Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Busco un juego concreto, siento mucho empezar tema nuevo

32 respuestas al tema

#1 saint_gold

saint_gold

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 08 October 2018 - 07:45 PM

Buenas a tod@s, disculpad de nuevo pero, llevo como 2 días mirando otras páginas y revisándolas, etc., el foro de rol de esta web tiene como 38 hojas y todavía no he llegado a la 10 :S, y si no quieren contestar, seguiré revisando hasta leer las 38 y mirar la web de arriba hacia abajo...

Hace un par de años máximo (si no recuerdo mal), miraba juegos por las webs, sobretodo de tipo rol y estrategia, dado que son los que más me interesan. Las páginas de juegos, tienden a mezclar estos 2 estilos y a veces a clasificar con las mismas etiquetas un mismo juego o incluso desarrollar los estilos en rol de "acción" o "combate por turnos", con lo que ya no sabe uno como calificar un juego.

El juego que digo debe ser anterior al 2017 máximo...y mínimo al 2010 (por los gráficos de calidad, tipo Titan Quest, por poner un ejemplo, que desplegaba).

Si no recuerdo mal, lo encontré relacionado con juegos del tipo Divinity Original Sin (ya que tiene un sistema de combate pseudo-turnos, que permite pausar la acción y desplegar tu estrategia de ataque hacia el enemigo).

He de decir que, no lo jugué demasiado puesto que, me encontraba recopilando varios títulos y me interesaba ver si funcionaba). Por lo tanto mi tiempo de juego se reduce al sistema de aprendizaje inicial que todo tipo de juegos suele desarrollar para cualquier jugador nuevo, por lo que llama la atención que, empezaba con 4 personajes asignados a mí, que se sucedían en cola, siguiendo al "líder", en un mundo árido...no devastado sino, del tipo desértico, y que al poco cruzaba por un puente natural (por ello suelo repasar los videos de gameplays de inicio de los juegos que encuentro para dar con ello).

Con un sistema de cámara isométrica, que seguía el grupo según giraba en recodo del camino o subía o bajaba por una pequeña pendiente, y entre los personajes encontrabas a un guerrero...asesino...hechicero...(no creo recordar que se les designase de forma tan sencilla, pero para que se comprenda), luchando contra unos enemigos humanos (tal vez bandidos de caminos, etc...) y que, al señalizarlos, se mostraban su nombre un recuadro oscuro con letras más o menos blancas y tal vez reseñados con una línea roja, dónde uno podía ver los efectos que se iban aplicando sobre dicho enemigo. 

También recuerdo el hecho de que el juego entre cargas (no recuerdo si, también en la carátula)...disponía un símbolo raro...tipo Neverwinter Nights y su famoso "ojo con haces o lágrimas"...

Siento no poder recordar el título de verdad...me resultó muy novedoso y grato, tanto por los gráficos como por el modo de juego (si se me permite la comparativa...creo que era la mezcla casi perfecta entre el tipo de juego de DOSin y POEthernty, aunque he de decir que no recuerdo haber jugado al DOSin..sin embargo he visto videos del inicio del juego, por lo que ya lo he descartado al igual que POE, al cuál si he jugado).

Gracias de antemano, aunque sólo sea por haber leído el post. Un saludo para tod@s y sigan como hasta ahora ^^

#2 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 08 October 2018 - 08:30 PM

En Game Debate tienes juegos listados por año:

https://www.game-debate.com

"Whose eyes are those eyes?"

#3 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2760 posts

Posteado 08 October 2018 - 08:49 PM

Menudo trabalenguas!

#4 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 559 posts

Posteado 08 October 2018 - 10:09 PM

Un comodín de mis tiempos como buscador https://en.wikipedia.../wiki/MobyGames

Spoiler

#5 barrax

barrax

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 09 October 2018 - 12:10 PM

Tyranny ?

Editado por barrax, 09 October 2018 - 12:10 PM.

#6 saint_gold

saint_gold

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 09 October 2018 - 12:15 PM

Buenas de nuevo, os agradezco las páginas. Una de ellas, la primera la he llegado a conocer anteriormente pero, tengo el problema de que no puedo dejar seleccionado las especificaciones de mi pc, porque no encuentro las mismas entre toda la gama que exponen...por lo que no puedo sacarle todo el partido a la web.

