Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

The Elder Scrolls: El juego de rol

7 respuestas al tema

#1 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 263 posts

Posteado 12 September 2018 - 10:07 PM

Buenas a todos. Este post tiene el objetivo de dar a conocer un proyecto que, a mi juicio debería de tener una mayor proyección al público general.

Un manual, con cuatro años de desarrollo y testeo a sus espaldas, que propone al jugador asiduo a TES sumergirse en su universo mediante un sistema de juego adaptado y enteramente basado en los videojuegos y el lore oficial.

the_world_of_elder_scrolls_by_bragi_mimi

Es la respuesta a las necesidades y los deseos de su creador, Roirek, por aunar la ambientación de su saga de videojuegos favorita, con la organicidad y el dinamismo que le ofrecían los juegos de rol de mesa a los que jugaba en su infancia. No existe cosa igual hasta el momento.

oblivion_classes_family_photo_by_7headed

Es un proyecto sin ánimo de lucro, enteramente gratuito para aquel que quiera descargarlo y ponerlo en práctica; Actualmente sigue corrigiéndose y desarrollándose con nuevo contenido: Algunos meses atrás se amplió con una expansión ambientada en el continente y el bestiario Akaviri y próximamente se lanzará un ampliación del manual basado en artes marciales y artefactos daédricos.

maxresdefault.jpg

Yo soy uno de sus beta testers y colaboradores. Básicamente trato de encontrar errores ortográficos, balancear el juego, aportar ideas y recopilar información para sus futuras ampliaciones de contenido.

Roirek posee su propio canal de youtube, en el cual además de subir las actualizaciones del manual, también da a conocer el lore de la saga, así como un grupo de Discord en el que conversamos, compartimos material y organizamos partidas, mastereadas por él. Actualmente está buscando tres personas para empezar un nuevo módulo. Sus canales de contacto, a continuación:

Canal de Youtube: https://www.youtube....QDG9l0p7jxFEsww

Correo: sauronsenor@gmail.com

La versión actual del manual la podeis encontrar en el siguiente enlace a su canal:

https://www.youtube....h?v=yIrVifzM-WQ

Si hay alguna duda u opinión, comentadla por aquí o por correo. Cualquier persona con interés es bienvenida.

Un saludo.

Editado por JFORTE77, 23 September 2018 - 09:34 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#2 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 883 posts

Posteado 25 September 2018 - 08:18 PM

A riesgo de ser baneado me dispongo a informar que este grupo no hace las cosas bien, este hilo antes tenia mensajes que mostraban la verdadera cara de JFORTE77, pero fueron borrados...

Discúlpenme moderadores pero me niego aceptar este borrado, me resulta increíble que la gente que hace las cosas mal tenga el apoyo de los que toman las decisiones. Soy miembro del clan desde 2009 y he aportado un montón de traducciones; y nunca tuve un problema con nadie, para mi el tema ya estaba zanjado, no se que pasó, con quien se habló, pero esto no puede quedar sin registro. 

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#3 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 559 posts

Posteado 25 September 2018 - 09:04 PM

A riesgo de ser baneado me dispongo a informar que este grupo no hace las cosas bien, este hilo antes tenia mensajes que mostraban la verdadera cara de JFORTE77, pero fueron borrados...

Discúlpenme moderadores pero me niego aceptar este borrado, me resulta increíble que la gente que hace las cosas mal tenga el apoyo de los que toman las decisiones. Soy miembro del clan desde 2009 y he aportado un montón de traducciones; y nunca tuve un problema con nadie, para mi el tema ya estaba zanjado, no se que pasó, con quien se habló, pero esto no puede quedar sin registro. 

Quizá ese sea el motivo de que se borrasen los mensajes. Alguien que lleva tanto tiempo en DLAN debería confiar más en esta comunidad. Al menos eso pienso yo. 

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#4 Yojimbo

Yojimbo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 142 posts

Posteado 29 October 2018 - 08:35 PM

Voy a contribuir un poco con las comidas, un tema menor si lo comparamos con la magia, las armas y armaduras o las bestias y monstruos, pero que añade sabor a una partida de rol.

En Skyrim y en Oblivion la gastronomía es la típica de un mundo de fantasía medieval y disponible en el mundo real: bebidas como la cerveza, el vino y el aguamiel, las mismas frutas y legumbres, los mismos cereales, carnes de venado, ternera y cordero, algunas rarezas como el mamut y el horkel ... investigando un poco sobre la Edad Media histórica, podemos deducir cual sería la dieta de las diferentes clases sociales de Skyrim o Cyrodiil y estimar los precios de las comidas que pidan nuestros personajes en las posadas.

