Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El aviador ruso

Reportero Respeto Aviador Historia

33 respuestas al tema

#1 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 768 posts

Posteado 07 January 2019 - 03:17 PM

https://www.zendalib...l-aviador-ruso/

Tengo fichado al reportero de su época de buscador de historias y es por ella que lo respeto.

against_the_fear_commision_work_by_kenne

Kenneos's DeviantArt Gallery

Spoiler

#2 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2298 posts

Posteado 16 January 2019 - 12:03 AM

Como articulista no tiene igual. Otra cosa son sus opiniones (con las que coincido en un 90%). Como escritor perdí interés a partir de la Carta Esférica. Y respecto al contenido del artículo, simplemente decir que así deberían ser las cosas. Sin estridencias. Sin politizar. Dignificar a personas que murieron, que no merecen estar en una cuneta.

La muerte nos iguala a todos...

Ne invoces expellere non possis

Imagen posteada

Pazuzu, gracias por la firma 

#3 Nuwanda

Nuwanda

troll en el baño sin megas

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3893 posts

Posteado 02 February 2019 - 02:32 AM

heracopy-1.pngabuelito-1.jpg

#4 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 820 posts

Posteado 02 February 2019 - 10:56 PM

Nunca había leído a Pérez-Reverte. Este articulo que puso lydon fue lo primero. Me gustó bastante y me leí unos cuantos de su blog.

Luego leí algunos reportajes y notas sobre él. Veo que lo corren por izquierda y por derecha y eso me cae muy bien.

¡Y le gustan los videojuegos! ¿Es verdad o es fake?

Y ya que estamos: ¿me recomiendan algún libro? Después de muchos años volví a leer ficción y...bueno, estuve leyendo unos cuantos libros de Reinos Olvidados (cof, Salvatore, cof, cof) y no da para más. Tengo que cuidar la poca dignidad que me queda. XD

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#5 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 02 February 2019 - 11:00 PM

En España Pérez-Reverte es considerado más facha que un Panzer.

#6 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 820 posts

Posteado 02 February 2019 - 11:09 PM

En España Pérez-Reverte es considerado más facha que un Panzer.

Jaja. Bueno, pero así como algunos ven rojos hasta en la sopa (no estoy pensando en nadie xD) otros ven fachas en el guisado.

¿Lo ven facha por cosas como las que dice sobre el feminismo de nueva ola? ¿O hay algo, digamos, Franquista?

0F2.jpg

#7 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3893 posts

Posteado 02 February 2019 - 11:16 PM

Si entramos por aquí cierran el hilo xD

#8 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4653 posts

Posteado 03 February 2019 - 10:33 AM

Nunca había leído a Pérez-Reverte. Este articulo que puso lydon fue lo primero. Me gustó bastante y me leí unos cuantos de su blog.
Luego leí algunos reportajes y notas sobre él. Veo que lo corren por izquierda y por derecha y eso me cae muy bien.
Y ya que estamos: ¿me recomiendan algún libro? Después de muchos años volví a leer ficción y...bueno, estuve leyendo unos cuantos libros de Reinos Olvidados (cof, Salvatore, cof, cof) y no da para más. Tengo que cuidar la poca dignidad que me queda. XD

El club dumas, la carta esférica, la tabla de Flandes o su saga del capitán Alatriste. Tiene muchos libros y con cualquiera puedes empezar a leerlo.

P. D. : El tío no es abanderado de ningún color, reparte para todo el mundo a base de bien, diciendo las cosas claras y poniendo a escuadra las tonterias, vengan de donde vengan.

Editado por Caballerodragon, 03 February 2019 - 10:36 AM.

#9 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2298 posts

Posteado 03 February 2019 - 10:49 AM

El maestro de esgrima en lugar de La carta esférica y suscribo lo que dice Caballero

Ne invoces expellere non possis

Imagen posteada

Pazuzu, gracias por la firma 

#10 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3893 posts

Posteado 03 February 2019 - 11:10 AM

Muy buen escritor....

lo otro, es lo otro...para mí, como dice la canción: "la deidad de todos los cuñados" xD

Aunque hay escritores ilustres que cuando empiezan a meterseentodo son peores, pienso en Vargas Llosa, creo que vive aquí con sus amigos de la corte pq en Perú no lo soportan, o eso me pareció por los 10 meses que viví allí. Pero bueno, como dijo Galeano, "a este señor no hay que hacerle el favor de tirarle huevos podridos."

