
Como dije más arriba, el juego podría llevar en cocción desde el año 2016 cuando se registró la marca de Vampire Bloodlines.
Investigando un poco más encontré lo siguiente (publicado por un usuario de RPG Codex en fecha 30 Junio 2016):
A friend of mine is a game designer who attended a White Nights conference in St Petersburg. There was a certain polish Paradox representative named Andreea (you can get her full name on the conference site, I don't want it to be googlable in this context). My friend is a big VTMB fan, so they talked and she told him that Paradox has already been approached by 3 different companies with a prototype for a World of Darkness game and they were all shit. And that Paradox is trying to come up with a concept of a game that would include everything World of Darkness has to offer, not just vampires, and so far they can't do it.
En resumen, que por aquel entonces por lo menos 3 compañías distintas ya presentaron un prototipo para un juego de "World of Darkness" a Paradox Interactive, pero no merecían la pena y fueron descartados. Ellos buscaban un proyecto más ambicioso, que integrara todos los elementos del Mundo de Tinieblas, no solamente de Vampiros.
Después de eso, es posible que finalmente una compañía presentara un prototipo lo suficientemente prometedor como para satisfacer a Paradox y todo apunta a que dicha compañía le confiaron el proyecto. Y fue en 2017 cuando registraron de forma aprobada la marca, lo cual indica que en ese entonces ya habían encontrado al candidato ideal.

Debe ser una compañía ubicada en Seattle, porque las imágenes filtradas tienen códigos que remiten a ubicaciones reales en Seattle buscando por coordenadas.
Ejemplo:


Esta imagen corresponde a Pioneer Square, Seattle.
Esas lámparas son muy típicas de la zona:

La compañía a cargo del nuevo World of Darkness-Vampire Bloodlines (Project Chimera) está familiarizada con Seattle y por eso está trasladando elementos conocidos al propio juego. Eso terminaría de confirmar a Hardsuit Labs como compañía desarrolladora, porque encajarían todas las piezas (puede que fuese pura coincidencia... pero hay demasiados indicios).
Al igual que hizo Troika Games cuya sede estaba en Irvine un poco más al sur de Los Ángeles, de donde tomaron muchas inspiraciones con ubicaciones que parecen calcadas de lugares reales, lo cual hacía del Vampire Bloodlines un juego todavía más especial.
Acerca de Obsidian, una de las pocas compañias honestas que muchos verían como un candidato ideal (por razones de continuidad)... es una pena que estén en estos momentos tan ocupados con Outer Worlds... De hecho, en su momento por allá en el 2015 dejaron caer en varias ocasiones que la idea de una secuela al VtMB les agradaba...
https://twitter.com/...784786479738880
Sin embargo a día de hoy, estando de por medio Microsoft, la cosa se complicaría demasiado me temo.
Peeero... hay algo por ahí que me ha alegrado el día:

Esta fue la respuesta de Chris Avellone a alguien que le preguntó para qué juegos ha escrito recientemente...
Cuando alguien habla de bombas, solamente se me vienen 2 juegos a la mente y uno de ellos es el Deus Ex, el cual queda descartado. No hagan números xD
Ya os avanzo yo que el 21 de Marzo es la fecha en la cual se anunciará el "Bombazo".
Y lo mejor de todo es que Chris Avellone estuvo trabajando para Hardsuit Labs desde Abril 2016 (cuando se registró la marca Vampire Bloodlines por Paradox) y Agosto 2018. (Lo que hace un total de 2 años y 5 meses)
En resumen, Hardsuit Labs confirmada por enésima vez como compañía desarrolladora del Project Chimera. Los trabajos de Chris Avellone suelen ser notables en cuanto a calidad narrativa y profundidad que otorga a sus personajes, especialmente cuando invierte el suficiente tiempo en desarrollar sus ideas. Una buena noticia, sin duda, que enciende la mecha para imaginarnos que este juego, aunque escondido entre las sombras, lleva más tiempo en desarrollo de lo que aparentaba.
Qué papel desempeñó Chris Avellone, os preguntaréis. Él mismo dejó las pistas xD
- Narrative Designer/Writer (contractor) working tenderly with other developers.
Esto lo ha actualizado él recientemente en su perfil de Linkedin.
Es posible que otros sigan su ejemplo y actualicen sus perfiles de Linkedin ahora que este juego es un secreto a medias.
Apunten también el nombre de Martin Ka'ai Cluney porque es otro de los genios que tienen trabajando en Hardsuit Labs:
https://www.linkedin.com/in/mkcluney/
Editado por Jormundgander, 01 March 2019 - 07:04 PM.