Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

The Outer Worlds, lo nuevo de Obsidian

Obsidian RPG

577 respuestas al tema

#511 Mefiston

Mefiston

Enemigo de La Censura

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2820 posts

Posteado 06 November 2019 - 12:25 PM

Como antihéroe no me refiero al jugar eligiendo el camino malvado. Eso simplemente seria jugar como villano, cosa que por otra parte solo permiten algunos juegos y no todos lo hacen bien. 

Me refiero a la figura del antihéroe en su concepción literaria y cinematográfica. Personajes que por su caracter, egoismo, incapacidad, malevolencia...  no encajan en los estereotipos de los elegidos para alcanzar la gloria y pese a lo cual acaban por convertirse en los protagonistas de la historia.

Pienso en los protagonistas de todas las novelas de Tim Powers por ejemplo, personajes totalmente convencionales que sufren mental y fisícamente lo indecible en sus aventuras. O los investigadores y academicos que protagonizan los relatos de Lovecraft, totalmente alejados de los heroes de siempre. O el personaje del El Rubio, protagonizado por Clint Eastwood, en el Feo, el Bueno y el Malo de Sergio Leone.

En definitiva heroes y protagonistas a su pesar, pero con un bagaje mucho más rico e interesante.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#512 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3391 posts

Posteado 06 November 2019 - 01:08 PM

Para eso me temo que hay que hacer un juego específico, porque escribir un camino bueno y un camino de antihéroe son básicamente dos juegos diferentes con dos protagonistas muy diferenciados. El camino malvado de los juegos de Bioware es en la práctica igual que el bueno, sólo que matas y robas e intimidas, pero la trama general es la misma. En el Mass Effect ni siquiera eras malo de verdad, eras simplemente "descarriado" y contestón, creo que lo llamaron Rebelde o algo así, vamos que no eres ni malo, Shepard no puede ser malo.

Yo creo que el tema va más por lo que el público espera ver. La mayoría de la gente busca y acepta una historia de "salvar el mundo", y eso es lo que te dan. Los que están cansados de esos convencionalismos supongo que ya no juegan a los típicos juegos de rol por eso mismo, si te interesa tanto la historia léete una novela, que las hay muy buenas. Por otro lado digo yo que se puede jugar a un juego de rol aunque la historia sea sobada o un tostón, mientras te gusten las mecánicas, el combate, la exploración, el looteo, etc. De hecho aunque considero la historia de POE nada brillante, el principal problema que tengo es con el contenido en general, que me resulta muy gris y plano y no me impulsa a rejugarlo.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#513 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3925 posts

Posteado 06 November 2019 - 01:13 PM

Tyrany es una joya sin pulir, lo que pasa es que se quedo muy corto, y los dlcs no fueron buenos, es una lastima, porque si hicieran una segunda parte más larga con las ideas del primero estaríamos hablando de un juego de culto.

El que no lo haya jugado ya está tardando.

#514 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3391 posts

Posteado 06 November 2019 - 01:16 PM

En eso estamos, en jugar Tyranny y en ver cómo se desenvuelve Obsidian, si ahora que tendrán el apoyo de Microsoft por fin podrán crear juegos verdaderamente rompedores, o si les encargarán hacer cualquier bodrio maniatando su vena creativa.

Yo voy a mirarme algún vídeo sobre el Outer Worlds, no me molesta que el juego sea fácil, pero tiene que tener algo que me enganche, si resulta gris en todos sus apartados, o sea un sólido 5, ¿para qué voy a jugarlo?

#515 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3925 posts

Posteado 06 November 2019 - 01:32 PM

Pues lo próximo de Obsidian será un multionline de estos que están de moda en primera persona con algunos cambios a 3ª, así que ya se está notando la mano de MIcro. No creo que veamos a ver un juego de Obsidian isometrico.

Los diálogos están bien, tiene cosas buenas, pero se queda soso en otros apartados ya hablados anteriormente, yo le daría un 6.5 o así.
Creo que el juego puede mejorar con los mods, hacer más atractivos los viajes de un lado para otro y algunas cosillas más.

Editado por Baal Hammon, 06 November 2019 - 01:34 PM.

#516 Mefiston

Mefiston

Enemigo de La Censura

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2820 posts

Posteado 06 November 2019 - 02:06 PM

Para eso me temo que hay que hacer un juego específico, porque escribir un camino bueno y un camino de antihéroe son básicamente dos juegos diferentes con dos protagonistas muy diferenciados. El camino malvado de los juegos de Bioware es en la práctica igual que el bueno, sólo que matas y robas e intimidas, pero la trama general es la misma. En el Mass Effect ni siquiera eras malo de verdad, eras simplemente "descarriado" y contestón, creo que lo llamaron Rebelde o algo así, vamos que no eres ni malo, Shepard no puede ser malo.

