Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Premios Dlan 2018

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
46 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24017 posts

Posteado 02 January 2019 - 07:38 PM

Premios Dlan 2018

premiosdlan.jpg

Buenas, señoras y señores, nada de itas, aquí ya somos todos adultos, y como tal, votemos, que sí, que sí, votemos, ya está bien de tonterías, : DD

En fin, que aquí estamos un añito más, a pesar de que Araq vaya diciendo por las redes que se me ha olvidado, no es hasta que termina el año que no debería abrirse la votación correspondiente, porque sí, como sabéis los veteranos y suponéis los nuevos, en Dlan también damos los premios a los mejores juegos del año.

De hecho, podéis ver lo ocurrido en años pasados aquí:
2008: Votación / Premios
2009: Votación / Premios
2010: Votación / Premios
2012: Votación / Premios
2013: Votación / Premios
2015: Votación / Premios
2016: Votación / Premios
2017: VotaciónPremios

Normas:
Un año más mantendremos la eliminación de categorías, directamente votad vuestro TOP 10 de juegos preferidos lanzados este año.
Igualmente mantendremos el galardón a la mayor decepción, ya sabemos lo que nos gusta criticar, ; )
No hubo grandes ideas en la votación del año pasado, así que únicamente se me ha ocurrido meter una novedad si os parece bien, que comentó Jesugandalf:
Debido a que muchos usuarios no han tenido tiempo para jugar a ciertos juegos, que sin embargo les despiertan bastante interés, ya sea por esperar a ofertas futuras o sencillamente cuestión de tiempo, añado una nueva categoría: "tu juego más deseado de 2017", es decir, de los que han salido, pero no has podido jugar, ; )
Así intentamos evitar un poco que votéis por juegos que no habéis jugado, por mucho "que tengan buena pinta"...

Por supuesto no es necesario poner 10 juegos, por eso, al igual que el año pasado sí es importante ordenar al menos los tres primeros que serán los que se lleven más "puntos" para, al final, hacer recuento de votos, y dar así unos ganadores, por lo que votad con cabeza, no por votar, aunque lo vuestro sea un TOP 5 o TOP 7, en vez de 10, ; )
Se aceptan votos en blanco en plan, TOP 5, pero luego rellenar solo los puestos, 2, 3, 4 y 5 porque pensáis que ninguno merece ser primero y llevarse más "puntos" solo porque no habéis jugado suficientes juegos este año.

Las puntuaciónes en principio serán:
1. Cuenta como 3 votos
2 y 3. Cuentan como 2 votos.
4 - 10. Cuentan como 1 voto.

Cualquier duda, preguntad, daré un plazo aceptable para que podáis resolverlas, e incluso modificar vuestros TOPs, si se diera el caso de que lo penséis mejor.

No se darán como válidos los votos a juegos no completamente lanzados, es decir alphas, betas y accesos anticipados, en este último caso, cabe la excepción de que el juego esté ya considerablemente avanzado, por ejemplo, que se haya anunciado ya la fecha de la versión final o algo así, por lo tanto, ojo con las votaciones, aunque en estos casos lo comentaré.
Existe la posibilidad de permitir votos de juegos lanzados en diciembre, y excepcionalmente en noviembre de 2017.

En relación a esto, se pueden votar juegos episódicos lanzados este año, queda a vuestra elección el votar a un juego que no está concluido y puede que cuando lo esté no os parezca tan bueno como ahora, pero lo dicho, vosotros mismos.

Como otros años, no hay distinción de plataformas, y lo dicho, tampoco de géneros.
En el caso de la decepción del año y el más deseado, no hay que hacer TOP, simplemente elegid un título, para "la decepción" no tiene por qué ser un juego malo, simplemente que haya sido una decepción, como ejemplo, digamos que el "ganador" de hace unos años, Fallout 4, también fue elegido como mejor juego del año por algunos usuarios, y muchos otros lo votaron como decepción, a pesar de gustarles, simplemente entraba en la definición de "decepcionante".

¡Participad! ¡Al lío!

Podéis enviarme PMs si preferís manteneros anónimos.

Las votaciones estarán abiertas, en principio, hasta el día 9 de enero, una semanita.

A ver si mejoramos la participación, que hace años que no está esto alegre, ayss...
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 02 January 2019 - 08:59 PM.

