Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Hechizos realmente utiles BG2EE?

15 respuestas al tema

#1 Carlos_Sorser

Carlos_Sorser

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 01 January 2019 - 08:58 PM

Hola a tod@s!

Este es mi primer post asi que espero aterrizar bien en el foro!

Hace poco termine el primer BGEE y aunque emplee al mago "canon" (Dynaheir) tampoco me introduje demasiado en el mundo de los hechizos de BG.

Mi personaje principal es un guerrero standard y siempe he rehuido el tema de los hechizos porque me parecia demasiado complejo debido a la gran cantidad de variedades que hay. Los hechizos de los que suelo hacer uso con algun NPC son los basicos de ataque (misil, bola de fuego etc...)

Ahora he empezado el BG2EE importando a mi guerrero y acabo de incorporar a Aerie a mi equipo.

Me gustaria saber los hechizos realmente necesarios y autenticamente utiles para ir usandolos con Aerie teniendo en cuenta que soy un jugador que prefiere "ir a saco" que empezar a lanzar hechizos de proteccion y modificadores (siempre he preferido las "bombas" e ir directamente a eliminar al enemigo)

Gracias por la ayuda y un saludo!

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2512 posts

Posteado 01 January 2019 - 09:17 PM

Hola y bienvenido. Tal vez debieras echar un vistazo (largo) a la Guía de hechizos de Sae, pues es muy completa y al final de cada nivel de magia detalla los mejores hechizos por los que se puede optar. Yo también soy bastante directo con la magia arcana excepto en un par de niveles (Piel pétrea y Protección contra armas -normales primero, mágicas después-), si ese es tu estilo no te costará identificar los mejores hechizos de color rojo. Proyectil mágico, Flecha ácida de Melf, Bola de fuego, Trampa calavera, distintas nubes (a partir de la Bruma mortal de nivel 6 ya están muy bien), Horrible marchitamiento... la lista es larga, pero es posible que solo acabes usando uno o dos por nivel. No obstante, no desdeñes otro tipo de hechizos ofensivos que están pensados contra magos más que en hacer daño en sí: Disipar magia (este es blanco), Malison mayor, Reducir resistencia, Brecha, Perforar magia, etc., ya que facilitan mucho combates complicados. Simplemente te aconsejaría pasar de las conjuraciones (de monstruos, Reanimar muertos, Llamar a un draco, Convocar carroñeros, demonios, etc.) y cuidado con algunos hechizos que suenan bien pero causan daños colaterales, como Desintegrar o De la carne a la piedra, que te pueden hacer perder buenos objetos que lleven los enemigos.

Editado por Agent X, 01 January 2019 - 09:18 PM.

#3 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1983 posts

Posteado 01 January 2019 - 09:18 PM

Pues usa hechizos de daño, tú mismo te respondes...

Para ser exactos la magia es lo que te da la flexibilidad para poder solucionar cualquier situación. Eso es lo que realmente convierte a los magos (y en menor medida clérigos) en algo poderoso (sobre todo en el juego de mesa).

Luego hay truquitos, como que la Nube Aniquiladora y su versión más tocha, Bruma Mortal, son capaces de eliminar a un montón de enemigos metralla, y otros no tanto. Por ejemplo esas molestas Moles Sombrías sucumben ante una simple Nube Aniquiladora, ya que entran justo dentro del límite de vida para palmar. Si alguna vez te hacen la gracieta de invocar a un nishruu o hakeashar también estarás tentado de eliminarlos lo más rápido posible, por ejemplo mediante estos hechizos.

Por lo demás se pueden hacer combos y virguerías como por ejemplo reducir la resistencia mágica de un dragón, reducirle las salvaciones y acabar con un Dedo de Muerte que con suerte entra y el dragón al hoyo en un santiamén.

"Whose eyes are those eyes?"

#4 Gian

Gian

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 22 January 2019 - 08:31 PM

Todos los hechizos son utiles, a cierto dragon q no nombrare para no spoilear nada, torci la pelea con el simple hecizo de nivel 1 ceguera osea cuando aprendes a usar Malison mayor reducir resistencia perforar escudo,cualquier hechizo es util.

Aca hago una lista de los que mas me gustan y no los mas utiles porque por ejemplo convocar planetareo horrible marchitamiento aliento de dragon o Deseo, son de los mejores pero son propios de los ultimos niveles y conseguirlos demasiado temprano le saca gracia al juego

Un ranking de lo q yo uso normalmente seria:

1censurado:spamyectil Magico por lo util a lo largo del juego

2.Piel petrea  lo mismo

3.Contigencias todas 

4.disparadores

5.reducir resistencia y malison mayor

6.nube aniquiladora 

7.Meteritos de melf en BG1EE

8.inmovilizar persona Bg1ee y en bg2ee hasta cierto punto

9.Hechizo

10. inmunidad a conjuros

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18187 posts

Posteado 23 January 2019 - 04:22 PM

Todos los hechizos son utiles

No estoy de acuerdo con esto. La mayoría de hechizos son útiles aunke sea en situaciones concretas o al principio del juego, pero algunos como Infravisión o Conocer Alineamiento, a diferencia de sus versiones del rol de mesa, no sirven para nada en BG :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#6 Bubu-el-hamster_espacial

