Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

World of Darkness - Vampire The Masquerade Bloodlines 2 (?)

Vampire Bloodlines World Darkness Leak Filtrado App Tender Paradox Interactive Hype

427 respuestas al tema

#1 Jormundgander

Jormundgander

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 376 posts

Posteado 20 February 2019 - 05:55 PM

Filtrado posible nuevo juego de Vampire The Masquerade Bloodlines

Mediante una elaborada campaña de márketing utilizando la aplicación de citas Tender App

Algo que a primera vista parecería irrelevante e inofensivo, pero resulta que detrás de todo se encuentra Paradox Interactive que posee actualmente los derechos de White Wolf 

Varios son los que han investigado a estas alturas, y todos coinciden en llegar a la conclusión de que se está desarrollando la secuela espiritual del juego de rol Vampire: The Masquerade Bloodlines. La aplicación en sí es solamente una fachada, que a su vez, sirve de sátira hacia el Tinder.

Espero que a estas alturas todos conozcan de qué juego estoy hablando, porque es uno de los mejores RPGs que se han hecho jamás. El que no lo haya jugado, no sé a qué está esperando, pues aquí en ClanDlan se realizó una impecable traducción al español. Mis agradecimientos a todos los que contribuyeron de una forma u otra a semejante hazaña es algo que nunca se podrá expresar con palabras.

Corran la voz, porque de ser así nos encontramos ante lo más brillante que he visto jamás, superando a la campaña de márketing para Cyberpunk 2077 realizada por CD Projekt RED.

Paradox puede estar gestando algo muy gordo.

Si son curiosos como yo, recomiendo que entren en el siguiente enlace y sigan los pasos si quieren indagar sobre pistas sobre lo que se esconde detrás de todo. Quién sabe, quizás descubran algo que nadie ha visto antes... o puede que hasta consigan una cita con su alma gemela.

Yo ya he participado en el Testeo de la App y debo decir que estoy intrigado, pruébenlo ustedes mism@s

3fd521e4-ea13-4fa9-adeb-2481fb0a03c7-117

Actualización - Se han encontrado nuevas pistas.

Puntualización:
Hay que tener en cuenta que Paradox como desarroladora no tiene mucha experiencia en juegos de este estilo (pero podrían delegar en teceros, pues el hecho que posean los derechos no significa que el juego tenga que ser realizado por ellos mismos, sino que pueden encargárselo a compañías con más experiencia en ese sentido)

Lo que está claro es que algo están tramando... 

La música tiene buena pinta:

Ya veremos en qué termina todo esto, pero como dije es todo muy sospechoso y algo gordo se esconde detrás.

Divagaciones:

Ahora que lo pienso, recuerdan World of Darkness?

Puede que no fuese cancelado sino pospuesto... o cambiado de manos en estos años. Quizás se hayan reutilizado algunos progresos y convertido en algo más sólido enfocado al single-player en lugar de al MMORPG que estaba destinado a ser originalmente a manos de CCP.

Recuerden que esto ocurrió en el 2015 (una fatídica fecha para muchos).. han pasado suficientes años para que hayan desarrollado en secreto una obra maestra, desde las sombras y aprovechando todo lo que hubiera hecho CCP (la cual invirtió mucho tiempo y recursos en el World of Darkness, no hay más que ver los tráilers promocionales y de los conceptos que tenían en mente, todo era muy ambicioso sobretodo para aquellos tiempos).

Yo no quiero hacerme demasiadas ilusiones, pero nunca se sabe. World of Darkness sigue apareciendo en el boletín de suscripciones de la web oficial de Paradox, acaso nadie se ha fijado en eso?... Definitivamente debe significar algo, no solamente que poseen los derechos de dicha licencia sino que tienen algo en mente.

Yo estoy empezando a recobrar las esperanzas... sobre algo que parecería imposible. Casualidad pues recientemente me encontraba escuchando algunos temas musicales de VtM Bloodlines e investigando por la web descubrí todo esto.

