Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción Might and Magic: World of Xeen (Talkie CD) en castellano Final V1

11 respuestas al tema

#1 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2504 posts

Posteado 14 September 2018 - 04:36 PM

Buenas,

junto con la colaboración de raulpuro en la traducción, pongo a disposición la segunda y tercera parte de la trilogía de Might and Magic, en este caso la versión Talkie CD (son 2 CDs, y la traducción no funcionará con la versión NO CD) de Might and Magic: World of Xeen (incluye Might and Magic IV: Clouds of Xeen y Might and Magic V: Darkside of Xeen).

===============================================================
Might and Magic: World of Xeen (Talkie CD)
Traducción al castellano Final V1

Fecha V1: 04/08/2018
Versión: Final V1
Traductor/Betatester.....................: raulpuro
Traductor/Betatester/Programador/Gráficos: L@Zar0

1. INTRODUCCIÓN

La saga Might and Magic nunca me había llamado la atención, aunque sabía que
era una saga estilo Eye of the Beholder. Ni siquiera me planteaba traducirla
hasta que raulpuro contactó conmigo por si quería echar un cable.

Así que como siempre, me puse a investigar la viabilidad de la traducción,
y tras varias pruebas y errores, y ver que existían varias utilidades para
trabajar con los formatos de los archivos, decidimos emprender el proyecto
los dos.

A parte de las utilidades, creadas por Cedric que se pueden encontrar en
http://games.playazlounge.net, solo he tenido que crear una utilidad para
facilitar la traducción de los archivos de texto.

El juego la verdad es que me ha gustado de manera muy grata, y es una pena
que originalmente no saliera en castellano.

Might and Magic: World of Xeen completa la unión de los juegos Might and
Magic: Clouds of Xeen (M&M4) y Might and Magic: Darkside of Xeen (M&M5),
con calabozos y mazmorras extra, y además, un final excepcional de
Might and Magic: World of Xeen (M&M:WoX).
Originalmente los juegos de M&M4 y M&M5 se vendieron por separado, pero
se podía instalar M&M5 sobre el M&M4 para obtener World of Xeen.

Finalmente New World Computing decidió sacar un recopilatorio de World of
Xeen, en formato de 2 CDs, que incluía las voces de TODOS los personajes.

**************************** IMPORTANTE **********************************
Esta traducción se ha hecho sobre esa versión del juego, la Talkie CD.
NO FUNCIONARÁ sobre ninguna otra versión.

===========================================================

Ficha del juego y enlace a la traducción en la Academia.

Espero que la disfrutéis.

Un saludo.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#2 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1224 posts

Posteado 15 September 2018 - 03:10 PM

Para mi esto es un notición, me hubiera gustado mas la traducción de Isles of Terra: Might and Magic III, pero sigue siendo un notición. Muchísimas gracias a los dos, voy a ver donde puedo conseguirlos, y me pongo con ellos ahora mismo.

76561197997887625.png

#3 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2504 posts

Posteado 15 September 2018 - 03:52 PM

Buenas Imrahil,

el MM3: Isles of Terra también está traducido, anunciado justo antes que este. Los MM3, 4 y 5 forman una trilogía... ;)

Espero que disfrutes las traducciones. Son "similares" a los Eye of the Beholder, aunque no iguales, pero no tienen nada que envidiar. Yo los he disfrutado mucho.

Un saludo!

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)

#4 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1224 posts

Posteado 15 September 2018 - 06:02 PM

El Isles of Terra lo jugué cuando era pequeño, tenía un mapa chulísimo, con las islas de rodeando la isla central (todavía tarareo la canción de Fountain Head, jaja). El IV y el V los busqué por todos lados y no los conseguí. Soy bastante fan de ese tipo de juegos, rol en grupo en primera persona por turnos, y en concreto de los Might and Magic, los he jugado todos menos el 1 y el 2, el 4 y el 5. Los Eye of the Beholder también son geniales aunque no sean por turnos. 

Una cosilla, me podrías decir donde puedo conseguir los M&M 3, 4 y 5, preferiblemente en una página de pago para que sean oficiales. No los veo por ningún lado.

Muchísimas gracias de nuevo.

76561197997887625.png

#5 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4664 posts

Posteado 15 September 2018 - 07:31 PM

Saludos.