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24017 posts

Posteado 02 January 2019 - 08:57 PM

Venga, otro año más, yo primero para hacer ejemplo, ; )

1. Eiyu*Senki - The World Conquest (Es de noviembre de 2017, pero yo lo jugué ya este año, y me gustó tanto su jugabilidad [no tanto el eroge...], que me he visto obligado a votarle en estos premios, es más, votarle como primero, : S)

2. Chasm
3. Book Of Demons
4. Return Of The Obra Dinn
5. The Messenger
6. The Spiral Scouts
7. Assassin's Creed Odyssey
8. Magic Scroll Tactics
9. Holy Potatoes! A Spy Story?!
10. Fate Hunters

Fail: Final Fantasy XV

SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 08 January 2019 - 11:05 AM.

#3 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1639 posts

Posteado 02 January 2019 - 09:45 PM

Vamos a votar antes de que Imrahil lance un conjuro de ilusión para que la gente vote a Risen 4.

(solo PC)

1. Kingdom Come: Deliverance.

2. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado olvidado.

3. Pillars of Eternity II: Deadfire.

4. Bard's Tale IV: Barrows Deep.

5. Return Of The Obra Dinn.

6. Mutant Year Zero: Return to Eden.

7. Graveyard Keeper.

8. The Council.

9. State of Mind.

10. Subnáutica.

Decepción: Far Cry 5.

Esperado: cualquiera de los grandes de consola que no he podido jugar: God of War, RDR 2, Octopath, etc, etc.

PD: sugiero banear preventivamente a Heráclito antes de que incluya a Odyssey en su lista. xD

Por cierto, Sunk, ya sé que en realidad es prácticamente lo mismo, pero Origins no era de 2017?

Editado por Nuwanda, 02 January 2019 - 09:58 PM.

"Luché contra algunos demonios, eran de clase media y domados."

Leonard Cohen

#4 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 762 posts

Posteado 02 January 2019 - 09:46 PM

Pues yo voy a ser más breve poniendo un TOP 3 :P.

1. Kingdom Come: Deliverance.

2. Pillars of Eternity II.

3. Dragon Quest XI.

Decepción: aquí he dudado. Iba a poner a Vampyr por ser un juego que me ilusionaba bastante, por esas cosas del amor no correspondido, pero como finalmente no lo he comprado (de momento) me parece más acertado esperar a darle un voto de confianza.

Elijo por tanto a Reigns: Juego de Tronos. Más que decepción me pareció una auténtica basura. Esperaba otra cosa viendo las reseñas tan positivas que tiene. Menos mal que Steam me reembolsó los 3 euros.

#5 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16386 posts

Posteado 03 January 2019 - 12:50 AM

Pues yo no sé cuánto va a durar mi top, pero ahí va:

1.- Pathfinder Kingmaker

2.- Pillars of Eternity 2

3.- Bud Spencer & Terence Hill: slaps and beans

4.- Wizard of Legend

5.- Vaporum (es también de 2017 pero lo jugué el año pasado y creo que merece estar en la lista)

Como no tengo mucho tiempo para jugar, directamente lo que veo que va a ser una decepción ni lo instalo, así que dejo el campo de decepciones vacío.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#6 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4375 posts

Posteado 03 January 2019 - 07:50 AM

Buenas a todos, pues ahí van los míos:

1-Battletech
2-Warhammer 40.000 Mechanicus, que para mi ha sido la sorpresa del año.
3-Timespinner
4-GRIP
5-Warhammer 40.000 Gladius: Relics of War
6-Space Hulk Tactics
7-Mutant Year Zero: Road to Eden
8-Gris
9-Furwind

Decepción, ninguna, lo que he eligido para comprar de primera no he fallado, a ver si seguimos así.

Y ya que estamos, pongo los que he jugado, que la verdad que con The Witcher 3 se ha notado mucho en cuestión de tiempo:
-Warhammer 40,000: Dawn of War 3
-Primordia
-Stories: The Path of Destinies
-Momodora I
-Momodora II
-YS II
-Unreal Gold
-Oldboy
-Grim Dawn Ashes of Malmouth
-Varias Campaña Warcraft 3 de la comunidad, siempre es aconsejable echarle un vistazo.
-Megabyte Punch
-Battlefleet Gothic: Armada
-I have no mouth and I must Scream
-Far Cry 3
-Alan Wake
-Anagami
-Timespinner
-The Witcher 3 Game of the Year
-Space Hulk Tactics
-Furwind
-Gris
-Super Panda Adventure
-Mutant Year Zero
-The Last Door 1º Temporada

Pues listo, ya esta la lista completa.

Editado por Araq, 03 January 2019 - 07:51 AM.

