Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

The Outer Worlds, lo nuevo de Obsidian

Obsidian RPG

577 respuestas al tema

#256 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 25 August 2019 - 04:14 PM

Bueno Death Stranding tal vez sí porque no es de Sony... al igual que los FF acaban saliendo en PC.

Hasta que no vea un exclusivo AAA de Sony... no lo creeré.

#257 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2866 posts

Posteado 25 August 2019 - 04:21 PM

¿Que la isométrica es esencia de Obsidian e Inxile...?

El primer juego de Obsidian fue KOTOR 2 y tomaron admirablemente el relevo de Bioware en lo que era tecnología decente para la época. Otro juego muy notorio fue el NWN2, y de nuevo más de lo mismo, no veo la isométrica por ninguna parte.

Inxile ha hecho el nuevo Torment y los Wasteland (que no sigo) no sé si son isométrica o 3D. En cualquier caso, no creo que sea su "esencia".

Por otro lado, cómo no va a sacar Microsoft los juegos en PC, aunque sea en la Windows Store. Fomentan el uso de Windows, ya que los más rebeldes incluso estaban usando Linux. Y es que hasta Sony ha hablado de llevar sus exclusivos a PC o multiplataforma (lo cual lo incluye). Ojalá viésemos buenos juegos de otras generaciones recuperados para Steam (o... Epic), pero si eso ocurre, me temo que serán cutreports al estilo Chrono Trigger...

Creo que pasaste por alto cuando digo "parte de la esencia", donde "parte" es lo importante.

Obsidian: Los dos Pillars of Eternity, Tryranny y Dungeon Siege 3. 4 de 12 juegos publicados.

InXile: The Bards Tale, Numenera y Wasteland 3. 3 de 8 juegos publicados en PC.

Para mi el 25% y el 30% sobre los juegos publicados si que se pueden considerar como parte de la esencia de una compañias.

Mas aún por lo significativo que son esos titulos para el género de rol isómetrico actual. Sin duda entre los mas famosos y representativos

Por no decir que Obsidian e InXile es adonde han ido a parar los restos de Black Isle y Troika Games.

Respeto tu opinión, pero para mi el rol isométrico corre largamente por las venas de Obsidian e InXile.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#258 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 722 posts

Posteado 26 August 2019 - 08:33 PM

¿Se ha comentado por aquí que éste es otro que tendrá exclusividad temporal en Epic Games?
Empiezo a estar quemadísimo, qué asco dan, queriendo convertir el mercado del PC en su consola particular. Ojalá se les derrumbe la plataforma de mierda de Epic Games, el puto Fornite y la empresa vaya a bancarrota. Estos tíos, actualmente, son el cáncer del mercado de videojuegos en PC.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#259 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3505 posts

Posteado 26 August 2019 - 08:50 PM

¿Se ha comentado por aquí que éste es otro que tendrá exclusividad temporal en Epic Games?
Empiezo a estar quemadísimo, qué asco dan, queriendo convertir el mercado del PC en su consola particular. Ojalá se les derrumbe la plataforma de mierda de Epic Games, el puto Fornite y la empresa vaya a bancarrota. Estos tíos, actualmente, son el cáncer del mercado de videojuegos en PC.

Que no te pille Nuwanda XD

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#260 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2866 posts

Posteado 26 August 2019 - 09:09 PM

Bueno, con este juego vas a tener suerte porque ya no va a ser exclusivo de Epic y se queda en otro juego más con cláusula anti Steam hasta que pase un año.

El Outer Worlds va a salir desde el primer dia en la Windows Store y el Game Pass de PC. Si no te lo quieres comprar en la Windows Store puedes pagar unos meses de Game Pass y te lo pasas y si luego quieres te lo compras en la tienda que prefieras. Actualmente hay una oferta en el Game Pass que por 4 euros te dan 3 meses de servicio. O sea, que te lo puedes pasar como un señor por un euro al mes y de paso jugar o probar los otros 130 juegos del cátalogo actúal de Game Pass.

Un chollo.

Por lo demás por aquí hay muchos que estamos mas o menos de acuerdo contigo pero no te dejes quemar por eso. .

Con no comprarles...