Muchas gracias por el aporte L@Zar0.

T.

#6 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2504 posts

Posteado 15 September 2018 - 07:59 PM

El Isles of Terra lo jugué cuando era pequeño, tenía un mapa chulísimo, con las islas de rodeando la isla central (todavía tarareo la canción de Fountain Head, jaja). El IV y el V los busqué por todos lados y no los conseguí. Soy bastante fan de ese tipo de juegos, rol en grupo en primera persona por turnos, y en concreto de los Might and Magic, los he jugado todos menos el 1 y el 2, el 4 y el 5. Los Eye of the Beholder también son geniales aunque no sean por turnos. 

Una cosilla, me podrías decir donde puedo conseguir los M&M 3, 4 y 5, preferiblemente en una página de pago para que sean oficiales. No los veo por ningún lado.

Muchísimas gracias de nuevo.

Pues en principio el GOG tienen el Might and Magic 6-Pack Limited Edition, que incluye desde el Might and Magic 1 al 6 (todos en inglés pero deberían funcionar las traducciones). El 6 sé que salió en castellano, pero seguramente el de GOG sea en inglés. No sé si en DLAN están los archivos de la traducción para el MM6 o alguien podría colgarlos. No creo que sean muy extensos.

Lo que no sé es si el M&M:WoX de GOG es la versión Talkie o hay posibilidad de descargarla, ya que son 2 CDs, que tienen en el propio CD los audios en formato de pistas, y la tradu solo funciona en esa versión, en la versión NO Talkie, por ejemplo la de diskettes, la tradu NO funciona, ya os lo digo.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)

#7 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6252 posts

Posteado 15 September 2018 - 08:52 PM

Por si sirve de algo, en la página de GoG para el 6-Pack pone que

Might and Magic® 6-pack: Limited Edition now includes the full speech versions of Might and Magic® IV & V: World of Xeen

Starlancer (testeando)

Amadeus (comenzando)

Into the Breach (ayudando a metalwar)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#8 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4664 posts

Posteado 15 September 2018 - 09:50 PM

Saludos.

Yo tengo las voces y textos del 6 en castellano, incluído el fix de las cuadras.

Edición: Además, esta la traducción subida a la academia:

http://traducciones-...=AS/mm6_spa.rar

Otra edición: Pone inglés y alemán en el de gog. En el Might and Magic® 6-pack Limited Edition pone que dan los otros, como dice L@ZaR0:

The pack includes the first six games from the Might and Magic series: Might and Magic: Book 1, Might and Magic 2: Gates to Another World, Might and Magic 3: Isles of Terra, Might and Magic 4&5: World of Xeen, bonus adventure Swords of Xeen and Might and Magic VI: The Mandate of Heaven.

Añade esto lo de las voces:

Might and Magic® 6-pack: Limited Edition now includes the full speech versions of Might and Magic® IV & V: World of Xeen!

Txibi.

Editado por Txibi, 15 September 2018 - 09:58 PM.

#9 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1224 posts

Posteado 16 September 2018 - 06:48 AM

Genial, el VI no me hace falta, lo tengo original, me gustó muchísimo, las pistas de audio todavía me las pongo de vez en cuando. El tema de Free Haven es precioso. Muchas gracias a todos.

76561197997887625.png

#10 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1314 posts

Posteado 16 September 2018 - 11:25 AM

Dentro del CRPG, éste es el subgénero que falta por revitalizar (no cuento los DungeonCr pq es un sub-sub-género menos ambicioso).

Hace ya años de MMX y algunos nos quedamos un poco fríos.

A ver quienes son los valientes.

"Quien sube a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la realidad"

Así habló Zaratustra, F. Nietzsche

#11 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 536 posts

Posteado 21 September 2018 - 02:47 PM

Hace como medio año rejugue World of Xeen, la versión comprada de GoG, y puedo confirmar que es full speech. Por cierto, está de oferta el pack, 2 euros y algo. Por ese precio es casi como robar.
Gracias por la traducción.

"No llueve eternamente"

#12 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1314 posts

Posteado 26 September 2018 - 10:35 PM

Por cierto MMXL está a 7e en steam, no es mala compra.

"Quien sube a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la realidad"

Así habló Zaratustra, F. Nietzsche

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.