He decidido esperar algunos días para recopilar más información y ahora tenemos pruebas casi irrefutables, diría yo, por eso lo comparto por aquí. Las llamas se reavivan... cuando no parecían más que cenizas a estas alturas. 

Yo quiero creer, no sé vosotros... Espero que todo esto se llegue a materializar, necesitamos un buen juego de rol de vampiros. El último destacable fue Vampyr pero pasó sin pena ni gloria y personalmente no me terminó de convencer.

Quizás Paradox solamente sea la encargada de publicarlo y no sea la desarrolladora per se sino que delegue en el talento de terceros. Eso sí, con ciertas directrices ya que ellos son los que poseen las licencias.
De todos modos, el mero hecho de haber adquirido los derechos por allá en el 2015 fue debido a que era una franquicia que tenían en muy alta estima.

Su aprecio White Wolf y todo lo relacionado es buena señal. Así que si finalmente sacan un juego de Bloodlines será un título hecho con muchas ganas y pasión.
CCP invirtió 8 años en World of Darkness, un proyecto muy amibicioso (véase el trailer que puse arriba en mi anterior comentario).
Paradox podría haber aprovechado todo ese material para un proyecto más reducido y conciso, pero efectivo.

Dudo que todo ese esfuerzo que se puso en World of Darkness se echara simplemente a la basura... eso sería de tontos. Yo creo que están esperando al momento adecuado.

Imágenes conceptuales:  dejo algunas imágenes supuestamente filtradas, para los interesados (de momento conceptuales)

1550294127160.jpg

0750d042-2a97-4c5b-ae5c-87d868603da9.jpg

hGYZlmN.jpg

Tnm_corrupted.png

Aclaración sobre estas imagenes: la penúltima imagen es posible que pertenezca a algún boceto conceptual del primer Vampire Bloodlines (me suena demasiado), pero el resto sí son del proyecto en curso y las van soltando con cuentagotas.

Enlaces de interés:

Sitio Trust No More donde se van publicando artículos que auguran la llegada de Vampire Bloodlines 2 entremezclando la realidad con teorías conspiranoicas, todo de una forma muy sutil. 

Al estilo de "The Deb of Night" (programa de Radio que muchos recordarán del primer Vampire Bloodlines, dejo enlace para hacer memoria):

http://debofnight.andcuriouser.com

Aquí hay una página donde se van descubriendo las pistas, hay gente investigando por todas partes. Los avances podrás encontrarlos por allí mismo si estás interesado (según leí, en unos 6-8 semanas se irán revelando cosas nuevas, aunque eso empezó a finales de Enero así que puede que este mes de Marzo conozcamos algo sólido):

https://wiki.gamedet...hp?title=Tender

El próximo evento está programado para este Sábado día 23 de Febrero 2019 donde tendrá lugar una cita entre unos pocos elegidos para oscuros propósitos. Apúntense esa fecha en el calendario porque puede que ocurra algo inesperado.

Y para terminar un video tributo al Vampire The Masquerade Bloodlines, un videojuego visionario anticipado a su tiempo.

Incluso cuando salió a la venta, repleto de bugs (algunos críticos), ya era por méritos propios uno mejores juegos de rol de todos los tiempos y, a dia de hoy, gracias a la comunidad de modders que solventaron miles de bugs e hicieron posible la restauración de contenido que fue eliminado del juego (por culpa de Activision primordialmente y otras cuestiones que no vienen a cuento), se ha convertido en uno de los juegos más disfrutables de toda la historia. Un juego atemporal que siempre estará en el Top 5 de cualquier amante de este género.

P.D.: Si surgen más noticias iré actualizando este post porque de confirmarse todo esto, estamos ante algo gordo de verdad. Si alguen conoce o descubre alguna información adicional, por favor no duden en postearla en los comentarios.

Editado por Jormundgander, 20 February 2019 - 07:23 PM.