Quitando ese detalle, el problema de ese tipo de páginas es que, no tienen un sistema de vinculación para los usuarios (o al menos yo no lo encuentro), que te permita ver una relación de juegos de características similares. Por poner un ejemplo de lo que os trato de decir, la web 3Djuegos sí lo hace (aunque su sistema de relación de eventos "similares" sea algo parcial..).

En cualquier caso, os agradezco la ayuda y como último apunte...no sé que juego fue antes, si el Divinity Original Sin o el que digo yo (jejeje), porque se parecen mucho la verdad (pero sé que no es el primero, porque he visto los "primeros pasos" en ello y no tengo ningún recuerdo de ese juego anterior a estas fechas).

Un saludo.

#7 saint_gold

saint_gold

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 09 October 2018 - 12:25 PM

Tyranny ?

No puede ser ese juego porque, como dije en el primer post, los inicio o el tutorial de aprendizaje, es un mapa de un paraje tipo el desierto de Arizona (esas supuestas películas de baqueros que estaban rodadas en España en gran parte...y que es un terreno árido, con estructuras naturales..con alguna vegetación esporádica, un riachuelo tal vez..). Viendo el primer capítulo del juego que mencionas, uno debe raplicar la metodología en plan Total War (consquitando un tablero o algo parecido), luego sí que aparece en el capítulo 2 del juego un paraje, pero el personajes es sólo 1, está en una especie de trifulca...

Por lo tanto, no se parece en nada a los recuerdos que tengo del juego que digo, pero te agradezco la aportación ^^. Saludos.  

#8 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23988 posts

Posteado 09 October 2018 - 02:04 PM

Hombre, en MobyGames sí hay bastantes filtros que te guían bastante, tanto el género, como el sistema, como la jugabilidad, incluso a veces la ambientación.
SunkDevifull

#9 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4187 posts

Posteado 09 October 2018 - 02:16 PM

¿Puede ser The Fall: Last Days of Gaia?. Un juego de rol post-apocalíptico de 2004. Lo jugué hace unos años y me gustó muchísimo. Aunque en este no se encuentran hechiceros ni magia. Es un estilo Fallout o Mad Max.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#10 Netanyahu36

Netanyahu36

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 39 posts

Posteado 09 October 2018 - 02:40 PM

Se me ocurre el Wasteland 2...

#11 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1543 posts

Posteado 09 October 2018 - 03:11 PM

Se me ocurre el Wasteland 2...

A mí tb se me había ocurrido pero se ve que es medieval fantástico... o eso se deduce del primer post.

"Luché contra algunos demonios, eran de clase media y domados."

Leonard Cohen

#12 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 559 posts

Posteado 09 October 2018 - 03:26 PM

https://www.mobygame...birds-eye-view/

A partir de ahí...

¿Dungeon Siege II?

Spoiler

#13 saint_gold

saint_gold

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 10 October 2018 - 03:54 AM

Revisaré la lista que me ha facilitado en la web mobygames ^^.

A los anteriores comentarios, siento decir que no coincide con los juegos propuestos...ni zombis...ni apocalipsis...tampoco el famoso dungeon siege II al que jugué hace tantos años atrás jeje (como para "olvidarme" de él, y reencontrarlo sin conocerlo :P). 

Gracias a tod@s y siento que se haya alargado en demasía un post que, ha recibido suficiente aporte para poder continuar la investigación ^^ (y si encuentro el juego, espero que no se me hubiese pasado en aquellos que ya revisé, lo mostraré para que puedan valorarlo). Un saludo.

#14 Netanyahu36

Netanyahu36

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 39 posts

Posteado 10 October 2018 - 12:10 PM

Tu tranqui, se ayuda encantado.

Ademas, tengo verdadera curiosidad por saber que juego es, ya que igual se me ha escapado en el pasado y lo puedo jugar, que leñes...

Saludetes

#15 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1239 posts

Posteado 10 October 2018 - 04:37 PM

Al final esto se convierte en un nuevo juego del clan, jaja.

76561197997887625.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.