Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Kenshi

15 respuestas al tema

#1 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1558 posts

Posteado 15 November 2018 - 02:11 PM

En diciembre termina el Early Access (4 años) este rpg de mundo abierto con gráficos sencillos pero muy bien valorado por su complejidad y libertad. Además está en español.

6 de Diciembre.

https://store.steamp...nshi/?l=spanish

"Luché contra algunos demonios, eran de clase media y domados."

Leonard Cohen

#2 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 210 posts

Posteado 15 November 2018 - 03:44 PM

Lo que he leído en las opiniones de steam, tiene muy buena pinta, pero dicen que el rendimiento es bastante malo. No lo conocía pero lo seguiré de cerca.

Por cierto no se si has visto las declaraciones del responsable de la empresa que lo ha desarrollado, pero me han hecho mucha gracia, como poco decir que habla sin pelos en la lengua.

https://www.3djuegos...rto-se-lanzara/

Editado por Argoniano inmortal, 15 November 2018 - 03:52 PM.

#3 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1558 posts

Posteado 15 November 2018 - 04:23 PM

"No quiero que me den misiones"

"Es el mapa más grande desde Daggerfall"

"Todos los juegos que me han inspirado fueron decepciones"

Va sobradillo sí xD

Leonard Cohen

#4 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 210 posts

Posteado 15 November 2018 - 07:20 PM

Pero también te digo que me gusta que haya hecho un juego que el quiere para jugar, porque sino seguramente el proyecto se hubiese quedado por el camino. He estado leyendo cosas, y me ha encantado todo lo que he leído.

Lo único que ahora no tengo el tiempo que me gustaría, pero en cuanto tenga un poco más tiempo jugare porque me ha fascinado, puede ser el mejor descubrimiento del año jajajajjaa

#5 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 749 posts

Posteado 16 November 2018 - 06:27 AM

A mí también me llama mucho la atención, y es curioso, porque hace tiempo lo había visto de pasada en algún canal de youtube pero nunca me dio por ver de qué trataba, pensaba que sería el típico juego cutre de instalar-desinstalar. A raíz de la noticia me ha dado por mirar vídeos e información y francamente pinta bien. Dicen que en concepto se parece un poco al M&B vanilla, en el sentido de que apareces sin ningún objetivo en particular más que el de ganarte las habichuelas hasta conseguir ser alguien. Y el M&B es una de las cosas más adictivas que existen.

Lo único que me echa para atrás son dos cosas: la primera el apartado técnico desfasado y la segunda que según parece solo está traducido parcialmente. En cuanto a lo técnico bueno, es un indie hecho, en origen, por una sola persona sin medios (tampoco se le puede pedir más). No soy quisquilloso (un enamorado de Piranha Bytes no puede serlo) pero reconozco que me cuestan los juegos demasiado arcaicos. Sin embargo el hándicap más importante puede ser la traducción. Parece un juego complejo y difícil, y en esta clase de juegos o te enteras bien de lo que estás haciendo y/o diciendo o estás jodido. Si encima no tiene ninguna clase de tutorial y cualquier mala decisión te puede cambiar e incluso arruinar la partida peor aún.

A ver si alguien que lo vaya a probar puede comentarnos cosillas. :)

#6 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1558 posts

Posteado 16 November 2018 - 12:44 PM

En cualquier caso no has visto gameplays de la versión final. Seguramente esté más traducido.

Leonard Cohen

#7 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1558 posts

Posteado 06 December 2018 - 02:43 PM

Ya disponible la versión 1.0

A ver si alguien lo prueba. En cuanto acabe con el estupendo Mutant Year Zero le daré un tiento....

Leonard Cohen

#8 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 717 posts

Posteado 06 December 2018 - 07:03 PM

A mí normalmente me gusta el concepto de los survival, pero en la práctica me suelen aburrir. Y Kenshi, que lo tengo desde hace unos días, me está encantando. Es un juego duro en las primeras horas, ya no sólo porque eres la última lacra en un mundo hostil, si no porque jugablemente requiere cierto farmeo al principio si lo que quieres es hacer dinero rápido y no morirte de hambre y complicar las cosas innecesariamente, pero ver cómo tu personaje avanza, explorar, y tener tantísima libertad, así como algunos comportamientos de la IA (sin contar los, todavía notorios, bugs que sufre el juego) es una auténtica gozada.

Es un juego que está a medio camino entre survivals como Project Zomboid, Mount and Blade y el RPG clásico, recordando en ciertos momentos a cualquiera de estos. Recomiendo probarlo y echarle unas horas, porque el juego engancha y mucho.