Yo creo que el tema va más por lo que el público espera ver. La mayoría de la gente busca y acepta una historia de "salvar el mundo", y eso es lo que te dan. Los que están cansados de esos convencionalismos supongo que ya no juegan a los típicos juegos de rol por eso mismo, si te interesa tanto la historia léete una novela, que las hay muy buenas. Por otro lado digo yo que se puede jugar a un juego de rol aunque la historia sea sobada o un tostón, mientras te gusten las mecánicas, el combate, la exploración, el looteo, etc. De hecho aunque considero la historia de POE nada brillante, el principal problema que tengo es con el contenido en general, que me resulta muy gris y plano y no me impulsa a rejugarlo.

Ya lo hago, invariablemente leo al año más libros, no solo novelas, que juegos acabo. Y acabo muchos juegos.

Pero no por ello vo ya a renunciar a pedirle a los videojuegos más ambición y profundidad en sus recursos narrativos.

Probablemente sea por eso que como jugador valoro mucho una buena historia y una buena narrativa en un juego. No se las veces que he "salvado" de la quema un juego con una jugabilidad deficiente pero con una narrativa más que aceptable. 

De hecho, y dependiendo del género del que se hable, siempre antepondré la narrativa a la jugabilidad. El atractivo de juegos como Bioshock, Alan Wake o Hellblade: Senua´s Sacriface no se entendería sin la fuerza de su narrativa, por ejemplo. Quizas por eso están considerados, pese a que tuvieron éxito, juegos diferentes a lo acostumbrado.

Con frecuencia se dice que la industria de los videojuegos ya ha alcanzado la madurez como industria y que ya factura más que Tal y Pascual y que se le tiene que dar categoria de arte. Pues yo soy de los que pienso que en cuanto al interés del consumidor y la facturación tienen más que razón. La fruta ya está madura. Pero en cuanto a libertad creativa la industria todavía esta en la mas temprana pubertad.

Se le presta demasiada atención a lo inmediato y las nuevas generaciones... y muy poca a ofrecer un contenido más adulto y complejo a las generaciones más veteranas que llevemos decadas jugando y ya venimos de vuelta de todas esas fórmulas repetidas, esos cliches y esa falta de ambición creativa.

Lamentablemente, y hasta que la industria no madure como por ejemplo supo madurar la industria del comic, es una batalla perdida que solo agranda la distancia entre los intereses del gran público y los muchos nichos que exsiten ya en PC.

Inebitablemente habrá quien piense que cuando pido más contenido adulto, complejo y profundo estoy pidiendo juegos más pesados y aburrido. Bueno, como muchas veces digo cada uno se divierte como quiere y no todo el mundo busca lo mismo en los videojuegos. Si así fuera no habría gente, no somos demasiados dicha sea la verdad, que consideramos el Planescape Torment una jodida obra maestra.

Un mayor contenido adulto, una mayor profundidad y una mayor ambición creativa no tiene que estar reñida con la diversión... tan solo que algunos se divierten mas con unas cosas que con otras.

Hay quien solo se divierte leyendo novelas franquicias de Warhammer 40K y otros que también lo hacen leyendo a Victor Hugo.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#517 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3391 posts

Posteado 06 November 2019 - 02:31 PM

Bueno Mefiston, los juegos se hacen para determinado público y seguramente que tú, o yo, no somos el "target" principal.

Algún juego se escapa con una narrativa más profunda, pero al igual que ocurre en el cine, lo que prima es que sean accesibles y dirigidos al gran público.

Habrá gente incluso, que rechace juegos más profundos, viéndolos como "pedantes" o "complicados".

No hay nada de malo en las novelas de Warhammer, yo ando leyendo novelas de Magic, pero hay que reconocer que no son obras sobresalientes, en especial en lo que estoy leyendo el desarrollo de los personajes brilla por su ausencia. Luego hay unas mejores que otras, como todo. Y autores que son un horror y que cualquier cosa que leas de ellos está garantizada que es mala o aburrida.

Lo que pasa es que pedimos cosas que las empresas, al menos, creen que no venden, o no lo suficiente. No creo que porque el contenido sea más adulto o incluso oscuro sea necesariamente más aburrido, pero desde luego es más difícil de crear correctamente, algo que también les cuesta a las empresas.

Pero sí creo que el enfoque se está desplazando más a la narrativa en los juegos modernos, aunque no destaquen. En los 80 y 90 todo era jugabilidad y crear nuevos géneros, pero ahora eso es casi imposible.

De todas formas lo que quiero decir es que en un RPG la historia no tiene por qué ser vital, mira Diablo, la historia es muy justita pero es que no lo juegas por eso, sino para matar monstruos a mansalva. La historia de los Heroes of Might and Magic tampoco es la repanocha, pero es que el juego es lo suficientemente entretenido sin que esta destaque, y la mayor parte del tiempo la pasas gestionando tu reino y pegándote con héroes enemigos y monstruos errantes.

#518 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1982 posts

Posteado 06 November 2019 - 06:14 PM

De Bethesda se puede alabar muchas cosas, pero no su escritura ni elaboración de quests. Las únicas con cierto interés (parecen hechas incluso por otros) son las de la Hermandad Oscura.

