Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Daggerfall Unity

18 respuestas al tema

#1 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6495 posts

Posteado 13 August 2018 - 03:00 PM

Daggerfall Unity es, como se puede suponer por su nombre, un port del juego bajo el motor Unity. La novedad, con respecto a otros intentos de remake o mejora del juego original (como DaggerXL), es que en este caso el trabajo va relativamente rápido (de hecho, ya es jugable*), y además su creador ha dejado el camino abierto para que otra gente contribuya (su proyecto es sumamente "moddeable"), cosa que ya se está haciendo con diversos mods gráficos o traducciones -incluyendo una en español-. Un ejemplo de mod gráfico con el que se consiguen cosas tan majas como ésta:

Spoiler

*Aún le falta, por supuesto, pero sin embargo a día de hoy es factible jugar una partida "completa", siguiendo el arco principal de misiones, así como diversas secundarias y de facciones, siempre y cuando no se utilice demasiado todo lo que tiene que ver con la magia, con los gráficos originales salvo alguna pequeña mejora (más resoluciones, algún filtro gráfico, etc.).

Para jugarlo sólo hace falta una copia del juego (que, recordemos, está liberado legalmente por Bethesda), y una carpeta aparte en la que descomprimir y ejecutar la build actual liberada para el proyecto.

Teniendo en cuenta el buen ritmo del proyecto, es posible que en este caso sí haya un pseudo-remake en condiciones para el juego en relativamente poco tiempo.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#2 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 881 posts

Posteado 13 August 2018 - 03:13 PM

Lo voy a probar. La verdad que siempre tengo ganas de volver a estos juegos, pero la parte gráfica me tira para atrás.

Curiosamente juego (y jugaré) a los Falluot sin problemas, pero los de este estilo ( o los Ultima) no me cuelan. Lo que es una lástima, porque los primeros Elders tienen características buenísimas que no volví a ver en otros juegos.

Gracias por la info.

Y por curiosidad: en la tradu esta trabajando usted, su ilustrísima Darkpadawan? xD

Editado por Heráclito, 13 August 2018 - 03:14 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#3 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4794 posts

Posteado 13 August 2018 - 04:57 PM

A ver si fuera para adelante el proyecto y no es estanca por ningún contratiempo. Me viene a la cabeza alguna iniciativa de este tipo que terminó en la nada porque los dueños de dichos juegos (olvidados ya) ponían trabas (Sistem shock creo que fué uno de ellos).

#4 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 826 posts

Posteado 13 August 2018 - 05:33 PM

Tiene muy buena pinta y al contrario que Heráclito (no podía dejar pasar la oportunidad) los gráficos me gustan, será que nos hacemos mayores. Esperemos que llegue a buen puerto. Gracias darkpadawan

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#5 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 13 August 2018 - 07:43 PM

Pues es una gran noticia.

Pero tengo una duda. Yo no he jugado al original, pero ¿no era aquél que tenía el mapa más grande de todos? ¿Todo Tamriel? ¿Cómo se solventa eso?

Su ilustrísima Heráclito, por curiosidad, ¿me podría explicar cuales eran esas carácterísticas tan buenas y exclusivas que tenían los primeros TES, léase Arena y Daggerfall?

#6 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6495 posts

Posteado 13 August 2018 - 09:38 PM

Y por curiosidad: en la tradu esta trabajando usted, su ilustrísima Darkpadawan? xD

Pues no. Lo primero que hice, por "deformación profesional" fue comprobar que el remake era editable, pero después, mirando por sus foros, vi que hay una traducción en marcha. Ignoro cómo está, y no sé si les podría interesar que lo que hay aquí hecho lo puedan aprovechar, tanto la traducción parcial como la de los libros... y si a los autores de éstas también les interesa, claro está.

A ver si fuera para adelante el proyecto y no es estanca por ningún contratiempo. Me viene a la cabeza alguna iniciativa de este tipo que terminó en la nada porque los dueños de dichos juegos (olvidados ya) ponían trabas (Sistem shock creo que fué uno de ellos).

Muchos remakes se quedan a medio hacer, cierto, pero precisamente con System Shock ha pasado al revés: el remake oficial está parado, y los dos no oficiales siguen en marcha.

Pero tengo una duda. Yo no he jugado al original, pero ¿no era aquél que tenía el mapa más grande de todos? ¿Todo Tamriel? ¿Cómo se solventa eso?

No. TES Arena es el que tiene como mapa todo Tamriel. Aunque a Daggerfall ya le llega: anda por encima de los 160.000 kilómetros cuadrados (Arena creo que anda por los 15 millones de km2 o algo así xD). La solución es obvia, claro: el mapa se genera aleatoriamente.