Editado por Mefiston, 26 August 2019 - 09:11 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#261 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 722 posts

Posteado 26 August 2019 - 09:36 PM

Bueno, con este juego vas a tener suerte porque ya no va a ser exclusivo de Epic y se queda en otro juego más con cláusula anti Steam hasta que pase un año.

El Outer Worlds va a salir desde el primer dia en la Windows Store y el Game Pass de PC. Si no te lo quieres comprar en la Windows Store puedes pagar unos meses de Game Pass y te lo pasas y si luego quieres te lo compras en la tienda que prefieras. Actualmente hay una oferta en el Game Pass que por 4 euros te dan 3 meses de servicio. O sea, que te lo puedes pasar como un señor por un euro al mes y de paso jugar o probar los otros 130 juegos del cátalogo actúal de Game Pass.

Un chollo.

Por lo demás por aquí hay muchos que estamos mas o menos de acuerdo contigo pero no te dejes quemar por eso. .

Con no comprarles...

No lo pienso comprar si no sale en Steam o GOG, eso seguro. Me jode porque a Obsidian le tengo cariño -y por sus declaraciones, a ellos tampoco les ha hecho mucha gracia la idea. Fue cosa de la editora-; pero es que de Epic no quiero ni los juegos que regala. Intentan convertir el PC en su consola particular, algo que va contra la esencia misma del PC como plataforma.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#262 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2866 posts

Posteado 26 August 2019 - 09:54 PM

Pensamos igual.

Desde que mostraron su verdadera cara con el Metro Exodus decidí no comprarles nada y esperar tranquilamente a que los juegos salgan en las platáformas donde si me gusta comprar, preferiblemente Steam o Good Old Games.

Mientras estén en Epic son juegos que para mi ni existen ni me despiertan interés alguno.

Y eso que no contaba con el Game Pass de PC, que por cuatro perras chicas te permite jugar a un montón de juegos... y luego te los puedes comprar donde quieras y pasar así de la tienda consolizada que tanto detestas.

En todo caso es seguro que el Outer Worlds saldrá en Steam, solo hay que esperar.

Por otro lado en el caso de que el Outer Worlds llegue a tener secuelas te puedes quedar bien tranquilo porque con Microsoft por medio, no serán exclusivos de Epic, es seguro que la versión PC aparecerá en el Game Pass y más que probable que aparezcan en otras tiendas al mismo tiempo, tal y como esta pasando ya con el Gears of War 5, el Wasteland 3 o la próxima Halo Collection... que ya están confirmados a día uno para Steam.

Editado por Mefiston, 26 August 2019 - 10:07 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#263 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 26 August 2019 - 10:26 PM

Es curioso, la supuesta secuela de TOW será considerada un juego importante. O sea que saldrá en PC, supuestamente, meses después. No pocos imagino.

Es curioso que el primer TOW sale en PC de salida.

Me pregunto qué es mejor para el jugador de PC. Si exclusiva temporal de Xbox (consola) o exclusiva temporal de Epic (PC)

Obsidian ha sido comprada y si hace juegos top no saldrán de salida en PC... supongo que esperar unos meses que salga de Epic es horrible, pero esperar unos meses a que salga de la Xbox no lo es.

¿Es grave? No sé.. pero son curiosidades.

Como curiosidad es por qué nadie se pregunta por qué juegos importantes salen solo en Steam. Supongo que eso es lo "normal". Como el nº! en ventas actual... solo está en Steam. Y como nadie pregunta nada, la respuesta debe ser "es que no han querido publicarse en ningún otro sitio". 

Estas cosas suelen ser menos simples que "publico dónde quiero porque me sale del chotis". Como en cualquier sector, hay una red de relaciones establecida. Por supuesto el factor "exclusividad" no es tan cartesiano como algunos pretenden ver.

Editado por Nuwanda, 26 August 2019 - 10:36 PM.

#264 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1848 posts

Posteado 27 August 2019 - 10:06 AM

En todo caso es seguro que el Outer Worlds saldrá en Steam, solo hay que esperar.

Lo mejor es, que en Steam tendremos la versión pulida y sin bugs.. que conociéndolos.. saldrá con bastantes bugs.. . Y si tenemos hype.. por 4 perras gordas lo podemos disfrutar en el game pass. 

