Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Rimworld

19 respuestas al tema

#1 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 13 December 2018 - 06:12 PM

Rimworld es un juego 2D de construcción y defensa de base, básicamente se empieza con una determinada cantidad de supervivientes a un choque de una nave espacial y con unas pocas provisiones y a sobrevivir lo que puedas.

En principio el objetivo establecido era construir una nave espacial y escapar, cosa que nunca he hecho ya que me tomo las partidas con objetivos propios, desde establecer una colonia minera, a ser una colonia que venda esclavos, drogas y trafique con órganos (tiene partes bastantes oscuras y puedes hacerles a los colonos varias salvajadas). Pero también puedes empezar como si fueses una tribu de nativos del planeta no os darán armas de fuego, y empezareis con casi ninguna tecnología descubierta.

No estás restringido al propio mapa de tu base, hay un mundo entero, y puedes establecer otra colonia en otro mapa. Pasando de una a otra, podrás enviar recursos de una a otra por medio de caravanas que pueden ser emboscadas y tendrás que pelear con los colonos que hubieses puesto en la caravana. Por eso es recomendable enviarlos armados hasta los dientes, no se sabe que o quién te puede atacar la caravana.

Los colonos son muy especiales, a cada uno se le dará bien una cosa, y aprenderán más rápido por un trabajo en el que estén interesados. Sino están interesados aprenderán más lento. Cada uno tiene su propia personalidad, haciendo que si esté infeliz pueda tener crisis mentales y que se le vaya la cabeza, atacando desde al perro hasta otro colono o incluso desertando de la colonia.

El juego tiene como 3 IAs:

Phoebe: No lo he probado, no pasan desastres ni nada sería especie de modo sin dificultad más o menos.

Cassandra: Se comporta como la IA típica envía desastres, da tiempo de recuperarte y vuelve al tiempo a enviarlos otra vez y ocurren también cosas buenas con cierta frecuencia.

Randy: Aleatorio, pueden llegarte un ataque de tribales, seguido de un ataque de piratas espaciales, seguido de una enfermedad a tus colonos.

Bueno he puesto ya bastantes cosas, cualquier duda la responderé si la se.

Algunas imágenes de una partida mía.

Spoiler

Y un gameplay

Editado por Argoniano inmortal, 13 December 2018 - 06:14 PM.

#2 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2746 posts

Posteado 13 December 2018 - 06:56 PM

Si es offline puede que caiga pinta bien, parece como un sims pero más oscuro

#3 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 741 posts

Posteado 13 December 2018 - 07:27 PM

Me alegra que hayas dado el paso. Como dije en el otro post, este juego necesitaba algo así.

Por mi parte, añadiría que el juego más parecido sería el Dwarf Fortress. A cambio de mejores gráficos, sacrifica algo de profundidad o complejidad(siendo aún así, incomparable en términos de un juego normal). Por cierto, la mayor parte del juego está hecha tan sólo por una persona, Tynan Silvester.

Añado también que hay una cantidad ingente de mods, casi todos en la Workshop. Si hay gente interesada, podría hacer una lista con los más recomendados.

Voy a contar una anécdota con la que he conseguido enganchar a mucha gente, y es tan solo una de muchas en mis 400 horas de juego. La historia de Johnny:

"El típico principio de partida, con mis tres colonos (Sam, Jill y Martha) intentando hacer la primera base y estableciendo los primeros campos de cultivo para acumular comida para invierno. A los pocos días, raid de tribales con intenciones no muy buenas, pero tenía un rifle y un revolver, y aunque eran más en número, iban armados con arcos y lanzas. Total, que mueren dos, uno queda inconsciente por un disparo en el torso y los demás salen por patas. Como los colonos eran gente de buenas intenciones, trasladaron al herido a una habitación del refugio habilitada como celda y le curaron. Se llamaba Johnny.

Jill era embajadora en su planeta de origen, por lo que en habilidades sociales era la mejor del grupo. Los demás le encargaron de los cuidados de Johnny, y así de paso, que intentará convencerlo para que se uniera a ellos, pues el muchacho tenía buena mano con los animales y las plantas. Pasaron semanas y al final lo reclutó, pero claro, tanto palique hizo que creciera algo más que amistad entre ellos, se enamoraron. Vivían felices, se casaron, vamos, todo perfecto.

Pero en una raid cualquiera, que no era ni la primera ni sería la última, resultó que uno de los tribales era la madre de Johhny, y encima éste la mato de su propia mano, sin saberlo porque llevaba una máscara. Y aquí empezó su descenso a la miseria. Entró en depresión, y claro, habiendo drogas en el refugio, el tío se engacho al yayo (droga bastante fuerte) como si no hubiera mañana. Quemé las drogas para intentar frenarlo, pero ya era tarde. Encima Jill, su mujer, le deja y no mucho días después empieza a salir con un nuevo colono que acababa de reclutar no hace mucho. Supongo que no le gustaba la nueva afición del pobre Johnny. 

