Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

The Waylanders. Kickstarter Rpg español

57 respuestas al tema

#46 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3356 posts

Posteado 03 May 2019 - 10:02 AM

A mi los Drakensang me encantaron, los tengo en físico todos.

#47 Jormundgander

Jormundgander

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 487 posts

Posteado 03 May 2019 - 11:24 PM

Una pena lo que ocurrió con la compañía desarrolladora del Drakensang, Radon Labs...

Después del Drakensang The River of Time, un tremendo juegazo de rol injustamente infravalorado que no consiguió las ventas que se merecía, Radon Labs se declaró en quiebra y solamente consiguió subsistir porque al poco tiempo fue comprada por BigPoint GmbH, pero ya nunca volvió a ser lo mismo porque en ese proceso tuvieron que despedir a un montón de gente talentosa que había trabajado en esta querida franquicia por los amantes del rol añejo.

Una pena, porque la compañía tenía un increíble potencial y un futuro prometedor (de haber podido seguir por su propia cuenta si hubiesen tenido más recursos). El River of Time y su expansión mejoraban todo lo que la entrega original, Dark Eye, ofrecía. Y de haber podido sacar una verdadera 3a entrega en condiciones y no ese juego de rol online... la verdad, mejor no ponerse a soñar porque no pudo ser y no parece que la cosa vaya a cambiar.

Además, todo ello coincidió con la época dorada de FX Interactive, una de las mejores distribuidoras que se curró esas magníficas ediciones de lujo a un precio irrisorio como ya se ha comentado por aquí y por todas partes, en muchas ocasiones (eso sí, nunca veien mal volverlo a decir una vez más). Aunque creo que por nuestros lares sí tuvo cierto reconocimiento justamente por esas ediciones tan cuidadas, ni eso fue suficiente para que la gente le diera el respaldo que se merecía esta franquicia.

Supongo que en otros territorios no corrió la misma suerte que por aquí. Podemos sentirnos afortunados.

Las mejores compañías, que trabajan con pasión y no de cara al negocio, suelen enfrentarse demasiado temprano a la quiebra. Lo mismo, o incluso peor, le ocurrió a Troika Games.

Muy injusto. Pero así funciona el mundillo. Las compañías ambiciosas que ponen toda la carne en el asador sacando productos de genuina calidad pero que no tienen el suficiente márketing ni apoyo de la prensa (que funciona a base de maletines, como se ha venido demostrando cada vez con más claridad) parece que son apreciados por muy pocos, o demasiado tarde. 

Esperemos que a Gato Studio no le ocurra nada de esto y que con The Waylanders no se lleve un planchazo y consiga promocionar bien su juego, porque potencial parece no faltarle a pesar que tampoco hemos visto suficiente material como para juzgarlo en profundidad todavía y tienen mucho margen de mejora.

Nunca me han entusiasmado los Kickstarters pero algún día me alegraría ver uno de Radon Labs (o lo que quede de ella) con un Drakensang 3, eso sería algo que llamaría toda mi atención. Tienen un estilo muy propio y suficiente diferenciado de sus competidores. Aunque parece que son pocos los que recuerdan esta franquicia, me alegra ver que en este foro se siga haciendo gala de muy buen gusto. La comunidad de videojuegos necesita más gente así, con criterio.

Para los que se preguntan si es la nostalgia. No lo es. Me dio por empezar una nueva partida del Drakensang The Dark Eye, desde 0 y sigue siendo una gozada, con esos momentos de humor que te alegran el día. Ya la música por sí sola es pura magia.

Perdón por el off-topic, me emocioné un poco, quizás si hay algo de nostalgia en ello pero es inevitable xD

Editado por Jormundgander, 03 May 2019 - 11:56 PM.

#48 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4069 posts

Posteado 04 May 2019 - 06:30 AM

Una de las cosas que me sorprende de Drakensang es que es como si no envejeciera gráficamente. Tiene un tono visual que sigue resultando muy gratificante a la vista a día de hoy. Eso unido a FX y a un corte muy clásico lo siguen haciendo disfrutable.

