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EE Nwn o Nwn de siempre??


22 respuestas al tema

Encuesta: EE Nwn o Nwn de siempre??

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

Nwn 1.69 o Nwn Ee

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#1 Gonarin

Gonarin

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Posteado 10 August 2018 - 02:50 PM

Buenas, despues de años sin Nwn por varios motivos estoy empezando un proyecto muy interesante para Nwn (Eso ira en otro Post). Cual mi sorpresa que exite una EE de Nwn.

Alguien ha probado ambas??
Impresiones??
Merece la pena??
Etc...

Siento ortografia y demas, estoy currando y desde movil.

Editado por Gonarin, 10 August 2018 - 02:50 PM.

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#2 MenemDoIt

MenemDoIt

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Posteado 10 August 2018 - 07:33 PM

hay varios temas en el foro donde se ha hablado de la Enhanced Edition y podras leer opiniones sobre esta. te dejo dos enlaces :

 

http://www.clandlan....hanced-edition/

 

http://www.clandlan....de-neverwinter/

 

para resumir, yo prefiero la 1.69, la EE no la tocare.

 

en cuanto a cantidad de jugadores hispanohablantes alrededor del 70% sigue jugando a la 1.69, y es facil asumir que el otro 30% conservara la 1.69 aunque ahora esten jugando en la EE.

 

si queres me extiendo un poco mas, pero la mayoria ya se ha dicho en otros temas ya.


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#3 Gonarin

Gonarin

    Humano

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Posteado 10 August 2018 - 10:43 PM

Ya estoy en casa.
He leído los posts que me dices, en el trabajo no conseguí encontrarlos, siento haber empezado otro tema de lo mismo.

 

Pero al menos me he hecho una opinión al respecto.

 

Pienso que es un saca cuartos ahora mismo, además leyendo muchos comentarios de usuarios en ingles, veo bastantes quejas, bugs, etc... no se me da la impresión de que han corrido mucho y lo tienen todo a mitad o menos, han querido aprovechar el tirón que supone el título y la idea y no ha cuajado como debería.

 

Me gustaría que te extendieses, cuanto más opiniones mejor, aunque creo que de momento lo tengo claro y seguiré con la 1.69.


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#4 MenemDoIt

MenemDoIt

    Antediluvian

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Posteado 11 August 2018 - 01:58 AM

de acuerdo, mi opinion personal de la EE :

 

lo positivo :

 

- mas opciones de configuracion en archivos .ini y funciones en el Aurora.

- mejores graficos.

- mejor compatibilidad con hardware/drivers modernos.

- mas resoluciones de pantalla disponibles.

- los usuarios de la EE en Steam se ahorran tener que hacer click en algun enlace para descargar algun .HAK necesario para jugar en mundos persistentes.

- posibilidad de nuevo contenido oficial en futuros parches.

- mas facilidad para jugar en servidores de la EE.

 

lo negativo :

 

- nuevas implementaciones que funcionan mal.

- nuevos bugs introducidos al motor del juego.

- nuevos fallos en las campañas oficiales.

- mal funcionamiento del Aurora.

- incompatible con la version clasica.

- mayor consumo de recursos.

- incompatible con sistemas operativos antiguos ( Vista, XP, etc ) : si bien en paises del primer mundo esto supone una perdida inferior al 6% de los jugadores de NWN, en paises del tercer mundo este porcentaje aumenta notablemente.

- continua siendo una version de 32 bits : con un mayor consumo de RAM en la EE se llega mas rapido al limite de 2 GB de RAM por proceso, lo que se traduce en mayor inestabilidad y crashes, a no ser que limiten la cantidad de contenido personalizado por modulo.

- las ventas de la EE no van bien, y la probabilidad de que sigan invirtiendo dinero en la EE es baja, por lo que es poco probable que salgan novedades importantes para la EE y puede que queden errores sin corregir el dia que dejen de actualizarla.

- a dia de hoy no hay muchos jugadores de NWN en mundos persistentes. sumando los jugadores de la version clasica y la EE se puede ver un promedio inferior a 400 jugadores conectados de forma simultanea en los horarios pico, repartidos entre 150 servidores diferentes y de distintos idiomas.

 

desde el punto de vista de un jugador creo que hubiese sido mejor no sacar una EE en estas condiciones, pero es entendible que hayan sacado una version cruda del juego, ya que si las ventas siguen yendo mal no perderan dinero.

 

una pena que hayan sacado una EE asi, por que es un juego que me encanta y juego desde antes de que salieran sus expansiones. todavia recuerdo cuando empezaron a usar el CEP en muchos modulos y yo no tenia espacio en el disco rigido ni para descomprimir el .RAR, jaja.

 

un saludo.


Editado por MenemDoIt, 11 August 2018 - 11:04 AM.

