Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Diablo Inmortal

8 respuestas al tema

#1 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2448 posts

Posteado 16 November 2018 - 12:54 PM

He visto que no se ha creado ningún post sobre todo lo que está ocurriendo con Blizzart y Diablo Inmortal en concreto.

Pues abro este post para quien quiera expresar su ira o frustración xDDD sobre este tema.

Personalmente me parece una cagada, aunque llevan ya llevan tiempo, sacando Dlcs personajes para Diablo 3 a precio de expansión o casi de un juego a parte.

A mi no me gusta lo que está haciendo Bethesda ultimamente, pero al menos en el E3 despues de anunciar un juego para móviles y anunciaron un teaser de TESVI, creo que Blizzard tendría que haber hecho algo similar, a no ser que no tengan ningún plan de sacar Diablo 4.

Mirando por internet he visto que ya hay una petición para anular Diablo Inmortal, yo no voy a llegar tan lejos, pero si alguien quiere firmar dejo el enlace.

https://www.change.o...fdUPcNrFjqn6jsA

#2 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4317 posts

Posteado 16 November 2018 - 01:49 PM

No estuve atento a la movida esta pero si que he escuchado algo.

Me parece un poco de demagogia echar pestes e intentar dilapidar un juego porque "no se adapta a mis gustos" o "porque no era lo que pensaba que sería"... Si no te gusta, no lo compres. Así de sencillo. Quizás no sea para ti, pero a otra persona si le guste.

A mi me gustó diablo 3 con su expansión incluida. Este diablo nuevo ni me va ni me viene, pero estoy un poco hinchado de todos estos movimientos sesgados que intentan dominar la orientación de la industria en no se que dirección.

#3 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2448 posts

Posteado 16 November 2018 - 01:57 PM

Diablo 3 con el Reaper of Souls cambio para bien. Yo sigo jugando de vez en cuando, no es D2 pero es un gran juego, lo que pasa es que ya han pasado los años y no hay nada nuevo.

Al igual que pasa con TES, van saliendo cosas, pero queda lejos para TESVI, yo a mi edad ya no me frustro tanto, pero da coraje que pasen los años, sobretodo si te gusta una saga y esta ahí en standby.

Es lo que toca o vas a corriente o contracorriente hoy en día, y a veces te inundan con olas

#4 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 276 posts

Posteado 16 November 2018 - 03:58 PM

No estuve atento a la movida esta pero si que he escuchado algo.

Me parece un poco de demagogia echar pestes e intentar dilapidar un juego porque "no se adapta a mis gustos" o "porque no era lo que pensaba que sería"... Si no te gusta, no lo compres. Así de sencillo. Quizás no sea para ti, pero a otra persona si le guste.

A mi me gustó diablo 3 con su expansión incluida. Este diablo nuevo ni me va ni me viene, pero estoy un poco hinchado de todos estos movimientos sesgados que intentan dominar la orientación de la industria en no se que dirección.

El problema está en que Blizzard hizo un comunicado en forma de video diciendo que están trabajando en varios proyectos relacionados con Diablo. Súmale a eso que la Blizzcon la abría Diablo, la oveja negra de la compañía desde hace ya casi dos décadas. Algo grande se veía venir, ¿No? La conferencia es para jugadores de Pc. Quieren ver las novedades que traen a sus juegos de sobremesa: WoW, Overwatch, Starcraft.. El tío que va ahí ya te digo que se gasta unos dinericos en el ticket, el transporte, el alojamiento, las comidas, el merchandising y demás souvenirs. Son fans acérrimos de una empresa que les hizo feliz en sus años mozos con sus juegos.

Ahora bien, situado el contexto, ya en la conferencia ves que están sacando novedades jugosas para el resto de franquicias de Blizzard (hasta se han marcado un remake casi de Warcraft III..). Diablo abre, tiene que ser algo decente.

Pues no, te cascan un juego de móvil que ni siquiera está hecho por Blizzard, sino por una afiliada China de Activision: NetEase. Llevan 2 años sin sacar contenido nuevo para Diablo III.

Ronda de preguntas. Te enteras de que no van a sacar el juego para Pc como ha hecho Bethesda con sus juegos de móvil, por coger el ejemplo de una empresa triple A. La gente los abuchea.

Una hora después se filtra que Diablo Immortal es un copy paste de un juego (Crusaders of Light) de esta empresa. Vamos, como una reskin. Ni se han molestado en darle un lavado de cara:

Si pa´ que, le pones Diablo y ya esto se vende como churros. Si aquí todo son apariencias :S.