#2 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2858 posts

Posteado 20 February 2019 - 06:08 PM

Que cosa más rara, yo lo que quiero es un Vampire pero con campaña single, pero como están las tendencias de los video juegos hoy en día con los juegos como servicio no me fió de nadie.

Yo no quiero un World of Darkness, un TESO pero con vampiros.

Eso de relegar para que hagan otros tu juego es lo que han hecho con Werewolf pero me da a mí que va a ser muy cutre ya que lo hace Cyanide, si va a haber algo gordo y en condiciones que se lo den a Obsidian.

También pueden que estén haciendo un juego para moviles, un pokemon Go pero con Vampiros con la aplicación de Tender o una chorrada así.

Editado por Baal Hammon, 20 February 2019 - 06:12 PM.

#3 Nuwanda

Nuwanda

stop lydonadas

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2544 posts

Posteado 20 February 2019 - 06:28 PM

Creo que hay que separar la realidad sobre los diversos géneros y cómo evolucionan... y por otra parte entender que el juego empaquetado y acabado ha pasado a mejor vida. El juego como servicio no es más que un juego vivo (internet lo permite). Otra cosa son los abusos que pueda incurrir EA alguna compañia al cobrar ad infinitum por un contenido que no lo vale.

Respecto a la novela de Vampire, vaya tocho xD...

#4 Jormundgander

Jormundgander

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 376 posts

Posteado 20 February 2019 - 06:50 PM

Para evitar confusiones, puntualizo que con World of Darkness me refiero al Mundo de Tinieblas y todo lo que ello engloba, no solamente al título del cual hago mención, pues los directivos de Paradox Interactive ya dijeron que tomaron nota de los errores del pasado de CCP y vieron que un MMORPG era algo demasiado ambicioso/pretencioso y no era factible ni por aquél entonces ni ahora. También aprendieron del (por desgracia desastroso) lanzamiento que tuvo el Bloodlines.

Con respecto al App de Tender (es una fake app) no es más que una cortina para un proyecto mucho más ambicioso que dudo se quede en un simple juego de móvil. Eso de promocionar los juegos de móvil solamente lo hacen en Square Enix xD y compañías cutres y saca-cuartos.

Afortunadamente para nosotros, Paradox Interactive es una compañía inteligente con 2 dedos de frente e insisto (espero no tener que comerme mis palabras), si sacan un juego sería para una experiencia de un solo jugador y enfocado a una buena historia, diálogos maduros con decisiones de matices grises y consecuencias inesperadas. Muy al estilo CD Projekt RED, digamos.

En qué me baso para decir todo esto? Pues sin ir muy lejos, en la siguiente noticia de Mayo 2018 donde ya se dejó caer que estaban muy interesados en convertir Bloodlines 2 en una realidad, pero solamente si llegaba el momento adecuado y conseguían contactar con una compañía capaz de ejecutar semejante proyecto. Allí compartieron su visión al respecto y como pretendían enfocarlo de llevarse a cabo: 

https://www.pcgamesn...de-bloodlines-2

Dejo un extracto:

"Finding the right studio for a Bloodlines follow-up isn’t easy – and whichever studio is given the offer, accepting the challenge is intimidating.
“Bloodlines has a lot of fans still, 14 years after release,” Wester says. “It was a great game in many ways. It was really buggy on release but it still carries a weight in the industry. It has to be the right people.”
“First of all, when it shipped, it was a mess,” Sjögren says. “So releasing a quality product to begin with, that means it takes some time to develop. You just have to let the publisher and the developer take the time they need to get the product out. And the other thing, a big lesson learned is supporting the community with modding tools.”
“Bloodlines is worshipped for its story and its dialogue, and those are things we value very highly,” Ericsson says. “Maybe it wasn’t the best shooter in the universe, but the dialogue is amazing, and it captures an irreverent, dark, critical view of the underbelly of society. And that aspect is surely exactly where we want to go.”

