Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Premios Dlan 2018

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
46 respuestas al tema

#16 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2402 posts

Posteado 04 January 2019 - 08:35 PM

Eiyuu Senki? NANDATO? Tan bueno es? Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"Whose eyes are those eyes?"

#17 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24081 posts

Posteado 04 January 2019 - 09:20 PM

Bueno, si te gusta la estrategia light de conquista del mundo y un toque de T-RPG, es un juego que me ha tocado la fibra porque mezcla dos de mis juegos preferidos, muuuuuy ligeramente y de forma sencilla (que no quiere decir fácil), Dragon Force y Shining Force.
Luego la historia y el eroge, como digo, pues es lo de menos, aunque hay bastantes diálogos, la verdad, ya es cosa de cada uno, pero el estilo de juego, pues sí, para mí es lo mejor que he jugado este año.

Pillar un juego así de sorpresa, sin saber nada de él, esperando algo por el estilo tantos años, pues eso, ha sido una decisión muy personal, que lógicamente nadie más compartirá, xD
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 04 January 2019 - 09:21 PM.

#18 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 757 posts

Posteado 05 January 2019 - 10:24 AM

1- Kingdom Come: Deliverance, obviamente.

2- POE II Deadfire. De no ser tan facilón lo ponía primero en la lista.

3- AC Odyssey. Hamburguesa gourmet.

4- Kenshi.

5- Subnautica.

6- Rimworld.

7- Into the Breach.

No jugué mas.

Decepción: Nuwanda...digo, Underworld Ascendant, todavía sigo llorando. 

Mas deseado: Red Dead Redemption 2.

Editado por Heráclito, 05 January 2019 - 11:55 AM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#19 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2402 posts

Posteado 05 January 2019 - 01:15 PM

Bueno, si te gusta la estrategia light de conquista del mundo y un toque de T-RPG, es un juego que me ha tocado la fibra porque mezcla dos de mis juegos preferidos, muuuuuy ligeramente y de forma sencilla (que no quiere decir fácil), Dragon Force y Shining Force.
Luego la historia y el eroge, como digo, pues es lo de menos, aunque hay bastantes diálogos, la verdad, ya es cosa de cada uno, pero el estilo de juego, pues sí, para mí es lo mejor que he jugado este año.

Pillar un juego así de sorpresa, sin saber nada de él, esperando algo por el estilo tantos años, pues eso, ha sido una decisión muy personal, que lógicamente nadie más compartirá, xD
SunkDevifull

Pues es que es muy raro que un juego con elementos de novela visual tenga buen gameplay, ya que generalmente el dinero se va en CG (el arte a pantalla completa) y demás, sobre todo con tantas chicas como tiene este.

Luego está Evenicle, que ha pegado muy fuerte en las comunidades de novelas visuales, aunque creo que se trata de un JRPG más al uso, y las escenas "H" pueden llegar a resultar desagradables para algunos estómagos, por lo que dicen.

Yo también soy superfan de Shining Force y el SF2 me marcó muchísimo, años y años buscando algo similar hasta que ya casi he desistido, lo más parecido que hay son los Fire Emblem, lógicamente. Y aun así el estilo sencillo del SF2 es de apreciar.

#20 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24081 posts

Posteado 06 January 2019 - 08:59 AM

Venga, démosle el último empujoncito, que es domingo, estáis aburridos, buen día para hacer un ranking, : D

Theldaran, realmente no tiene gran parte de novela visual, los diálogos son predeterminados, prácticamente no hay ninguna elección. Tiene mucho diálogo, sí, pero el 99% son las jetas de los personajes haciendo muecas, no creo que hayan invertido demasiado en ello.
Hay una opción para ver algunas imágenes hentai bastante normalitas para lo que podía haber sido, y ya te digo, son muy pocas, ni siquiera todos los personajes con los que puedes tener "romance" tienen imagen de este tipo.
En mi opinión de novela visual no tiene nada, a menos que entonces digamos que, por ejemplo, Disgaea también es una novela visual...
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 08 January 2019 - 03:30 PM.

#21 Nuwanda

Nuwanda

stop lydonadas

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3198 posts

Posteado 06 January 2019 - 09:40 AM

¿Yo? Si no he dicho nada.  :lol:

Dxm5-ITl-VAAEcz8-Fpeq.jpg

#22 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2402 posts

Posteado 06 January 2019 - 10:33 AM

Pues Eiyuu Senki sí que se cataloga como "novela visual con gameplay", incluso aparece en VNDB, así que es bastante afín a ese mundillo, encima lo saca Jast, que es un publicador de VN.

