Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Futura compra de Obsidian por Microsoft?

70 respuestas al tema

#16 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2140 posts

Posteado 07 September 2018 - 12:00 PM

Si POE2 ha vendido mucho menos que POE1 (no sé, pero eso parece), será que muchos de los que compraron la primera parte pasan de la segunda. Ni a su público objetivo ha encandilado Deadfire.

Volviendo al tema central, creo que sería bueno para ambas partes que Obsidian se integrase en Microsoft. El estudio tendría más recursos para sus juegos (donde se vería realmente lo que puede entregar hoy en día), y Microsoft tendría sus ansiados exclusivos, además de un tipo que encaja perfectamente con lo que es Xbox.

"Whose eyes are those eyes?"

#17 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 835 posts

Posteado 07 September 2018 - 12:04 PM

Me acabáis de fastidiar el día. La compra por Microsoft sería el principio del fin de Obsidian. Anda que no habrá buenos editores a los que venderse. Nordic Games (THQ Nordic) lleva tiempo apostando por juegos rpg modestos y de desarrollo libre, ¿no podrían ser ellos? Siempre optando por las peores multinacionales, como Bioware con EA, sabiendo que estas les van a limitar mucho. En fin. Qué ganas de pegarse un tiro en el pie.

En cuanto a las ventas de POE2, son entendibles. El 1 no dejó buen sabor a todo el mundo. Y aunque esté mejor hecho, arrastraba la fama del anterior, y eso quieras que no influye.

Editado por Gugen, 07 September 2018 - 12:33 PM.

#18 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2140 posts

Posteado 07 September 2018 - 12:38 PM

No sé, creo que Microsoft serían buenos amos, la gente les tiene tirria por lo caro de la licencia de Windows (como que no lo pirateáis, oh hermanos míos) y lo pijo de las tablets Surface, entre otras. Cosas que no tienen mucho que ver con su infraestructura de videojuegos.

Lo más que puede llegar a pasar es que cancelen juegos de Obsidian, como pasó con el Scalebound, o que les tengan a dos velas como Rare... pero parecía que con las nuevas compras de estudios MS iba a emprender otro camino que les lleve a mejorar su presencia en el mundo de las consolas y los videojuegos en general.

#19 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16386 posts

Posteado 07 September 2018 - 05:45 PM

¿Pero esto está confirmado o es simplemente un rumor?

Si se confirma, es bastante lógico porque Obsidian no creo que ande muy boyante de pasta porque POE2 no ha vendido tanto como POE1, y Microsoft necesita reforzar su división de videojuegos frente a Sony y Nintendo. 

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#20 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4465 posts

Posteado 07 September 2018 - 08:35 PM

Y reforzar su plataforma...

#21 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 835 posts

Posteado 08 September 2018 - 01:08 AM

No sé, creo que Microsoft serían buenos amos, la gente les tiene tirria por lo caro de la licencia de Windows (como que no lo pirateáis, oh hermanos míos) y lo pijo de las tablets Surface, entre otras. Cosas que no tienen mucho que ver con su infraestructura de videojuegos.

Lo más que puede llegar a pasar es que cancelen juegos de Obsidian, como pasó con el Scalebound, o que les tengan a dos velas como Rare... pero parecía que con las nuevas compras de estudios MS iba a emprender otro camino que les lleve a mejorar su presencia en el mundo de las consolas y los videojuegos en general.

Con Scalebound, con Rare, con Lionhead, creadores de Fable, mítico estudio que cerraron pocos años después de adquirirlo (cancelando Fable Legends en el proceso y dejando la franquicia muerta desde hace 8 años). Yo no le veo nada de bueno, la verdad. Primero que estaría por ver que siguieran sacando todos sus exclusivos en PC, y de hacerlo, que no sea jodiendo con exclusividades temporales para Xbox (típico de Microsoft). Y lo segundo por ver, que dejasen tener libertad creativa. Recuerdo lo bien que se hablaba de la compra de Bioware por parte de EA, que era parcial, que solo les financiarían, y ya hemos ido viendo el proceso de degradación del estudio.

THQ Nordic y sus filiales (Koch Media como editora del reciente Kingdom Come), ó CDPR, que está empezando a invertir en la adquisición de estudios. Incluso prefiero a ZeniMax (Bethesda), que llevan un tiempo adquiriendo estudios también. Esas tres me generarían mucha más confianza que una Microsoft que posiblemente acabe obligando a Obsidian a desviarse de lo que lleva haciendo siempre, que son juegos de rol.

