Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿suicidio demográfico?

24 respuestas al tema

#1 Nuwanda

Nuwanda

Demonio de Caroc

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1882 posts

Posteado 08 September 2018 - 07:30 PM

Como en otros tiempos parece ser que esto de la torre del pensamiento era muy activo, pues voy a poner un tema poco comentado, tangencial, y bastante relevante como para no hablar de él explicitamente. El caso es que más o menos sabemos la tendencia de la pirámide demográfica en Europa, pero es que España va en cabeza. En los últimos tiempos, la diferencia entre los que mueren y los que nacen es negativa en un 6 % por año y subiendo. A este ritmo cualquiera diría que nos estamos suicidando demográficamente. Cosa que no pasa en el resto del mundo.

Esto se puede abordar desde múltiples perspectivas:

- Estructura económica.

- Valores morales.

- Papel de la familia.

- Papel del barrio como educador colectivo.

- Inmigración como solución o como problema.

- Tema feminismo.

- Intereses conspiranoicos para destruir Europa y su cultura.

- "Me da igual" no nos merecemos vivir...

...  

En fin cualquier cosa. Como anécdota personal, viví un año en Perú y ver que la mitad de la población tiene menos de 25 años, impacta, y alegra la vida, y la vista xD.

Teniendo en cuenta que los dos grandes baby booms europeos del s.XX fueron los años 20 (posguerra) y los años 50 (posguerra), cualquiera diría que si no nos matamos no hay manera  :lol:

Editado por Nuwanda, 08 September 2018 - 07:41 PM.

#2 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1942 posts

Posteado 08 September 2018 - 08:21 PM

Lo de comparar España con Perú ya tal.

Al final lo cierto es que criar hijos es poco menos que imposible, ya sea por la precariedad reinante o porque ambos miembros de la pareja deben trabajar y no les queda tiempo ni ganas.

Lo de los baby booms es fácilmente explicable, precisamente el hecho de ser una posguerra hacía que la gente tirase para adelante y tratase de reconstruir lo que había sido triturado, las personas son así. Que se lo pregunten a los japoneses a ver si no tienen paciencia de reconstruir constantemente tras tsunamis, terremotos y demás catástrofes naturales. ¿No vas a pensar que la gente se va a rendir y lo va a tirar todo por la borda, no?

Lo de "la humanidad debe desaparecer" es tan estúpido que no voy a entrar ni a hablar de ello. Existe una magnífica inyección letal a disposición de esta subgente.

Tampoco veo que tener hijos sea una obligación, especialmente si vas a tener que empeñar tu vida en ello, al final no se trata de traer más gente a un mundo superpoblado, sino de dar calidad de vida a los que están en este momento.

Editado por Theldaran, 08 September 2018 - 08:23 PM.

"Whose eyes are those eyes?"

#3 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4392 posts

Posteado 08 September 2018 - 10:19 PM

En los países desarrollados la tendencia es siempre la misma al igual que en los subdesarrollados o en vías de desarrollo, al final es siempre una cuestión de recursos y de ahí la importancia de las migraciones, que son bastante sanas.

Hablas, Nuwanda, de los boom en postguerras mundiales pero es normal, igual que después de cualquier guerra, si tenemos en cuenta el número de víctimas en edad de procrear, son matemáticas y de todas formas si miramos la población mundial estamos ahora mismo en un nivel de crecimiento exponencial, si no me equivoco, y más nos vale parar y mucho ese crecimiento.

#4 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4692 posts

Posteado 08 September 2018 - 11:04 PM

Política.

Todo país donde extrema derecha mande (como España por ejemplo) baja demográficamente, por dos razones.

1- No hay dinero para tener hijos.

2- Interesa al gobierno meter inmigración descontrolada de países pobres para tirar los sueldos por los suelos, lo que nos lleva al punto uno.

No hay más misterio. Y la iglesia encantada con la pobreza, ya que en países con buen nivel de vida no encuentra desesperados a los que atraer.

T.

#5 Nuwanda

Nuwanda

Demonio de Caroc

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1882 posts

Posteado 08 September 2018 - 11:38 PM

Política.

