Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

!!Ayuda!! Se puede utilizar el EEautoroller en Baldur's Gate Trilogy

20 respuestas al tema

#1 Ghall el Semiorco

Ghall el Semiorco

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 10 August 2018 - 04:21 AM

Saludos, he estado intentando utilizar este programa para para poder intentar comenzar con una tirada de mas de 95 sin estar mas de 3 horas haciendo click en rehacer sin lograr nada, vi en un post que había una aplicación llamada EEautoroller me la descargue, seguí las instrucciones pero al intentar utilizarla me daba un error que decia "error no character found, terminating scrip. Try gain to run again sometimes it bugs and doesn't fin the character" y de hay no pasaba, o por lo menos si hubiera un contador de tiradas para esta versión para no tener que estar contando todo el rato cuanto me salio y solo tener que ver como pasa en baldur's gate EE, claro que tambien podria jugar esa version y ahorrarme el problema pero esa versión no me agrado mucho la verdad y preferiria seguir jugar la trilogy

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2491 posts

Posteado 10 August 2018 - 04:28 AM

Hola y bienvenido. Me parece relativamente normal que un programa llamado EEautoroller no funcione con una versión del juego que no sea la EE. En tu lugar jugaría estas nuevas versiones, pero si quieres seguir con el BGT, entonces simplemente puedes utilizar el ShadowKeeper para cambiar las stats de tu personaje, sin preocuparte por ello en la pantalla de creación del mismo. Dicho esto, me intriga qué clase pretendes jugar para la que necesitas una tirada de más de 95, la verdad.

#3 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1788 posts

Posteado 10 August 2018 - 10:07 AM

El palaca era la clase que más atributos pedía en las reglas que usa BG. De hecho la idea original era que sólo pudieses jugar un paladín en una de cada tantas partidas...

"Whose eyes are those eyes?"

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2491 posts

Posteado 10 August 2018 - 12:25 PM

Sí, pero hice las cuentas y aunque te obligan a tener SAB 13 y CAR 17, junto con el triple 18 de las físicas con 94 llegas (y bien lo sé porque me he hecho unos cuantos paladines xD). Si quieres subirle ese punto que falta al CAR y alcanzar el estratégico 11 en INT para BG2 (si empiezas por BG1 te debería dar igual contando con el Tomo) pues puedes ir a por un 96 pero me parece una barbaridad.

#5 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1788 posts

Posteado 10 August 2018 - 12:31 PM

Y pensar que jugando D&D lo más normal era tener una tirada física mala con un paladín...

#6 Ghall el Semiorco

Ghall el Semiorco

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 10 August 2018 - 01:16 PM

Gracias por sus repuesta pero la verdad no me gustaría cambiar mis estadísticas así me parece un poco trampa, pero no habla un programa que te cuente los punto de tirada como en la versión EE es que me da pereza contar todos los punto cada ver que doy en rehacer

#7 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18160 posts

Posteado 10 August 2018 - 02:59 PM

¿Te parece trampa usar el Shadowkeeper pero no el EE Autoroller? No veo mucha diferencia, la verdad... Y de todos modos, como dice Agent X, no hacen falta tantos puntos en los atributos para jugar cómodamente. ¿K clase vas a elegir? :huh:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#8 Ghall el Semiorco

Ghall el Semiorco

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 10 August 2018 - 03:37 PM

Bueno si tu lo dices... pero de todos modos me descargue el Shadowkeeper y tampoco me funciono, y sin mentir me tire como mas de una hora para conseguir una tirada decente por lo menos de 90 y en todas la tiradas era de 85 para abajo... pero ya que preguntas me podrias decir cuanto puntos colocar en los stats para un semiorco guerrero, y que pericias de combate me recomiendas para no se me sea tan complicado pasarme el juego 

#9 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2491 posts

Posteado 10 August 2018 - 03:43 PM

El juego te puede resultar un pelín complicado si es tu primera vez, pero te lo pasarás igualmente incluso aunque elijas malos compañeros (y si los eliges bien, piensa que ellos son hasta cinco y tu protagonista solamente uno, así que su importancia es relativa). Más aún, un semiorco guerrero solo necesita un 86, ¿para qué querrías más? Con eso te da para el 19-18-19-10-10-10, y eso en mi caso que no me gusta tener ninguna stat por debajo de 10, que hay gente a la que eso no le importa. Es que precisamente guerrero o ladrón son las clases menos demandantes de una buena tirada, porque basta con centrarse en las tres stats físicas (las tres de arriba). Es una locura querer más de 95 para un guerrero, totalmente innecesario.
Y en cuanto a talentos, lo mejor es ir con dos armas, pero al iniciar partida no te dejan poner tres talentos en esa especialidad, así que puedes ponerte dos, y los otros dos en tu arma preferida (katana, cimitarra, espada bastarda, larga, corta, daga, hacha, clava, maza, martillo...), pero en todo caso creo que la elección no debería estar sujeta a lo más útil, sino a lo que más te apetezca a ti. Visualiza a tu personaje, piensa qué armas querrías que llevara, si te lo imaginas con una lanza, o con un martillo y un escudo, o solamente una espada... es tu elección.

Editado por Agent X, 10 August 2018 - 03:46 PM.

#10 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1788 posts

Posteado 10 August 2018 - 04:53 PM

De acuerdo con Saemon sobre lo de las "trampas", un truco que he usado siempre para contar en el BG clásico sin EE es sumar y restar todos los puntos hasta que me queden todas las tiradas a 10. Eso hace 60 puntos, el resto que te quede se lo sumas a esos 60 y te da el total. De un vistazo lo ves. Luego por supuesto puedes bajar algunas tiradas por debajo de 10, algo que recomiendo totalmente siguiendo la filosofía de las reglas que incorpora BG (con una tirada cutre vale).