Pero la flora y la fauna de Morrowind son muy diferentes a la del resto de Tamriel, con excepción de las ratas, los peces asesinos y los cangrejos de barro ¿Cómo es la gastronomía de Morrowind? ¿cual es la dieta de las diferentes clases sociales? ¿qué opciones tienen los extranjeros, sean funcionarios o legionarios imperiales, o aventureros y mercenarios venidos de otras provincias?

En esta página tenemos una interesante propuesta para una Gastronomía de Morrowind, con opciones para las diferentes clases sociales y basada en los ingredientes del juego y otros que pueden importarse de las provincias vecinas:

https://tesrenewal.c...oncept-art/food

A continuación, una traducción aproximada con el google translator:

Clase Baja

1. Plato de Barrena

- Barrena

- Arroz con sal

2. Guiso de sabueso/guar

- carne sabueso/guar

- Montón de sal

3. Costillas De Rata

- carne de rata

4. Huevo De Kwama Escalfado

- Huevo De Kwama

Montón de sal

5. Arroz con sal Frito

- Arroz con sal

6. galletas Comberry

-Comberry

-Trigo grueso

7. Pan de ceniza de ñame

- Trigo grueso

- Ceniza de ñame

8. Carne de sabueso a la Parrilla

- Carne de sabueso

Montón de sal

9. Huevo de kwama hervido.

- Huevo de Kwama

- Montón de sal

Para ultra pobres solo podemos dar los números 9, 5, 3.

Clase Media

1. Plato Alit y Sabueso

- Pierna de Alit

- Carne de sabueso

- Montón de sal

2. Ceniza de ñame con salsa de sepia Kwama

- Ceniza de ñame

- Kwama Cuttle

- Montón de sal

3. Ensalada de frutas

- Marsh Merrow

- Bayas De Belladona Maduradas *

- Holly Bayas *

4. Pastel enrollado

- Trigo grueso

-Kwama Cuttle (para la crema)

5. Queso Bisquits

Queso Guar

-Recupción

6. pan dulce

- Azúcar lunar

- Huevo de Kwama

- Montón de sal

- Trigo grueso

7. bolas de masa hervida Scrib

-Scrib Jerky+

- jalea de Scrib

- Trigo grueso

- Huevo de Kwama

8. Pastelería Guar.

Carne De Guar

- Montón de sal

- Hoja de Hackle-lo

9. Tortas de cangrejo de barro

- Carne de cangrejo

- Trigo grueso

- Montón de sal

10. Carne De Almeja Al Vapor

- Carne de almeja

11. Huevo de Kwama escalfado con carne de cangrejo.

- Huevo de Kwama

-Carne de cangrejo

- Montón de sal

+Carne que ha sido curada cortándola en tiras largas y delgadas y secándola.

Clase alta

1. Ojo de Grahl Cocido

- Ojo de Grahl

2. Pastel de Corazón de Deadra

- Corazón de Deadra

- Wick gracioso

- Huevo de Kwama

- Sales de fuego

3. Rollos Durzog Rellenos

- Carne de Durzog

- Arroz con sal

- Hoja de Hackle-lo

4. Salmón Ahumado con Arroz salado

- Carne de salmón

- Arroz con sal

5. plato nórdico

-Salmón

- Pez Asesino de mar rojo

- Carne de almeja

- Montón de sal

6. Tomates Rellenos Con Salmón o Pez Asesino de mar rojo

- Tomate

- Salmón o Pez Asesino de mar rojo.

- Montón de sal

7. Tortilla de espuma con sabor a fruta

De Bayas De Belladona Maduradas

- Huevo de Kwama

- Kwama cuttle

8. manzanas confitadas

- Manzana

- Azúcar lunar

9. Jarabe de caramelo caramelos

- Azúcar lunar

10. Escabeche y fondue de carne.

- Barrena

- Carne de caza

- Montón de sal

11. Pastel de guar y papas.

- Carne De Guar

- Patata

- Wick gracioso

- Huevo de Kwama

12. Pudín de miel

- Miel

- Leche de Kwama

13. Carpaccio de guar.

- Carne salada de Guar

14. Durzog Haggis

- Carne de Durzog

- Huevo de Kwama

Ahora alguien dirá hey! Esos ingredientes no estaban en el juego original. Simplemente los traté como lujo importado de todo Tamriel.