Lo que más me ha gustado de Kenshi es, aparte de la ambientación, es que no limita al jugador. Cuando juegas a Project Zomboid, sabes que estás destinado a construir y sobrevivir así, cuando juegas a Mount&Blade, a conquistar, cuando juegas a Fallout, a seguir la trama y hacer misiones. Y todos estos son grandes títulos, pero como se te atraviese el sistema que plantean, puede convertirse en una auténtica tortura jugarlos, y hacer que los dejes "criando polvo". En Kenshi, si no te gusta construir una ciudad no tienes ni que abrir el menú de construcción, puedes acabar formando un grupo de saqueadores esclavistas que vivan de arrasar granjas y vender personas. Si no te gusta controlar más de un personaje, pues simplemente no reclutes ni dejes que nadie te siga y sobrevive tú solo vagando por el desierto o los pantanos. ¿Nada de esto te gusta? Pues hazte comerciante y forma un grupo caravanero que viva de vender lo que produzca/compre en otras ciudades. Hay infinidad de opciones. Es un juego que no obliga al jugador a respetar sus propias mecánicas, simplemente da un montón de herramientas para que cada uno lo juegue de la forma en la que le apetezca; y, de verdad, engancha.

Es un título con MUCHÍSIMO potencial, y que estoy seguro que acabará siendo una obra de culto con un montón de contenido y mejoras respecto al juego base.

Editado por The Vaultdweller 13, 06 December 2018 - 07:08 PM.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#9 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1558 posts

Posteado 06 December 2018 - 07:24 PM

Todo el mundo habla muy bien de él, tengo muchas ganas. El problema respecto al potencial y las mejoras es que es un grupo muy pequeño de desarrolladores (6 y no siempre todos), y si han tardado 12 años en lanzarlo, a ver cuanto pueden tardar en darle continuidad. Esperemos que las ventas acompañen, de momento está en "extremadamente positivos" en steam.

Una pregunta... entonces, ¿tiene un final? ¿algún hilo narrativo?

Leonard Cohen

#10 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 717 posts

Posteado 06 December 2018 - 07:44 PM

Todo el mundo habla muy bien de él, tengo muchas ganas. El problema respecto al potencial y las mejoras es que es un grupo muy pequeño de desarrolladores (6 y no siempre todos), y si han tardado 12 años en lanzarlo, a ver cuanto pueden tardar en darle continuidad. Esperemos que las ventas acompañen, de momento está en "extremadamente positivos" en steam.

Una pregunta... entonces, ¿tiene un final? ¿algún hilo narrativo?

No, al menos por ahora.

#11 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1558 posts

Posteado 06 December 2018 - 07:46 PM

Otra pregunta.

Qué porcentaje del juego está traducido aprox.? La versión 1.0 ha completado la traducción?

Leonard Cohen

#12 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 717 posts

Posteado 06 December 2018 - 08:04 PM

Otra pregunta.

Qué porcentaje del juego está traducido aprox.? La versión 1.0 ha completado la traducción?

Aún no está completa, pero poco texto debe quedar. De lo principal, algunos menús, algunas conversaciones y poco más. Con la 1.0 se han terminado de traducir las partes del cuerpo del personaje, se han traducido gran cantidad de armas y armaduras, etc. Eso sí, una vez la completen tendrán que pulir cosas, porque si bien la traducción no es ni mucho menos tan desastrosa como la de otros juegos, sí que tiene partes demasiado literales o cuestionables (tengo entendido que ahora mismo hay una única persona al cargo de la traducción).

#13 cloudsefi

cloudsefi

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 136 posts

Posteado 07 December 2018 - 10:27 AM

Otra pregunta.

Aún no está completa, pero poco texto debe quedar. De lo principal, algunos menús, algunas conversaciones y poco más. Con la 1.0 se han terminado de traducir las partes del cuerpo del personaje, se han traducido gran cantidad de armas y armaduras, etc. Eso sí, una vez la completen tendrán que pulir cosas, porque si bien la traducción no es ni mucho menos tan desastrosa como la de otros juegos, sí que tiene partes demasiado literales o cuestionables (tengo entendido que ahora mismo hay una única persona al cargo de la traducción).

entonces entiendo que la traducción es de la "comunidad"...no han contratado a un profesional?

#14 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 717 posts

Posteado 07 December 2018 - 05:06 PM

Otra pregunta.

entonces entiendo que la traducción es de la "comunidad"...no han contratado a un profesional?

No es de la comunidad, es una persona contratada. La empresa es sumamente pequeña (4 ó 6 personas), y supongo que no tendrían fondos para contratar a una traductora para cada país sin entrar en telltale/inxile mode (un grupo de tíos que cobren unas migajas por pinchar en el traductor de google xD). Los desarrolladores han dicho que quieren un míninimo de calidad, aunque sea a costa de tardar un poco más. Y yo lo prefiero, una cosa que tienen es que están activos en steam, y responde a la gente. No se ve un producto para nada abandonado.

Y bueno, por lo que he leído, con la traducción al español en concreto, tuvieron algunos problemas. De hecho, es la que más se está retrasando (las otras ya están terminadas, o al 99%).

#15 Valiant

Valiant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 07 December 2018 - 05:41 PM

Lo tengo en mi lista de jugables para cuando se cae internet... pero leo en los foros ingleses que hay multitud de exageraciones (amputaciones con las manos, enemigos invencibles)... ¿es así, exageran, realmente es recomendable?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.