El único pero que yo les pongo, ya lo he comentado en alguna ocasión, es que es un paso de "mesa" a "videojuego" un poco abrupto, poco adaptado.

Sí, una lástima. Se habló de un Drakensang 3 en su momento.

De todas formas, no veo la semejanza con Waylanders la verdad xD.

heracopy-1.pngabuelito-1.jpg

#49 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3247 posts

Posteado 04 May 2019 - 09:44 AM

Los Drakensang, unos juegos con un potencial tremendo, con una presentación difícilmente mejorable (gracias a FX), pero con una ejecución que era más que discutible, donde los combates eran un horror y donde al final se quedaba la partida a medias porque no podías superar hordas inacabables de lobos ya que habías escogido una build inadecuada, sin posibilidad de corrección culpa, en parte, de un árbol de habilidades absolutamente incomprensible.

No hace falta ponerlos en un altar.

#50 Jormundgander

Jormundgander

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 487 posts

Posteado 04 May 2019 - 10:54 AM

Desde luego que tiene sus defectos, algunos de ellos graves, como menciona Incal y claramente nunca estuvo a la altura de los triple A.

Pero con el presupuesto que tenían, creo que se marcaron una saga con muchas bondades.

Por eso es que lo ensalzo, aún siendo consciente de que no puede rivalizar con los titanes del género.

Lo cierto es que como dice Nuwanda y a diferencia de otros juegos, este no ha envejecido nada mal. Exceptuando las animaciones que son un poco cutres y el movimiento se siente lento. 

La semejanza con The Waylanders es precisamente en el aspecto visual imperecedero que tiene, que parece también se mantendrá intacto con el paso de los años.

Y (por lo menos de momento) también lo digo por las animaciones aunque eso no es justamente un punto a su favor. Ojalá de aquí al lanzamiento puedan pulirlas y dar un acabado más resultón. Un poco más de fluidez sería de agradecer.

Editado por Jormundgander, 04 May 2019 - 10:58 AM.

#51 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 968 posts

Posteado 04 May 2019 - 10:53 PM

Concuerdo con lo del aspecto visual de los Drakensang, se han conservado muy bien, y más teniendo en cuenta que fueron producciones modestas. Ya incluso cuando salieron tenían un sabor a clásico, a aventura imperecedera que no pasa de moda, no sé, son juegos con alma, de estos que tienen un "algo" que los hace especiales. Por aquí los recuerdo como un pequeño "boom", el primero llegó sin hacer ruido y gozó de cierto éxito (de lo contrario FX Interactive no se habría lanzado a trabajar en la fantástica edición de la segunda parte, ha sido una de sus grandes marcas), y en parte también creo que es por lo que nos sorprendió tanto la caída del estudio y la posterior desaparición de la saga. Ains, Drakensang 3.

Editado por Gugen, 04 May 2019 - 10:55 PM.

#52 Miles Teg

Miles Teg

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1416 posts

Posteado 23 August 2019 - 07:31 PM

Para comprar juegos de steam origin y demás a buenos precios... http://www.instant-g...m/es/igr613395/

#53 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2721 posts

Posteado 24 August 2019 - 12:27 PM

Juntar "calidad" con Troika... Tenían muy buenas ideas y talento, pues algunos venían de la diáspora de Black Isle. Pero también tenían muy pocos medios y eso hacía casi imposible rematar sus juegos. Este tipo de juego se amolda mal a una compañía con apreturas económicas. 15 años después está más al alcance, pero entonces era un desarrollo muy pesado.

#54 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3356 posts

Posteado 24 August 2019 - 07:04 PM

El Avellone está en todos lados.

There is one more thing... Say hello to Chris Avellone and Inon Zur!
We are excited to announce that joining narrative lead Emily Grace Buck, The Waylanders also sees the addition of legendary scriptwriter, Chris Avellone, alongside Emmy Award-winning musician, Inon Zur (Dragon Age: Origins, Fallout 3, Crysis) who will be along for the ride as the lead musician on the project.

