Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Quitando el polvo a la saga clásica de Baldur's Gate.

BG1 BG2 Widescreen

1 respuesta al tema

#1 Rheinmetall

Rheinmetall

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 261 posts

Posteado 30 August 2018 - 06:31 PM

Pues como dice el título, he decidido quitarle el polvo a mi versión antigua de BG1 y BG2 por nostalgia y me he encontrado algunos problemas, básicamente de resolución, y he visto que hay un mod llamado Widescreen (el cual ya he descargado) que soluciona dichos problemas.

El problema es que no se muy bien como instalarlo junto con las traducciones de clandlan por que me hago un lío. Me preguntaba si algún alma caritativa podía echarme una mano con esto, ya que la última vez que lo intenté no me salió.

Un saludo.

Imagen posteada

#2 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3503 posts

Posteado 31 August 2018 - 09:36 AM

Lo instalas (doble clic sobre el archivo) y te sale un menú donde lo principal es elegir la resolución a la que quieres que vaya el juego, con coordenadas X (ancho) e Y (altura).

Yo casi que prefiero jugar en ventana a la resolución original, tengo un monitor 1080p pero mi gráfica (integrada) me permite lanzar los juegos a su tamaño real con una opción, en lugar de reescalar que queda todo feo. Esta opción es buena para jugar a juegos antiguos. A los juegos modernos mi gráfica rinde mejor a 720p, con lo que me pone unas "elegantes" bandas negras a los lados (pero gano FPS).

No sé qué resolución tendrás en tu monitor pero puedes jugar, por ejemplo, a X: 1280 e Y: 720 (720p) o X: 1920 e Y: 1080 (1080p). Justo por debajo del 720p están los 800x600 que es la resolución nativa de BG2 (la de BG1 era 640x480)

Ten en cuenta que hemos pasado de los juegos viejos en una proporción de 4:3 a la nueva de 16:9, con lo que reescalando los juegos, quedan feos y algo deformados  :mellow:

Editado por Theldaran, 31 August 2018 - 09:40 AM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

Responder

También marcado con BG1, BG2, Widescreen

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.