Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Paquetes de voces en BG2?

baldurs gate 2 voces doblaje español BG2 EE BG2:EE

8 respuestas al tema

#1 HammerB

HammerB

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 31 August 2018 - 09:00 PM

Hola gente!, hace mucho tiempo que no entro y mi antigua cuenta fue desactivada. Pero me he creado otra lo primero para felicitaros como siempre por el estupendo trabajo que hacéis (y romper una lanza a vuestro favor cuando uno se entera de las putadillas que os hacen alguna que otra compañía).
Estos días me ha dado por jugar las Enhanced Edition de los juegos de Infinity Engine, que los compré hace tiempo en steam, pero me han surgido preguntas.
1) Creo recordar que Baldur's Gate 1 tenía un doblaje en español, pero aún así no he visto a nadie subir los packs de voces en español como con BG2...lo que me recuerda...
...2) Que en BG2 el paquete de voces que hizo alguien de aquí (no recuerdo bien quien) que pulula por todas partes como traducción de voces parcial...Hay...voces...¿cambiadas? No me refiero a los NPCs si no al protagonista. Aparte de comprarme la Enhanced Edition yo tengo BG2 en sus 4 cd original (que funcionan todos menos el 1) y recuerda que cuando lo jugué hará ya sus años, las opciones de voces eran...muy varias, osea, muy distitnas entre si, recuerdo que por ejemplo una voz la ponia Adolfo Pastor (Que sale en 3000 juegos, era...para los que se acuerden de la época "Ron" en el primer Hollywood Monsters)
Pero sin embargo...en esta recopilación de voces...., las voces de Hombre 2,3,4 son.... el mismo actor diciendo frases diferentes en diferentes entonaciones.

Lo cual me suscita tres preguntas
1)¿A que se debe esto? ¿Dónde están las voces que estaban en el BG2 que fue comercializado en España?
y 2)¿Hay alguien que lo tenga? Me parece imposible que yo sea el único que aún conserva eso en su cdteca. Pensaba dar una alegría a la comunidad y subir las voces yo mismo desde el CD pero como he podido comprobar hoy, el CD 1 está más allá de toda salvación (los otros 3 funcionan perfectamente, pero claro, no contienen datos útiles) así que lagrimillas por mi parte.
3)Se que alguien hizo packs extras de voces, en plan del Sacred, o del Warcraft 3 ¿Esos funcionan en la Enhanced Edition?

Editado por HammerB, 31 August 2018 - 09:01 PM.

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18149 posts

Posteado 02 September 2018 - 02:17 PM

Hay una traducción parcial de las voces de BG I en este hilo, pero también hay voces cambiadas. Supongo k se debe a k van modificando aspectos del juego con las últimas actualizaciones y habría k adaptar la traducción.

Sobre los packs de voces ni idea, habría k probarlo pero fueron creadas para los juegos originales, así k podríamos estar en las mismas :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 HammerB

HammerB

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 02 September 2018 - 04:14 PM

Muchas gracias por tu respuesta, Saemon, tengo una pregunta: He puesto en otro post un bug que tengo con Yoshimo (sus diálogos y voces no se oyen), ahora, harto ya de todo, he desinstalado TODO y borrado la carpeta del Baldurs Gate 2 y he puesto a bajarlo de nuevo en Steam, resignándome a jugarlo con audio en inglés (no tengo problema con el inglés, pero la nostalgia, ya sabes...) al volver a cargar mi  partida salvada...vuelven a estar las voces en español, con el dichoso bug del silencio de Yoshimo. ¿Sabes si se puede cambiar el audio?

#4 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18149 posts

Posteado 02 September 2018 - 04:24 PM

Según el hilo de voces de BG II, debería bastar con vaciar la carpeta Override, porke es ahí donde metiste los archivos, ¿no? :huh:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#5 HammerB

HammerB

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 02 September 2018 - 04:37 PM

Como he dicho, lo he borrado absolutamente todo.
De todas formas estoy haciendo pruebas y si empiezo una partida nueva con el juego en inglés y luego lo cambio a español, se mantienen las Voces en Inglés y los Textos en Español.

