Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mejor Dúo de Multiclases

Partida en cooperativo BG2EE

5 respuestas al tema

Encuesta: Mejor Dúo de Multiclases

Cual es el Mejor Duo para un RUN desde BG2EE hasta TOB?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 tomito

tomito

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 487 posts

Posteado 07 January 2019 - 10:19 PM

Buenas tardes gente, tengo un par de amigos que están por comenzar  una partida en dúo (es decir sin NPCs, solo sus dos personajes) y no se deciden todavía que clases llevar. Tienen claro que ambos Pjs van a ser multiclase (doble no triple) y que van a abarcar las 4 clases "principales" (Mago, Ladrón, Guerrer y Clérigo). El debate me pareció más que interesante y decidí abrir la encuesta aquí a ver que opinan uds (me guardo la opinión que les di a ellos para no influenciar jaja).

Cuál de las siguientes duplas creen que tiene mejor sinergia?

Aclaraciones: -Ambos ya han jugado la saga completa con anterioridad.

-Es una partida sin MODs con el parche 2.5 de las EE.

-Siéntanse libres de dar su opinión teniendo en mente la mejor Raza que consideren para dicha clase (Por ej: gnomo Ilusionista/ladrón, Enano Guerrero/clérigo).

-Quedan descartadas las clases duales y las no legales (así que cosas como Kensai/Mago o Berserker/Clérigo duales o multiclases editadas con EEkeeper quedan fuera de la mesa).

Saludos!

A los ojos Bubú

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2515 posts

Posteado 07 January 2019 - 11:10 PM

Iré por partes.

Opción 1: por mucho que me atrae el Ladrón/Clérigo (escogería a un semiorco con stats físicas a tope que apuñalaría con bastón), el Guerrero/Mago es una de las multiclases que menos me gustan (si bien no dudo de su potencial), especialmente por mi forma de jugar. Lo bueno de esta opción es que la veo más equilibrada, ya que el no-guerrero no sería una rémora (de hecho con una buena selección de hechizos podría entrar en combate con asiduidad), pero no sería mi elección.

Opción 2: un Guerrero/Ladrón es extremadamente competente en combate, puedo dar fe. Lo malo es que el Clérigo/Mago es bastante flojete al principio, y no sé qué tal partida sería con uno de los dos tirando hechizos todo el rato y el otro entrando a matar sin mucho más que pensar. Tengo la impresión de que esta pareja sería la mejor llegado ToB.

Opción 3: esta podría ser la más versátil si se admitiese alguna variante (Guerrero/Druida o Explorador/Clérigo en lugar del Guerrero/Clérigo, sin perder la esencia de la idea), el Mago/Ladrón se me hace una combinación muy natural, efectiva y equilibrada, mientras que el otro personaje sería un clérigo-tanque, con la posibilidad de simplemente dejar hechizos curativos para después de las batallas o buffs para ser mejor en estas.

En cuanto a razas, elegiría al semiorco en las tres disponibles (Ladrón/Clérigo, Guerrero/Ladrón y Guerrero/Clérigo) para aprovechar su ventaja en FUE y CON. Y no elegiría al gnomo en las tres restantes porque para mí los hechizos de nigromancia son muy importantes, pero a quien no le importe le animo a ello. Me imagino la primera pareja, con un gnomo-líder Guerrero/Ilusionista y un semiorco menos fiero como acompañante y se me antoja una combinación divertida. xD

No creo que vote porque no veo un claro ganador, depende mucho más del estilo de juego de las personas y de la idea de partida que quiera llevarse (con roles más o menos activos-pasivos), los tres dúos tienen potencial. Sí pienso lo siguiente como baremo inverso: que la clase de ladrón es la que siempre me ha parecido más redundante llegado cierto punto (de ahí que sean populares los duales Ladrón>Algo) y por tanto pienso en cómo afectaría a la clase que lleve aparejada: el Ladrón/Clérigo será un clérigo con menos punch que el Guerrero/Clérigo y mucho menos influyente que el Mago/Clérigo. El Guerrero/Ladrón será un guerrero excepcional, pero menos versátil que el Guerrero/Clérigo o el Guerrero/Mago (si bien para mí vale la pena la diferencia). Por último, el Mago/Ladrón adoptará tal vez un rol más secundario en los combates, mientras que el Guerrero/Mago sería el líder de su pareja y el Clérigo/Mago, que ni siquiera sería más débil, tendría un amplio repertorio dominador al final del juego. En fin, todo esto son primeros pensamientos, seguro que si lo analizase llegaría a mejores conclusiones. xD

#3 tomito

tomito

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 487 posts

Posteado 09 January 2019 - 03:57 AM

Iré por partes.

Opción 1: por mucho que me atrae el Ladrón/Clérigo (escogería a un semiorco con stats físicas a tope que apuñalaría con bastón), el Guerrero/Mago es una de las multiclases que menos me gustan (si bien no dudo de su potencial), especialmente por mi forma de jugar. Lo bueno de esta opción es que la veo más equilibrada, ya que el no-guerrero no sería una rémora (de hecho con una buena selección de hechizos podría entrar en combate con asiduidad), pero no sería mi elección.

