Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

EE Nwn o Nwn de siempre??

5 respuestas al tema

Encuesta: EE Nwn o Nwn de siempre??

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

Nwn 1.69 o Nwn Ee

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 Gonarin

Gonarin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 10 August 2018 - 02:50 PM

Buenas, despues de años sin Nwn por varios motivos estoy empezando un proyecto muy interesante para Nwn (Eso ira en otro Post). Cual mi sorpresa que exite una EE de Nwn.

Alguien ha probado ambas??
Impresiones??
Merece la pena??
Etc...

Siento ortografia y demas, estoy currando y desde movil.

Editado por Gonarin, 10 August 2018 - 02:50 PM.

JG8WpNH.jpg

¿No se puede?, Abre el Aurora Toolset.

#2 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1176 posts

Posteado 10 August 2018 - 07:33 PM

hay varios temas en el foro donde se ha hablado de la Enhanced Edition y podras leer opiniones sobre esta. te dejo dos enlaces :

http://www.clandlan....hanced-edition/

http://www.clandlan....de-neverwinter/

para resumir, yo prefiero la 1.69, la EE no la tocare.

en cuanto a cantidad de jugadores hispanohablantes alrededor del 70% sigue jugando a la 1.69, y es facil asumir que el otro 30% conservara la 1.69 aunque ahora esten jugando en la EE.

si queres me extiendo un poco mas, pero la mayoria ya se ha dicho en otros temas ya.

10016077DS1515734551.gif

#3 Gonarin

Gonarin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 10 August 2018 - 10:43 PM

Ya estoy en casa.
He leído los posts que me dices, en el trabajo no conseguí encontrarlos, siento haber empezado otro tema de lo mismo.

Pero al menos me he hecho una opinión al respecto.

Pienso que es un saca cuartos ahora mismo, además leyendo muchos comentarios de usuarios en ingles, veo bastantes quejas, bugs, etc... no se me da la impresión de que han corrido mucho y lo tienen todo a mitad o menos, han querido aprovechar el tirón que supone el título y la idea y no ha cuajado como debería.

Me gustaría que te extendieses, cuanto más opiniones mejor, aunque creo que de momento lo tengo claro y seguiré con la 1.69.

JG8WpNH.jpg

¿No se puede?, Abre el Aurora Toolset.

#4 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1176 posts

Posteado 11 August 2018 - 01:58 AM

de acuerdo, mi opinion personal de la EE :

lo positivo :

- mas opciones de configuracion en archivos .ini y funciones en el Aurora.

- mejores graficos.

- mejor compatibilidad con hardware/drivers modernos.

- mas resoluciones de pantalla disponibles.

- los usuarios de la EE en Steam se ahorran tener que hacer click en algun enlace para descargar algun .HAK necesario para jugar en mundos persistentes.

- posibilidad de nuevo contenido oficial en futuros parches.

- mas facilidad para jugar en servidores de la EE.

lo negativo :

- nuevas implementaciones que funcionan mal.

- nuevos bugs introducidos al motor del juego.

- nuevos fallos en las campañas oficiales.

- mal funcionamiento del Aurora.

- incompatible con la version clasica.

- mayor consumo de recursos.

- incompatible con sistemas operativos antiguos ( Vista, XP, etc ) : si bien en paises del primer mundo esto supone una perdida inferior al 6% de los jugadores de NWN, en paises del tercer mundo este porcentaje aumenta notablemente.

- continua siendo una version de 32 bits : con un mayor consumo de RAM en la EE se llega mas rapido al limite de 2 GB de RAM por proceso, lo que se traduce en mayor inestabilidad y crashes, a no ser que limiten la cantidad de contenido personalizado por modulo.

- las ventas de la EE no van bien, y la probabilidad de que sigan invirtiendo dinero en la EE es baja, por lo que es poco probable que salgan novedades importantes para la EE y puede que queden errores sin corregir el dia que dejen de actualizarla.

- a dia de hoy no hay muchos jugadores de NWN en mundos persistentes. sumando los jugadores de la version clasica y la EE se puede ver un promedio inferior a 400 jugadores conectados de forma simultanea en los horarios pico, repartidos entre 150 servidores diferentes y de distintos idiomas.

desde el punto de vista de un jugador creo que hubiese sido mejor no sacar una EE en estas condiciones, pero es entendible que hayan sacado una version cruda del juego, ya que si las ventas siguen yendo mal no perderan dinero.

una pena que hayan sacado una EE asi, por que es un juego que me encanta y juego desde antes de que salieran sus expansiones. todavia recuerdo cuando empezaron a usar el CEP en muchos modulos y yo no tenia espacio en el disco rigido ni para descomprimir el .RAR, jaja.

un saludo.

Editado por MenemDoIt, 11 August 2018 - 11:04 AM.

10016077DS1515734551.gif

#5 Zoraga

Zoraga

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 205 posts

Posteado 12 August 2018 - 07:32 AM

He hecho encuestas similares en algunos medios por que igual quiero ver si me combiene adaptar mis trabajos a esto, yo la verdad no he probado la EE por mi cuenta, con la 1.69 me siento conforme, la mayoría he visto que se mantienen en esta versión del NWN de siempre, pero la mayoría dentro de esta mayoría (valga la redundancia) están abiertos a jugar y comprarse la EE sin problema, mientras otro porcentaje un poco mas pequeño prefiere ir por la EE de una vez, aunque es un porcentaje que crece poco a poco eso si. Te recomiendo seguir avanzando con tus proyectos en la 1.69 por mientras, la mayoría tiene esta versión, el tema es que es muy probable que los jugadores nuevos de NWN en un futuro jugarán con la EE y empezarán a probar el juego desde esta versión, por lo que igual no le sacaría el ojo de encima, de todas formas ahora mismo prefiero no votar hasta haber probado la EE yo mismo durante un tiempo.

Editado por Zoraga, 12 August 2018 - 07:35 AM.

Colaborando en:

Nombre servidor: ES) Rebelión del Submundo
Tipo de servidor: rol/acción/jvj
Jugadores: 1-25
Niveles: 1-30
Base literaria: Reinos Olvidados
IP (conectar directamente): sombrasdefaerun.no-ip.org
Foro: http://usn-rol.foroes.org/

#6 AlthorDeMalavir

AlthorDeMalavir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 101 posts

Posteado 15 August 2018 - 10:01 AM

Yo tengo ambos juegos, pero sigo desarrollando solamente en la 1.69, considero que la EE no tiene las suficicentes mejoras como para dar el salto a la EE, de todas formas todo lo que hagas para la 1.69 va  afuncionar en la EE, yo he hecho un módulo y lo he publicado en la Workshop de Steam y lo he hecho en la 1.69 pero lo he subido para la EE, incluso estoy con un mundo persistente que lo estoy haciendo en la 1.69 pero lo subo a un servidor de la EE sin ningún problema.

Por tanto, se puede hacer cosas con la 1.69 para la 1.69 y cuando convenga ponerlo en la EE que no hay problema. En mi caso uso el Aurora de la 1.69 y hago los testeos en la EE porque tengo claro que lo que haga va a ser para la EE pero no quiero que lo que haga sea unicamente para la EE.

En lo que están trabajando ahora y será lo que salga enel próximo parche es la versión de 64 bits y la autodescarga de haks y demás dentro del propio juego, eso ya si me parecen unas mejoras importantes para el juego.

Mi opción es tener ambos juegos jejeje

YourServerList.com Listado de servidores de Minecraft, Neverwinter Nights 1 y 2 y Terraria.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.