Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

BG 2 EE SOLO - Kensai/Ladrón vs Gue/Mag/Lad

8 respuestas al tema

#1 Tyamant

Tyamant

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 171 posts

Posteado 07 December 2018 - 12:16 PM

Buenos días!

Según he leído en muchos sitios, el mejor personaje de BG2 SoA es el Kensai/Mago, y de ToB es el Kensai/Ladrón. Mi pregunta es, para completar SoA con un solo personaje, en que es mejor el Kensai/Ladrón que un multiclase Guerrero/Mago/Ladrón?. He subido ambos con el EEKeeper al nivel máximo (sobre 8M de exp creo que eran) y no veo en qué es mejor el Kensai. Quizá ataca más rápido (un poco) y tiene la habilidad KAI, pero compensa eso la magia que tienes con el Guerrero/Mago/Ladrón que acabas llegando al nivel 8 de magia arcana?, así como la disponibilidad de las HLAs de mago. Por no hablar de que con el Kensai/Ladrón el juego es un sufrimiento hasta que no eres ladrón y has recuperado la clase kensai...

Gracias de antemano.

Un saludo

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2491 posts

Posteado 07 December 2018 - 05:32 PM

Más que el mejor, diremos que es el más poderoso, un pequeño matiz. xD 
Respuesta corta: un Kensái>Ladrón tiene la HLA "Usar cualquier objeto", lo cual le permite usar pergaminos (ya tiene magia arcana) y poder llevar armaduras (lo cual unido a su bonificador +2 le da una CA muy baja). Tiene considerablemente más puntos de vida (ya que los primeros niveles, con tirada de dado, los hace como Guerrero) y no ataca "un poco" más rápido, es una picadora especialmente con el Kai. En cuanto al sufrimiento mientras solo eres Kensái, ahí está, pero es una inversión. Y muchos, Sae entre ellos, han reconocido que al final el Kensái puro es tan poderoso que puedes incluso pasar de dualizar.

#3 Tyamant

Tyamant

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 171 posts

Posteado 07 December 2018 - 05:49 PM

El Guerrero/Mago/Ladrón también tiene esa HLA. Y no es lo mismo usar pergaminos que tener magia propia, los pergaminos se gastan...y de los buenos hay muy pocos, además de que con pergaminos no puedes usar contingencias ni secuenciadores. Haciendo la prueba lo dos con 8M de exp. que es lo máximo y las mismas armas (Furia Celestial y Ninja to Escarlata):

Kensai/Ladrón       Guerrero/Mago/Ladrón

CA                                4                                6

Ataques Asalto             5                               4.5

HP                              180                            130

GACO                         4/4                             3/3

Daño                          20-30                        12-20

Si al Guerrero/Mago/Ladrón le equipamos al final el Crom Faeyr +5, se iguala mucho más todo, pasando a tener un GACO de 8/8 y un daño de 20-30.

En cuanto a tiradas de salvación, el Guerrero/Mago/Ladrón es un poco mejor, teniendo -2 que el Kensai/Ladrón en cada una de ellas.

Es decir, al final si comparamos sería: Kensai/LadrónGuerrero/Mago/Ladrón

CA: 2 + At. Asalto. 0.5 + KAI + 50HP vs GACO 4/4 + HLAs de Mago + Magia arcana hasta 2 de nivel 8 + Tiradas de salvación: 2

Habría que sumar, además, la facilidad del Guerrero/Mago/Ladrón desde el inicio, ya que no tendrías esa fase de solo Kensai ni de solo Ladrón. Añadir además que subes mucho más rápido de nivel, puesto que puedes aprender los conjuros, lo que proporcionar Nivel Conjuro x 1000 cada uno. Si cada vez que consigues un pergamino olvidas la magia y la aprendes de nuevo es muchísima experiencia.

Por si no se ha notado, me encanta hablar de Baldurs Gate y explorar hasta la última de sus posibilidades :).

Como siempre, un placer Agent X.

Un saludo

Editado por Tyamant, 07 December 2018 - 05:56 PM.

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2491 posts

Posteado 07 December 2018 - 06:10 PM

Por supuesto que el Guerrero/Mago/Ladrón también tiene el "Usar cualquier objeto", pero se considera casi un exploit del Kensái dualizado ya que le permite usar armaduras o brazaletes, cosa que antes tenía vetadas al considerarse una clase demasiado poderosa. Si le quitas a un kit los hándicaps con que lo lastran para compensar sus virtudes es de esperar que acabes con algo muy grande.

