Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

World of Darkness - Vampire The Masquerade Bloodlines 2

Vampire Bloodlines World Darkness Leak Filtrado App Tender Paradox Interactive Hype

675 respuestas al tema

#661 Jormundgander

Jormundgander

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 608 posts

Posteado 17 May 2020 - 05:45 PM

@vailimo

Ten en cuenta que el primer Bloodlines no llegó ni traducido al español de hispano-américa y fue precisamente gracias a ClanDlan que pudimos disfrutarlo en castellano gracias a la espléndida traducción que se marcaron. 

Lo del idioma es la menor de las preocupaciones, pero entiendo lo que quieres decir. 

Dicho esto, prefiero esperar antes de juzgar. Hay cosas que huelen a tufillo un poco... pero Paradox no puede ser peor que Activision (que esa fue la empresa que publicó el primer juego).

Todo depende primordialmente de Hardsuit Labs y del empeño que le pongan al desarrollo del juego. Está claro que no será un juego gráficamente espectacular y que en cuanto a animaciones y resto de aspectos no podrá rivalizar con juegos como Cyberpunk 2077 pero si se marcan una trama principal interesante, con personajes carismáticos y bien escritos y con capacidad de decisión... una buena ambientación y banda sonora atmosférica, puede quedar un producto muy decente.

Pero no es una tarea fácil. Y la gente va a ser muy dura con el juego, sobretodo porque se pondrán a compararlo con el primero que a día de hoy se ha convertido en una obra de culto y eso no le hará ningún favor. 

Yo estoy contento, porque nunca llegué a imaginar que veríamos un Bloodlines 2. Está claro que habrá muchas referencias a su predecesor y ya solamente por eso, yo voy a respaldar el producto, aunque termine siendo un juego malillo. Este tipo de juegos no suelen verse hoy en día... es una jugada arriesgada pero por lo que han enseñado tiene pinta de que van a ser bastante fieles a las raíces (en la medida posible y teniendo en cuenta que nos encontramos en una generación totalmente distinta que antaño).

Ojalá que salga bien, hay muchas ganas de un juego de Vampiros de calidad.

Editado por Jormundgander, 17 May 2020 - 07:10 PM.

#662 vailimo

vailimo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 17 May 2020 - 08:21 PM

@vailimo

Ten en cuenta que el primer Bloodlines no llegó ni traducido al español de hispano-américa y fue precisamente gracias a ClanDlan que pudimos disfrutarlo en castellano gracias a la espléndida traducción que se marcaron. 

Lo del idioma es la menor de las preocupaciones, pero entiendo lo que quieres decir. 

Dicho esto, prefiero esperar antes de juzgar. Hay cosas que huelen a tufillo un poco... pero Paradox no puede ser peor que Activision (que esa fue la empresa que publicó el primer juego).

[...]

Pues sí, si en ese tema sale como temo, habrá que esperar que ClanDlan haga una traducción mejorada, para variar. Que es terrible que un juego "localizado" por la distribuidora tenga que ser mejorada por la comunidad. Me parece una falta de respeto por parte de la misma hacia los consumidores imperdonable. Por desgracia no será la última vez que me encuentro con un juego que tengo que cambiarlo al inglés porque se entiende mejor que la localización "oficial".

Por eso mi temor. Si lo van a localizar a español de hispanoamérica es que quieren abaratar costes en ese sentido lo cual ya me da una idea de por donde van a ir los tiros. 

Con respecto a que lo del idioma sea la menor de las preocupaciones no estoy de acuerdo. Es cierto que el desarrollo del juego con respecto a jugabilidad, historia, trama... es esencial. Pero precisamente la localización para mí entra dentro de la jugabilidad y si un videojuego suspende en jugabilidad, suspende directamente.

Es como querer vender un libro en España en inglés, alemán o francés. Pues no se vendería o se vendería en un nicho tan pequeño que sería intrascendente. No entiendo por qué no ocurre lo mismo con los videojuegos, más cuando no estamos en el 2000 o en el 2010 y ya es una industria consolidada en España. No tengo los datos, pero no me extrañaría que la venta de libros y entretenimiento electrónico estén a la par. 

Es evidente que no me refiero a doblarlo, eso es algo excepcional. Me refiero a localizar los textos. Un mínimo de respeto, al menos, por los consumidores de un determinado mercado. Aún así, como tú dices, habrá que esperar. Quizás lo localiza una empresa seria y no un amateur en 3 días con google y una revisión superficial.

#663 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 575 posts

Posteado 17 May 2020 - 09:12 PM

Estoy rejugando al bloodlines y estoy bastante asombrado: me refiero a la calidad en las expresiones de los npcs cuando hablan, muy superiores a juegos del año pasado por ejemplo. O que he resuelto de una forma que no había hecho nunca la primera misión de los explosivos. En fin, un juego de culto y que forma parte de la historia de los videojuegos. 

