Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ahora que ya llevo mis horitas en los 3 Juegos puedo opinar.

Elder Scroll III IV

19 respuestas al tema

#1 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 76 posts

Posteado 23 November 2018 - 03:28 PM

Hoola,  hace unos cuantos años por alla cerca del 2012 proble el que seria mi primer Elder Scroll, compre el juego sin saber bien de que se trataba, pa aquel tiempo acaba de recibir un fuerte pago por la venta de unas motos que tenia y compre algunos juegos como este, solo por la sensación que me transmitía su portada xd.

Luego de haber terminado el V, decidi que queria mas y en mi investigacion descubri que existia toda una saga hecha de este juego que me habia encantado, asi que me dispuse poco a poco a echarle horitas a este mundo de Tamriel, llegado hasta hoy dia donde ya con varias horas encima en Morrowind, Oblivion y Skyrim, quiero dar mi opinion muy Subjetiva de estas joyas " de mis amigos soy el unico gamer, asi que fuera de internet no tengo con quien discutir esto"  xD... Llego a creer que soy el unico miembro en el mundo que pertenece a un club de motos de montaña y a su vez es fanatico de los VideoJuegos.

Pero el motivo principal de este post, ademas de para decir que los 3 son unos Joyones en cuanto a juego, es para preguntar por que a la gente le molesto tanto el AutoLevel de Oblivion? 

Oblivion fue el ultimo de los 3 que jugué, mi orden por raro que parezca fue asi, Primero Skyrim, Segundo Morrowind y por ultimo Oblivion. 

Skyrim Gana de sobra en cuanto a ambientación se refiere, de verdad que supieron hacerlo bien para sentirte parte del mundo, las rutinas de los npcs parece que las ciudades cobraran vida y fuese todo mas "real"  Pero Peca bastante en la facilidad del juego,  Este ha sido el unico juego del que tengo memoria que le subi la dificultad a Muy Dificil para hacerlo un pelin mas entretenido, yo soy de los que siempre juega algo en el nivel predeterminado o normal, que a mi ojos es como se planeo la experiencia.

Pero en Skyrim el Nivel muy dificil, parece que realmente es el Nivel Normal del juego, encima despues de algunas horitas asi este en muy dificil te conviertes en un Dios viviente y ni quien te toque.

Lo mismo pasa con Morrowind, aunque siendo claros este tiene un nivel de dificultad mas elevado que Skyrim y hace falta mas tiempo para ser un Dios, pero despues de pasados algunos gremios o casas, igual que en Skyrim eres un Dios y en Morrowind casi nada me duraba mas de 2 espadazos.

Lo que tenia que hacer en AMBOS juegos para hacerlo mas emocionante era usar armaduras y armas que no fuesen OP, aunque ya tuviera las mejores del juego.

Por ejemplo en Morrowind al final me pase el juego con un Set de Armadura de Acero, puesto que si me colocaba la de Ebano, Daedrica, Orca, Adamantium nadie me quitaba vida, igual con las armas, me hice las quest de Los Dioses Daedricos en Morrowind para luego darme cuenta de que si usaba mi espada Estigma que me Daba Boethia creo, el juego eeeera demasiadoo faciil, asi que usaba una espada Nordica que encontre por alli, le meti un hechizo cualquiera para los fantastmas y eso y ale con ese al menos duraban mas.

Encima en Morrowind, aunque hablo de Espadas yo realmente era mago y para quien haya jugado esto, sabra que en Morrowind la magia no se regenera sola..Sabiendo esto decidi ser alquimista para crear mis pociones, cosa muy util al principio, pero luego llegado a niveles un poquito altos jamas necesite mas pociones.  Ni vida, ni Mana, Ni Aguante ni nada, las batallas me duraban tan poquito que ni chance de gastar mi mana daba. 

Aqui es donde yo defiendo a Oblivion, mi personaje en Oblivion fue un asesino predeterminado, tal cual viene en la lista.  Y decidi igual que morrowind hacerme alquimia que por alguna razón me entretiene bastante, también creo recordar que para subir niveles debía usar Ilusión, y fue precisamente en Oblivion que encontre a mi favorito.