Secretos de cocina Redoran

1. Carne De Cangrejo Y Scuttle

• 2 puñados de escabeche (barrena)
  • 4 pizcas de trigo duro
  • 1 huevo grande de Kwama
  • La carne de un cangrejo de lodo (dos porciones)
  • 1 puñado de verde amargo (bittergreen) picado

Bate los huevos, el trigo duro en un tazón grande. Revuelva lentamente en la carne de cangrejo y verde amargo. Hornee tapado en caliente durante media hora a una hora (cuando un cuchillo salga limpio).

2.El sabueso y la rata

• 1 masa de tarta
  • 1 libra de carne molida (rata y sabueso mezclados)
  • Una mano y media de arroz salado cocido.
  • 1 puñado de escabeche (barrena)
  • 1 huevo pequeño de Kwama
  • una pizca de sales de ceniza

Cocer la carne mezclada en una sartén a fuego abierto. Cuando la carne comience a dorarse, agregue el arroz salado. Revuelva por unos momentos y agregue el escabeche y el huevo de Kutama. Cuando el huevo de Kwama esté completamente cocido y el escabeche se haya derretido, vierta de la sartén en la corteza de pastel. Espolvorear con sales de ceniza y cubrir la corteza del pastel. Hornear durante un cuarto de hora en horno caliente.

Fin de la traducción

Bon appetit

Editado por Yojimbo, 29 October 2018 - 08:41 PM.

#5 Yojimbo

Yojimbo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 142 posts

Posteado 31 October 2018 - 08:06 PM

El arte de la Guerra

En el universo de Elder Scrolls, los imperiales y sus legiones están basados en los antiguos romanos, como es evidente en los nombres de sus personajes y en el armamento y pertrechos de sus soldados. Podemos suponer que el entrenamiento, la disciplina y la estrategia que permitieron a las legiones de Cyrodiil conquistar a sus vecinos son similares a las empleadas por los romanos para conquistar su imperio ¿cómo eran el entrenamiento, la disciplina y la estrategia romanas? La fuente más completa sobre esta materia es el tratado Epitoma institutorum rei militaris, de Flavio vegecio Renato, que podemos consultar en este enlace:

Recopilación sobre las intituciones militares, Vegecio: http://deim.urv.cat/...ilitarisesp.pdf

Quienes hayan leído El arte de la Guerra de Sun Tzu, descubrirán que muchos de los consejos que daba Vegecio eran similares a los del maestro estratega chino.

Según pude averiguar, los tiempos en los que le tocó vivir a Vegecio eran similares al panorama en el que está ambientado Skyrim, es decir, un imperio romano en decadencia, y un emperador que quiere infundir en sus desmoralizados soldados el coraje y la disciplina que hicieron victoriosos a los antiguos romanos. es a pedido de dicho emperador que Vegecio compila en este tratado toda la experiencia militar de tratados anteriores y crónicas del pasado.

El tratado de Vegecio es tan completo que sirvió de referencia a los bizantinos, a los pocos estrategas medievales que sabían de su existencia y a Maquiavelo, que junto con El Prríncipe escribio un tratado de estrategia similar al de Vegecio pero adaptado a los tiempos del Renacimiento, incorporando adelantos tecnológicos como la pólvora, los cañones y los arcabuces.

Frases destacables:

"Examinaremos a continuación si la ciudad o el campo producen los mejores y más capaces soldados. Nadie, imagino, puede dudar que los campesinos son los más capacitados para empuñar las armas pues desde su infancia han estado expuestos a toda clase de climas y criados para el trabajo más duro. Son capaces de soportar el mayor calor, desconocen el uso de baños y les son extraños otros lujos de la vida. Son sencillos, se contentan con poco, están acostumbrados a toda clase de fatigas y preparados, en cierta medida, para la vida militar por su continuo empleo en labores agrícolas, en manejar la azada, cavando zanjas y llevando cargas, soportando el Sol y el polvo. Sus comidas suelen ser rústicas y moderadas; deben estar acostumbrados a descansar ora al aire libre, ora en tiendas. Tras esto, deben ser instruidos en el uso de sus armas. Si se planea alguna larga expedición, debería acampárseles tan lejos como se pueda de las tentaciones de la ciudad. Con estas prevenciones, sus mentes y sus cuerpos serán adecuadamente adiestradas para el servicio."