Y a partir de ahí, empezó la locura total. Johnny con mono, entrando en estados de rabia, insultando a su exmujer, peleándose con el nuevo marido, rompiendo el mobiliario...joder, que lo tuve que encerrar incluso una temporada. Cuando parecía que estaba mejor, le liberé, pero resultó que un cádaver de una raid reciente, tenía yayo, y Johnny no se lo pensó. Droga en vena, se alejó y se internó en una cueva cercana, donde había una manada de lobos. Supongo que no pudo más con su desgraciada vida, o simplemente la droga lo nubló, pero ahí acabó la historia del pobre Johnny. Ni cádaver quedó para poder enterrarlo."

Editado por Lysander, 13 December 2018 - 07:29 PM.

"No llueve eternamente"

#4 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 13 December 2018 - 07:53 PM

Si es offline puede que caiga pinta bien, parece como un sims pero más oscuro

Si es completamente offline.

Me alegra que hayas dado el paso. Como dije en el otro post, este juego necesitaba algo así.

Por mi parte, añadiría que el juego más parecido sería el Dwarf Fortress. A cambio de mejores gráficos, sacrifica algo de profundidad o complejidad(siendo aún así, incomparable en términos de un juego normal). Por cierto, la mayor parte del juego está hecha tan sólo por una persona, Tynan Silvester.

Añado también que hay una cantidad ingente de mods, casi todos en la Workshop. Si hay gente interesada, podría hacer una lista con los más recomendados.

Voy a contar una anécdota con la que he conseguido enganchar a mucha gente, y es tan solo una de muchas en mis 400 horas de juego. La historia de Johnny:

"El típico principio de partida, con mis tres colonos (Sam, Jill y Martha) intentando hacer la primera base y estableciendo los primeros campos de cultivo para acumular comida para invierno. A los pocos días, raid de tribales con intenciones no muy buenas, pero tenía un rifle y un revolver, y aunque eran más en número, iban armados con arcos y lanzas. Total, que mueren dos, uno queda inconsciente por un disparo en el torso y los demás salen por patas. Como los colonos eran gente de buenas intenciones, trasladaron al herido a una habitación del refugio habilitada como celda y le curaron. Se llamaba Johnny.

Jill era embajadora en su planeta de origen, por lo que en habilidades sociales era la mejor del grupo. Los demás le encargaron de los cuidados de Johnny, y así de paso, que intentará convencerlo para que se uniera a ellos, pues el muchacho tenía buena mano con los animales y las plantas. Pasaron semanas y al final lo reclutó, pero claro, tanto palique hizo que creciera algo más que amistad entre ellos, se enamoraron. Vivían felices, se casaron, vamos, todo perfecto.

Pero en una raid cualquiera, que no era ni la primera ni sería la última, resultó que uno de los tribales era la madre de Johhny, y encima éste la mato de su propia mano, sin saberlo porque llevaba una máscara. Y aquí empezó su descenso a la miseria. Entró en depresión, y claro, habiendo drogas en el refugio, el tío se engacho al yayo (droga bastante fuerte) como si no hubiera mañana. Quemé las drogas para intentar frenarlo, pero ya era tarde. Encima Jill, su mujer, le deja y no mucho días después empieza a salir con un nuevo colono que acababa de reclutar no hace mucho. Supongo que no le gustaba la nueva afición del pobre Johnny. 

Y a partir de ahí, empezó la locura total. Johnny con mono, entrando en estados de rabia, insultando a su exmujer, peleándose con el nuevo marido, rompiendo el mobiliario...joder, que lo tuve que encerrar incluso una temporada. Cuando parecía que estaba mejor, le liberé, pero resultó que un cádaver de una raid reciente, tenía yayo, y Johnny no se lo pensó. Droga en vena, se alejó y se internó en una cueva cercana, donde había una manada de lobos. Supongo que no pudo más con su desgraciada vida, o simplemente la droga lo nubló, pero ahí acabó la historia del pobre Johnny. Ni cádaver quedó para poder enterrarlo."

Estas historias son las que hace que me encante RimWorld. ¿Que me dices de cuando una colonia donde todos tus colonos son caníbales y rescatan a un refugiado espacial y le dan de comer carne humana? Joder anda que como para quejarte, que te echan a la cazuela xD

Y si se me ha pasado poner que hay muchisimos mods, yo por ahora solo he usado MoreFaction Interaction, Ed-Embrasures y Tilled Soil.