La gente de la Blizzon prueba el juego y comenta sus impresiones en Reddit. Buenas no son. Pantalla pequeña, controles ortopédicos. 

¿Es infundada la rabia contra Blizzard? Creo que sí. Como si no pudieran hacer un estudio de marketing para conocer de primera mano que es lo que quieren sus jugadores. Mal movimiento empresarial. Tanto es así que en la última semana el valor de sus acciones ha caído más de un 12%:

https://www.etoro.co...kets/atvi/stats

No es demagogia, es sentido común. El mercado habla. Dales lo que quieren.

Editado por JFORTE77, 16 November 2018 - 04:15 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#5 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4317 posts

Posteado 16 November 2018 - 05:05 PM

Pero es lo que digo. Blizzard a querido arriesgar con un juego de movil como hizo Bethesda. Quizás ese tipo de juegos en china funcionan y han querido probar suerte en occidente.

Si la gente se queja porque se ha gastado un montón de dinero en el viaje y la estancia, pues que quieres que te diga, a eso te arriesgas cuando vas a un lugar en busca de la primicia. A veces sale muy bien y otras veces te vas con ganas de ciscarte en mucha gente. No serán los primeros ni los últimos.

Y lo de que es una reskin... No se a nivel de programación lo que será copia&pega en definitiva, pero no es la primera vez que un triple A hace eso (CoD, Fifa, Pro, Battlefield si me apuras FallOut, y un largo etc) y esos juegos funcionan que da miedo. Le dan la vuelta a los botones, unos gráficos más detallados y ale, pa'fuera.

Y este es el problema. Muchos editores y grandes creadores se ven cuartados por esto. Porque si no se le da al pueblo lo que quiere te dilapida.

Editado por Caballerodragon, 16 November 2018 - 05:10 PM.

#6 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2448 posts

Posteado 16 November 2018 - 05:09 PM

No me gustan los mobas, ni los juegos de cartas, ni los mmorpgs, con lo cual me da igual Hearthstone, Heroes of Storm ni los Shooters online(Overwatch), lo único que juego y espero de Blizzard es Diablo, porque los remakes tan poco me van(Warcraft), que tan poco van a sacar nada nuevo, un Warcraft 4 ni Starcraft 3 por ej.

Yo tengo móvil pero no juego con el, porque la chulería esa de "¿Vosotros no tenéis móviles?" les sobro.

Están las compañías últimamente muy prepotentes y no escuchan a los fans de toda la vida, en fin.

#7 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 276 posts

Posteado 16 November 2018 - 05:33 PM

Pero es lo que digo. Blizzard a querido arriesgar con un juego de movil como hizo Bethesda. Quizás ese tipo de juegos en china funcionan y han querido probar suerte en occidente.

Si la gente se queja porque se ha gastado un montón de dinero en el viaje y la estancia, pues que quieres que te diga, a eso te arriesgas cuando vas a un lugar en busca de la primicia. A veces sale muy bien y otras veces te vas con ganas de ciscarte en mucha gente. No serán los primeros ni los últimos.

Y lo de que es una reskin... No se a nivel de programación lo que será copia&pega en definitiva, pero no es la primera vez que un triple A hace eso (CoD, Fifa, Pro, Battlefield si me apuras FallOut, y un largo etc) y esos juegos funcionan que da miedo. Le dan la vuelta a los botones, unos gráficos más detallados y ale, pa'fuera.

Y este es el problema. Muchos editores y grandes creadores se ven cuartados por esto. Porque si no se le da al pueblo lo que quiere te dilapida.

Claro, las empresas se conciben para hacer dinero. Quizás están cambiando de público objetivo a un mercado distinto.  Si eres zapatero y dejas de hacer zapatos para pasar a ser relojero, la gente que acostumbraba a requerir de tus servicios deja de acudir. Las críticas las tienes que asumir, por mucho que quieras borrar comentarios y dislikes de tus trailers en internet.

No confundamos los intereses financieros con la voluntad creativa del estudio, que no siempre van de la mano.

Preparaos porque se avecinan curvas: Activision Blizzard va a sacar juegos para móviles de todas sus Ip´s:

https://www.gamespot...t/1100-6463105/

Editado por JFORTE77, 16 November 2018 - 05:33 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#8 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2448 posts

Posteado 16 November 2018 - 05:37 PM

No aprenden

#9 Theldaran

Theldaran