Y volviendo al tema del hilo, el bloodlines 2, tengo un mal presentimiento al ver en Steam que está España de Hispanoamérica. Y no es que una localización a ese español sea peor o mejor. Es por tema de experiencia personal. TODOS los juegos que he jugado traducidos con ese español son localizaciones que denotan mala calidad (ejemplos como Wasteland 2 o Tormet Tides of Numerena). Y no me refiero a que de vez en cuando se escape un modismo local del traductor/res, que puede ser perdonable de vez en cuando. Me refiero a frases gramaticalmente mal hechas, falta de ortografías o frases sin sentido. 

Eso me ha hecho recapacitar si, aún las ganas que tengo de este juego, lo compraré de salida o descargaré la demo para ver la traducción. Si está bien hecha (y eso es lo importante) lo compraré, si no... otro juego de cierta calidad destrozado por la forma en la que se transmite la información, el argumento o la historia (esencial en la casi totalidad de los videojuegos).

¿Qué opináis de este tema? ¿El editor es Paradox? Si es así me temo lo peor en la traducción. No sé por qué últimamente identifico a Paradox con EA en sus peores tiempos.

A mi me parece lamentable, ya discutí por los foros oficiales y al final me chaparon el hilo casi acusandome de racista o intentandome hacer ver que, como están en EEUU lo "normal" es que este en sudamericano.
Al primer modismo o falta de ortografía lo jugaré en inglés hasta que alguien (wink wink) lo traduzca.
Pero si, me parece una aberración y una putada que hagan este tipo de cosas. Todos los juegos que he jugado en latino me ha pasado igual que a ti. Los he dropeado o me he pasado al inglés.
Tengo la pequeña esperanza que lo traduzcan en base al manual de V5 que creo que la tradu la hizo Biblioteca Oscura (aquí en España). Hicieron un gran trabajo también salió para sudamerica y es realmente buena.

Editado por Thendril, 17 May 2020 - 09:15 PM.

#664 vailimo

vailimo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 18 May 2020 - 11:20 AM

Estoy rejugando al bloodlines y estoy bastante asombrado: me refiero a la calidad en las expresiones de los npcs cuando hablan, muy superiores a juegos del año pasado por ejemplo. O que he resuelto de una forma que no había hecho nunca la primera misión de los explosivos. En fin, un juego de culto y que forma parte de la historia de los videojuegos. 

Y volviendo al tema del hilo, el bloodlines 2, tengo un mal presentimiento al ver en Steam que está España de Hispanoamérica. Y no es que una localización a ese español sea peor o mejor. Es por tema de experiencia personal. TODOS los juegos que he jugado traducidos con ese español son localizaciones que denotan mala calidad (ejemplos como Wasteland 2 o Tormet Tides of Numerena). Y no me refiero a que de vez en cuando se escape un modismo local del traductor/res, que puede ser perdonable de vez en cuando. Me refiero a frases gramaticalmente mal hechas, falta de ortografías o frases sin sentido. 

Eso me ha hecho recapacitar si, aún las ganas que tengo de este juego, lo compraré de salida o descargaré la demo para ver la traducción. Si está bien hecha (y eso es lo importante) lo compraré, si no... otro juego de cierta calidad destrozado por la forma en la que se transmite la información, el argumento o la historia (esencial en la casi totalidad de los videojuegos).

¿Qué opináis de este tema? ¿El editor es Paradox? Si es así me temo lo peor en la traducción. No sé por qué últimamente identifico a Paradox con EA en sus peores tiempos.

A mi me parece lamentable, ya discutí por los foros oficiales y al final me chaparon el hilo casi acusandome de racista o intentandome hacer ver que, como están en EEUU lo "normal" es que este en sudamericano.
Al primer modismo o falta de ortografía lo jugaré en inglés hasta que alguien (wink wink) lo traduzca.

En mi caso, si existe mala localización o no la hay, no lo compraré directamente. Hago lo mismo con todos los productos. Si no reúnen una mínima calidad, como consumidor, me reservo adquirir o no el producto (de la clase que sea). Si no hay demo, lo adquiriré por Steam o en GOG, lo probaré durante una hora y ahí decidiré si reembolsarlo o no. 

De todas formas fuera de este tema, también espero que mejoren la física que en un vídeo que vi parecía un juego del 2000. Que no vamos a ponernos muy quisquillosos, pero que golpees a un enemigo y este se caiga al suelo como una pieza de lego no me enamora mucho. También vi en un vídeo que los npcs enemigos eran todos iguales. Parecía la guerra de los clones. Lo cierto que el vídeo es de hace tiempo y entiendo que era una demo pre-alpha y que esas cosas la estarán puliendo, de ahí el retraso en la salida.  

