Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¡Me vuelvo a la BGT clásica! Alegria y enfado por igual + alguna duda

15 respuestas al tema

#1 mercrominaroja

mercrominaroja

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 72 posts

Posteado 28 September 2018 - 10:23 PM

Hola comunidad, qué sorpresa me he llevado cuando he querido echarme la partidaza y la versión enhanced con el último parche me va como un churro, he probado de todo y me he tirado dos días leyendo en foros y nada, bajones de fps increíbles, además las nuevas integraciones para tablet pues eso, estarán bien para tablet pero en pc me parecen un despropósito el diario por ejemplo.

Total que con tanta hartura que me ha dado intentado jugar me he vuelto a mi versión de la saga original de Gog y le he instalado el trilogy, tradu, voces en español, questpack, stratagems y tweaks y a tirar millas.

Hay cosas que me fastidian y otras que me alegran, me fastidia no poder tener a Hexxat cuando llegue al 2, también alguna comodidad como el scroll y alguna cosilla del inventario así como otras pequeñas cosillas, en fin...

Me alegra mucho volver a oir las voces en español, esos kobolds por favor!!! XD  y también después de varios días de intentar jugar la ee tan mal ver el juego tan fluído de nuevo.

En el tweak o en stratagems viene algo para saltarse candelero, no consigo que funcione, es un mal menor pero bueh.

También recuerdo que había un mod para poder saquear sin tener que ir de cadaver en cadaver, ¿o me lo estoy inventando? XD

*Con el enfado tan gordo he decidido que por fin voy a hacerme una pseudo maligna, la verdad que todos los años digo que lo voy a hacer y al final siempre me vuelvo un poco moñas, además escuchar las locuras de Xzar durante tanto tiempo va a ser épico XD  

Si tenéis alguna recomendación de mods o cosillas que vayan bien con una party maligna lo agradezco 

EDIT:  también de la EE resulta muy cómodo que al resaltar objetos se resalten los nombres, te ahorra hablar con plebeyos y guardias random sin nada que contarte, no sé si habrá algo así también para la clásica ^^ 

Editado por mercrominaroja, 28 September 2018 - 11:51 PM.

#2 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1796 posts

Posteado 29 September 2018 - 12:01 PM

Candelero yo me lo hago en cero coma sin mods.

Podemos estar de acuerdo en que en general las EE no han traído suficientes mejoras para ser directamente preferibles. Es decir, la idea estaba bien, pero no han currado lo suficiente. A ver dentro de unos años cómo está el tema.

Y si encima se te rompen los mods con las EE, o los mods te rompen el juego base, pues vaya lata.

Editado por Theldaran, 29 September 2018 - 12:01 PM.

"Whose eyes are those eyes?"

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18160 posts

Posteado 29 September 2018 - 04:54 PM

En el tweak o en stratagems viene algo para saltarse candelero, no consigo que funcione, es un mal menor pero bueh.

También recuerdo que había un mod para poder saquear sin tener que ir de cadaver en cadaver, ¿o me lo estoy inventando? XD

El mod SCS tiene un componente k añade a un guardia al principio de BG I k te permite conseguir las recompensas de Candelero sin tener k hacer las misiones, avanzando directamente a la conversación con Gorion.

La opción de recoger todos los objetos sin moverte está en la EE, pero no me suena k haya mods k añadan esa opción.

¿No has instalado el mod NPCProject? :o

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 mercrominaroja

mercrominaroja

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 72 posts

Posteado 29 September 2018 - 09:11 PM

Theldaran, yo la enhanced la he jugado dos veces, una con mods e iba muy bien, pero de eso hace mucho tiempo, con la actualización esa última que tuvo es cuando me va como un churro.

Saemon sí! se me olvidó y lo instalé a posteriori de escribir XD  

Una pena que no haya un mod de saquear como en la enhanced, la verdad es que es muy útil, pero bueno te acostumbras al estilo clásico. 

Mis aventuras con el grupo chungo están siendo más divertidas de lo que pensaba

#spoiler#

Primero me hice con los servicios de Xzar y Montaron, Imoen me siguió poco tiempo, la dejé tirada en el brazo amigo porque con algún mod me encontré pronto con Alora en nivel 4! muy útil en los comienzos y con la dificultad que añade el stratagems y todo eso (me ha costado meterme en el papel del ser mezquino que deja tirado a Imoen XD)  Igualmente en cuanto Montaron pudo subir un poco en abrir cerraduras la dimos boleto, en un ser bueno y detestable, jeje.