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#5 Zoraga

Zoraga

    Neonato

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Posteado 12 August 2018 - 07:32 AM

He hecho encuestas similares en algunos medios por que igual quiero ver si me combiene adaptar mis trabajos a esto, yo la verdad no he probado la EE por mi cuenta, con la 1.69 me siento conforme, la mayoría he visto que se mantienen en esta versión del NWN de siempre, pero la mayoría dentro de esta mayoría (valga la redundancia) están abiertos a jugar y comprarse la EE sin problema, mientras otro porcentaje un poco mas pequeño prefiere ir por la EE de una vez, aunque es un porcentaje que crece poco a poco eso si. Te recomiendo seguir avanzando con tus proyectos en la 1.69 por mientras, la mayoría tiene esta versión, el tema es que es muy probable que los jugadores nuevos de NWN en un futuro jugarán con la EE y empezarán a probar el juego desde esta versión, por lo que igual no le sacaría el ojo de encima, de todas formas ahora mismo prefiero no votar hasta haber probado la EE yo mismo durante un tiempo.


Editado por Zoraga, 12 August 2018 - 07:35 AM.

Colaborando en:



Nombre servidor: ES) Rebelión del Submundo
Tipo de servidor: rol/acción/jvj
Jugadores: 1-25
Niveles: 1-30
Base literaria: Reinos Olvidados
IP (conectar directamente): sombrasdefaerun.no-ip.org
Foro: http://usn-rol.foroes.org/



 


#6 AlthorDeMalavir

AlthorDeMalavir

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Posteado 15 August 2018 - 10:01 AM

Yo tengo ambos juegos, pero sigo desarrollando solamente en la 1.69, considero que la EE no tiene las suficicentes mejoras como para dar el salto a la EE, de todas formas todo lo que hagas para la 1.69 va  afuncionar en la EE, yo he hecho un módulo y lo he publicado en la Workshop de Steam y lo he hecho en la 1.69 pero lo he subido para la EE, incluso estoy con un mundo persistente que lo estoy haciendo en la 1.69 pero lo subo a un servidor de la EE sin ningún problema.

 

Por tanto, se puede hacer cosas con la 1.69 para la 1.69 y cuando convenga ponerlo en la EE que no hay problema. En mi caso uso el Aurora de la 1.69 y hago los testeos en la EE porque tengo claro que lo que haga va a ser para la EE pero no quiero que lo que haga sea unicamente para la EE.

 

En lo que están trabajando ahora y será lo que salga enel próximo parche es la versión de 64 bits y la autodescarga de haks y demás dentro del propio juego, eso ya si me parecen unas mejoras importantes para el juego.

 

Mi opción es tener ambos juegos jejeje


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#7 dafena

dafena

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Posteado 30 August 2018 - 06:37 PM

EE > 1.69.

 

¿Por qué? Porque la Enhanced tiene una inyección de compatibilidades. Los bugs son exactamente los mismos que tiene la 1.69. Sí, han introducido alguno que otro, pero justamente por algo se llaman "dev patch". La última versión estable funciona perfecto, resolvieron ese problema de las puertas y todo.

El aurora? El aurora funciona de maravillas, muchísimo mejor que el del 1.69, al cual sí o sí hay que abrirlo con el Extender o es un parto cargar areas. No solo eso, sino que también ingame el juego carga mucho más rápido. Sigue siendo poco recomendable reventar el área a ubicados, pero la optimización se nota.

 

Y, a todo ésto, hay que sumarle que desecharon el viejo sistema de renderizado para usar uno a shaders. Ya se pueden hacer cosas completamente espectaculares, que llevan al juego a verse como el NWN2 o más. Todavía falta trabajo, pero no hay una Bioware+Atari detrás, con 40 personas trabajando en una sola cosa sino un grupo de 5-8 personas. En ya casi un año hemos visto un avance descomunal. Ya le gustaría al 1.69 poder hacer las cosas que hace el Enhanced sin inyecciones de terceros.

 

Ésto está preparando la comunidad...

 

https://www.youtube....h?v=1QEGnawvS6k

 

Y yo estoy por mi parte porteando más modelos de otros juegos, reteniendo el aspecto 1:1 en vez de mermarlos al no poder usar normal ni specular maps. Y eso que todavía no tenemos en cuenta que están moviéndolo a 64bits y vamos a tener un autodescargador de haks.



#8 CrazyMoai

CrazyMoai

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Posteado 30 August 2018 - 08:28 PM

Estoy con dafena,

 

La resistencia a la EE es más sentimental que practica.

 

De todas formas si vas a empezar a desarrollar ahora y no quieres usar contenido personalizado que use las funciones de shader a día de hoy la 1.69 puede ser un buen lugar para empezar a desarrollar.

 

Aún así mantén la vista fija en la EE pues tiene varias cosas en cola que podrian dejar obsoleta de un plumazo a la 1.69:

 

- Soporte x64, Mas ram, mas contenido, modulos mas grandes más más más!