Editado por Gugen, 08 September 2018 - 01:27 AM.

#22 Nuwanda

Nuwanda

stop lydonadas

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2553 posts

Posteado 08 September 2018 - 03:13 AM

carousel-buynow-accolades.jpg

Esto es una conspiración de Sony? Mi no entender. Es un juegazo se mire por donde se mire.

Próximo trabajo de Sawyer: arreglar la patraña de Sea of Thieves  :LMAO:

Ah, y se acabó lo de trabajar un día con South Park, al siguiente con Fallout y al siguiente con Star Wars.

En septiembre del año pasado el dios Feargus ya decía que podrían ser adquiridos siempre y cuando se respetara su independencia, una declaración de la que nos reiremos en pocos años.

#23 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 678 posts

Posteado 08 September 2018 - 03:26 AM

En caso de darse lo de Microsoft, seria la peor noticia que tuve desde que Macri ganara las elecciones.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#24 Nuwanda

Nuwanda

stop lydonadas

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2553 posts

Posteado 08 September 2018 - 05:09 AM

Y el tema ventas. El dato es que los juegos de consolas van por delante de los de PC, y eso que son menos y más caros. Lo cierto es que desde el día 1 fue muy sencillo piratear POE2. Si a esto le sumas que mantener un estudio independiente que haga juegos importantes, es complicado, teniendo en cuenta que que si estás en una gran editora pues tienes el sueldo de los trabajadores asegurado "hagas lo que hagas", pues mira....

#25 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2140 posts

Posteado 08 September 2018 - 11:16 AM

Madre mía, preferir Bethesda... ¿es poco lo que le han hecho a la saga Fallout, que también era contemporánea de Black Isle (el germen de Obsidian)?

Lo de que Obsidian bajo Microsoft haría juegos no de rol, quizá sea un reflejo de Bioware con Anthem, pero sólo es una suposición.

Si no sacaron más Fables ya sabéis por qué es, como las notas del PoE2. Las notas magníficas a las empresas no les sirven para nada. Igual en unos años el PoE2 es un clásico de culto. Pero eso a Obsidian no le valdrá de nada (como a Troika...).

El "dios" Feargus, lo que quiere es retirarse con unos buenos millones, que tonto no es.

#26 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2858 posts

Posteado 08 September 2018 - 12:46 PM

Menos mal que todavía quedan estudios que quieren seguir haciendo crpgs como Pathfinder y Black Geyser gracias al crowfunding.

#27 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2140 posts

Posteado 08 September 2018 - 01:17 PM

Menos mal que todavía quedan estudios que quieren seguir haciendo crpgs como Pathfinder y Black Geyser gracias al crowfunding.

Sí, claro... exclusivamente mediante crowdfunding, y son estudios desconocidos de Europa del Este y sitios así... todo el mundo quiere pegar su propio pelotazo-Black Isle. Otra cosa es que lo consigan.

En el caso de Pathfinder, parece que tienen muy buen hacer, pero yo no me fiaría y menos con cualquier estudio de estos. Ya veremos en 3 semanas.

#28 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 09 October 2018 - 07:44 PM

https://kotaku.com/s...dian-1829614135

Parece que el rumor cada vez es mas veraz...

"No llueve eternamente"

#29 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2140 posts

Posteado 09 October 2018 - 08:50 PM

Dice lo mismo que yo, que muchas veces Obsidian ha sufrido problemas de presupuesto, y que si MS les compra, no va a ser para tenerlos parados, no se pueden permitir ese lujo. Otra cosa es que luego como estudio se duerman en los laureles y se cancele algún juego que no va como es debido. Y Feargus podría tener su jubilación dorada XD

#30 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 835 posts

Posteado 10 October 2018 - 01:18 PM

Me acabo de enterar de que la propia Microsoft les canceló un juego hace unos añitos, después de estar desarrollándolo. "Valla no me lo experaba". ¿Contribuyeron a la crisis del estudio? Marcando antecedentes desde bien temprano.

Me reitero en lo dicho, personalmente me parece una malísima noticia. Feargus es otro inconsciente como Ray Muzyka y Greg Zeschuk, los cuales abandonaron el barco 4 ó 5 años después de su genial idea.

Editado por Gugen, 10 October 2018 - 01:21 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.