Sin embargo, si vuelvo a cargar mi partida guardada de la anterior instalación (la que te he comentado que he borrado absolutamente todo) en esa las voces están en español, independientemente del idioma en el que pongan los textos o las veces que reinicie el juego.
Inexplicablemente hay algo del idioma que se guarda en los savegames (no había visto algo parecido en mi vida) Ahora sólo necesito que alguien me diga como editar de alguna forma mi savegame para cambiar el idioma.

#6 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1614 posts

Posteado 02 September 2018 - 05:51 PM

Magia no puede ser ni tampoco hay brujas, no sé dónde has puesto la carpeta Override, si lo has hecho en el directorio del juego, es probable que al desinstalarlo desde el interfaz de Steam te haya dejado la carpeta intacta, en tal caso yo iría a mirar.

Otra opción es poner la carpeta Override en Mis Documentos (en el directorio correspondiente de BG2EE), en tal caso seguramente sobreviviría también a la desinstalación del juego desde Steam.

Busca en ambos sitios a ver si la carpeta ha permanecido, que es bastante seguro... es imposible que en la partida guardada se incrusten las voces en español... si eso fuera verdad sería un chollazo, simplemente habría que configurar las partidas con el doblaje en español y no habría tanto quebradero de cabeza... pero es que las versiones EE ni siquiera incluyen archivos del doblaje en otros idiomas (al menos en español)  :huh:

Editado por Theldaran, 02 September 2018 - 05:53 PM.

"Whose eyes are those eyes?"

#7 HammerB

HammerB

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 02 September 2018 - 07:33 PM

Pues carpeta Override en mis documentos en la carpeta de BG2 no hay, y en la del BG2EE.exe ahora mismo sólo hay el potrait pack que se ha instalado solo ( un mod de la web de beamdog, no hay archivos de sonido), dentro de la carpeta "lang", dentro hay una override también, y solo hay 8 archivos, 5 de los cuales son las imagenes promocionales de los nuevos npc de la enhanced edition. Como bien he dicho lo había borrado todo.
En la carpeta override del inglés si hay sonidos, pero los acabo de comprobar todos y son las voces male y female inglesas.
Si se te ocurre alguna otra carpeta donde podría mirar yo encantadisimo. ¿Quizá alguna carpeta de Steam como de userdata o algo así que esté en otro directorio y no me acuerde de ella?

#8 Pikho

Pikho

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 25 posts

Posteado 03 September 2018 - 03:26 PM

Hola,

Yo comento mi experiencia con las voces en el EE y que había comentado en el hilo de traducción parcial de voces.

Algunos diálogos los escucho con voces y otros no. Por ejemplo, en el primer acto, escucho perfectamente el diálogo con Rielev y creo que el inicial con Yoshimo también pero después no escucho las narraciones, En la Corona de Cobre no se escucha ningún diálogo (Anomen, Nalia, Firkraag) excepto el del personaje nuevo de la Enhanced Edition.

Además de esto, en la escena inicial de Irenicus en el laboratorio se ve y escucha perfectamente pero en las sucesivas no se escucha nada y las veo aceleradas.

No recuerdo si en alguna partida anterior esto lo veía bien y si es algo del último parche, en el que introdujeron la traducción de textos pero por ahora lo tengo aparcado.

#9 kazimirovich

kazimirovich

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 49 posts

Posteado 18 September 2018 - 06:57 PM

A ver si te puede servir de ayuda algo de esto: accede a la carpeta C:\Users\"nombre de usuario"\AppData

Donde "nombre de usuario" es el de tu sesión en Windows. Una forma de acceder directamente es pulsar la tecla Windows, y escribes %temp% le das un rato a que te muestre esa carpeta en la búsqueda y entras en ella y subes a la carpeta contenedora que es esa misma que te indico.

Ahí deberías mirar si se crea algo de Steam en la carpeta Local o en la carpeta Roaming. La carpeta AppData es oculta, si quieres navegar hasta ella haciendo clicks necesitas mostrar carpetas ocultas, yendo a %temp% no necesitas mostrar carpetas ocultas.

Y la otra opción es que la partida te quede guardada en la nube, junto con la configuración del juego, en tal caso al cargar la partida estás cargando la configuración además de la partida...

Espero te sirva de ayuda.

Responder

También marcado con baldurs gate 2, voces, doblaje, español, BG2, EE, BG2:EE

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.