- Mi favorita: Una UI sripteable, al menos parecida a la de NWN2(Aunque mas rapida, esperemos).


Editado por CrazyMoai, 30 August 2018 - 08:31 PM.


#9 Gonarin

Gonarin

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Posteado 30 August 2018 - 08:47 PM

No tengo resistencia a pasar a la EE, pero me gusta analizarlo bien.

Lo que deduzco es llegara, tendra, aportara...

Por lo cual hasta que llegue, tenga y aporte, creo que seguir con la 1.69 sera una buena opcion, pero sin perder de vista la EE.

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#10 CrazyMoai

CrazyMoai

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Posteado 30 August 2018 - 08:57 PM

Genial, ahora solo queda que nos des detalles sobre ese proyecto interesante.  :thumb:



#11 Gonarin

Gonarin

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Posteado 30 August 2018 - 09:05 PM

Pues basicamente es un modulo de 1 a 4 jugadores. Achuchu (Nombre inventado por mi padawan de 5 años) es una villa fortificada, cuyo comercio a crecidoy atraido a todo tipo de gente. De repente llegan refugiados de una ciudad cercana que ha sido arrasada (plaga o invasion no lo tengo claro) y los pjs se pueden labrar una reputacion, ayudar a los plebes o la milicia, etc...

Pondre mas info, capturas, etc... la semaba que viene, que tendre vacaciones.

El objetivo es que el capitulo 1 sea enorme en trama, subtramas, etc...

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#12 Setaka

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Posteado 31 August 2018 - 03:41 PM

Si es para un mod para jugar single player o grupo reducido de amigos yo elegiria 1.69 y si alguien tiene la EE que lo convierta.

Sobre la EE, mi opinión de jugador/desarrollador retirado es.... GUI personalizable, autodescarga de haks, modernizado acorde a los sistemas actuales, mejores gráficos tanto de modelos como tilesets... tanto trabajo para imitar el ya existente nwn2?

...

.....

.........

Mejor me voy.

Tutorial NWN Scripting: Click aquí


#13 Gonarin

Gonarin

    Humano

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Posteado 31 August 2018 - 03:45 PM

Bueno nwn2 en mi opinion no tuvo el exito esperado, nwn siguio siendo el rey. Añadirke mejoras del 2 en el 1, da para mucho.

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#14 AlthorDeMalavir

AlthorDeMalavir

    Neonato

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Posteado 01 September 2018 - 09:41 AM

NWN2 era muy complicado mapear un área, que si darle forma al área, texturizarla, zonas caminables, etc, y que tenias que ser muy bueno para que el área quedase bien y no fuese un ñordo visualmente, el tiempo de crear un área era muy excesivo, crear pnjs , objetos, etc también era mas complicado y mas laborioso, a parte de lo que petaba el toolset, tengo muy malos recuardos de intentar hacer cosas en NWN2, lo único que me pareció una mejora fué los avances en los sistemas para los scripts que podias pasarle variables a los scripts directamente por ejemplo. El resto, una tocada de pelotas todo, NWN2 fué creado pensando en la mejora gráfica del juego, pero no se penso en que luego gente no profesional tenia que utilizarlo para crear cosas.

 

El resultado está claro, hay mucho menos comunidad y servidores en NWN2 que en NWN1.

 

En todo caso el nwn original está muriendo, los mundos persistentes, que entra gente, que no se han pasado a la EE están en proceso de hacerlo, como Puerta de Baldur. La gente que crea contenido quiere hacerlo siempre con los mejores avances y cosas nuevas, ahora sería tonteria hacer ubicados, por ejemplo, pudiendo hacerlos mucho mejor en la EE, con mas polígonos y mejores texturas, a no ser que sea un proyecto que ya tubieses empezado.

 

También es verdad que ya no hay la tremenda comunidad que habia antes, ahora somos pocos, por eso toodas esas mejoras van a tardar en llegar y serán poco a poco, me refiero a mejoras en mejores modelos de personajes, objetos, ubicados, etc, esas cosas que hacía antes la comunidad a capazos. Los que antes le daban al modelado para NWN ahora es probable que esten metidos en hacer cosas para motores mas potentes como el de Unreal, el motor del MWM1 se les quedó pequeño hace tiempo.

 

La ventaja es que ahora posiblemente todo eso que se ha hecho para Unreal o CryEngine se pueda importar para la EE.


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#15 Gonarin

Gonarin

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Posteado 01 September 2018 - 09:52 AM

Por lo que he leido por foros, lo que se desarrolla en 1.69 puede importaerse a EE y luego se queda como EE, algo muy importante e interesante.

Pero mi duda es, ¿y si usa CEP? creo que el CEP esta tambien liado ahora con EE, estoy mirando info aun sobre esto.

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