Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Futura compra de Obsidian por Microsoft?

70 respuestas al tema

#1 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 536 posts

Posteado 05 September 2018 - 02:28 PM

Después del anuncio por parte de Microsoft en la última feria de adquirir 5 estudios, se ha filtrado esto:

https://gamestechica...crosoft-leaked/

Parte del artículo:

According to ResetEra user Obsidian Entertainment Letter-of-intent For An Acquisition by Microsoft has been prepared which means that there are getting ready to finalize the deal.
Now take this info with a grain of salt as this has not been officially confirmed by any party involved in this acquisition but its no secret that MS is looking for more studios.
If true this would be a big deal for Xbox owners as this developer with Microsoft backing would sure be capable of delivering great games and Xbox sure need good RPGs.

No está confirmado, pero parece ser bastante probable. Una mierda de noticia, la verdad.

Editado por Lysander, 05 September 2018 - 02:30 PM.

"No llueve eternamente"

#2 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2319 posts

Posteado 05 September 2018 - 05:46 PM

Ea Bioware y ahora esto, a casualizar todo

#3 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4290 posts

Posteado 05 September 2018 - 07:04 PM

No se por que me ha venido a la mente los destrozos de EA... Quisiera pensar que Microsoft no es EA...

Editado por Caballerodragon, 05 September 2018 - 07:07 PM.

#4 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1696 posts

Posteado 05 September 2018 - 08:15 PM

No, Microsoft no es EA. Microsoft tiene considerable presencia en PC. A no ser que a partir de la próxima generación sus exclusivos queden sólo para Xbox. Los KOTOR por ejemplo salieron en ambos sitios. Y el Mass Effect.

Eso sí, es probable que de ser verdad los juegos de Obsidian se vendieran sólo en la tienda de Windows. Adiós críticas de la comunidad, etc.

"Whose eyes are those eyes?"

#5 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2319 posts

Posteado 06 September 2018 - 12:20 PM

La única forma de librarte(por ahora) de estas compras es convertirte en CD proyekt, o sea vender mucho para ser un estudio potente, por lo visto PoE2 no ha vendido mucho, la gente quiere coop, online como en D:OS2, que es otra compañía que no le va mal, pero sus rpg no son de mi estilo.

#6 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1696 posts

Posteado 06 September 2018 - 12:33 PM

Es cierto que POE2 no ha vendido mucho, igual se han llevado un chasco. Para mí era la consecuencia lógica de la primera parte, por mucho que el juego pueda estar mejor (que lo tengo que ver...).

Otro tema es que Obsidian estaba preparando un título triple A (project Indiana creo que se llamaba), por lo que se complementaría a las mil maravillas con una posible compra de Microsoft, ellos ya tendrán algo que enseñar para convencer a los otros de la compra, y así Feargus, el presi, se retira con unos buenos millones y le deja los dolores de cabeza a otros.

En cuanto a los D:OS, me parecen juegos de calidad, si bien los detalles contentarán, o no, a cada uno según lo que busque. No todos los juegos son para todo el mundo. Lo mismo ocurre con el POE, no ha roto moldes precisamente (a pesar de que ha salvado casi al completo a Obsidian financieramente)

#7 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2319 posts

Posteado 06 September 2018 - 02:53 PM

También he oído que Obsidian esta pensando en hacer un remaster de Alpha Protocol, que es un buen juego, pero no soy amigo de los remaster, prefiero que hagan una segunda parte.

#8 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4290 posts

Posteado 06 September 2018 - 03:40 PM

A mi gusta el PoE 1 y esta segunda parte también la pienso comprar. ¿Qué pasa? Que al ver que tenían pensado 3 dlcs, y lo avisan de salida, me espero a que esté todo completo y entonces jugarlo tranquilamente. Creo que como yo, puede haber mucha más gente y por eso no han vendido tanto como deseaban.

#9 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1696 posts

Posteado 06 September 2018 - 09:09 PM

No sé, sea como sea, no era un juego atractivo de salida el POE2.

También podemos decir que se amontonan muchos juegos que jugar (la mayoría mejores que POE2), pero eso es echarle la culpa al empedrao XD

#10 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 536 posts

Posteado 06 September 2018 - 09:29 PM

A mi gusta el PoE 1 y esta segunda parte también la pienso comprar. ¿Qué pasa? Que al ver que tenían pensado 3 dlcs, y lo avisan de salida, me espero a que esté todo completo y entonces jugarlo tranquilamente. Creo que como yo, puede haber mucha más gente y por eso no han vendido tanto como deseaban.