El bueno de Ajantis cruzó palabras con mi desagradable charname berserker, le retó a duelo y acabó en un foso, su valioso escudo nos ha dado un buen monte (risa malvada)

Kagain y su ansia de oro están siendo recompensadas, aunque probablemente duren hasta que Shar-teel aparezca en escena. 

Khalid y Jaheria y sus reprimendas a mi actitud han durado hasta que me he cruzado con Viconia, una sanadora drow es todo lo que necesita mi tropa de pendencieros. 

Próxima parada, Nashkel y Edwin    3:)  

Total que el grupo probablemente quedará así: 

Charname - Berserker

Kagain/Shar-teel  

Viconia

Montaron

Xzar

Edwin 

#/spoiler#

Editado por mercrominaroja, 29 September 2018 - 09:12 PM.

#5 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2491 posts

Posteado 29 September 2018 - 10:27 PM

Kagain es bastante mejor que Shar-Teel, y tu grupo no es que tenga mucha pegada. Yo no lo cambiaría.

#6 mercrominaroja

mercrominaroja

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 72 posts

Posteado 29 September 2018 - 11:14 PM

Me gusta más la personalidad de Shar-Teel la verdad, y sí que tiene pegada, mi charname es Berserker!. Casi siempre me he pasado el juego con un sólo personaje tanqueando con el apoyo ocasional de otro, así que con el Berserker y Shar-Teel, Viconia curando y bufando, montaron tirando flechas con guarrerias y dos magos haciendo control de masas y sumoneando creo que me las puedo apañar bastante bien :)

Igualmente la idea es hacer la partida un reto difícil, somos gente chunga, nos llevamos regular y a nadie le caemos bien, pero nos necesitan y además tengo un venganza pendiente, jeje

Editado por mercrominaroja, 29 September 2018 - 11:16 PM.

#7 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1796 posts

Posteado 30 September 2018 - 10:55 AM

Ése es el problema, que según la versión se rompen cosas, y no logran dejarlo todo bien. Además los mods tienen que estar continuamente actualizando, cosa que no ocurre en el clásico.

#8 mercrominaroja

mercrominaroja

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 72 posts

Posteado 30 September 2018 - 03:50 PM

Sí en eso tienes razón Theldaran, supongo que con el tiempo todo esto se apañará.

Pues nada yo a disfrutar de mi evil party, se me está haciendo raro porque siempre he jugado con el personaje principal en la rama de hechicería, y llevar berserker no me da esa sensación de ser una criatura de Bhaal, estoy pensando en tirar de Shadowkeeper y cambiar a paladin caído, o buscar mods con kits no sé... ¿_¿

Es que tengo claro que quiero llevar a Xzar y a Edwin (aunque no sé si a Xzar le va a durar mucho la cabeza sobre los hombros, Shar-Tel y Edwin empiezan a estar fritos XD), así que más magia pura me parece un despiporre, pero tal vez guerrero/mago, kensai/mago, paladín oscuro, no sé... ¿Qué opinais?

Editado por mercrominaroja, 30 September 2018 - 03:53 PM.

#9 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18160 posts

Posteado 30 September 2018 - 08:26 PM

El paladín caído es peor k un guerrero, y si te refieres al guardia negro, es una clase de la EE. Si buscas poder, de las k planteas te recomiendo el kensái dualizado a mago, aunke también tendría en cuenta k clases has jugado en el pasado para probar algo nuevo :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#10 mercrominaroja

mercrominaroja

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 72 posts

Posteado 30 September 2018 - 09:33 PM

Pues siempre juego con una hechicera jjj, la de kensai dualizado a mago la tengo que probar sí o sí, se ha mencionado mucho en el foro. Acabo de hacer una triquiñuela un poco rara ya que como dices no hay guardia negro, le he puesto algunas cualidades con shadowkeeper, envenenar arma, drenaje de rechicero y capa de miedo como innatas jeje, el juego está más dificilillo con todo el tema de stratagems ya lo noto, así que por ahora así se queda (también con furia berserker) pero si veo que está muy op le bajaré algo, aunque menos el stat de fuerza no tiene nada a 18. Me resultar más lorefriendly con esta chapuza que le he hecho la verdad, películas que me monto XD

#11 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1796 posts

Posteado 01 October 2018 - 09:21 AM

El paladín caído no es lo mismo que un guardia negro. Un guardia negro sería un guerrero sagrado (o sacrílego) que adora a un demonio o deidad malvada. Como los caballeros de Takhisis, más o menos (aunque esos son más particulares todavía).