En cierto modo, lo están. Fue el segundo trabajo de Emil Pagliarulo en Bethesda tras Bloodmoon... Y el bueno de Emil venía de Looking Glass. Normal que se notase tanta diferencia xD

No lo sabía, y el dato es muy bueno. No entiendo el porqué no le dejan más libertad, si es cuasi unánime que las quest de la Hermandad son las mejores.

Vale que los Divinity no sean el Planescape, pero yo creo que sí tienen historias interesantes, o al menos los compañeros en el 2 tienen más carisma que en el PoE. De éste salvaría al monje loco, Eder en gran parte por el EXCELENTE actor de voz que tiene, y si me apuras Madre Afligida. Los demás...ni fú ni fa. 

Editado por Lysander, 06 November 2019 - 06:15 PM.

#519 Mefiston

Mefiston

Enemigo de La Censura

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2820 posts

Posteado 06 November 2019 - 06:38 PM

Bueno Mefiston, los juegos se hacen para determinado público y seguramente que tú, o yo, no somos el "target" principal.

Algún juego se escapa con una narrativa más profunda, pero al igual que ocurre en el cine, lo que prima es que sean accesibles y dirigidos al gran público.

Habrá gente incluso, que rechace juegos más profundos, viéndolos como "pedantes" o "complicados".

No hay nada de malo en las novelas de Warhammer, yo ando leyendo novelas de Magic, pero hay que reconocer que no son obras sobresalientes, en especial en lo que estoy leyendo el desarrollo de los personajes brilla por su ausencia. Luego hay unas mejores que otras, como todo. Y autores que son un horror y que cualquier cosa que leas de ellos está garantizada que es mala o aburrida.

Lo que pasa es que pedimos cosas que las empresas, al menos, creen que no venden, o no lo suficiente. No creo que porque el contenido sea más adulto o incluso oscuro sea necesariamente más aburrido, pero desde luego es más difícil de crear correctamente, algo que también les cuesta a las empresas.

Pero sí creo que el enfoque se está desplazando más a la narrativa en los juegos modernos, aunque no destaquen. En los 80 y 90 todo era jugabilidad y crear nuevos géneros, pero ahora eso es casi imposible.

De todas formas lo que quiero decir es que en un RPG la historia no tiene por qué ser vital, mira Diablo, la historia es muy justita pero es que no lo juegas por eso, sino para matar monstruos a mansalva. La historia de los Heroes of Might and Magic tampoco es la repanocha, pero es que el juego es lo suficientemente entretenido sin que esta destaque, y la mayor parte del tiempo la pasas gestionando tu reino y pegándote con héroes enemigos y monstruos errantes.

Totalmente de acuerdo con lo primero que dices. Obviamente no somos el público objetivo.

Y en cuanto a lo de los libros de Warhammer estoy también de acuerdo, yo también me los he leido porque muchas veces también disfruto la literatura ligera y soy lector de géneros, pero eso no quita para que otras muchas veces tambíen disfrute de obras mas ambiciosas. Por eso puse el ejemplo no pretendía ser despreciativo.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#520 Phandaal

Phandaal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 08 November 2019 - 09:13 PM

Volviendo al juego... ¿las vacas en la bodega de carga son una referencia a Firefly o es que los productos de tita Cleo me están afectando?

#521 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 454 posts

Posteado 08 November 2019 - 10:29 PM

Si es una referencia a esta mitica serie un punto para ellos (aun me pregunto porque no la continuaron). Hay que sacarle puntos de cualquier cosa para jugarlo sin remordimientos, je, je, je.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#522 lydonadasuelta

lydonadasuelta

Cuenta clon (Porrandal-xokorvo-gustava-Nuwanda)

• EXPULSADO
  • PipPip
  • 112 posts

Posteado 08 November 2019 - 10:50 PM

No lo había pensado. Sí. Buena aportación Phandeal. 

Eso es jugar...

#523 lydonadasuelta

lydonadasuelta

Cuenta clon (Porrandal-xokorvo-gustava-Nuwanda)

• EXPULSADO
  • PipPip
  • 112 posts

Posteado 10 November 2019 - 07:14 PM

Una serie completa pasándose el juego sin matar a nadie. 

#524 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1840 posts

Posteado 12 November 2019 - 05:16 PM

Yo estoy esperando a que lo saquen fuera de EPIC. La cosa es que no se si rulará en mi PC.

Si lo hace lo pillaré por aquí, de lo contrario me gustará ver como hacen que funcione esto en la switch. De los gameplay que me he tragado, me parece un juego MUY DIVERTIDO.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#525 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4753 posts

Posteado 12 November 2019 - 06:35 PM

Yo estoy esperando a que lo saquen fuera de EPIC. La cosa es que no se si rulará en mi PC.

Si lo hace lo pillaré por aquí, de lo contrario me gustará ver como hacen que funcione esto en la switch. De los gameplay que me he tragado, me parece un juego MUY DIVERTIDO.

Yo diría que sí te va en tu ordenador, otra cosa es que quieras jugarlo en la consola. Míralo aquí.

Responder

También marcado con Obsidian, RPG

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.