#7 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1263 posts

Posteado 03 January 2019 - 09:59 AM

Madre mía, si que habéis jugado a juegos de este año. Yo solo he podido jugar a 1, aunque todavía no lo he terminado, pero lo pongo en el 1º puesto.

1.- Dragon Quest XI.

No sé si vale hacer esto, pero es que no he jugado a mas, y además pienso que es un juegazo (menos la música). Si me acuerdo de alguno mas que haya jugado edito.

76561197997887625.png

#8 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24017 posts

Posteado 03 January 2019 - 10:16 AM

Nuwanda, pues no sé por qué pensaba que en PC salió para navidades, pero veo que no, pues lo cambio por Odyssey, aunque en general me gustara menos que Origins, horas me ha entretenido igual o más, ; )
SunkDevifull

#9 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4342 posts

Posteado 03 January 2019 - 10:50 AM

Al lío:

1- Kingdon Come

2-

3- FrostPunk

4- Crash Bandicoot (en pc salió en verano)

5- Star Control: Origins

6- Jurasic World: Evolution

7- For the king

Esperando por jugar: Pillar of eternity 2 y Wizard of legend

#10 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2520 posts

Posteado 03 January 2019 - 11:51 AM

1. Pillars of Eternity 2
  2. Kingdom come
  3. Warhammer 40.000 Gladius: Relics of War
  4. Dead cells (Me extraña que nadie lo haya puesto)
  5. Vampyr
  6. The Bards Tale IV
  7. Enderal

Decepción del año Bethesda con su F76 y próxima decepción Anthem xDD

#11 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 237 posts

Posteado 03 January 2019 - 02:07 PM

1. Rimworld

2. Frostpunk

3. Warhammer 40.000 Gladius: Relics of War

4. Subnáutica

Decepción del año: Jurassic World Evolution

No he jugado a ningún otro juego que haya salido en 2018, todos los demás mínimo son de 2017. Últimamente he cogido la sana costumbre de esperar un añito para jugar a los juegos.

Más deseado: Pillars of Eternity II

#12 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6311 posts

Posteado 03 January 2019 - 03:44 PM

Allá que voy yo también:

1 - Kingdom Come Deliverance

En condiciones normales, no lo pondría porque los graves errores técnicos deberían penalizarlo, pero aunque solo sea por el absurdo vacío de los "medios especializados" en base a memeces, ahí que se queda el primero.

2 - Prey: Mooncrash

3 - Pillars of Eternity II: Deadfire

4 - Return of the Obra Dinn

5 - Into the Breach

6 - Pathfinder: Kingmaker

Decepción del año. Con gran dolor de mi corazón, Underworld Ascendant.

Más deseado: Divinity Original Sin 2. Necesito un tiempo que no tengo para meterme a fondo con él.

Addenda: Como decepción podría haber puesto Fallout 76, pero seamos honestos. ¿Quién se esperaba algo de él?

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#13 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2794 posts

Posteado 03 January 2019 - 04:02 PM

Me pasa lo de siempre, juego cosas que ya tienen más de un año. El único juego que realmente es del 2018 y he jugado este mismo año es el Kingdom Come Deliverance. Como que no hay otra cosa por mi parte le daré el voto como número 1 aunque no se lo merece por lo que dice Dark y por otras cosas que ya comenté en el hilo correspondiente. Cierto es que le han dado tanta estopa injusta que tampoco me escuece hacerlo.

Ahora estoy con el Divinity Original Sin 2, maravilla! Pero es del 2017.

Deseado para mi y sin duda el Shadow of the Tomb Raider que tengo en la recámara hasta que se publiquen todos los DLCs.

#14 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4200 posts

Posteado 03 January 2019 - 07:02 PM

Mi voto es para Kingdom Come Deliverance.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#15 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 605 posts

Posteado 03 January 2019 - 11:27 PM

1. Rimworld
2. Pathfinder KM
3. Deadcells
4. POE 2
5. Into the breach

Coincido con Argoniano en el número uno, me parece lo mejor que he jugado en años. Ya sé que es un juego que nunca ha estado de oferta y por eso mucha gente no lo ha probado, pero lo recomiendo encarecidamente.

Renové el PC en verano, así que he jugado a mucho título anterior a este año que tenía atrasado.

Mayor decepción: Ultima Underworld. Firmaría lo dicho por Dark. Esperaba muchísimo de él, muchísimo.

Mayor deseado: Kingdom Come Deliverance. Lo tengo ahí en el puto de mira, pero por una cosa u otra, no empiezo el juego. Y sé que me va a gustar.

"No llueve eternamente"

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.