Cutre-Traducción: 

"Encontrar el estudio adecuado para una futurible secuela de Bloodlines no es fácil, y para cualquier estudio que reciba la oferta, aceptar el desafío resulta intimidante. Bloodlines todavía tiene muchos fans, 14 años después de su lanzamiento", dice Wester. "Fue un gran juego en incontables sentidos. Repleto de bugs el día en el cual salió al mercado pero pese a elllo marcó un hito y es un juego de mucho peso en la industria (lo cual acarrea una gran responsabilidad). Tiene que ser la gente adecuada".

"Para empezar, cuando se puso a la venta (el Vampire Bloodlines), fue un desafortunado desastre" (hasta el punto que significó la bancarrota para Troika Games), dice Sjögren (no quieren repetir ese error). “Para empezar, lanzar un producto de calidad significa que lleva algo de tiempo desarrollarlo. Solo debe dejar que el editor y el desarrollador se tomen el tiempo que necesitan para sacar el producto. Y lo otro, una gran lección aprendida es apoyar a la comunidad con herramientas de modding". (Aprende, Activision!)

"Bloodlines es adorado por su historia y su diálogo, y esos son valores que tenemos en muy alta estima", dice Ericsson. "Tal vez no fue el mejor shooter del universo, pero el diálogo era y es asombroso, y captura una visión irreverente, oscura y crítica de la parte más vulnerable de la sociedad. Y ese aspecto es precisamente donde queremos ir".

Eso es música para mis oídos  :thumb:

Yo comparto ese punto de vista, aunque es algo que es muy fácil de decir y extremadamente difícil de cumplir. Les doy mi voto de confianza, espero que no jueguen con nuestras ilusiones.

El lanzamiento de Bloodlines fue errático. El Bloodlines 2 (o lo que sea tengan en mente) se lanzaría cuando estuviera preparado y en el momento oportuno. Es un hecho que no quieren forzar; por eso lo van soltando todo con tanta precaución pues lo más posible es que sea lo que sea lo que hay detrás de todo esto, esté solamente en fase de pre-producción (quizás me equivoque, vete a saber). Ojalá todas mis sospechas sean ciertas y la compañía en la cual hayan delegado sea la acertada. Espero que todo esto no se quede en un "quiero y no puedo" (que es lo que suele ocurrir cuando se intentan retomar las grandes obras maestras del pasado).

Ciertamente, la gente de hoy en día no sabe apreciar la calidad y se come cualquier comida rápida que le pongan enfrente, con tal de saciar su apetito. Por eso es muy complicado todo y el panorama se ve tan gris. Pero yo quiero creer.

De interés:

Setting Mundo Tinieblas
https://es.wikipedia...do_de_Tinieblas

Editado por Jormundgander, 20 February 2019 - 07:44 PM.

#5 Dj_FRedy

Dj_FRedy

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 20 February 2019 - 06:59 PM

Aclaración sobre estas imagenes: la penúltima imagen es posible que pertenezca a algún boceto conceptual del primer Vampire Bloodlines (me suena demasiado), pero el resto sí son del proyecto en curso y las van soltando con cuentagotas.

Ahora que lo comentas, me recuerda a justo cuando sales de la habitación/pensión al principio del juego, el primer escenario.
Gracias por toda la info, habrá que estar atentos.

#6 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2858 posts

Posteado 21 February 2019 - 10:12 AM

Yo leí por ahí que el Bloodlines pertenecía a Activisión y cualquiera que quiera hacer una segunda parte tendría que ser con su permiso.

No se si será Activisión Blizzard quien haga esta segunda parte, yo espero que no, porque están haciendo las mismas cosas que Ea.

#7 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2140 posts

Posteado 21 February 2019 - 11:16 AM

Pues me parece que White Wolf lleva eones, desde la década pasada al menos, queriendo hacer un MMO de Mundo de Tinieblas. No les sale porque son unos torpes, pero la intención la tienen.