Todo país donde extrema derecha mande (como España por ejemplo) baja demográficamente, por dos razones.

1- No hay dinero para tener hijos.

2- Interesa al gobierno meter inmigración descontrolada de países pobres para tirar los sueldos por los suelos, lo que nos lleva al punto uno.

No hay más misterio. Y la iglesia encantada con la pobreza, ya que en países con buen nivel de vida no encuentra desesperados a los que atraer.

T.

:wahwah:

Creo que Araq y Theldaran no han entendido de qué hablaba exactamente.

No me refiero a la humanidad ni a la población mundial (es evidente que no se extinguirá por falta de nacimientos). No hablo de "supervivencia humana" sino de "supervivencia cultural". Hablaba de los datos y tendencias de Europa, y en particular de España. Es una tendencia, que si se confirmara, es de "extinción demográfica cultural."

De hecho por vuestras respuestas diría que estáis en "me da igual" pq al decir que lo importante es los que están, os da igual que los que estén sean todos asiáticos o africanos. 

De hecho, he dado el dato del 6% de saldo negativo en 2017, pero es que eso es sin contar que muchos nacimientos son de extranjeros. Si los restas sube más... y así año tras año. A no ser que creáis claro que el Estado tiene suficiente poder "culturador" como para convertir en "españoles" solo por venir... cosa bastante naif.

No pretendo discurso anti-inmigración, no creo en absoluto que esté por ahí el problema, al contrario. Es un dato frío nada más... que tiene que dar de pensar.

Respecto a lo de Txibi, concuerdo con el punto dos: se quejan de la inmigración y les encanta que sea ilegal. Con el punto uno no, el factor dinero lo contabilizamos, pero en paises con menos "bienestar material" tienen más hijos. No creo que vaya exactamente por ahí la cosa.

Editado por Nuwanda, 08 September 2018 - 11:51 PM.

#6 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4392 posts

Posteado 08 September 2018 - 11:52 PM

Extinción demográfica cultural, jajajajajaja, di en todo caso Evolución demográfica cultural. Esto es fácil y nada que ver con la demografía, si sabes como surgió la Ñ lo verás.

#7 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 115 posts

Posteado 09 September 2018 - 04:37 AM

La verdad la cultura siempre ha variado a lo largo de las eras, quizás con las tecnologías comunicativas en todo el mundo puede notarse y asomarse amenazador, pero de hecho ha sido algo normal en prácticamente todos los lugares del mundo.

Como los que llevan Sangre mongol de tantas invasiones, o como influyo en las tierras las conquistas Vikingas forjando nuevos reinos, y con el paso del tiempo, nuevas tradiciones y culturas aparecían debido a la fusión de los dos grupos, conquistados y conquistadores.

Mas concreta mente si miráis la américa latina, en un punto de la historia, la cultura nativa se extinguió y quedo una parecida a la española, con sus diversas similitudes y diferencias de grupo en grupo a lo largo de las eras y así se le dio forma a los diversos gentilicios que hoy en día la pueblan (Venezolanos, Argentinos, chilenos, peruanos, etc). Si Miráis mas a tras en los tiempos de la caída de Roma, o cuando China eran, si mal no recuerdo, 5 reinos independientes. Notareis que la mayoría, si no todas las Culturas siempre han sido una fusión de dos o mas grupos, o se han dado por un evento histórico.

Hoy día se puede ver lo mismo, solo que ahora es de diferente modo, ya no Bélico como antaño.

#8 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1274 posts

Posteado 09 September 2018 - 10:12 AM

Un tema un poco sensible ciertamente. Voy a intentar dar mi opinión personal y subjetiva.

Lo de la incapacidad para alcanzar el reemplazo generacional me parece algo evidente. Antes un solo sueldo podía sustentar una familia con dos hijos. Ahora tienen que trabajar ambos padres para poder tener apenas un hijo que no van a criar ellos sino la guardería o los abuelos. No solo no se incentiva la natalidad sino que se le ponen todas las trabas posibles con un 20% de paro (donde muchos de los que trabajan lo hacen a jornada parcial con los "minijobs"), salarios miserables, alquileres prohibitivos, incapacidad para compaginar trabajo y familia y un largo etcétera. Una cosa es que nunca existe el momento perfecto para tener hijos, y otra distinta es que las condiciones actuales en este país hacen que tenerlos sea casi una temeridad. Si tengo un hijo quiero criarlo yo con los mismos valores y principios con los que me criaron a mí.

