Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Median XL: Sigma (Σ)

10 respuestas al tema

#1 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 356 posts

Posteado 27 December 2018 - 09:35 PM

Bueno. Ya que la actividad de este subforo se asemeja más a la de un pútrido organismo cuya vida a encontrado su fin, y los mods dedicados al juego que nos ocupa no tienen la representación que se merecen entre la comunidad hispano-hablante, servidor aquí va a ser quien se encargue de intentar dar un vuelco al desolador panorama.

Os presento, tanto a los sociópatas de lo ajeno, como a los viejos cascarrabias que rinden culto al contenido en solitario, Median XL: Sigma.

Es posible que a más de uno le suele ese nombre por estos lares. Ese mod lleva pululando por las entrañas de internet durante más de una década. Un overhaul en toda regla que nada tiene que ver con el añejo Diablo que conoceis.

Una bestia parda, nacida de la retorcida y sádica mente de Brother Laz en 2008 (que curiosamente, ahora trabaja en el equipo de Path of Exile... Que ávido el chico, ¿No?), diferente, fresco y desafiante a quien ose someterse a su "endiablado" contenido.

Hay quienes dicen que no conserva la esencia del original, pero creo que los niveles de profundidad y calidad que el mismo posee le hace coronarse como un referente, un juego casi independiente por derecho propio que no le rinde cuentas a su figura materna.

Y sin embargo, ¿Qué es lo que te ha hecho presentarlo a estos viejos fósiles foreros, maese Forte? Pues que esta gente lleva trabajando 5 años en esta nueva actualización con la premisa de que han reconstruido, dado nueva vida al más que languidecido motor del juego comentado de principios de siglo.

De esta manera, se podrá (haciendo gala de estas nuevas capacidades):

1º. Exceder el límite de áreas que imponía el antiguo motor    :pitido: 

2º Ampliar hasta el infinito el número de efectos ingame así como el número de encantamientos en objetos    :mago: 

3º Eventos temporales, Rifts y sistema de recompensas como en Diablo III    :arr:

4º Filtros de objetos      :lluevemierda:

Y muchas más cosas que se pueden ver en el video.

No os entretengo más y dejó que el trailer del mismo hable por sí solo. Saldrá el 18 de Enero del próximo año 2019.

Un saludete ;)

Editado por JFORTE77, 28 December 2018 - 01:36 AM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#2 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 807 posts

Posteado 28 December 2018 - 11:01 PM

Sólo por hacer un poco de spam, Diablo II se cargó el mejor ratón que ha existido

41NNgzF%2BV5L.jpg

Le seguiremos la pista al mod, gracias.

Editado por lydon, 28 December 2018 - 11:02 PM.

against_the_fear_commision_work_by_kenne

Kenneos's DeviantArt Gallery

Spoiler

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 29 December 2018 - 08:04 AM

Pues sí, puede ser un buen revival, visto los truños de A-RPGs que salen últimamente, salvando Grim Dawn y por los pelos, xd
SunkDevifull

#4 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4593 posts

Posteado 29 December 2018 - 08:33 AM

Pero ¿lo aguanta el motor del juego? Porque a ver si pasa como en el Warhammer 40.000: Dawn of War, que con el Ultimate Apocalypse ,llegado cierto momento, va a saltos con todo lo que hay en pantalla.

P.D.: Mira que decir que el Grim Dawn se salva por los pelos. ¬¬

#5 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 356 posts

Posteado 29 December 2018 - 03:47 PM

Pero ¿lo aguanta el motor del juego? Porque a ver si pasa como en el Warhammer 40.000: Dawn of War, que con el Ultimate Apocalypse ,llegado cierto momento, va a saltos con todo lo que hay en pantalla.

P.D.: Mira que decir que el Grim Dawn se salva por los pelos. ¬¬

Creo que no son para nada comparables. Diablo no deja de ser un juego en 2d. La versión actual de Median XL que estoy jugando tiene ya de por si una cantidad de bichos en pantalla y de efectos mucho más bestías en comparación con lo que te puedes encontrar en la versión vanilla, sin despeinarse un solo pelo. Aquí un ejemplo:

screenshot63.jpg

El impacto visual de Sigma radicará en el aumento de resolución del juego (1024x768).

La interfaz y la IA de los bichos se ha ajustado en consecuencia.

kBHr91r.jpg

Y dudo mucho que esto incurra en problemas de rendimiento porque esta gente lleva más de 5 años con esto y están en beta cerrada desde verano de este último año. No, no creo que vayan a surgir complicaciones más allá de un aumento exacerbado en el número de jugadores diarios, con la consecuente inestabilidad en sus servidores los primeros días de lanzamiento.

Editado por JFORTE77, 29 December 2018 - 06:03 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#6 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 165 posts

Posteado 14 January 2019 - 01:04 PM

menudo curro. Descarga obligada.

