Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ahora que ya llevo mis horitas en los 3 Juegos puedo opinar.

Elder Scroll III IV

19 respuestas al tema

#16 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 27 November 2018 - 09:41 AM

A mí tampoco me gusta el autolevel, pero es que yo estoy un poco harto de los niveles en sí. A ver si hacen un rpg sin niveles xD

Me harta el tema de que la dificultad de una situación o camino en un mundo abierto sea el nivel... me gustaría que fuera más cuestión de cómo desarrollas tu build frente a tipos de enemigos muy diferentes. Por ejemplo.... El "nivelazo", o portazo mediante nivel, es una forma de encerrar al jugador que tiene que empezar a superarse si se quiere evolucionar el rpg.

#17 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1549 posts

Posteado 27 November 2018 - 10:36 AM

A mí tampoco me gusta el autolevel, pero es que yo estoy un poco harto de los niveles en sí. A ver si hacen un rpg sin niveles xD

Me harta el tema de que la dificultad de una situación o camino en un mundo abierto sea el nivel... me gustaría que fuera más cuestión de cómo desarrollas tu build frente a tipos de enemigos muy diferentes. Por ejemplo.... El "nivelazo", o portazo mediante nivel, es una forma de encerrar al jugador que tiene que empezar a superarse si se quiere evolucionar el rpg.

Si, no estaría mal hacerlo de esa manera. También existe otra forma de abordar las dificultades de un mundo abierto y es desarrollando habilidades. Por ejemplo, imaginemos un juego en el que tienes que encontrar un libro y desarrollar una fórmula que viene en el libro, pero este está en un lenguaje que no comprendes, y para ello tienes que aprender ese lenguaje desarrollando tu habilidad de comprensión de idiomas. No puedes continuar con la historia del juego hasta que no comprendas ese idioma, tengas el nivel que tengas. Ala, a buscar por el mapa a alguien que lo entienda y te lo pueda enseñar (es un ejemplo entre mil para que el desarrollo de un mundo abierto no se base en el nivel sino en habilidades).

76561197997887625.png

#18 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 76 posts

Posteado 27 November 2018 - 03:34 PM

El autolevel le quita a los juegos de mundo abierto su propia esencia. En un juego de mundo abierto tienes que tener miedo a explorar por lo que te puedas encontrar, y con autolevel no vas con ese miedo porque todo lo vas a poder superar con el nivel que tengas.

PD: Odio el autolevel.

PD 2: Creo que el autolevel de Skyrim funcionaba de otra manera, si entrabas en una mazmorra, los bichos se quedaban para siempre con el nivel de la primera vez que entrabas. Digamos que tenía autolevel al iniciar las mazmorras, después ya se quedaban siempre con el mismo nivel, pero nunca te encontrabas con algo demasiado difícil, si con algo demasiado fácil. 

Créeme, al menos en mi opinión es mucho mas aburrido cuando ya llevas ciertas horitas de juego, tener un nivel 42 en morrowind mi caso y que no importa que misión o a que bicho enfrentes nada te dura mas de 2 segs de batalla. (usando armas malas, porque si uso umbra, estigma o algos similar en 0,0 se acaba la pelea.

De alli que en mi opinión el autolvl de Oblivion mas que disgustarme me parece que le dio un toque mas entretenido, no importa que nivel este entrar a una mazmorra siempre hará que me salga alguna peleita de mas de 2 espadazos.

Pero claro, esa es solo mi opinión que no tiene nada que ver con los gustos de las demás personas, para gustos colores.

#19 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1549 posts

Posteado 27 November 2018 - 08:04 PM

Lo malo es que, aún con autolevel, el Oblivion y el Skyrim se hacen aburridos al final. Hay algo peor que el autolevel y es la falta de dificultad de un juego, que no te presente retos, que no sea gratificante, eso es aún peor, y yo lo sufrí en el Risen 2 y en mucha mayor medida, en el Risen 3. A mitad de juego me quedé sin alicientes. Para que quería buscar partes de armas o de armaduras si con las que tenía ya era Dios. Lo mismo en The Witcher 3, aunque este último, por la historia y la ambientación se lo perdono. Un ejemplo de lo contrario, los Gothic y en menor medida el Elex (al final también eras Dios, pero bastante mas al final que en los que he nombrado antes).

76561197997887625.png

#20 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 01 December 2018 - 08:14 PM

Y Afroch, eso que dices de: Asi que me llegue a la memoria creo recordar que Dark Souls tiene Autolvl, pero claro la logica de esta saga es amargarte la vida. Es un puntazo, desde ya, pasas a formar parte de los que me caen bien  :thumb:

Como se que si te lo pongo en el hilo de imágenes dedicadas no lo vas a ver te lo dejo aquí aunque haga un poco de offtopic que se que tu lo vas a saber apreciar xD

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.