#5 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2746 posts

Posteado 14 December 2018 - 12:56 PM

Joer que buena historia digno de los mejores juegos de rol, y luego le dan a Monster Hunter el premio al mejor rpg, estos si que están de Yayo hasta el .......por cierto está en español?, porque si está en ingles no me entero de na xDD

#6 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 741 posts

Posteado 14 December 2018 - 05:19 PM

Joer que buena historia digno de los mejores juegos de rol, y luego le dan a Monster Hunter el premio al mejor rpg, estos si que están de Yayo hasta el .......por cierto está en español?, porque si está en ingles no me entero de na xDD

Tiene tradu, aunque con los mods, al final tendrás más palabras en hereje.

Lo de tener un grupo de caníbales como dice Argoniano, hay que jugarlo al menos una vez. Éste es el juego donde si quieres ir de "malo", puedes pasar hasta los límites que pensabas.

Yo también hice una partida de una familia caníbal, donde los muertos iban al congelador para posteriormente ser degustados, y eran los afortunados. Los vivos primero eran operados para que fueran prácticas para el "médico" de la familia, y vender sus órganos en el mercado. Ah, y no se tiraba nada, la ropa, los sillones, etc, hecho de piel humana. Un sueño para Ed Gein.

Editado por Lysander, 14 December 2018 - 05:20 PM.

"No llueve eternamente"

#7 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 14 December 2018 - 05:52 PM

Demasiado oscuro para mi gusto.

Por eso le daré una oportunidad, huehuehue.

#8 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 08 January 2019 - 01:07 PM

https://vandal.elesp...-steam-en-2018/

Una buena noticia para aquellos que nos gusta Rimworld.

Increíble como un juego que ha logrado triunfar en Steam y ha sido ninguneado de tal manera por los principales medios ''informativos'' del mundillo.

No solo ha conseguido tener la mejor nota en valoración sino que ha recibido 36,822 votos, frente a los 19,301 que le siguen al segundo.

#9 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 741 posts

Posteado 09 January 2019 - 09:21 PM

Tynan ha empezado a mover el aspecto de marketing ahora. Se ve que no se interesó mucho en ese aspecto, por desconocimiento según por lo que veo en su twitter.

Moraleja: Para que hablen de tu juego, hay que pagarlo. Bendita "prensa".

Editado por Lysander, 09 January 2019 - 09:24 PM.

"No llueve eternamente"

#10 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 649 posts

Posteado 10 January 2019 - 12:49 PM

Buenas. Una duda, hace poco que le estoy dando y al ver que tenia un montonazo de opciones y me sentí tan perdido como en mi primera partida al Crusader Kings II, le estoy dando al tutorial. Pero veo que sigue y sigue...¿Vale la pena que lo continúe o empiezo una (y mil) partidas fracasadas? En cierto modo siento que me estoy spoliando el juego y como si jugara siguiendo las flechas de indicación de los juegos de ahora. XD

Editado por Heráclito, 10 January 2019 - 12:57 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#11 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 741 posts

Posteado 10 January 2019 - 12:56 PM

Yo te recomendaría que empezaras ya una partida normal si te has hecho una idea de los conceptos básicos, como reparto de tareas, horarios, etc. En todo caso, en la esquina derecha superior te vienen explicaciones de algunas mecánicas y elementos durante el juego.

Y no te preocupes por perder, este juego toma la premisa de su antecesor más directo, Dwarf Fortress: Losing is fun.

Editado por Lysander, 10 January 2019 - 12:59 PM.

"No llueve eternamente"

#12 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 10 January 2019 - 01:05 PM

Yo es que lo conocí al ver unos gameplays y cuando empecé la primera partida ya tenía por lo menos la nociones básicas.

Pero conforme va avanzando vas aprendiendo cosas, y en cualquier momento puede todo torcerse mucho.

#13 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 11 January 2019 - 08:58 PM

Buenas. Una duda, hace poco que le estoy dando y al ver que tenia un montonazo de opciones y me sentí tan perdido como en mi primera partida al Crusader Kings II, le estoy dando al tutorial. Pero veo que sigue y sigue...¿Vale la pena que lo continúe o empiezo una (y mil) partidas fracasadas? En cierto modo siento que me estoy spoliando el juego y como si jugara siguiendo las flechas de indicación de los juegos de ahora. XD

Y ni sabes lo que te espera con el Europa universalis 4, hahaha.

El juego este es bastante bueno después de mirar otros gameplays, me lo pienso pillar uno de estos días.

#14 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 11 January 2019 - 10:28 PM

O Hearts of Iron 3 xD

Editado por Argoniano inmortal, 11 January 2019 - 10:28 PM.

#15 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 741 posts

Posteado 12 January 2019 - 02:28 AM

Nah, muy fáciles. Vente conmigo al Victoria, a la pesadilla de la microgestión!! Te garantizo decenas de horas sin tener ni puta idea de lo que estás haciendo o cómo se juega.

(Fuera de bromas, cómo me gustaría un Vicky 3 al estilo de la última horneada de los juegos de Paradox, a ver si después de Imperator.)

Editado por Lysander, 12 January 2019 - 02:33 AM.

"No llueve eternamente"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.