Aun después de taaantas horas de juego, el reto seguía allí... No mataba a todo mundo de un espadazo sino que tenia autenticas batallas y donde por fin, incluso en niveles altos la alquimia cobraba sentido no solo para regenerar vida o mana, sino para envenenar las armas y poder matar a mis enemigos con mayor eficacia, y sin querer descubri lo util que eran los hechizo de Ilusión para un asesino, cosas como paralizar, Desmoralizar, Controlar me salvaron Literalmente la vida a mi personaje cuando llegaban esos combates cuerpo a cuerpo.   En SKYRIM Y MORROWIND tambien probe esta rama claro, pero era mas por curiosidad que necesidad.

La otra cosa es que ni por asomo hice lo que si hacia en Skyrim y Morrowind de llevarme armaduras meeh, para nivelarme con los enemigos, tenia que llevar y atacar con los mejor que tenia, cosas como revisar cada esquina y baul para ver si por casualidad salia un arma con algun atributo magico que me fuese util cobraba mas sentido. 

En fin, que mi favorito fue Oblivion, de los 3 que he jugado y solo por el autonivelado de sus npcs, si que quizas chirrea un poco ver bandidos con armaduras super potentes porque luego piensas, si tiene oro para comprarse esa armadura por que sigue siendo bandido?  pero luego en cuanto a batallas y la sensacion de NO SENTIRSE DIOS, me parecio genial. 

Fin de mi TochoPost.

#2 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 23 November 2018 - 04:02 PM

- Motos + videojuegos... si escarbas por aquí encontrarás cosas peores xDDD

- Coincido en que Skyrim Muy Difícil es normal, más que nada pq es el único nivel que te exige usar todas las mecánicas previstas... o sea lo normal.

- Pero mi orden es inverso: Morrowind, Skyrim, Oblivion.

#3 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 76 posts

Posteado 23 November 2018 - 04:19 PM

- Motos + videojuegos... si escarbas por aquí encontrarás cosas peores xDDD

- Coincido en que Skyrim Muy Difícil es normal, más que nada pq es el único nivel que te exige usar todas las mecánicas previstas... o sea lo normal.

- Pero mi orden es inverso: Morrowind, Skyrim, Oblivion.

Si, supongo que lo normal para las personas es que Oblivion entre estos 3 sea el peor, porque fue al que le quitaron muchas opciones de Morrowind para incluir graficos quizas, pero en esta rama de graficos evidentemente Skyrim es mejor. 

Entonces supongo que muchos lo ven así, pero en mi caso particular Oblivion fue y es a dia de Hoy quien mas me entretiene, porque incluso a niveles altos meterme a una mazmorra puede seguir dándome batallas interesantes, si aun recuerdo en cierta cueva yo con mi nivel 20 y pico que en Morrowind y Skyrim con ese nivel ya tenia items que pff..  en oblivion también tenia buenos items, pero me salieron 4 trolls a pelearme que recuerdo que me hicieron correr por la cueva como 5 min, para poder librarme de ellos.   Esa sensación de peligro es la que me gusto y por la que lo considero al menos para mi el mas divertido.

#4 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1032 posts

Posteado 23 November 2018 - 04:44 PM

Daggerfall y Arena las mandan saludos! XD

Entiendo lo que dices, Afroch, sobre el autolevel en Oblivion. Realmente es así cuando lo comparamos con Morro.

Bueno, supongo que es así, no aguanté mas que unos pocos niveles en el Obli! Ya con mods le jugué cientos de horas, eso si.

Pero no se puede negar que en Morro al llegar a nivel 25 o así, la cosa se ponía muy facilonga, al punto que es perfectamente entendible que a muchos se les volviera aburrido.

Del Skyrim no opino, no lo jugué  sin mods. Ya sabia que, para mis gustos, los juegos de Bethesda sin menos de 100 mods no valen nada para los que queremos un desafío que se mantenga.

PD: MODS.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#5 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3905 posts

Posteado 23 November 2018 - 05:46 PM

A los tres les dediqué una cantidad obscena de horas y los disfruté como un gorrino. Mi orden de preferencia es Skyrim>Morrowind>Oblivion. Coincido con casi todo.

El Skyrim llegaba un punto que era muy, muy fácil (que lo diga yo tiene guasa, XD) y acabé poniendo los mods de más dificultad. Ni así se convertía en un reto como cuando yo llegué a las 370 horas. Cierto es que siempre usé las armaduras y armas mejores.