¿Que luego sea un MMO más? Pues sí, pero bueno.

La licencia de Mundo de Tinieblas supongo que será de White Wolf y son ellos los que la adjudican a quien quieran, como sucede con D&D, Marvel, etc. No creo que Activision la tenga en exclusiva y menos después del tiempo que ha pasado desde Bloodlines. Ahí tenéis a Cyanide que estaba desarrollando el juego de Hombre Lobo (o no...)

"Whose eyes are those eyes?"

#8 Jormundgander

Jormundgander

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 376 posts

Posteado 23 February 2019 - 12:03 PM

Esto se pone interesante. 

¿Se acerca el evento del siglo?

Para los que quieran echar un vistazo:

https://www.twitch.tv/tenderbeta

http://multitwitch.t...01/tender_sec02

Empieza a las 21h CET (3pm EST)  de hoy día 23/02/2019 pero ya se pueden ver unas cámaras estratégicamente distribuidas y una musiquilla de fondo para crear ambiente.

Actualización:

Los usuarios de los foros de RPG Codex han notado una actividad inusual por parte de la compañía poco conocida Hardsuit Labs. Si seguimos sus pasos y analizamos los perfiles del personal del estudio de LinkedIn, las cuentas de Twitter y las publicaciones en las redes sociales, llegamos a conclusiones interesantes sobre la participación del estudio en la creación de un juego basado en Vampire: The Masquerade.

https://www.hardsuit...om/new-project/

Sin embargo todavía no se puede confirmar ni desmentir, veremos qué ocurre.

Desde hace varios meses se rumorea que Paradox ha atraído a Brian Mitsoda, el guionista y diseñador principal del icónico Vampire: The Masquerade - Bloodlines, para trabajar en dicho proyecto escondido entre sombras. Esto es solo información no confirmada, pero se rumorea que desempeñará un papel clave.

Fuente original (en ruso):
http://www.rpgnuke.r...masquerade.html

A conitnuación un sospechoso Tweet a fecha 27 mar. 2018 de Annie V. Mitsoda (esposa de Brian Mitsoda) if you know what that means

https://twitter.com/...masquerade.html

Editado por Jormundgander, 23 February 2019 - 05:00 PM.

#9 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2858 posts

Posteado 23 February 2019 - 05:18 PM

A ver si dicen ya algo de verdad y ojala no sea online, que sea para un jugador con campaña y sea una compañía buena.

Espero que no me lleve una decepción tal como esta el panorama actual en los videojuegos y la tendencia de juego como servicio.

He estado mirando a la compañía esta y por ahora solo tienen un juego shooter multi cutre buff, decepción total, espero que no sean estos los que estén haciendo el juego, ya me huele el tufo online

https://store.steamp...tion/?l=spanish

Editado por Baal Hammon, 23 February 2019 - 05:26 PM.

#10 Jormundgander

Jormundgander

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 376 posts

Posteado 23 February 2019 - 05:57 PM

@Baal Hammon

Ten un poco de fe. He leído por ahí que solamente conservan el nombre, los trabajadores que hay actualmente en la compañía son completamente distintos de los que realizaron dicho juego online que comentaste arriba. A finales de 2018 realizaron una serie de suculentas ofertas de trabajo y completa renovación de plantilla desde 0 así que actualmente hay 65 trabajadores muy competentes, algunos de Obsidian (un grupo así de reducido no va a hacer un juego online, sino que será SinglePlayer eso sería lo más lógico):

https://www.linkedin...der-box/people/

La compañía está situada en un lugar en Seattle donde hay mucha gente de talento, así que básicamente es una forma de reunir a los mejores en una compañía pequeña pero con gente que sabe lo que hace. Han estado haciendo todo esto desde las sombras, según parece, para evitar que la prensa se percate de lo que están tramando.

Sospechosamente Brian Mitsoda, el guionista y diseñador principal del icónico Vampire: The Masquerade - Bloodlines reside muy cerca de esa zona.