Lo anterior no quita para nada que la clase triple sea la bomba también, y es que no es raro: se dice que al principio (BG1) y al final (ToB) los multiclases son mejores que los duales, que solo destacan a finales de BG1 y SoA (que no es moco de pavo, claro). Piensa que al estar repartida entre tres clases, con la misma experiencia sumas muchos más niveles que con un dual, y con este muchos más que con una clase pura. Así que naturalmente claro que el Guerrero/Mago/Ladrón es una máquina, pero creo que en esa comparativa final que tan bien has expuesto sigue ganando el Kensái a tenor de lo que se cuenta (porque yo personalmente no lo he probado, que conste xD).

#5 tomito

tomito

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 469 posts

Posteado 07 December 2018 - 07:54 PM

Pués si te tomas el trabajo de estar siempre con un estuche lleno de pergaminos, el kensai/ladron es mejor. Ahora si no pensas tomarte ese trabajo, creo que el M/G/L tiene ventaja en versatilidad como en potencia (comenzar una batalla lanzando 2 horribles marchitamientos sobre ungrupo de enemigos sobrepasa con creces cualquier pequeña ventaja que peda sacar el kensai en combate cuerpo a cuerpo)..

A los ojos Bubú

#6 Tyamant

Tyamant

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 171 posts

Posteado 08 December 2018 - 07:20 PM

Bueno eso de que "sigue ganando el Kensai" es un poco relativo eh xD. Vale que es un poco mejor en atributos físicos (CA, etc), pero la cuestión es si eso compensa que el otro tenga magia hasta nivel 8. Cuando hablan de pergaminos entiendo que se refieren al típico "truco" de usar simulacro con el casco y con el doble tirarte los pergaminos, de forma que no se gastan. Es cierto que eso es muy efectivo pero, en mi opinión, le quita la gracia al juego. Es más, te compras un pergamino de "Protección contra la magia" en Ribald y si haces eso eres inmortal contra magia todo el juego con un único pergamino (porque, además, creo que dura 1h). Si a eso le sumas magias defensivas al daño físico (Piel Pétrea, Protección contra armas mágicas, etc), te pasas el juego sin usar nada más ni tener en cuenta el enemigo que tienes delante...

Por el contrario, si se refieren a no utilizar ese "truco", no me salen las cuentas. No hay tantos pergaminos buenos en el juego. Hay muchos más combates que pergaminos, por no hablar de que en muchos combates con 1 único conjuro de defensivo no es suficiente.

No se, igual se me está yendo mucho la olla, pero no acabo de ver como los pergaminos pueden equipararse a ser mago. Por no hablar de usar el disparador de conjuros (por ejemplo 1 x brecha + 2 x Reducir resistencia), así como sus homólogos de más bajo nivel (3 x proyectil mágico a alto nivel duele lo suyo). Incluso contingencia puede ser crucial, la cual yo la suelo poner para tirarme invisible cuando la salud me baja a menos del  50%. Es muy efectivo cuando pierdes el control del personaje (asustado, paralizado, etc), de forma que te da tiempo a que se te pase el stun. De no ser así, perder el control del personaje implica morir.

Estoy pasándome el juego BG 2 EE SoA en solo con Mago/Guerrero/Ladrón intentando morir lo mínimo posible. Por ahora no he muerto y tengo 1.8M de exp aproximadamente. Bueno, en realidad hubo un momento en que estaba jugando por jugar y morí 3 veces seguidas en el mismo sitio en menos de 5 minutos (en las cloacas de la Corona de Cobre), pero fue porque ni siquiera estaba atento y le daba todo adelante jaja. De hecho me mató incluso un Trasgo porque me limité a pegar físicamente contra 1 ejército de ellos... Y teniendo pociones de invisibilidad y tal pero ni las usé ni magias ni nada xD.

Un saludo 

Editado por Tyamant, 08 December 2018 - 07:21 PM.

#7 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1788 posts

Posteado 08 December 2018 - 09:25 PM

La Habilidad de Nivel Alto de Ladrón, "Utilizar cualquier objeto", es una de las mejores. Hace exactamente eso: cualquier objeto ahora es legal para tu personaje, incluidos los que tienen restricciones. Por lo tanto puede utilizar cualquier pergamino de magia, clerical o de mago.

"Whose eyes are those eyes?"

#8 Tyamant

Tyamant

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 171 posts

Posteado 08 December 2018 - 09:50 PM

La Habilidad de Nivel Alto de Ladrón, "Utilizar cualquier objeto", es una de las mejores. Hace exactamente eso: cualquier objeto ahora es legal para tu personaje, incluidos los que tienen restricciones. Por lo tanto puede utilizar cualquier pergamino de magia, clerical o de mago.

Lo sé, ambos personajes la tienen :)

Editado por Tyamant, 08 December 2018 - 09:50 PM.

#9 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 577 posts

Posteado 11 December 2018 - 01:15 AM

Yo siempre opino que hay que probar una vez en la vida el Kensai/ladrón. Sabiendo los combates, es de lo más roto que he visto.

"No llueve eternamente"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.