El Morrowind fue mi "entrada" en el mundo de Elder Scrolls. Me pareció sublime y de ese ni idea de las horas que le dediqué pues lo tenía en su correspondiente caja con sus discos. Lamentablemente no lo acabé por culpa de un diario horroroso (corregido en la expansión Bloodmoon) y un inglés que me hacía esforzar más de la cuenta. Me fabriqué mi propio diario manuscrito.

El Oblivion lo jugué de entrada con mogollón de mods. Trastear con los mods ya fue una experiencia en si misma. Tampoco lo acabé porque en la batalla donde el emperador (el sucesor o lo que fuera, no me acuerdo) tenía que ser protegido, no lo conseguía por culpa de la IA estúpida que hacía que él se metiera en medio del fregado y muriera cada vez. Los portales de Oblivion eran un coñazo.

Algún día me gustaría empezarlos de nuevo aprovechando una máquina potente de verdad, aunque tal vez me llevaría un disgusto porque creo que sus engines no fueron pensados para máquinas del futuro. Pero tengo tantos juegos y poco tiempo...

#6 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 23 November 2018 - 06:01 PM

Me pica la curiosidad cómo era la interfaz de Morrowind en Xbox, pq en PC aún mantenía el rollo rolero de los noventa. Con Oblivion ya se consolizó.

Yo tb he jugado Skyrim como una cerda. No sé las horas, ni quiero saberlas xD

31373-4-1361607195.jpg

#7 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 23 November 2018 - 08:25 PM

En fin, que mi favorito fue Oblivion, de los 3 que he jugado y solo por el autonivelado de sus npcs, si que quizas chirrea un poco ver bandidos con armaduras super potentes porque luego piensas, si tiene oro para comprarse esa armadura por que sigue siendo bandido?  pero luego en cuanto a batallas y la sensacion de NO SENTIRSE DIOS, me parecio genial. 

En teoría la explicación para esto está en la propia crisis de Oblivion. Los bandidos se dividen en dos facciones opuestas y rivales que si no recuerdo mal en ingles eran los outlaws y los marauders. Los outlaws son los que van en armadura ligera, arcos, espadas cortas etc y se les puede encontrar en caminos, campamentos al aire libre etc. Los marauders son los que llevan armaduras pesadas y suelen llevar armas mas grandes y controlan puntos concretos como los fuertes abandonados.

A medida que el jugador va subiendo de nivel, el tiempo corre y la crisis de Oblivion se va desarrollando y empeorando. Los nobles reciben la llamada para proteger el corazón de Tamriel de la invasión y mandan como tributo caravanas con armaduras y armas valiosas para ayudar en la lucha (como las de cristal), siendo en muchos casos dichas caravanas emboscadas y saqueadas por los outlaws (como sucedía con los barcos de oro españoles provenientes de latinoamérica). De igual manera a medida que se encrudece la crisis y aparecen cada vez más portales, los marauders que son puramente territoriales comienzan a verse amenazados y a luchar contra los daedra, robando de estos todo el botín que pueden usar a su favor.

P.D: Con mods me quedo con Oblivion sin ninguna duda y más aún teniendo joyas como Morroblivion. Sin mods me quedo con Morrowind. Skyrim a la última fila, demasiado fácil, plano, misiones y gremios sosos, no poder añadir mi propia música al juego como en los anteriores, un editor que da pena, etc etc. 

Por cierto Morrowind también tenía autolevel, sobre todo en celdas exteriores.

Editado por Acechadora, 23 November 2018 - 08:36 PM.

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#8 'Argoniano inmortal'

'Argoniano inmortal'
  • Invitado

Posteado 23 November 2018 - 09:02 PM

Coincido con Acechadora, a mí personalmente me gustó más Oblivion que Skyrim. Aunque Skyrim esta el ambiente mejor, a Oblivion lo jugué con un chorro de mods desde el primer momento, a diferencia de Skyrim.

Aunque a ambos les  he dedicado una cantidad inmensa de horas, y Skyrim me encanta, pero Oblivion le tengo más nostalgia, simplemente porque las tramas de los gremios me gustaron más en Oblivion, también el sistema de reputación y hablar con la gente conforme al sistema, se que recibió críticas pero a mí me gustaba más eso.