Opción 2: un Guerrero/Ladrón es extremadamente competente en combate, puedo dar fe. Lo malo es que el Clérigo/Mago es bastante flojete al principio, y no sé qué tal partida sería con uno de los dos tirando hechizos todo el rato y el otro entrando a matar sin mucho más que pensar. Tengo la impresión de que esta pareja sería la mejor llegado ToB.

Opción 3: esta podría ser la más versátil si se admitiese alguna variante (Guerrero/Druida o Explorador/Clérigo en lugar del Guerrero/Clérigo, sin perder la esencia de la idea), el Mago/Ladrón se me hace una combinación muy natural, efectiva y equilibrada, mientras que el otro personaje sería un clérigo-tanque, con la posibilidad de simplemente dejar hechizos curativos para después de las batallas o buffs para ser mejor en estas.

En cuanto a razas, elegiría al semiorco en las tres disponibles (Ladrón/Clérigo, Guerrero/Ladrón y Guerrero/Clérigo) para aprovechar su ventaja en FUE y CON. Y no elegiría al gnomo en las tres restantes porque para mí los hechizos de nigromancia son muy importantes, pero a quien no le importe le animo a ello. Me imagino la primera pareja, con un gnomo-líder Guerrero/Ilusionista y un semiorco menos fiero como acompañante y se me antoja una combinación divertida. xD

No creo que vote porque no veo un claro ganador, depende mucho más del estilo de juego de las personas y de la idea de partida que quiera llevarse (con roles más o menos activos-pasivos), los tres dúos tienen potencial. Sí pienso lo siguiente como baremo inverso: que la clase de ladrón es la que siempre me ha parecido más redundante llegado cierto punto (de ahí que sean populares los duales Ladrón>Algo) y por tanto pienso en cómo afectaría a la clase que lleve aparejada: el Ladrón/Clérigo será un clérigo con menos punch que el Guerrero/Clérigo y mucho menos influyente que el Mago/Clérigo. El Guerrero/Ladrón será un guerrero excepcional, pero menos versátil que el Guerrero/Clérigo o el Guerrero/Mago (si bien para mí vale la pena la diferencia). Por último, el Mago/Ladrón adoptará tal vez un rol más secundario en los combates, mientras que el Guerrero/Mago sería el líder de su pareja y el Clérigo/Mago, que ni siquiera sería más débil, tendría un amplio repertorio dominador al final del juego. En fin, todo esto son primeros pensamientos, seguro que si lo analizase llegaría a mejores conclusiones. xD

Coincido en tu análisis! Quizás yo elegiría el gnomo o el enano cuando fuera posible para las clases no-mago (x las tiradas de salvacion y xq me gustan mucho los avatares de los "pequeños" jaja), pero eso ya como dices es cuestion de gustos.
Tambien me molesta perder los hechizos de nigromancia (trampas calavera, horribles marchitamientos...) por lo que me inclinaría más x un elfo para el mago/ladrón x los bonificadores con espadas y arcos y comenzar con 19 de dex. Probablemente tambien elfo para el mago/guerrero, aunque dependeria más de mi humor que otra cosa :P.
Destaco que al separar las dos clases mas "fuertes" fisicamente (digase: guerrero y clerigo) se logra que ambos pjs puedan ser competentes en combate cuerpo a cuerpo, ya sea guerrero/mago y ladron/clerigo o guerrero/ladron y mago/clerigo.
Quizas la combinacion que da mas versatilidad de las dos ultimas es la primera, ya que se puede optar xq uno se bufée para entrar en mele y el otro lance conjuros, ambos entren en mele o ambos peleen con magia..

Pd:me hizo mucha gracia la pareja del gnomo y el semiorco xD, dan ganas de empezar una partida con esa combinacion, se me hace que sería epica!

A los ojos Bubú

#4 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2057 posts

Posteado 09 January 2019 - 12:41 PM

Pues por lo que he ido viendo, a nivel alto al guerrero le sobra combate cuerpo a cuerpo, y otras clases pueden llegar a ser decentes en él (sin igualar al guerrero, pero con más truquitos).

Claro, esto es a nivel alto, vete a pegarte con lobos con un ladrón de nivel 1 XD

"Whose eyes are those eyes?"

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18188 posts

Posteado 23 January 2019 - 04:15 PM

Todas las opciones tienen sus pros y sus contras...

1. El ladrón/clérigo es una de las combinaciones k menos me gustan, pero el guerrero/mago puede ser un buen tanke k resista los golpes mientras el compañero le apoya en combate con magia ofensiva o sanación.
2. El mago/clérigo tiene la ventaja de ofrecer combinaciones interesantes de magia arcana y divina (en este hilo se mencionan unas cuantas), mientras k el guerrero/ladrón puede empezar el combate haciendo bastante daño a un enemigo con su apuñalamiento.
3. El guerrero/clérigo es otro buen tanke, o mejor, el explorador/clérigo (si admiten esa combinación) por Piel Férrea, aunke al mago/ladrón no le veo mucha sinergía salvo k contemos invisibilidad y apuñalamiento.

Así k yo me kedaría con guerrero/ladrón y mago/clérigo :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#6 Josele22

Josele22

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 27 January 2019 - 05:49 PM

Guerrero Clerigo (enano )y Mago Ladron (elfo)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.