Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El aviador ruso

Reportero Respeto Aviador Historia

33 respuestas al tema

#16 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2952 posts

Posteado 03 February 2019 - 09:29 PM

En España Pérez-Reverte es considerado más facha que un Panzer.

Jaja. Bueno, pero así como algunos ven rojos hasta en la sopa (no estoy pensando en nadie xD) otros ven fachas en el guisado.

¿Lo ven facha por cosas como las que dice sobre el feminismo de nueva ola? ¿O hay algo, digamos, Franquista?

Aquí ya "facha" son muchas cosas, no sólo franquista.

Por ejemplo, apoyar al ejército español es mal visto por muchos. Incluso alguna vez me han reñido por jugar a un juego de la Segunda Guerra Mundial. Supongo que el "bando bueno" son los soviéticos XD

No creo que Pérez-Reverte tenga mucho que ver con Franco, pero Franco es un verdadero comodín que da mucho juego a la izquierda española. ¿Te enteraste de lo de la exhumación? Pura cortina de humo.

Pero vamos, seguramente le cae mal a muchos por lo prepotente. Eso me dijo una punki XD

Editado por Theldaran, 03 February 2019 - 09:29 PM.

#17 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 862 posts

Posteado 13 February 2019 - 12:19 AM

Bueno, ya voy por "El oro del rey". La primer novela me gustó aunque no demasiado pero, obviamente, me enamoró el personaje así que seguí leyendo.

A partir de la segunda ya fue droga de la buena y una vez superado y aceptado que el señor Quevedo sea un espadachín consumado en la ficción, el vicio es total.

A pesar de ser antibelicista y que los militares por lo general me caen mal, siempre me gustaron las novelas de guerra al estilo de "Sin novedad en el frente", así que disfruté como un marrano la del asedio de Breda.

También me reconozco como alguien muy antinacionalista (que no antipatriótico, eso es otra cosa) pero este señor Reverte me cae muy bien, en sus novelas, claro.

Me da cierta curiosidad saber cuanto de lo que hace decir a Iñigo en las novelas lo extrapola al presente de su país.

Una ultima cosa: me maravilla y disfruto un montón la cantidad de términos que utiliza. El lenguaje castellano es alucinante. Nada, un grato descubrimiento.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#18 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 13 February 2019 - 12:32 AM

alguien muy antinacionalista (que no antipatriótico, eso es otra cosa) 

A ver, ilústrenos y explíquenos esa "otra cosa", Qué son esos dos conceptos o en qué se diferencian.

Y no se escaquee como con el Arcanum xD

#19 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4780 posts

Posteado 13 February 2019 - 12:40 AM

Bueno, ya voy por "El oro del rey". La primer novela me gustó aunque no demasiado pero, obviamente, me enamoró el personaje así que seguí leyendo.
A partir de la segunda ya fue droga de la buena y una vez superado y aceptado que el señor Quevedo sea un espadachín consumado en la ficción, el vicio es total.
A pesar de ser antibelicista y que los militares por lo general me caen mal, siempre me gustaron las novelas de guerra al estilo de "Sin novedad en el frente", así que disfruté como un marrano la del asedio de Breda.
También me reconozco como alguien muy antinacionalista (que no antipatriótico, eso es otra cosa) pero este señor Reverte me cae muy bien, en sus novelas, claro.
Me da cierta curiosidad saber cuanto de lo que hace decir a Iñigo en las novelas lo extrapola al presente de su país.
Una ultima cosa: me maravilla y disfruto un montón la cantidad de términos que utiliza. El lenguaje castellano es alucinante. Nada, un grato descubrimiento.

Me alegro que te haya gustado. :) A mi también me gusta mucho Alatriste.

#20 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 862 posts

Posteado 13 February 2019 - 12:52 AM

alguien muy antinacionalista (que no antipatriótico, eso es otra cosa) 

A ver, ilústrenos y explíquenos esa "otra cosa", Qué son esos dos conceptos o en qué se diferencian.

Y no se escaquee como con el Arcanum xD

En mi opinión el concepto de nación es algo arbitrario y bastante burgués. Y en muchos casos bastante artificial. El caso de Italia es un buen ejemplo, históricamente hablando pasó "ayer". Francia es otro ejemplo pertinente.

Y no voy a decir nada de España para evitar polémica. XD

La patria es otra cosa, mucho mas real en mi percepción, por un lado es algo que existe de antes que unas pocas personas y por motivos diversos decidan qué es una nación y delimiten sus fronteras.

La patria es algo que puedo ver con mis ojos, en un sentido literal y otro mas subjetivo. Pienso en los lugares y las historias de los que la transitaron antes que yo. En cierto modo todas esas personas (y sus actos) influyeron, para bien o para mal, en lo que soy.

Historias y tradiciones que rara vez figuran en la crónica oficial.

Y, como decía el bigotón loco, no existe mayor privilegio que  la experiencia de ser uno mismo.

La naciones y el nacionalismo tienen mal olor, lo reconozco. Pero por otro lado (y aun con los peligros que eso conlleva) son el único dique de contención para el anarcocaiptalismo del 1% de la población que tiene mas del 50% de la riqueza del mundo. Esos si que son apátridas y ciudadanos del mundo!

Siempre y cuando las naciones comprendan que hoy por hoy el enemigo no son otras naciones per se.

Por mas que USA y sus socios comerciales lo hagan difícil.

También ten en cuenta que soy Argentino, la historia de mi patria es ridículamente corta comparada con la de un europeo. Un par de siglos. Y eso hace que lo vea todo con mucha mas inmediatez y cercanía. 