"Las nuevas levas deben también ser instruidas por los maestros de armas en el ejercicio llamado esgrima, que aún se conserva parcialmente entre los nuestros. La experiencia, aún en nuestros tiempos nos persuade de que a los soldados, experimentados en ella, les resulta del mayor valor en el combate. Y les proporciona pruebas ciertas de la importancia y efectos de la disciplina por la diferencia que vemos entre aquellos adecuadamente entrenados en esta instrucción y las demás tropas. Los antiguos romanos eran tan conscientes de su utilidad que recompensaban a los maestros de armas con doble ración. Los soldados que se quedaban atrás en la instrucción de este ejercicio eran castigados obteniendo su ración en cebada. Ni tampoco la recibían, como era normal, en trigo, hasta que habían demostrado, en presencia del prefecto, de los tribunos u otros oficiales superiores, suficientemente su conocimiento de cada parte de su instrucción."

Algunos consejos de Vegecio que podemos encontrar en este tratado:

• Los hombres han de estar suficientemente entrenados antes de llevarlos frente al enemigo.
  • Es mucho mejor derrotar al enemigo por hambre, sorpresa o terror que en batallas campales pues, en última instancia, la fortuna ha tenido a menudo más cuenta que el valor. Tales empeños resultan mejores cuando el enemigo los ignora completamente hasta el instante en que se ejecutan. En la guerra, se depende más a menudo de la casualidad que del valor.

• Un general no será fácilmente derrotado si tiene una idea clara de sus fuerzas y de las del enemigo.
  • El valor es superior al número.

• A menudo, vale más la elección del terreno que el valor.

• Pocos hombres nacen valerosos; muchos lo son por la fuerza de la disciplina.

• Un ejército se fortalece con el trabajo y se debilita con la inacción.
  • Cuanto más acostumbradas estén vuestras tropas a las guardias del campamento en lugares de frontera y cuanto más disciplinadas sean, a menos riesgos estarán expuestas en el campo de batalla.

• No se han de conducir al combate las tropas sin confianza en la victoria.

• Lo novedoso y la sorpresa llevan al enemigo al temor, pero lo conocido no le afecta.
  • El castigo y el miedo son necesarios para mantener el orden de los soldados en el cuartel; pero en el campo de batalla se les estimula más con la esperanza y la recompensa.

Editado por Yojimbo, 31 October 2018 - 08:29 PM.

#6 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 263 posts

Posteado 31 October 2018 - 09:42 PM

Se agradece muchísimo tus aportaciones. Creo que todos podemos tocar tales temas pero huelga decir que tu labor de investigación es cuanto menos, encomiable. Es posible que podamos utilizar tal información. En un futuro no muy lejano se tienen planeados realizar manuales de mastereo, o para el máster, así como una recopilación de las misiones de toda la saga, un manual por entrega.

A raíz de todo esto: en breve Roirek sacará la actualización 7.3 del manual principal. Rediseño del sistema de alquimia hasta ahora empleado, más de 50 criaturas nuevas.. entre otras cosas.

Un saludo.

Editado por JFORTE77, 31 October 2018 - 09:43 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#7 samnmorales

samnmorales

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 04 November 2018 - 01:53 AM

Wow, se ve más que interesante, no creí que existiera algo como esto y en español. Me di una vuelta por el canal de Roirek y se nota que le ha puesto mucho esfuerzo. Por casualidad no necesitarán nuevos jugadores en el canal de discord? No tengo mucha experiencia roleando online o en mesas, pero soy un fanático de la saga, o también puedo compartir lo que sé, y aprender más del lore, de hecho me considero también una persona fanática del lore del TES. Atento a sus respuestas. 

#8 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 263 posts

Posteado 04 November 2018 - 06:28 PM

Wow, se ve más que interesante, no creí que existiera algo como esto y en español. Me di una vuelta por el canal de Roirek y se nota que le ha puesto mucho esfuerzo. Por casualidad no necesitarán nuevos jugadores en el canal de discord? No tengo mucha experiencia roleando online o en mesas, pero soy un fanático de la saga, o también puedo compartir lo que sé, y aprender más del lore, de hecho me considero también una persona fanática del lore del TES. Atento a sus respuestas. 

Ahora mismo el espacio de Discord lo tenemos "vetado" o "encapsulado" dado el ingente número de personas que se han puesto en contacto con Roirek para entrar al grupo. Hay que controlar el flujo de gente porque si no todo es muy caótico y la comunicación se dificulta cuando se trata de organizar partidas. Por eso intentamos mantener un número controlado de jugadores, para después, ir ampliando poco a poco.

Actualmente la única persona que masterea en el grupo es Roi.

Pero puedo probar a enviarte una invitación por mensaje privado.

Saludos :thumb:

Editado por JFORTE77, 04 November 2018 - 06:28 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.