cuando queráis (y decirme dónde he de postear XD)

Estoy jugando una campaña de D&D 3.5. Os pongo en situación.

Soy una elfa druida 9° nivel / Señora de las bestias 1° nivel. Tengo un maravilloso lobo chetado hasta las trancas que me encanta.
Ahora bien. Tengo una duda con respecto a mi trasformación animal y el máster y yo no llegamos a una solución.

La pregunta es: cuando me transformo en un animal, digamos un lobo, ¿adquiero sus dotes, me quedo con las de mi elfa o se apilan ambas?

Como elfa tengo la dote que me permite conjurar en forma salvaje, por lo que, transformada, puedo realizar conjuros, pero me parece raro, por ejemplo, aumentar la curación (por otra dote mía) y no darle ese +1 a mi mordisco (por la dote "soltura con arma: mordisco") que tiene de base el lobo.

¿Podéis despejarme esa duda? No encuentro en ningún lado ninguna información respecto a ese tema.

Si bien es verdad que adquiero FUE, DES y CON del animal (que es donde vendría lo del mordisco), tengo mi SAB, CAR e INT.

Muchas gracias de antemano. ¡A pasar buen día!

#2 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 5004 posts

Posteado 26 February 2019 - 04:56 PM

Bajo mi punto de vista, si nos atenemos a la literalidad del manual, no deberías obtener la dote.

 

La forma salvaje funciona igual que el conjuro poliformarse, y ahí se especifica que lo que obtienes es lo siguiente:

 

- Fuerza, Destreza y Constitución

- Aumento de PG de acuerdo a la nueva constitución

- Ataques especiales

- Mantienes tus DG

- Mantienes Sabiduría, Inteligencia y Carisma

 

Todo lo que no esté en esa lista no deberías obtenerlo, por lo que las dotes del lobo no las ganarías.



#3 Theldaran

Theldaran

    Panzertruppen of Moe

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 27 February 2019 - 09:45 PM

Lo que diga tu máster, ni más ni menos. Supongo que habrá una forma "oficial" de jugarlo por parte de los creadores. Pero lo más importante es que lo juguéis como vosotros queráis y a ser posible os divierta más. Puede que tu máster encuentre inconcebible que un animal pueda conjurar, por lo que en ese caso tendrías que aceptarlo.

 

Si no sabéis qué decidir, podéis pactarlo o lo que a tu máster le parezca mejor o más lógico para su mundo, o su partida, si es de un mundo oficial.

 

Yo opino que no deberías poder conjurar en forma salvaje (al margen de las reglas) y que ésta debería quedar como recurso complementario cuando se te acaban los conjuros, por ejemplo. De lo contrario puede ser incluso demasiado bueno.

 

De hecho, me parece más normal que polimorfada en lobo tengas las habilidades del lobo y no las tuyas de elfa.


Editado por Theldaran, 28 February 2019 - 04:57 PM.


#4 shashelas

shashelas

    Shadow

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2187 posts

Posteado 09 July 2019 - 10:22 AM

Solo quería hacer un pequeño inciso. No es por reavivar un tema que ya está parado. Pero. Lo que diga el Máster es lo primero. Y con respecto a conjurar en forma animal. Hay una dote para ello en el manual de monstruos si mal no recuerdo. Conjurar en forma salvaje o algo así era.
Rammstein-Photos-ramstein-8994367-500-37



Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.