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#7 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4794 posts

Posteado 14 August 2018 - 10:36 AM

Pues no. Lo primero que hice, por "deformación profesional" fue comprobar que el remake era editable, pero después, mirando por sus foros, vi que hay una traducción en marcha. Ignoro cómo está, y no sé si les podría interesar que lo que hay aquí hecho lo puedan aprovechar, tanto la traducción parcial como la de los libros... y si a los autores de éstas también les interesa, claro está.

>A ver si fuera para adelante el proyecto y no es estanca por ningún contratiempo. Me viene a la cabeza alguna iniciativa de este tipo que terminó en la nada porque los dueños de dichos juegos (olvidados ya) ponían trabas (Sistem shock creo que fué uno de ellos).

Muchos remakes se quedan a medio hacer, cierto, pero precisamente con System Shock ha pasado al revés: el remake oficial está parado, y los dos no oficiales siguen en marcha.

No. TES Arena es el que tiene como mapa todo Tamriel. Aunque a Daggerfall ya le llega: anda por encima de los 160.000 kilómetros cuadrados (Arena creo que anda por los 15 millones de km2 o algo así xD). La solución es obvia, claro: el mapa se genera aleatoriamente.

Ah, vale. Bueno es saberlo. Yo sabía por donde iban los tiros. Pues espero que éste cumpla todos sus objetivos (Entre ellos la localización al castellano).

#8 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2975 posts

Posteado 10 September 2018 - 05:10 AM

Excelente noticia.

Yo me sorprendi con esto,

Bueno yo aun no tengo el juego(pero siempre me han comentado al respecto). alguno que me ilumine y me diga como se debe instalar el juego base?? Saludos.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

#9 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6495 posts

Posteado 30 July 2019 - 08:14 PM

Acaban de presentar la versión alpha. Según su propio roadmap, significa que el juego es prácticamente jugable por completo, con todas las quests, gremios, magia, etc.

Starlancer (testeando)

#10 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 30 July 2019 - 08:29 PM

Deja gameplay reciente. La verdad es que luce muy bien, sobretodo exteriores.

Mi duda es si al necesitar el juego base, se podrá traducir con el ReiPatcher xD

Cuando salga lo probaremos

#11 treme

treme

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 31 July 2019 - 08:45 AM

Que chulo lo han dejado.Al arena y Daggerfall,aun teniendolos,no los he llagado a jugar nunca y despues de ver el video ya me han entrado ganas de que salga para probarlo

No robes,al gobierno no le gusta la competencia

#12 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6495 posts

Posteado 31 July 2019 - 01:35 PM

Salir lo que se dice salir ya ha salido. La versión Alpha ya se puede descargar, la he probado un rato y en principio va bien.

Starlancer (testeando)

#13 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 01 August 2019 - 09:24 AM

Sí se intala fácil.

Cual de las 4 opciones base has utilizado? GOG imagino.

El caso es que recomiendan "DaggerfallSetup", que viene con parches e idiomas, y a la vez te dicen que poner idiomas puede romper la compatibilidad.

Total que lo he puesto, con parches y en español, y va bien excepto que el botón Atacar no funciona... da igual que lo ponga en ratón o teclado.

Supongo que hay que hacer una instalación limpia sin parches.

En todo caso se ve muy bien. Y lo más llamativo, ya hay un foro concurrido de modders. Puede quedar interesante en unos meses.

#14 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6495 posts

Posteado 01 August 2019 - 10:17 AM

Si instalas la traducción, falla, seguramente también con parches no oficiales. Habría que hacer una instalación limpia, tan solo el juego base. Si se usa el empaquetado daggerfallsetup no hay que instalarle ningún parche de terceros ni las traducciones.

Starlancer (testeando)

#15 Anafe

Anafe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 15 August 2019 - 07:53 PM

¿Sabéis si alguien está trabajando ya en una traducción completa al español para la versión unity? Lo que he entendido es que los del Daggerfall Unity están trabajando para que se puedan implementar de verdad las traducciones sin necesidad de hackeos o programas exteriores como hicieron alemanes y franceses. He jugado varias partidas a Daggerfall, siempre en inglés por lo incompleto y lleno de fallos de nuestra tradu*, ojalá pueda jugarlo algún día en castellano.

*La tradu al español que ha existido desde hace casi 20 años es una muy incompleta de un colaborador del clandlan, no se si llegará a un 10% de los textos, no se traducen los libros, la mayoría de las quests está sin traducir, hay muchos objetos a medio traducir, las descripciones dan fallo, etc. todo porque estaba limitado por espacio y creo que no podía usar la ñ o los acentos así que el pobre hizo todo lo que pudo (además eso, traducía solo, demasiado hizo). Los alemanes y franceses hicieron un hackeo y consiguieron meter letras nuevas, mas espacio y sus acentos especiales y aún así por lo que he leido no existe una sola traducción al 100% de Daggerfall.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.