Cosas que se han visto hasta ahora en el directo / (todavía no ha comenzado el evento, faltan 3 horas hasta las 9 pm CET 23-02-2019):

Xa10Rx9.jpg

EjWnQ7Y.jpg

sDiF9lD.jpg

tCZzqG0.jpg

Editado por Jormundgander, 23 February 2019 - 06:10 PM.

#11 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2858 posts

Posteado 23 February 2019 - 06:07 PM

Pues me alegras la tarde mencionando Obsidian, ya he estado mirando por internet y tienes razón, el juego que puse arriba lo van a cerrar para centrarse en el nuevo proyecto, y todo indica por los puestos de trabajo de linkedin que sera de un solo jugador, para mi esto es un noticion, tanto como cuando pusieron PoE por KS después de tantos años sin un crpg en condiciones y el anuncio de Cyberpunk.

a Besthesda y Bioware que les den y aprendan.

#12 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2140 posts

Posteado 23 February 2019 - 06:09 PM

No sé pero yo tampoco prejuzgaría por ser tal o cual estudio. Probablemente al rol lo han de salvar estudios pequeños y que amen lo que hacen. Acaso no nos quejamos justamente de que las grandes compañías sólo hacen mierda?

Incluso Bioware empezó con un juego bastante cutre y ni siquiera era rol tampoco, como era Shattered Steel, y también tenían a Interplay detrás. Cualquier compañía puede pegar el pelotazo en algún momento (menos Spiders que parece condenada a una eternidad de mediocridad).

#13 Nuwanda

Nuwanda

stop lydonadas

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2544 posts

Posteado 23 February 2019 - 06:21 PM

Theldaran tiene razón. Es divertido rajar de Bioware, pero si hay empresas que quieren suicidarse o cambiar de género... que lo hagan. Otros vendrán, otros se harán grandes, como CdPrjokt usando el motor de NWN2,

Incluso pasan cosas a a la inversa, y viene muy a cuento mencionarlo, Troika se hundió con Vampire.

Esperemos que todas estas pistan corroboren la ilusión de Jormund. Desde luego sería un puntazo.

Editado por Nuwanda, 23 February 2019 - 06:22 PM.

#14 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 674 posts

Posteado 23 February 2019 - 06:30 PM

Theldaran tiene razón. Es divertido rajar de Bioware, pero si hay empresas que quieren suicidarse o cambiar de género... que lo hagan. Otros vendrán, otros se harán grandes, como CdPrjokt usando el motor de NWN2,

Incluso pasan cosas a a la inversa, y viene muy a cuento mencionarlo, Troika se hundió con Vampire.

Esperemos que todas estas pistan corroboren la ilusión de Jormund. Desde luego sería un puntazo.

Spoiler

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#15 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2140 posts

Posteado 23 February 2019 - 06:37 PM

Troika no tenía buen futuro de todas formas. Fue, como Obsidian, fruto de la disolución de Interplay y sus estudios. Y sus juegos salieron de forma muy precaria. Mientras que Obsidian aguantó a rebufo de Bioware con cosas como KOTOR2 o NWN2, Troika sacó proyectos propios que aunque ahora son juegos de culto no creo que vendieran nada. Casi me atrevo a decir que Bloodlines vendió más con Troika cerrada que de salida XD

Yo sí seguí el Bloodlines aunque nunca me lo llegué a pillar, pero muchos juegos como los nuevos isométricos se mueven en el boca a boca, y en tiempos de Troika, internet era otra cosa más primitiva. Vamos, que de fijo sus juegos pasaron desapercibidos. No digo que haya que hacer una campaña en plan Destiny, pero la publicidad y llegar al público que puede querer tus juegos es algo esencial.

Editado por Theldaran, 23 February 2019 - 06:38 PM.

Responder

También marcado con Vampire, Bloodlines, World, Darkness, Leak, Filtrado, App, Tender, Paradox Interactive, Hype

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.