Lo mismo me ha pasado a mí. La primera parte y el Tyranny los compré de salida. Luego tenía que volver a empezarlos cuando salían DLCs, porque si no, estaba como fuera de contexto después de tanto tiempo.

"No llueve eternamente"

#11 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1315 posts

Posteado 06 September 2018 - 10:22 PM

Pues yo no entiendo nada:

- Si POE1 vendió bien no sé pq no ha de vender bien POE2. El primero tampoco tenía funciones online. El segundo es básicamente lo mismo, es igual o mejor en todo caso. Vamos, que es como Kotor 2 o BG2 o DOS 2, si te gusta el primero.... te gusta el segundo.

PD: ya sé que a algún "fino" no le gusta Kotor 2 y sí Kotor 1, pero son lo mismo en lo fundamental, ya se entiende. xD

Total para mí es un misterio. Y este argumento de los DLC's, no creo que sea tan mayoritario como para afectar las ventas.

"Quien sube a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la realidad"

Así habló Zaratustra, F. Nietzsche

#12 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1696 posts

Posteado 07 September 2018 - 08:34 AM

No sé si KOTOR 2 es un buen ejemplo, el primero es puro Star Wars, muy Bioware y muy definido.

Con el segundo ya empezamos con las "obsidianadas", un tono más oscuro que el primero, una historia enrevesada que encaja mal en el universo de Star Wars y RECORTES.

Vamos que te pueden gustar ambos (como a mí) pero no son exactamente lo mismo.

No tendría que ser así con el POE2, que es más bien continuista con el primero (salvo el rollo piratas/América colonial etc, en lugar del sopor supino del Bosque de Dyr).

Pero una conclusión razonable es que la primera parte no ha convencido y eso se ha reflejado en menores ventas del 2. O es que quizá se les ha agotado el rollito "sucesor espiritual de BG". El Tyranny tampoco ha vendido muy bien, creo, y eso que era un cambio considerable respecto a la fantasía genérica de POE1.

Más que esperar a los DLCs, quizá la gente esté en mi situación, yo pienso comprarlo pero no pienso ofrecer mucho dinero por él, es decir, lo conseguiré en unos años. Esto es porque no es prioritario, aparte, tengo muchos juegos esperando. Esto no es bueno para Obsidian porque en caso de que mucha gente estuviera así, obtendrían ventas pero a muy bajo precio.

Editado por Theldaran, 07 September 2018 - 08:50 AM.

#13 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4290 posts

Posteado 07 September 2018 - 09:18 AM

[..]

Más que esperar a los DLCs, quizá la gente esté en mi situación, yo pienso comprarlo pero no pienso ofrecer mucho dinero por él, es decir, lo conseguiré en unos años. Esto es porque no es prioritario, aparte, tengo muchos juegos esperando. Esto no es bueno para Obsidian porque en caso de que mucha gente estuviera así, obtendrían ventas pero a muy bajo precio.

Tampoco me parece razonable pagar 70€ por un juego, ni siquiera 46€ que está su versión más ligera. Y menos hoy día, que lo único que te dan es una clave y algún contenido adicional. Antes, cuando pagabas ese precio, te venia en caja, disco, manual, algún arte conceptual, algunos con mapas (y algunos con mapa de tela como el M&M X) o incluso te regalaban algún objeto de merchandaising como camiseta, pulsera, o cosas por el estilo. Pero bueno, ya han corrido ríos de tinta con respecto a este tema.

#14 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1696 posts

Posteado 07 September 2018 - 09:35 AM

Deadfire está a 39 euros en Humble Bundle, y creo que este verano ha estado a menos (sin duda motivado por las bajas ventas de salida). Y ni con esas me lo compro.

Ahora mismo estoy pasando una mala época y no quiero comprar los juegos a precio completo, además tengo juegos acumulados hasta 2020. Pero al final el problema es que Deadfire no es lo suficientemente atractivo.

#15 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2319 posts

Posteado 07 September 2018 - 11:36 AM

A mi me parece un buen juego, de lo mejorcito, también mis gustos son más clásicos, vista isometrica crpg etc..., lo único que falla para mi es la ambientación pirata que no me va.

Han arreglado muchas cosas con las ultimas actualizaciones, la dificultad ha mejorado, hay algunos mods por ahí que mejoran ciertos aspectos, gráficamente es superior al anterior, hay multiclase. 

Las criticas del juego era por la dificultad y por no tener coop como el D:OS2, lo primero arreglado y lo segundo no me interesa, pero a la gente si.

Lo de los Dlcs va siendo costumbre en todos los juegos, al igual que el PoE1, me pase el juego base y esperé a que salieran todos los Dlcs para rejugarlo completo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.