Y que sienta las posibilidades perdidas mucho mas cercanas. 

El actual gobierno, neoliberal, corrupto y cipayo, nunca, pero nunca, utiliza el concepto de patria.

No te voy a mentir, en mi corazón siempre ondeará una bandera negra pero, precisamente, que estos cipayos que se llenan la boca hablando de nación, porque la nación y su riqueza es de ellos, es lo que hace que me ponga patriótico. Te diría que tiene que ver mas con el pragmatismo que con el sentimiento y la ideología lo que me hace ser "patriótico".

Editado por Heráclito, 13 February 2019 - 01:12 AM.

0F2.jpg

#21 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 13 February 2019 - 04:52 AM

ZZZZZZZZZZZ

xD

No me voy a poner derrideano pero está bien que expliques el sentido que das a los conceptos, si no el que lee puede pensar cualquier cosa. En efecto, todo eso que dices puede ser perfectamente intercambiable. Y más en conceptos tan prostituidos como estos que pueden significar cualquier cosa.

Qué pena que no hables de España xD.

#22 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 862 posts

Posteado 13 February 2019 - 05:41 AM

Supongo que la manifestación del otro día te pone a la defensiva con estos temas. 

"¡Viva el rey!"

XD

Editado por Heráclito, 13 February 2019 - 05:57 AM.

0F2.jpg

#23 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 13 February 2019 - 06:32 AM

haha pero si fue un pinchazo tremendo.

Editado por Nuwanda, 13 February 2019 - 06:52 AM.

#24 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1526 posts

Posteado 13 February 2019 - 10:15 AM

A mí si me preguntan diría que el patriotismo es "amor" hacia el lugar donde vives o has nacido, y nacionalismo una manifestación política en la que antepones los intereses de ese lugar. Y diría que también se puede ser nacionalista sin ser patriota.

Esto si me pidieran diferenciarlos, porque en mi día a día los utilizo indistintamente y tan ancho. :LMAO:

Editado por Wyvern, 13 February 2019 - 10:16 AM.

(sort of)

#25 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 821 posts

Posteado 13 February 2019 - 02:16 PM

Supongo que tanto cambio de avatar ya no es noticia, no?

Bromas a parte, nacionalismo/patriotismo son dos cosas que me hacen revelar de los que lo utilizan como bandera. No necesariamente tienen connotaciones malas pero suelen utilizarse como arma.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#26 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 13 February 2019 - 02:27 PM

Bromas a parte, nacionalismo/patriotismo son dos cosas que me hacen revelar de los que lo utilizan como bandera. No necesariamente tienen connotaciones malas pero suelen utilizarse como arma.

qué? xd

#27 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 821 posts

Posteado 13 February 2019 - 03:18 PM

qué? xd
xDDDD

Editado por lydon, 13 February 2019 - 03:21 PM.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#28 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2952 posts

Posteado 14 February 2019 - 04:33 PM

Vamos, que la "patria" molah porque es cosa del pueblo. Da igual que "el pueblo" esté compuesto por toda clase de canis, gente de mala vida y algunos más bobos que un ladrillo, el poder es suyo.

No digo que haya que sentirse superior a la chusma, ni pienso que la mayoría de la gente sea chusma, es solamente una palabra para ilustrar, pero está claro que la media de la población no es inteligente; ser inteligente significa serlo por encima de la media y es una virtud, si todo el mundo lo fuese no lo sería. Ahora bien, tampoco creo que el conjunto de la gente sea retrasado, supongo que sabrán buscarse las habichuelas y saber lo que les conviene, eso para empezar. Simplemente que mucha gente no tiene tiempo, ganas, aptitud u oportunidades de tener una cultura (por ejemplo política), no son gilipollas pero tampoco son refinados, eso de nuevo es algo que te desmarca del resto.

Aun así yo creo que todos deberíamos votar igual, aunque haya gente cenutria, no me parece bien que los más listos corten el bacalao para todos, porque sus intereses bien pueden ser diferentes de los de los demás. La democracia no es vestir (dar poder) a todos, sino vestir a todos los que puedas. Y también debería haber alternancias entre poderes. Esas alternancias han dejado claro en España que la izquierda es ruinosa económicamente para el país, por ejemplo. Ahora bien, si no te importa la economía porque eres el Gran Wyoming y estás forrado, pues te puedes plantear votarles. Luego la gente se rasca la cabeza preguntándose por qué los currantes votan a la derecha.

#29 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 16 February 2019 - 05:33 PM

Quién es la "gente de mala vida"? Es una raza de D&D? Es permanente? Quien decide quién forma parte?

Podríamos hacer una lista larga de millonarios o de políticos relevantes de origen humilde que no tuvieron tiempo de "refinarse", así que estas cribas que haces, aunque sean "analíticas", son un poco cuñadas.... normalmente (siempre) el que las hace CREE que está en el lado "privilegiado" de la criba. 

#30 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2952 posts

Posteado 16 February 2019 - 06:58 PM

Lo de los políticos no es sorprendente porque en este país no hace falta pasar ninguna criba para ser político.

Lo de los millonarios tendría que hacerte reflexionar acerca de cómo un "sistema opresor" consigue que la gente humilde cambie de "clase" (un concepto puramente marxista) mucho más que un sistema supuestamente "igualitario". Naturalmente, no le pasa a todo el mundo.

Creer que porque uno es del "populacho"/"pueblo" (sea lo que sea eso) está eximido de todo es tan estúpido como creerlo de alguien de las "clases altas" (de nuevo, ¿qué es eso? ¿Tener más dinero?).

Responder

También marcado con Reportero, Respeto, Aviador, Historia

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.