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#265 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3505 posts

Posteado 27 August 2019 - 10:19 AM

En este juego todavía no mete mano Microsoft porque estaba en desarrollo antes de la absorción. Editan unos tal Private Division.

#266 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2866 posts

Posteado 27 August 2019 - 01:20 PM

Correcto.

Por eso se mantiene la cláusula anti steam y el juego en vez de salir solo para XBOX y PC, como viene haciendo últimamente Microsoft con todos sus juegos, también sale para Playstation 4 y Nintendo Switch. 

Todo se firmó antes de la compra de Microsoft y por eso no podemos ver el juego en Steam a día de salida como si va a pasar con el Bards Tale IV: Director Cut, Gears of War 5 y Wasteland 3 entre otros.

No se si Microsoft sacará sus IP en Nintendo o Play.... pero en todo caso las consolas me importan poco y no suelo hablar de ellas. Lo que me importa es donde yo juego y que están sacando todos sus juegos donde yo juego, es decir en PC... y en varias plataformas al mismo tiempo cuando fácilmente podrían limitarse a publicar sus propias licencias en su plataforma como hace EA con Origin y no habría ningún problema porque al fin y al cabo son sus licencias, es su gato y se lo folla cuando quiera.

No obstante y pesa a poder hacerlo Microsoft no se limita a sacar sus licencias en su plataforma sino que tambíen las sacan en otras plataformas, no todas, a dia uno de estreno.

Perfecto para nosotros, más donde elegir.

Editado por Mefiston, 27 August 2019 - 02:14 PM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#267 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 27 August 2019 - 09:02 PM

Información relevante tras 2 horas de gameplay (atributos, modos de dificultad, penalizaciones, etc...)

#268 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6696 posts

Posteado 27 August 2019 - 09:14 PM

En este juego todavía no mete mano Microsoft porque estaba en desarrollo antes de la absorción. Editan unos tal Private Division.

No de forma directa, pero sí indirecta.

En el desarrollo ha participado como un tercio de Obsidian, que ya tenían al resto currando en otras cosas para los nuevos amos.

Disco Elysium (revisando)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season 1 - Xenonauts
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

#269 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3505 posts

Posteado 27 August 2019 - 09:27 PM

Y dale. El juego lleva años de desarrollo, era un proyecto secreto.

Siempre pueden firmar lo que quieran según sean las condiciones de la compra de Microsoft. Pero no creo que haya demasiada mano de MS en el producto final, porque como digo, el desarrollo está muy avanzado, y no van a ponerse a rehacer el juego.

Por otro lado el estreno en Epic suena a cosa de la editora y no parece que a MS le guste mucho esa tienda.

#270 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2866 posts

Posteado 27 August 2019 - 10:42 PM

Según yo lo veo el juego es obra claramente de Obsidian y Microsoft ha entrado tan tarde en la partida que poca cosa habrá hecho más alla de poner pasta para los retoques finales o aportar alguna herramienta que otra.

Es evidente que después de la compra de Microsoft, esta es la dueña de Obsidian y sus licencias, lo que pasa es que se están respetando los contratos anteriores a la compra y puede haber varias ambiguedades y malos entendidos pero creo que esta claro quien es el creador del juego y quien es el dueño del juego.

Ya llegará el momento de que empiece la injerencia de Microsoft en todos los estudios que ha comprado recientemente... solo esperemos que no más allá del apoyo financiero y tecnológico esta injerencia no sea demasiada. 

Coincido en lo de que suena a que la cláusula anti Steam fue cosa de la editora y no de Obsidian. Tiene toda la pinta y creo recordar que hay algunas declaraciones circulando por ahí que lo insinuan claramente. No lo he confirmado.

Y no se si a Microsoft le gusta Epic o no.... pero lo cierto es que a dia de hoy no está publicando ningún juego en la Epic Store mientras que si lo está haciendo en Steam y GOG con total tranquilidad.

Ya anunciaron que iban a sacar en Steam la Halo Collection y con eso lo van a petar. La licencia más emblemática de XBOX por primera vez al completo en PC... y en Steam.

Menudo pelotazo.

Anda que no hay que vender "exclusivos" indies ni nada para llegar a las ventas que tendrán los Halo en Steam...

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

Responder

También marcado con Obsidian, RPG

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.