Veo antiguas amigas que se quedaron embarazadas con 20 años y como viven, sobreviven en algunos casos, de mes a mes, y me niego a vivir así, muchísimo menos a que mi hijo viva así. Yo personalmente ni me planteo el tener hijos antes de los 30, quiero seguir desarrollarme profesional y académicamente, y en todo caso no tendría más de 1 (insuficiente para el reemplazo generacional). De igual manera no considero que deba de ser madre sí o sí para sentirme realizada. 

Ahora bien, si no se puede alcanzar el reemplazo generacional con la población nacional se tiene que tirar de inmigración. Como inmigrante estoy 100% a favor de la inmigración legal, regulada y controlada pero 100% en contra de la inmigración ilegal, sobre todo cuando hablamos de personas cuyos valores y cultura diametralmente opuestos a los valores y cultura del país al que emigran. En mi opinión políticamente incorrecta, no creo que España y por extensión Europa (y por descontado Rusia) deba aceptar inmigrantes ilegales que no tengan ningún interés en integrarse, respetar las leyes más básicas de convivencia y contribuir al desarrollo nacional como responsabilidad por ser aceptados en un país que no es el suyo (ver zonas en Alemania, Suecia o Francia donde comunidades cerradas islámicas practican la Ley Sharia ante la impasibilidad de las autoridades y la impotencia de los locales de sentirse extranjeros en su propia tierra me parece inadmisible).

Porque las autoridades y gobiernos no solo no hacen nada sino que siguen apoyando esta disolución y reemplazo cultural? Por lo que ha dicho Txibi, inmigrantes que están dispuestos a trabajar 60 horas a la semana por 500 euros protagonizan los sueños húmedos de cualquier empresario abrazado al liberalismo económico.

Hoy mismo se celebran elecciones generales en Suecia, veremos como de alta es la factura que se paga por estos años de políticas de "Refugees Welcome at all cost" incluyendo medidas como la legalización del matrimonio entre musulmanes donde el hombre es mayor de edad y la mujer (niña) tiene 11 años, o se ocultan deliberadamente las cifras de mujeres locales violadas por inmigrantes musulmanes (en ocasiones violaciones grupales), o se financia la poligamia dando pagas a la familia musulmana por cada mujer que tenga el hombre. Cosas que seguro que a los suecos les encanta. 

En mi opinión personal, Soros y su plan están a la misma altura para el futuro de Europa que Gorbachev y la Perestroika estuvieron para el futuro de la Unión Soviética. Por eso en Europa del Este y Rusia han sido los primeros en verles las orejas al lobo y actuar en consecuencia.

Dejo rápido un par de vídeos en spoiler que considero interesantes provenientes del Este en referencia a este tema.

Spoiler

Editado por Acechadora, 09 September 2018 - 10:22 AM.

v1.png

aaaagiphy.gif

#9 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 09 September 2018 - 11:03 AM

Yo viajando por Europa, países como Alemania, Inglaterra veo que hay muchos niños, pareja con 3 o 4 hijos, también cabe decir que el gobierno paga por cada hijo un sueldo.

En el caso de Inglaterra ves a muchas "chonis" jovencitas con 4 o 5 hijos, ya con eso no tienes que trabajar y a los 18 los niños a la calle, antes ademas te daban una casa, ahora es un poco más difícil, y estas clases "obreras" se han vuelto más xenofobas y de derechas diciendo que es culpa de los inmigrantes que hayan perdido estos derechos, cuando son esos inmigrantes los que hacen casi todo el trabajo.

#10 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1942 posts

Posteado 09 September 2018 - 11:45 AM

Veamos, echando cuentas, si el saldo es negativo en un 6% interanual, en 8 años habremos perdido casi el 50% de la población.

Pero yo no veo que la población española disminuya, más bien crece.