Lo del espacio siempre me ha sido un problema.

Soy un joyero maníaco y siempre me he llenado el baúl de joyas, joyas y mas joyas...Amen de que el cubo las compactara en una cada tres xD.

#7 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 356 posts

Posteado 20 January 2019 - 01:28 PM

" ¡Gracias a todos por vuestra paciencia en este duro día de lanzamiento! Por suerte, la mayoría pudieron instalar exitosamente sigma - y para esos que todavía no pueden, estamos investigando los errores más comunes e intentaremos ofrecer soluciones para que podais seguirlas.

Aquí estamos, 10 años más tarde desde el primer lanzamiento de Median XL, que vino con la asombrosa cifra de de 10.000 descargas en la primera semana. Parece que Diablo, o al menos Median, está todavía lejos de morir. Más de 30.000 personas descargaron el mod en las primeras 24 horas. La documentación del mod debe estar actualizada en su mayoría en este momento.

Si es tu primera vez jugando, probablemente quieras echarle un vistazo. https://docs.median-xl.com/  ¡ No podríamos estar más orgullosos! ¡ Gracias a todos ! "

En efecto, Sigma ya ha sido lanzado. El primer día se experimentó cierta inestabilidad, tanto en la página web como en los servidores, fruto del tráfico ingente de usuarios; Es jugable, pero recomiendo ahora mismo probarlo en un jugador o por tcp/ip si es con un amigo. A juzgar por los hechos, en su segundo día de salida el flujo de jugadores oscila entre los 2000 y los 3000 diarios.

aRNTea6.png

Al juego le ha sentado de perlas el cambio de resolución. La interfaz está completamente adaptada en consecuencia, no como otros mods de resolución que he visto por ahí, que le hacen un apaño. La interfaz es más moderna, y creo que también más bonita. 

4kwQfY0.png

skprXek.png

TtgrOQO.png

Los items se identifican directamente al cogerlos del suelo, y ya no hay pergaminos de portal a la ciudad. En su defecto, han puesto una habilidad común a todos los personajes para abrir uno con diez segundos de cooldown.

m00thiu.png

Acabo de llegar a nivel 21, así que no puedo dar muchos más detalles. 

¡Un saludo!   :thumb:

Editado por JFORTE77, 20 January 2019 - 03:28 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#8 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 165 posts

Posteado 21 January 2019 - 09:22 PM

Bastante bien, ya pronto lo podre catar.

una pregunta que no viene al tema ¿algún mod así o parecido para el Sacred Underworld? la mecánica de ese juego me gusto bastante y era muy genial.

#9 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 356 posts

Posteado 22 January 2019 - 01:59 PM

Bastante bien, ya pronto lo podre catar.

una pregunta que no viene al tema ¿algún mod así o parecido para el Sacred Underworld? la mecánica de ese juego me gusto bastante y era muy genial.

Que yo sepa, del tamaño de los que hay en Diablo II no hay. Parece que es menos "modeable" mires por donde lo mires. O quizás es que simplemente la gente no le ha dedicado tiempo suficiente para tal cosa dado que no hay soporte para servidores privados. Pero creo que al menos hay algunos mods de resolución por ahí así como un programa de editor de personajes. En el Nexus encontrarás algo al respecto.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#10 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 165 posts

Posteado 24 January 2019 - 09:31 AM

gracias por la respuesta, amigo. 

Bueno voy a probarlo uno de estos dias y cuento como me fue en mi aventura.

#11 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 356 posts

Posteado 27 April 2019 - 12:00 PM

Me paso nuevamente por aquí para informar de que ayer se lanzó el parche 1.1.0 con el vigésimo inicio de ladder. Las notas del parche, en la siguiente descripción:

https://www.median-xl.com/changelog

Entre los últimos cambios, destaca el overhaul realizado al nigromante en sus ramas de invocaciones (carecía de identidad y sinergia en comparación con su homólogo del juego original) y totems (requisitos de nivel cambiados para su uso y dos nuevas pasivas que aseguran que sean competentes si nos decidimos a utilizarlas).

Además, se ha introducido la mecánica de los "rifts" o grietas. Portales a zonas de endgame (con drops y experiencia modificadas) que nos supondrán un desafío (de hecho, algunas es posible que tengamos que hacerlas colaborando con otros jugadores) pero que de ser completadas, nos ofrecerán bastas recompensas.

Los drops de objetos y experiencia si jugamos solos en multijugador ahora son equitativos al modo de un jugador, para favorecer el juego individual y no depender de otros jugadores para conseguir los drops más raros y extravantes.

1BtKmJV.png

Saludos  :thumb:

Editado por JFORTE77, 27 April 2019 - 12:01 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.