El paladín caído es alguien que una vez fue de alineamiento bueno pero se pasó al "lado oscuro" a través de crímenes o violaciones de su código de honor.

#12 WOTW

WOTW

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 01 October 2018 - 11:35 AM

El paladín caído no es lo mismo que un guardia negro. Un guardia negro sería un guerrero sagrado (o sacrílego) que adora a un demonio o deidad malvada. Como los caballeros de Takhisis, más o menos (aunque esos son más particulares todavía).

El paladín caído es alguien que una vez fue de alineamiento bueno pero se pasó al "lado oscuro" a través de crímenes o violaciones de su código de honor.

En DL es mas particular, ya que no existen paladines ni guardias negros.  Existen Caballeros, cada uno con una ambientación particular del bien lega dependiendo de su orden, o del mal para los caballeros de takishis.

Teniendo por una parte a los caballeros de la corona, que son Guerreros que con la fuerza del honor ganan un bono de stats a las fuerza como si fuera una furia barbara pero sin ninguna de sus desventajas ni penalizaciones. Ademas de estabilizarse automáticamente si queda entre 0 y -9 de vida. a niveles altos, esta clase también goza de inmunidad al miedo.

Los caballeros de la espada que cuentan como clérigos y gozan de inmunidad al miedo.

y los caballeros de la Rosa, que son lideres (y a todos los efectos un Clérigo con dotes que dan buffos a los aliados rematando que tiene un dado D10)

Lo peculiar del caso es que para acceder a las CDP de caballero de la espada y caballero de la rosa hacen falta tener niveles de su anterior

(si mal no recuerdo para caballero de la espada había que ser un caballero de la corona nivel 2 y para caballero de la rosa, caballero de la corona nivel 3 y caballero de la espada nivel 1.)

y por contra parte los de takishis.

Los del lirio no gozan de mejoras a stat pero si de ataques furtivos y habilidades grupales entre caballeros. ademas también se estabilizan automáticamente.

Los de la Calavera Gozan de dotes útiles como discernir mentiras y bonos a las habilidades de carisma.

y por ultimo los caballeros de la Espina, que son el equivalente a un Caballero mágico, que cuentan con un nivel superior en sus magias, ganan orientaciones a la adivinación y es un mago mejorado (D6, Ataque base: medio)

Tiene aura de terror a cierto nivel y en la culmen de su poder una habilidad especial que le permite sumar su nivel a una sola tirada por día.

La diferencia de los caballeros de neraka con los GN es que los caballeros solo pueden ser legales, dado que aunque adoran a una deidad malvada su código les da una visión ordenada del mundo que buscan crear y se ciñen a ello, por lo que distan mucho de un culto fanático.

#13 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1796 posts

Posteado 01 October 2018 - 12:29 PM

Son los diferentes peldaños de rango en la caballería, tanto solámnica como de Takhisis.

Y creo que Takhisis es peculiar porque también es legal malvada, de ahí que se lo curre más que otros dioses malvados más "brutos" o primitivos (como Ghaunadaur, es un dios pobre de Reinos Olvidados al que nadie le hace caso).

#14 WOTW

WOTW

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 01 October 2018 - 12:39 PM

si, pero creo recordar que en caso de las de takhisis no hay una encima de la otra, es decir todas del mismo rango a diferencia de los caballeros de solamnia, donde la rosa manda (teniendo en cuenta que el gran maestre es un rango de la orden)

#15 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1796 posts

Posteado 01 October 2018 - 12:43 PM

Los caballeros de Solamnia están dirigidos por un triunvirato donde hay un Sumo Sacerdote, un Gran Maestre y un administrador de Justicia. Aunque no me acuerdo de si tenían que ser de alguna orden concreta.

Los caballeros de Takhisis me suena algo de que se entraba a cada orden según las dotes de cada uno, por ejemplo si eras mago eras Caballero Gris (una subdivisión especial de magos, que eran considerados renegados por las Torres de la Alta Hechicería), que creo que eran Caballeros de la Espina, si eras soldado eras Caballero del Lirio y aparte estaban los clérigos de Takhisis, que no sé de qué orden eran.

Por ejemplo Ariakan, su líder supremo, creo que era Caballero del Lirio porque era más que nada un general militar, no un mago (aunque pudiese tener algún que otro poder. En el Ocaso de los Dragones no es que haga mucha magia).

Editado por Theldaran, 01 October 2018 - 12:45 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.