El Shadowkeeper se diseñó para BG2 y en BG1 vainilla no vale, con BGT ni idea.

Editado por Theldaran, 10 August 2018 - 04:54 PM.

#11 Ghall el Semiorco

Ghall el Semiorco

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 10 August 2018 - 05:10 PM

Muchas gracias por sus respuestas me han sido de mucha utilidad, si me pudieran dar algunos consejos sobre clases recomendadas o que armas mágicas se ven mas en el juego y estrategias y combinaciones se los agradecería

#12 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18160 posts

Posteado 10 August 2018 - 07:55 PM

Para consejos generales tienes varias guías k puedes encontrar en el índice de guías. La clase recomendada, igual k las armas recomendadas como dice Agent X, es con la k tú te vayas a sentir más a gusto o creas k te vas a divertir más, ya k todas son igual de factibles para superar el juego. Luego puedes cubrir las necesidades del protagonista con el resto de personajes k se te van uniendo a lo largo de la partida :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#13 kazimirovich

kazimirovich

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 49 posts

Posteado 17 September 2018 - 08:35 PM

Mi respuesta creo que llega un poco tarde, pero espero que al menos a alguien le sirva.

Para que el EEAutoroller funcione, se tiene que iniciar BG en modo ventana (no en modo pantalla completa), lo cual encontramos en las opciones gráficas. Abrimos el EEAutoroller como administrador, caso de no funcionar simplemente lo cerramos y volvemos a abrir (alguna vez me ha costado lanzarlo hasta 3 o 4 veces).

Como bien te dicen, esa tirada que buscas es una burrada.

Yo aunque empecé hace tiempo una partida con personaje creado por mí multiclase guerrera/maga/ladrona, pero por motivos de trabajo no he podido continuar y ahora quiero pasarme todo BG1 y 2 con sus expansiones con un personaje maligno multiclase guerrera/maga/ladrona, que es elfa, necesito para los 4 primeros stats la tirada máxima que pueda conseguir.

Como tenía que salir de casa 3 horas para una entrevista mientras ando de vacaciones, he dejado puesto el programilla, al venir he visto que había una tirada de 96, y he repartido así: Fuerza 18/00 Destreza 19 Constitución 17 Inteligencia 18 Sabiduría 10 Carisma 14 (los dos últimos stats los podría tener al mínimo).

Como se puede ver un multiclase de este tipo necesita para ser lo más borrico posible 4 stats a tope, por lo que una tirada mucho más baja me serviría igual. Mi pj no va a ser un frontline porque va a adolecer de puntos de vida. Pero a cambio me va a permitir usar en BG2 katanas y poderme ocultar en las sombras para apuñalar por la espalda y bufarse antes de entrar en combate. Además de no tener que llevar ladrón y poder hacer el grupo que quiero.

Este pj maligno multiclase guerrera/maga/ladrona lo llevo queriendo jugar mucho tiempo, va a subir de nivel muy despacio, pero va a ser una bicharraca de cuidado. Ya he jugado multiclase luchador/mago bueno, y parte la pana pero bien, aunque todo adolece de algo pero puede ser excelso en algo. De esto último se entiende que has de jugar con lo que te apetezca, equiparlo como quieras y rodearlo de un grupo acorde para compensar debilidades y tener cubierto todo lo que necesitas: tanque, ataque a distancia, curación/oraciones, magia a distancia (daño)/bufos, ladrón (funciones principales abrir cofres y desactivar trampas).

Procura siempre hacer un grupo balanceado donde cubras todo lo que indico, y si tienes la percepción de que con el grupo que llevas es más complicado que si llevases otro grupo, piensa en que tiene más mérito y más diversión. Este juego es para jugarlo a gusto y disfrutarlo.

#14 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2491 posts

Posteado 17 September 2018 - 10:51 PM

¿Te ha salido 18/00 de FUE precisamente en tu tirada más alta (96) o es un extra que da el Autoroller?

#15 kazimirovich

kazimirovich

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 49 posts

Posteado 18 September 2018 - 08:30 AM

No, justo me ha salido, se puede decir que ha sido super mega recontra potra o algo así, porque tela!!! Llevo muchos años jugando y es la primera vez que me ha salido semejante tirada. No he editado con ShadowKeeper ni nada, y no he puesto una tirada mínima en Fuerza, cosa que puedes hacer, simplemente buscaba un 92, para tener a tope los 4 primeros stats y los otros 2 en 10, cuando vine de la entrevista me encontré con eso, y claro, flipé en colores.

Veré de todas formas tanto el EEAutoroller y el Infinity Roller (que a mí no me funciona la última versión que es una beta en la versión 2.5 de BG) si con mis conocimientos de programación de BBDD y páginas Web (que aunque esté en otro lenguaje se terminan pareciendo en muchas cosas) puedo encontrar algo interesante o simplemente no consigo nada.

@Saemon, aprovecho para decirte que otro curso de inglés superado y que vuelvo a tener tiempo de echar un cable con las traducciones xD Por favor, pásame link del hilo para la mejora de las traducciones. Una cosa que me chirría, por cierto, es el botón que dice "Tienda" en la ficha de creación del personaje, que debería decir Almacenar.

Por otro lado, ¿algún hilo donde poder hacer un poco de fuerza para que nos pongan las voces en castellano?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.