Que no tenga opciones no tiene nada que ver. Hay novelas visuales sin ellas (las novelas "cinéticas"). Virtue's Last Reward, por ejemplo, tenía el gameplay con los puzzles y a la parte de diálogos, casualmente, el mismo juego lo llamaba la parte de "novela". Algunos JRPG si incluyen "H" y CGs se les mete en el saco de las VN por espíritu, como por ejemplo los Dragon Knight y los juegos de Alice Soft.

Por otro lado, ya te digo yo que el "H" de Eiyuu Senki es un reclamo para algunos, porque el artista (Oyari Ashito) es muy conocido.

Editado por Theldaran, 06 January 2019 - 11:44 AM.

#23 Imaginista

Imaginista

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 989 posts

Posteado 06 January 2019 - 01:14 PM

Buenas,

Vuelvo por estos lares y paso a dejar mi ranking del 2018:

1 - Kingdom come deliverance (por la frescura y valentía de su propuesta)

2 - Vampyr (por su excelente narrativa y personajes)

3 - Detroit: Become Human (por su ambientación y propuesta jugable)

4 - Shadow of the Tomb Raider (por sus tumbas de desafío)

El resto que he jugado este año no han salido el 18.

Mas deseadoPillars of Eternity II: Deadfire (con mención especial para Red Dead Redemption 2, Octopath Traveler, Life is Strange 2, Call of Cthulhu y The Council)

Mayor decepción: ---- 

Editado por Imaginista, 06 January 2019 - 01:21 PM.

#24 Odd Job

Odd Job

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posteado 06 January 2019 - 05:22 PM

...

Editado por Odd Job, 07 January 2019 - 10:35 AM.

"Con una mano sobre el ídolo pulsa sobre el primero y el séptimo de cuatro"

Spoiler

#25 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 927 posts

Posteado 06 January 2019 - 08:17 PM

Este año estoy medio en crisis, no he jugado ni un solo juego que me haya llenado y eso que probé todos los triples y dobles A para PC que salieron este año salvo los de diciembre, voy a votar unos pocos nomas.

1-  Warframe - juego al que más horas le metí este año y están agregando un montón de contenido, ahora están con las Llanuras de Venus y se viene "La nueva guerra", así es como se debe hacer un Free to play, el único problema que le veo es que me canse de grindear.

2 - Kingdom Come Deliverance - me gusto mucho pero no lo termine, sigo esperando que vendan el juego completo de una vez, falta la mitad de lo que prometieron.

3 - Far Cry 5 - Todo el mundo le da palo, a mi solo me gustaba el 3 pero este al menos es entretenido aunque en la narrativa tiene un montón de problemas, tal vez como no esperaba nada me sorprendió, lo fui jugando pensando de abandonarlo y cuando quise ver ya iba en más del 40% del juego.

4 - Subnautica - Lo jugué en su momento en early acces, ahora que esta completo voy a tener que retomarlo.

5-  Vampyr - decepción, el juego falla en todo lo que se propone, así mismo alcanza un estándar de calidad aceptable y propone un sistema social relativamente original pero se queda ahí, pocas armas, muchos bugs, combate tosco a medio camino de un Dark Souls, personalización nula salvo por un dlc, este era mi más esperado del año, muy triste.

Decepción: Fallout 76 - Fallout 4 es el juego al que más tiempo le dedique en mi vida, duele.

Más deseados: Red Dead Redemption 2

Editado por Baluson, 07 January 2019 - 07:51 AM.

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#26 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3067 posts

Posteado 06 January 2019 - 09:42 PM

¿Se puede votar por algo que no has jugado? Mi no entender  :jarl:

#27 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24081 posts

Posteado 06 January 2019 - 10:20 PM

Ya, bueno, Theldaran, pero es que me da bastante igual que "se catalogue como novela visual" cuando no lo es, xD

Probablemente sea porque el género es un truño y tienen que rascar de donde sea.

De hecho en Steam no aparece con esa etiqueta.

Incal, podría no haberlo dicho y nunca lo habríamos averiguado... al final es cuestión de cada cual.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 06 January 2019 - 10:21 PM.

#28 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 677 posts

Posteado 07 January 2019 - 01:06 AM

Yo lo que no entiendo es de dónde saca tiempo Araq...

Mí voto nulo es para Morrowind porque lo vale y por hacer la puñeta a Incal  :P

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#29 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 927 posts

Posteado 07 January 2019 - 07:53 AM

Si se refieren a mi creo que me exprese mal, ahí lo corregí. Que si jugué a todos.

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#30 Bosmer

Bosmer

¿Alguien ha visto mi camiseta?

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2526 posts

Posteado 07 January 2019 - 08:50 AM

Me gustaría votar pero no he jugado a nada del 2018 así que... me voy a quedar asombrado mirando vuestras listas y averiguando de de dónde sacáis el tiempo. Qué curiosidad por saber los resultados :D

ZgPJa3q.jpg

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.