Editado por vailimo, 18 May 2020 - 11:22 AM.

#665 Jormundgander

Jormundgander

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 608 posts

Posteado 13 June 2020 - 07:56 PM

Sorpresón (aviso Spoiler):

Spoiler

Por otra parte, la edición coleccionista no pinta mal...

Para el que quiera ver la charla que han dado del Bloodlines 2:

Editado por Jormundgander, 13 June 2020 - 08:02 PM.

#666 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2070 posts

Posteado 13 June 2020 - 08:16 PM

El Paradox Insider ha sido terrible. Tampoco esperaba que anunciaran Victoria III, pero no han dado ni fechas, ni nada. 0 info.

#667 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 575 posts

Posteado 15 June 2020 - 08:27 AM

El Paradox Insider ha sido terrible. Tampoco esperaba que anunciaran Victoria III, pero no han dado ni fechas, ni nada. 0 info.

Estoy de acuerdo, bastante lamentable la verdad.

#668 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2070 posts

Posteado 23 June 2020 - 04:31 PM

Ojo, ojo, ojo. Paradox anuncia que retira todo el contenido creado para Bloodlines 2 escrito por Avellone por las acusaciones de acoso sexual.

Que por cierto, es una tía por Twitter sin pruebas ni nada. Pero eso es otra historia.

Editado por Lysander, 23 June 2020 - 04:32 PM.

#669 GinotheMan

GinotheMan

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 615 posts

Posteado 23 June 2020 - 05:26 PM

Si ya no me interesaba por no venir en español de España, menos ahora que se suman a tirar por el precipicio a un tio sin pruebas.

Gafonercos- "i´ve never eaten a Watcher before."

#670 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3972 posts

Posteado 23 June 2020 - 05:56 PM

A saber si es verdad, puede que sí, pero como sea como lo que están haciendo con las pintadas y quitando estatuas por racistas o esclavistas, hasta han quitado una de Julio Cesar, si empezamos así no queda nadie en pie, pero eso es otra historia.

Ahora tendrán que reiniciar el juego para quitar todo el guión, pues hasta 2022 no lo vemos.

#671 GinotheMan

GinotheMan

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 615 posts

Posteado 23 June 2020 - 09:31 PM

Hasta que no demuestren con pruebas solidas o con numerosas pruebas circunstanciales que esas acusaciones son ciertas, es humo.

No es una broma montar esas cacerias y difamaciones, ya hubo un chaval que se suicido el año pasado por esto mismo y no hubo responsabilidades, cuando algo asi debe de estar duramente penado.

Gafonercos- "i´ve never eaten a Watcher before."

#672 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2070 posts

Posteado 23 June 2020 - 09:38 PM

Lo más gracioso es que simultáneamente le ha pasado lo mismo a AngryJoe, éste no se ha amilanado y va a los tribunales.

La reacción de la acusadora..."me habéis malinterpretado, yo no dije que abusó de mí, etc". Menuda recogida de cable.

#673 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 575 posts

Posteado 24 June 2020 - 08:27 PM

Mientras tanto Avellone está fuera de todos los proyectos que tenía (que eran muchos) y no creo que vuelva a trabajar.
Todo por una acusación en Twitter y un par de supuestas respuestas suyas en tono lascivo a mensajes de texto.

Editado por Thendril, 24 June 2020 - 08:39 PM.

#674 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2070 posts

Posteado 24 June 2020 - 08:45 PM

Es terrible. Es la muerte civil. Y el daño está hecho de forma irreversible.

Además, habiendo pasado cosas como lo de Alec Holowka y siguen...

Editado por Lysander, 24 June 2020 - 08:46 PM.

#675 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1008 posts

Posteado 25 June 2020 - 09:42 PM

Ahora mismo parecería surrealista si no fuera porque en estos tiempos la realidad supera a la ficción. Lo mínimo habría sido hacer una investigación interna, pedirle explicaciones a Chris Avellone y luego publicar un comunicado contando que toman la decisión en base a información contrastada. Lanzarse a la piscina según surge la polémica en twitter da la sensación de poca seriedad.

No sé hasta qué punto habrá llegado Avellone ni si es culpable de todo lo que le acusan, pero el tema no lo han gestionado bien. Si es como para eliminar todo su contenido del juego lo suyo es dar las explicaciones pertinentes al público, contando el proceso. En el caso de Diying Light 2 diría que más aún, ya que en Bloodlines 2 al menos era una guionista más, pero en el juego de Techland era el principal creativo. Un juego que tendría que haber salido este año...

Editado por Gugen, 25 June 2020 - 09:42 PM.

Responder

También marcado con Vampire, Bloodlines, World, Darkness, Leak, Filtrado, App, Tender, Paradox Interactive, Hype

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.