Chris Avellone brings with him an extensive resume and has been working on The Waylanders for the past 18 months and adds to the already top-rated writing team which includes narrative lead Emily Grace Buck (Lead Writer), Mike Laidlaw (Consultant) and Sergio Prieto (Game Director).

Inon Zur, the lead musician for The Waylanders project, is known for his internationally acclaimed work on the Fallout saga and its unforgettable main theme. Zur has seen his name in the credits of many of gaming’s biggest heavy hitters including Dragon Age: Origins, Soulcalibur V, Dragon’s Dogma, and more. Oh! And he is an Emmy award winner and three-time BAFTA nominee!

We hope you like all these great news!

#55 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4069 posts

Posteado 24 August 2019 - 07:33 PM

... y en la gamescom están dejando por las nubes no, lo siguiente, a Dying Light 2 con su nuevo rollo rpg-avellone. 

Muy chulo el gameplay. Además la pausa táctica en 3D recuerda a DAO...  :rolleyes:

heracopy-1.pngabuelito-1.jpg

#56 Jormundgander

Jormundgander

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 487 posts

Posteado 26 August 2019 - 10:11 AM

Me encanta la música de este juego. Es una fenomenal noticia lo de que Inon Zur esté implicado en este proyecto aunque yo ya me lo imaginaba porque su estilo es muy característico y fácil de reconocer.

Mike Laidlaw como consultor e Inon Zur como compositor pueden ser un buen combo. Ojalá más gente con talento que haya abandonado Bioware termine uniéndose al equipo de Gato Salvaje, desde allí los recibirían con los brazos bien abiertos.

Por otra parte, lo de Chris Avellone no me sorprende, este se apunta a todo lo que tiene buena pinta. Si ha despertado su interés para decidir colaborar, es que tiene potencial.

Con respecto al gameplay, las animaciones me parecen bastante rígidas y si pudieran pulir ese apartado el juego mejoraría exponencialmente. 

Luego están los diálogos que son estáticos y sin voz, por lo visto, los cuales también tienen un gran margen de mejora. Pero lo fundamental es mejorar esas animaciones, que son muy poco naturales. Por lo menos, estaría bien que pulieran la de correr porque es algo que vamos a estar viendo durante muchas horas.

Dicho esto, le tengo más confianza a este juego que al Dragon Age 4, eso desde luego.

Supongo que esto también confirma la voz de Simon Templeman (Loghain en Dragon Age Origins). 

Excelente. 

Editado por Jormundgander, 26 August 2019 - 10:44 AM.

#57 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3356 posts

Posteado 26 August 2019 - 11:02 AM

Si tuvieran el presupuesto del DAI o Anthem, un equipo español con no mucha pasta, no se le puede pedir mucho. Tan poco recaudo mucho por KS, una lastima.

#58 Jormundgander

Jormundgander

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 487 posts

Posteado 26 August 2019 - 03:12 PM

Como dice Baal Hammon es bien cierto que tienen un presupuesto bastante reducido y no recaudaron demasiado, pero tengo entendido que se están arriesgando bastante con este proyecto, siendo el más ambicioso del estudio y por alguna parte leí que están constantemente buscando maneras de incrementar la financiación destinada a este juego por las vías que estén a su alcance.

Por otra parte, Fernando Prieto, uno de los socios fundadores del estudio Gato Salvaje ha aclarado en el cajetín de comentarios de Youtube lo siguiente (cito textualmente):

Fernando Prieto

Hi! What you are watching is a pre-alpha gameplay. Expect big improvements before final release. Also, we will have voice acting, like the voice you can hear in the trailer, Simon Templeman

En cualquier caso considero que este juego se merece una mayor difusión por los medios /prensa de videojuegos españoles, que no le están dando el respaldo que merece cuando el estudio parece bastante comprometido en entregar un juego notable. Esperemos que todo vaya bien y el producto final sea lo más redondo posible. 

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.