Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Traducción] Blue Reflection

4 respuestas al tema

#1 Black99

Black99

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 08 January 2019 - 04:50 AM

header.jpg?t=1545711405

Saludos, no conozco otro lugar aparte de Steam en donde publicar sobre esto. xD

Primero quiero mencionar algunas cosas sobre la traducción... El juego en su mayoría es traducible: Los diálogos de la historia, descripción de objetos, descripción de las misiones, diálogos de NPCs, entre otros. 

Sin embargo, me he topado con un problema, no consigo manera de poder traducir la UI, todo lo que conlleva ser imágenes; el menú principal, el menú dentro del juego, los días de la semana los textos en pantalla como subida de nivel, entre otros. Aparentemente están dentro de una especie de contenedor (individual), en él están imágenes (la UI) y scripts, además de que las imágenes están otro formato de imagen porque el programa "Special K - Kaldaien's Mod" (tiene la función de extraer e inyectar texturas en los juego) no puede detectar la UI. 

En resumen, la traducción (por ahora) solo será un 90 % (cálculo random :P), todo lo importante se podrá traducir excepto la UI. De ser posible, pido ayuda de alguien que sea capaz de ayudarme a extraer la UI del juego y poder traducir el juego en su totalidad.

La traducción corre a cargo de Greg de Ononoki/Anime-GX, mientras que yo solo soy el esclavo que usó herramientas de internet para poder traducir el juego, no soy un hackerman. 

Les dejo una muestra de cómo será el juego en español. Por cierto, la traducción de las imágenes las hice yo para enseñárselas a ustedes, por lo que la traducción y adaptación final será mejor.

Spoiler

Editado por Black99, 08 January 2019 - 08:06 PM.

#2 Hazardous

Hazardous

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 111 posts

Posteado 08 January 2019 - 06:57 PM

Me parece muy buen trabajo y os esta quedando muy bien. Lo instalo que lo tengo en Steam y le echo un ojo a la UI, lo más seguro es que sean DDS que se puedn editar.

Editado por Hazardous, 08 January 2019 - 06:57 PM.

#3 Black99

Black99

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 08 January 2019 - 07:31 PM

Me parece muy buen trabajo y os esta quedando muy bien. Lo instalo que lo tengo en Steam y le echo un ojo a la UI, lo más seguro es que sean DDS que se puedn editar.

Se agradece por la ayuda. Me parece que la UI son estos archivos:

Spoiler

Y cuando lo abro con un Hex editor me sale esto

Spoiler

Como he puesto en el post, a lo mejor sean una especie de contenedor con scripts e imágenes, desafortunadamente no hay alguna herramienta pública para trabajar estos archivos.

Para extraer los archivos puedes usar Atelier_pak_decrypt y es el archivo PACK00_04_1.PAK. 

EDIT: Me he puesto a quitar los archivos .kscl de la carpeta y el juego se crashea, por ejemplo, si quito el .kscl que contiene el mapa de la escuela y abro el mapa, el juego se cierra, parece que sí contiene las imágenes, por el peso dudo mucho que solo sean scripts. 

Editado por Black99, 08 January 2019 - 11:12 PM.

#4 Hazardous

Hazardous

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 111 posts

Posteado 18 January 2019 - 11:44 PM

Estuve mirando un poco y ni idea de como extraerlo. Si fuesen los dds pues ssí, algo podría echar una mano, en cuando a descomprimir... pues no :(

#5 Black99

Black99

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 19 January 2019 - 03:22 AM

Estuve mirando un poco y ni idea de como extraerlo. Si fuesen los dds pues ssí, algo podría echar una mano, en cuando a descomprimir... pues no :(

No hay problema, gracias por la ayuda. Aunque quedará raro en Spanglish lo importante se podrá traducir.  :thumb:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.