Bubu-el-hamster_espacial

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 25 January 2019 - 02:46 AM

Los que me encantan y me ayudan casi siempre son:
Meteoritos de melf
Aliento de dragón
Imagen espejada
Parar el tiempo
Presteza mejorada
Nube aniquiladora
Protección contra armas mágicas
Retorno de conjuros
Caos
Resistir el miedo
Proyectil mágico (el único de nivel 1 que uso)
Transformación de tenser (siempre lo usó cuando no tengo más hechizos y me es bastante útil con un mago con arma a distancia)
Horrible marchitamiento.
Y hay muchos más pero esos son los que más uso y mis favoritos

#7 tomito

tomito

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 482 posts

Posteado 25 January 2019 - 02:14 PM

Nadie nombra las invocaciones, que en bg2ee son útiles (aunque no tanto en TOB)

Convocar engendros aracnidos (en especial con telaraña+polimorfarse-->araña)

Reanimar a los muertos

Convocar ifrit

Espada de mordenkainen

Etc.

A los ojos Bubú

#8 Gian

Gian

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 25 January 2019 - 03:17 PM

Todos los hechizos son utiles

No estoy de acuerdo con esto. La mayoría de hechizos son útiles aunke sea en situaciones concretas o al principio del juego, pero algunos como Infravisión o Conocer Alineamiento, a diferencia de sus versiones del rol de mesa, no sirven para nada en BG :S

Claramente tenes razon, no pensaba en infravision obvio pero pensaba en varios hechizos menores q pueden ayudar mucho en los momentos menos pensados hablo de hechizos como ceguera orbe cromatico q queda relegado por el proyectil magico muchas veces, o un pergamino de manos ardientes si te quedaste sin hechizos y tenes q rematar un troll  y asi con muchos hechizos en general 

Basicamente queria decir a todos los hechizos se le puede encontrar un momento de utilidad infravision en Sod sirve si vas en un grupo q no tiene infravision en cierta parte,   y conocer alinamiento ya es mas dificil de justifiar jaja salvo vayas con un paladin por ahi y quieras saber q postura adoptar ante cada personaje q te cruzas, pero no suena muy solido jajaja

Saludos :rolleyes:

#9 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2512 posts

Posteado 25 January 2019 - 04:40 PM

Convocar engendros arácnidos (en especial con Telaraña + Polimorfarse --> araña), Reanimar a los muertos, Convocar ifrit, Espada de Mordenkainen, etc.

De hecho yo las nombré... para decir que no me van mucho. xD Aunque Engendros arácnidos suele ser una de mis elecciones para los magos, siempre tengo algo mejor que escoger en nivel 4. Las pocas veces que uso criaturas extra es contra dragones o batallas agotadoras como Sendai o el último piso del Torreón, para que al menos los enemigos se entretengan con criaturas sacrificables mientras el grupo se concentra en otro enemigo o doy tiempo para que no interrumpan hechizos. Y por lo general me basta con los objetos como la estatuilla de la araña, el cuerno, el frasco del djinn, etc. Sé que hay opciones muy interesantes sobre todo a niveles altos, pero no uso ni los planotáreos. xD

#10 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1983 posts

Posteado 25 January 2019 - 09:48 PM

Pues el día que un planetáreo se cargó al dragón negro de un espadazo en segundos me quedé flipando. Pura chiripa.

Editado por Theldaran, 27 January 2019 - 05:56 PM.

#11 Bubu-el-hamster_espacial

Bubu-el-hamster_espacial

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 27 January 2019 - 02:26 AM

Convocar engendros aracnidos (en especial con telaraña+polimorfarse-->araña)

Reanimar a los muertos

Convocar ifrit

Espada de mordenkainen

Etc.

Las invocaciones que yo uso mucho son:
Planotareo
Acechador invisible
Convocar ifriti
Espada de mordenkainen (con eso matar ilicidos es facilísimo)
Convocar elementales (en especial el de tierra)

#12 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18187 posts

Posteado 03 February 2019 - 07:22 PM

Basicamente queria decir a todos los hechizos se le puede encontrar un momento de utilidad infravision en Sod sirve si vas en un grupo q no tiene infravision en cierta parte

¿Puedes explicar esto aunke sea con etiketas de spoiler? :huh:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#13 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1983 posts

Posteado 03 February 2019 - 07:33 PM

Igual se refiere a que en la Antípoda Oscura no ves ni un cagao XD

Edit: perdón, siempre me confundo con las siglas SoA (Shadows of Amn) y SoD (Dragonspear), me ha quedado un mensaje basura güeno güeno.

Editado por Theldaran, 03 February 2019 - 07:35 PM.

#14 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2512 posts

Posteado 03 February 2019 - 08:15 PM

Hay un sitio o dos en que necesitas infravisión para interaccionar con el área en sí, según he leído.

#15 Gian

Gian

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 09 February 2019 - 06:14 PM

Basicamente queria decir a todos los hechizos se le puede encontrar un momento de utilidad infravision en Sod sirve si vas en un grupo q no tiene infravision en cierta parte

¿Puedes explicar esto aunke sea con etiketas de spoiler? :huh:

Spoiler

Y por ahi hay otro pero desconozco.  :wave:

Editado por Gian, 09 February 2019 - 06:15 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.