Parece que Nuwanda me echa automáticamente al saco racista, yo opto por que claramente todos vivamos dignamente. África no será pobre para siempre, pero como decía M. hay que "hacer cosas" y no sentarse a mirar. Y la única forma de salir de la pobreza será, evidentemente, el capitalismo, que ya lo ha logrado en el primer mundo.

Por lo demás, las pirámides de población se explican muy fácilmente, esto se estudia en el instituto. En el tercer mundo se tienen más hijos porque la mortalidad es mayor, también es de los pocos bienes de que dispone la familia (el proletariado de toda la vida). Y no hay mucha gente mayor... Porque no llegan a esas edades, al contrario que en el primer mundo.

#11 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 615 posts

Posteado 09 September 2018 - 12:29 PM

En el tercer mundo se tienen más hijos porque la mortalidad es mayor, también es de los pocos bienes de que dispone la familia (el proletariado de toda la vida). Y no hay mucha gente mayor... Porque no llegan a esas edades, al contrario que en el primer mundo.

Nop. En Latinoamérica la mano va por otro lado y tiene un nombre: cristianismo. Y es que aunque el Catolicismo pierda terreno es ocupado por distintas corrientes evangelistas. Y si en algo coinciden todos estos iluminados es en ser antiabortistas y estar en contra del sexo con protección anticonceptiva.

Y el vaticano siempre hace lobby contra cualquier política estatal en este sentido. También se muestran sistemáticamente en contra de cualquier tipo de educación sexual.

Editado por Heráclito, 09 September 2018 - 12:33 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#12 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1942 posts

Posteado 09 September 2018 - 01:41 PM

En el tercer mundo se tienen más hijos porque la mortalidad es mayor, también es de los pocos bienes de que dispone la familia (el proletariado de toda la vida). Y no hay mucha gente mayor... Porque no llegan a esas edades, al contrario que en el primer mundo.

Nop. En Latinoamérica la mano va por otro lado y tiene un nombre: cristianismo. Y es que aunque el Catolicismo pierda terreno es ocupado por distintas corrientes evangelistas. Y si en algo coinciden todos estos iluminados es en ser antiabortistas y estar en contra del sexo con protección anticonceptiva.

Y el vaticano siempre hace lobby contra cualquier política estatal en este sentido. También se muestran sistemáticamente en contra de cualquier tipo de educación sexual.

Tailandia es el tercer mundo y no creo que allí la iglesia católica tenga mucha influencia (es un país budista).

#13 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 615 posts

Posteado 09 September 2018 - 01:47 PM

Hombre, pero si puse Latinoamérica! Nunca dije que sea la misma situación en todo el tercer mundo. ¿Tu no serás católico también, no? xD

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#14 Odd Job

Odd Job

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posteado 09 September 2018 - 02:19 PM

Lo de la incapacidad para alcanzar el reemplazo generacional me parece algo evidente. Antes un solo sueldo podía sustentar una familia con dos hijos. Ahora tienen que trabajar ambos padres para poder tener apenas un hijo que no van a criar ellos sino la guardería o los abuelos. No solo no se incentiva la natalidad sino que se le ponen todas las trabas posibles con un 20% de paro (donde muchos de los que trabajan lo hacen a jornada parcial con los "minijobs"), salarios miserables, alquileres prohibitivos, incapacidad para compaginar trabajo y familia y un largo etcétera. Una cosa es que nunca existe el momento perfecto para tener hijos, y otra distinta es que las condiciones actuales en este país hacen que tenerlos sea casi una temeridad. Si tengo un hijo quiero criarlo yo con los mismos valores y principios con los que me criaron a mí.

Coincido en todo. Sin embargo hay luz al final del túnel pues más allá de las estadísticas en mí entorno hay bastantes parejas con más de un hijo. Eso sí con edades por encima de los treinta.

"Con una mano sobre el ídolo pulsa sobre el primero y el séptimo de cuatro"

Spoiler

#15 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1274 posts

Posteado 16 September 2018 - 05:24 PM

El vídeo original tuvo más de 10 millones de visitas antes de que lo borraran, este es una de las múltiples resubidas.

v1.png

aaaagiphy.gif

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.