Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Hay Traducciones de Wing Commander?

Wing Commander traduccion privateer simulador espacial chris roberts

2 respuestas al tema

#1 GuardianExer

GuardianExer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 26 October 2018 - 04:41 AM

Buenas a todos, si bien no suelo participar practicamente nunca por acá, si uso seguido sus traducciones que estan muy buenas o leo los foros por algun trabajo que puedan estar haciendo. Ahora a lo que voy es que hace mucho estoy queriendo jugar la saga de Wing Commander, como buen jugador de simuladores espaciales o fanatico de Star Citizen xp, pero en ningun lado encuentro archivos o traducciones hechas para estos juegos. De hecho los tengo originales por gog (sin drm en teoria) a los que podria aplicarle las traducciones tal como hago en steam con algunos juegos.

¿existe traduccion de los juegos de Wing Commander o Privateer? ¿Se van a realizar?

Como se que el 3 estuvo en español en su momento, crei q al menos encontraria la del 3, pero ni eso........

Si saben algo me encantaría que me digan donde conseguir alguna de estas traducciones para estos juegos de Chris Roberts

#2 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1788 posts

Posteado 27 October 2018 - 04:31 PM

Yo jugué al Privateer 2: The Darkening allá por 1997 y traía traducción al castellano, incluso doblaje, creo. Sería un Triple A de aquellos tiempos, aparte de que antes se cuidaban un poco más esas cosas. El problema es que claro, en GOG no tienen la versión española, simplemente porque nunca estuvo disponible en Polonia y por lo tanto ellos no la pueden tener. Pasa lo mismo con otros juegos como Baldur's Gate, vienen por defecto en inglés y si acaso en un par de idiomas más. GOG definitivamente no es un muy buen sitio para jugar en castellano.

Por otro lado por marco temporal DLAN no creo que sacara en su momento traducciones para estos juegos, puesto que DLAN empezó a ser más popular a principios de los 2000 creo, y entonces los juegos de Wing Commander parecían una antigualla, la verdad. Así que lo único sería que alguien los quisiese traducir ahora con el rollo retro y todo eso.

Otra cosa que podrías hacer sería asegurarte de que los juegos originales hayan salido en castellano y hacerte con los discos de esa versión, con los habituales problemas de compatibilidad, ya sabes. En la época del apogeo de Wing Commander yo no tenía PC aún y no puedo decirte si venían en español o no. El único que jugué fue el Privateer 2.

"Whose eyes are those eyes?"

#3 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6300 posts

Posteado 28 October 2018 - 07:39 PM

Traducidos, de la línea principal, aparecieron a partir del 3 en adelante. El problema es que los subtítulos están forzados en todas las secuencias de vídeo, lo que hace inviable subir un parche, cuando en la práctica supondría subir los juegos completos, y ya eran un monstruo en la época (de 4 a 6 CDs según el título).

De los Privateer, el primero nunca estuvo en español (ni lo estará nunca, me temo. Es un juego de la época, sin archivos de texto editables con facilidad). El segundo llegó a tener doblaje y todo (una superproducción de la época, como bien dice Theladaran, como ya lo fuera el Wing Commander 4), y ha sido el único que, por la relativa facilidad y porque es básicamente inencontrable en castellano, le llegué a preparar algo remotamente parecido a un parche de traducción.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

Responder

También marcado con Wing Commander, traduccion, privateer, simulador espacial, chris roberts

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.