#11 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 768 posts

Posteado 03 February 2019 - 12:14 PM

Puedes empezar por sus artículos: https://www.zendalib...-perez-reverte. Te recomiendo el último "Cives romanus sum", aun no publicado.

De sus libros me gustó particularmente "La tabla de Flandes". 

against_the_fear_commision_work_by_kenne

Kenneos's DeviantArt Gallery

Spoiler

#12 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4810 posts

Posteado 03 February 2019 - 01:34 PM

De los de Alatriste (me he leído hasta el 5º) recomiendo "El Sol de Breda" (el 3º de la saga), que es el que más me gustó.

34xqm0z.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#13 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 820 posts

Posteado 03 February 2019 - 04:11 PM

P. D. : El tío no es abanderado de ningún color, reparte para todo el mundo a base de bien, diciendo las cosas claras y poniendo a escuadra las tonterias, vengan de donde vengan.

Esa impresión me había dado por lo que vengo leyendo.

Muy buen escritor....

lo otro, es lo otro...para mí, como dice la canción: "la deidad de todos los cuñados" xD

Aunque hay escritores ilustres que cuando empiezan a meterseentodo son peores, pienso en Vargas Llosa, creo que vive aquí con sus amigos de la corte pq en Perú no lo soportan, o eso me pareció por los 10 meses que viví allí. Pero bueno, como dijo Galeano, "a este señor no hay que hacerle el favor de tirarle huevos podridos."

Es un excremento humano que juega para los gringos haciendo campaña por el neoliberailsmo...pero escribe de puta madre.

Puedes empezar por sus artículos: https://www.zendalib...-perez-reverte. Te recomiendo el último "Cives romanus sum", aun no publicado.

De sus libros me gustó particularmente "La tabla de Flandes". 

Cada vez estoy mas cenutrio, no se de donde saqué que era su...blog. Si, justamente, ahí es donde lo estoy leyendo! XD

Gracias a todos por las recomendaciones! 

PD: https://twitter.com/...egos-favoritos/   Ya veo, nadie me contestó lo de los videojuegos porque le gusta el COD! Racistas! XD

Editado por Heráclito, 03 February 2019 - 08:50 PM.

0F2.jpg

#14 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3893 posts

Posteado 03 February 2019 - 05:20 PM

Es un excremento humano que juega para los gringos haciendo campaña por el neoliberailsmo...pero escribe de puta madre.

No creo que sea por eso. Se me ocurre algún otro escritor peruano marcadamente "neoliberal" que es muy querido: Jaime Bayly. Creo que es más bien por ciertas actitudes de auto-odio que no gustan mucho. Desprecia a los peruanos. Si son cholos más. Y claro, hoy día Perú no es nada racista, el término "cholo", que antaño lo usaba la burguesía criolla para referirse a los más indios, ahora o lo usa en broma todo el mundo o no lo usan... Vargas tb es arequipeño, aunque tampoco creo influya.

Tremendo cambio ese país. Estuve en el 91 y recuerdo panorama con Sendero Luminoso. El conflicto con ETA es una broma al lado de eso....

Podríamos hablar de escritores argentinos, pero allí no han pasado aún del acto de habla al acto de escriba, y hablan mucho...  :LMAO:  :LMAO:  :LMAO:

Respecto a Pérez.Reverte, tampoco puedo hablar pq nunca me he encontrado a nadie que le siga como referente, aunque sé que es importante en otras latitudes. Solo he leído Alatriste, divertidísimo. Lo que sí es que tiene un tono de altivez cultureta un poco irritante e injustificado, y lo bueno es que tampoco dice cosas superintelectuales qué digamos. Le escuché una vez decir una burrada acerca de La Vendeé en la Revolución Francesa y daba pena, y cuando se pone a hablar del tema de Cataluña ya ni te cuento....muchos ejemplos. No me cae bien....

#15 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 820 posts

Posteado 03 February 2019 - 08:46 PM

Jaime Bayly, ese es otro que me pone iracundo y un psicópata de cuidado, ya que estamos. Igual, no entendí a que te estabas refiriendo. XD

¿Que quieres decir con "No creo que sea por eso..."?

Editado por Heráclito, 03 February 2019 - 08:47 PM.

0F2.jpg

Responder

También marcado con Reportero, Respeto, Aviador, Historia

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.