Morrowind lo jugué hace mucho tiempo y sin mods ni expansiones me resulto un buen juego en su momento, pero no le dedique las mismas horas que al resto y por eso le guardo menos cariño.

#9 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 76 posts

Posteado 24 November 2018 - 09:57 PM

En teoría la explicación para esto está en la propia crisis de Oblivion. Los bandidos se dividen en dos facciones opuestas y rivales que si no recuerdo mal en ingles eran los outlaws y los marauders. Los outlaws son los que van en armadura ligera, arcos, espadas cortas etc y se les puede encontrar en caminos, campamentos al aire libre etc. Los marauders son los que llevan armaduras pesadas y suelen llevar armas mas grandes y controlan puntos concretos como los fuertes abandonados.

A medida que el jugador va subiendo de nivel, el tiempo corre y la crisis de Oblivion se va desarrollando y empeorando. Los nobles reciben la llamada para proteger el corazón de Tamriel de la invasión y mandan como tributo caravanas con armaduras y armas valiosas para ayudar en la lucha (como las de cristal), siendo en muchos casos dichas caravanas emboscadas y saqueadas por los outlaws (como sucedía con los barcos de oro españoles provenientes de latinoamérica). De igual manera a medida que se encrudece la crisis y aparecen cada vez más portales, los marauders que son puramente territoriales comienzan a verse amenazados y a luchar contra los daedra, robando de estos todo el botín que pueden usar a su favor.

P.D: Con mods me quedo con Oblivion sin ninguna duda y más aún teniendo joyas como Morroblivion. Sin mods me quedo con Morrowind. Skyrim a la última fila, demasiado fácil, plano, misiones y gremios sosos, no poder añadir mi propia música al juego como en los anteriores, un editor que da pena, etc etc. 

Por cierto Morrowind también tenía autolevel, sobre todo en celdas exteriores.

Interesante dato que desconocia, pero en Morrowind el Autolevel casi no se siente, supongo que Bethesda peca de querer complacer.

Me imagino que en su momento quizas recibieron criticas de que el juego era muy facil pasado un tiempo, y en oblivion quisieron solucionar eso con el autolevel que conocemos hoy dia, luego la gente se quejo de no poder ser Dios en el juego y en Skyrim le quitaron cualquier dificultad para que te sintieras todo lo Dios Posible.

Complacer a todo mundo es dificil xd. 

#10 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3905 posts

Posteado 25 November 2018 - 12:40 PM

Claro que complacer a todo el mundo es difícil si no imposible. 

A mi no me gusta el autolevel porque veo lógico que si un enemigo es difícil lo es independientemente de tu nivel. Si voy con un nivel 1 y me encuentro con un enemigo nivel 25 huiré y volveré cuando pueda. Con el autolevel queda todo homogeneizado. Ni Gothic, ni Divinity Original Sin, ni Elex, ni Risen, ni Pilars of Eternity, ni Planescape, ni los Fallout tienen autolevel. Si me equivoco corregidme. Pero ¿cuántos juegos a parte del Oblivion -en Morrowind ni me enteré- hay autolevel?

#11 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 76 posts

Posteado 25 November 2018 - 02:37 PM

A mi no me gusta el autolevel porque veo lógico que si un enemigo es difícil lo es independientemente de tu nivel. Si voy con un nivel 1 y me encuentro con un enemigo nivel 25 huiré y volveré cuando pueda. Con el autolevel queda todo homogeneizado. Ni Gothic, ni Divinity Original Sin, ni Elex, ni Risen, ni Pilars of Eternity, ni Planescape, ni los Fallout tienen autolevel. Si me equivoco corregidme. Pero ¿cuántos juegos a parte del Oblivion -en Morrowind ni me enteré- hay autolevel?

Asi que me llegue a la memoria creo recordar que Dark Souls tiene Autolvl, pero claro la logica de esta saga es amargarte la vida asi que supongo que la gente no se lo tomo a pecho, tambien se que en Final Fantasy VIII tiene AutoNivelado al punto de que podias perfectamente pasarte el juego a nivel 10, porque los enemigos tambien rondaban tu mismo nivel.

