Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Recomendadme juegos (Free to play) para persona mayor

viejo viejales carcamal jubilao senectud imserso ver obras en la calle dominó

6 respuestas al tema

#1 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4940 posts

Posteado 07 October 2018 - 09:24 AM

Hola dlaneros.

¿Cómo os va? Espero que bien.

Escribo para recurrir a vuestra legendaria sabiduría en materia videojueguil. Resulta que mi padre se ha jubilado recientemente, y con motivo de su cumpleaños decidí regalarle un portátil. Le gusta "la tecnología", pero como la gran mayoría de la gente mayor, es un patán utilizándolo.

El caso es que se lo dejé preparado incluso con una cuenta de steam abierta a su nombre, porque sospechaba que si se ponía a echar unas partidas a algunos juegos, le pillaría el gusto (pese a que siempre haya dicho que no).

Y, efectivamente, le puse un juego de ajedrez Free to play y le está gustando mucho; además la plataforma le parece muy sencilla de usar porque se abre al encender el PC y solo tiene que seleccionar el juego y pulsar "Iniciar".

Estoy pensando en añadirle alguno más, el problema es que no sé cuáles podrían gustarle (ni creo que él mismo lo sepa). Así que la restricción pasa por ser un juego sencillo (tipo cartas, juegos de mesa, sin especiales apartados visuales) que requiera de lentísimos reflejos y un tiempo de espera alto entre movimiento y movimiento; y puestos a pedir, que sea Free to play, para añadírselo ahí al Steam y tan feliz.

¿Sabéis de alguno así? ¿Tenéis algún familiar vejete gamer?

Grasias de hantebraso.

Aprovecho el hilo para saludar a DEEKIN.

#2 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4275 posts

Posteado 07 October 2018 - 09:32 AM

Free to play no se, hay infinidad en steam. Lo que si he visto alguna vez repasando las listas esas que te ponen en steam son juegos clásicos, de puzzles y de pensar (sudokus, manjon, damas, y demás, y otros muy originales y de interesante aspecto) por cuatro céntimos.

#3 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2685 posts

Posteado 07 October 2018 - 11:38 AM

Mi padre que ya es muy mayor juega a los solitarios. No el klondike de windows, uno que tiene más de 500 distintos. Gratis no es pero ya nos entendemos. De todas formas si entras "solitaire for free" en google vas a tener un montón de opciones. El problema es que todo está en inglés. Mi papá que no tiene ni idea de inglés se apaña con ensayo-error y al final los entiende.

El juego de solitarios que uso para mi padre es: Pretty Good Solitaire (https://www.amazon.c...e/dp/B000B78F72). 

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23934 posts

Posteado 08 October 2018 - 10:25 AM

Puedes tirar de hidden objects, yo creo que son juegos bastante accesibles a novatos en estas lides.
Si le gusta el póquer, tienes de pago los Card City Nights, que son graciosos y sencillos.
Un solitario majo es el Shadowhand también de pago. Y tiene tradu amateur... XP

También podría probar los Puzzle Agent, que seguro que los puedes pillar tirados de precio y son rompecabezas muy fáciles.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 08 October 2018 - 06:02 PM.

#5 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2504 posts

Posteado 08 October 2018 - 05:25 PM

Prueba en freegames.com, aunque no sé si estará todo en inglés, igual hay algo multilenguaje.

Ya verás que hay de todo.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#6 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 544 posts

Posteado 08 October 2018 - 07:54 PM

Estos son gratuitos:

• Danger from the Deep: simulador submarinos.
  • FooBillard
  • OpenTTD: este igual es un poco heavy

De pago:

• Firewatch: juego tranquilo y con controles sencillos. Tiene una historia interesante. 

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#7 Klautz

Klautz

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1474 posts

Posteado 09 October 2018 - 07:51 PM

Hola Olafo! Mi padre tiene sus años (77, no los parece) pero juega juegos de carreras (realistas, nada de arcade) y aviones

No soy viejo, soy vintage.

Y estoy siguiendoeltao

Responder

También marcado con viejo, viejales, carcamal, jubilao, senectud, imserso, ver obras en la calle, dominó

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.