Aunque este ultimo no lo jugue, solo llegue a leerlo por allí en algún foro, De los Fallout supongo que el 1, 2 aplican la de Gothic de colocar enemigos por zonas creo, pero del 3 para adelante si tienen autolvl, aunque esta mejor implementado que en la saga Elder "ojo y digo en la saga" porque aunque Fallout 3 es un paseo militar de lo facil que llega a resultar, sigue siendo mas complicado que Skyrim xd.

Ahora que lo pienso bien, si a esos jueguitos de Pokemon de la época de la Gameboy o la Nintendo Ds, le hubiesen metido autolvl habría sido un puntazo.

Editado por Afroch, 25 November 2018 - 02:42 PM.

#12 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1032 posts

Posteado 25 November 2018 - 03:14 PM

El Morro y Skyrim tienen autolevel. De los otros que nombras no lo se, pero muchos mas juegos de los que pensamos lo tienen.

El problema del Obli (para los que no nos gusta así) es que el autolevel influía a todos los enemigos del juego del juego, automática y constantemente.

En mi opinión el autolevel no es el problema sino como se implementa.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#13 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3905 posts

Posteado 25 November 2018 - 04:26 PM

Tengo que sincerarme. Yo nunca me preocupé del autolevel hasta que leí la cantidad de críticas que Oblivion recibió por eso. Para curarme en salud, siempre que empecé una partida en Oblivion fue con un overhaul que se cargara eso. Siempre utilicé el OOO (Obscuro's Oblivion Overhaul). Como no lo probé de otra manera, nunca sabré cuan horroroso era.

Y Afroch, eso que dices de: Asi que me llegue a la memoria creo recordar que Dark Souls tiene Autolvl, pero claro la logica de esta saga es amargarte la vida. Es un puntazo, desde ya, pasas a formar parte de los que me caen bien  :thumb:

#14 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 25 November 2018 - 05:42 PM

Pues juegos con autolevel muchos, y como dicen por ahí arriba yo el primero en el que me dí cuenta fue siendo niña con el Final Fantasy VIII, como podía ser posible que el tiranosaurio del área de entrenamiento me aguantara lo mismo nada más empezar el juego que mucho tiempo después cuando ya se podía pilotar el jardín y tenía el super grupo con super armas y super habilidades. Y aún así el FF VIII me pareció y me parece una obra maestra.

Con Oblivion hay mil y unos mods para quitar, mezclar o modificar el autolevel, y basta gastar una hora en el editor para quitarlo uno mismo. El problema de quitarlo viene que a lo mejor luego al salir de la alcantarilla y explorar la ruina ayleid que hay justo delante podías salir por ejemplo con unas grebas de ébano y un casco de cristal. Así que al final es buscar cada uno lo que se adapte a sus necesidades.

Oblivion era la base, y el límite posterior lo marcaban los modders. Listas dentro de listas que permitían tantas posibilidades que ni el creador podía tener idea de que iba a spawnear, múltiples spawns en un solo punto que permitían que entre partida y partida en una misma habitación siempre variaran el número de criaturas, scripts para asociar todos los spawn points a la misma facción de forma que si el primer spawn point creaba un bandido todos los demás serían bandidos, no muertos con no muertos etc que permitían que entre partida y partida el mismo dungeon estuviera controlado por una facción distinta, etc etc. Todas estas cosas se perdieron en juegos posteriores, por eso Oblivion tiene tantísimos overhauls y los juegos posteriores tan poquitos. Una pena. 

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#15 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1549 posts

Posteado 27 November 2018 - 09:24 AM

El autolevel le quita a los juegos de mundo abierto su propia esencia. En un juego de mundo abierto tienes que tener miedo a explorar por lo que te puedas encontrar, y con autolevel no vas con ese miedo porque todo lo vas a poder superar con el nivel que tengas.

PD: Odio el autolevel.

PD 2: Creo que el autolevel de Skyrim funcionaba de otra manera, si entrabas en una mazmorra, los bichos se quedaban para siempre con el nivel de la primera vez que entrabas. Digamos que tenía autolevel al iniciar las mazmorras, después ya se quedaban siempre con el mismo nivel, pero nunca te encontrabas con algo demasiado difícil, si con algo demasiado fácil. 

76561197997887625.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.